• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Amago de portabilidad desde Movistar. Tutorial NOVIEMBRE 2022

Para mediados de Junio se me terminan los 6 meses al 50%. Espero o realizo ya el amago??? la última vez amagué hacia Yoigo, lo hago esta vez a másmovil??? Por lo que he podido leer, Movistar ya no da 6 meses sino 12 al 50% ¿Es así? Gracias.
 
Para mediados de Junio se me terminan los 6 meses al 50%. Espero o realizo ya el amago??? la última vez amagué hacia Yoigo, lo hago esta vez a másmovil??? Por lo que he podido leer, Movistar ya no da 6 meses sino 12 al 50% ¿Es así? Gracias.

Así es en los paquetes con fibra de 600 dan 12 meses

Hazlo a masmovil a primero de junio mejor


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Así es en los paquetes con fibra de 600 dan 12 meses

Hazlo a masmovil a primero de junio mejor


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchas gracias. Eso haré. Un saludo.
 
Hola a todos!

En primer lugar, mil gracias por ayudar a tanta gente con este tema, aunque no tendría que ser así y tendríamos que tener unos precios más razonables, pero eso es otra historia.

Me he leído el tutorial de Movistar y el FAQs general y tengo una pequeña duda que quisiera confirmar antes de hacer nada.

Tengo Movistar Fusión TOTAL con dos líneas móviles y la idea es de hacer el amago a MasMóvil durante el día de hoy con la tarifa móvil de contrato de 19,90€ (3GB + llamadas iliimitadas).

Pregunta, ¿es indiferente con cuál de las dos líneas móviles de la fusión hago el amago? Lo comento ya que en Mi Movistar sale una como línea Fusión+ 2 y la segunda como línea Fusión+ 2/4 Incluida, y no vaya a ser que meta la pata, jajajajaja.

Muchas gracias y un saludo!
 
Última edición:
Hola, por lo leído tienes que amagar con la principal....pero si quieres espera a ver qué opinan los expertos.
Un saludo.
 
Hola a todos!

En primer lugar, mil gracias por ayudar a tanta gente con este tema, aunque no tendría que ser así y tendríamos que tener unos precios más razonables, pero eso es otra historia.

Me he leído el tutorial de Movistar y el FAQs general y tengo una pequeña duda que quisiera confirmar antes de hacer nada.

Tengo Movistar Fusión TOTAL con dos líneas móviles y la idea es de hacer el amago a MasMóvil durante el día de hoy con la tarifa móvil de contrato de 19,90€ (3GB + llamadas iliimitadas).

Pregunta, ¿es indiferente con cuál de las dos líneas móviles de la fusión hago el amago? Lo comento ya que en Mi Movistar sale una como línea Fusión+ 2 y la segunda como línea Fusión+ 2/4 Incluida, y no vaya a ser que meta la pata, jajajajaja.

Muchas gracias y un saludo!

Da lo mismo con cualquiera de las dos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Da lo mismo con cualquiera de las dos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchas gracias por la respuesta joanmalo7!

Hace escasos 20 min (pasadas las 20h) he realizado el proceso de amago a MasMóvil y la tarifa móvil de contrato de 19,90€. Y he recibido un correo electrónico con la siguiente info y según había leído no informaban sobre el proceso de portabilidad, es una novedad?

Y ahora, siguiendo los pasos del tutorial de amago de Movistar, ¿he de esperar a recibir un sms de Movistar para que me ponga en contacto con ellos, no?

Lo que pone el email de MasMóvil es lo siguiente:

¡Bienvenido a MÁSMÓVIL! Tu solicitud de contratación se ha completado correctamente. Estamos encantados de que formes parte de MÁSMÓVIL.
A continuación te damos todos los detalles para que sepas que va a ocurrir en caso de que hayas realizado tu pedido a través de Web o Call Center. Si has adquirido tu tarjeta SIM en una tienda, no debes tener en cuenta los siguientes pasos:
Recibirás tu pedido a través de mensajería en un plazo aproximado de 2 a 5 días hábiles en el domicilio de entrega que hayas indicado. El día anterior a la llegada de tu SIM, vas a recibir un email informándote de la entrega. Recuerda que tendrás que presentar el DNI original o un documento equivalente.
Si has solicitado un número nuevo, la tarjeta SIM estará desactivada por seguridad. Una vez que recibas la tarjeta, procederemos a activarla (el proceso durará como mucho 4 horas desde el momento de la entrega).
• Por favor, envíanos lo antes posible a documentacion@masmovil.com o al Fax 911 530 550 una copia de tu DNI o documento identificativo en vigencia y un recibo bancario con antigüedad inferior a 3 meses, donde aparezca la cuenta del banco que has facilitado para la domiciliación de los recibos. Esta documentación será utilizada exclusivamente para el estudio de viabilidad de la operación. Para cualquier otra consulta que no sea de tu documentación puedes contactar con Atención al cliente en el 911 333 333 o a través de hola@masmovil.com.
Tanto si has realizado tu pedido a través de la Web, a través de Call Center o has adquirido tu tarjeta en una tienda:
Si has conservado tu número de teléfono, en los próximos días te enviaremos un SMS y un email avisándote del estado de tu portabilidad. No introduzcas la nueva SIM en tu móvil hasta que recibas nuestro SMS de bienvenida confirmando el cambio.


Muchísimas gracias y un saludo"
 
leete bien el faq comun y no habrias tenido esta duda.

ahora a esperar a que mañana movistar se ponga en contacto contigo
Muchas gracias por la respuesta @joanmalo7!

Hace escasos 20 min (pasadas las 20h) he realizado el proceso de amago a MasMóvil y la tarifa móvil de contrato de 19,90€. Y he recibido un correo electrónico con la siguiente info y según había leído no informaban sobre el proceso de portabilidad, es una novedad?

Y ahora, siguiendo los pasos del tutorial de amago de Movistar, ¿he de esperar a recibir un sms de Movistar para que me ponga en contacto con ellos, no?

Lo que pone el email de MasMóvil es lo siguiente:

¡Bienvenido a MÁSMÓVIL! Tu solicitud de contratación se ha completado correctamente. Estamos encantados de que formes parte de MÁSMÓVIL.
A continuación te damos todos los detalles para que sepas que va a ocurrir en caso de que hayas realizado tu pedido a través de Web o Call Center. Si has adquirido tu tarjeta SIM en una tienda, no debes tener en cuenta los siguientes pasos:
Recibirás tu pedido a través de mensajería en un plazo aproximado de 2 a 5 días hábiles en el domicilio de entrega que hayas indicado. El día anterior a la llegada de tu SIM, vas a recibir un email informándote de la entrega. Recuerda que tendrás que presentar el DNI original o un documento equivalente.
Si has solicitado un número nuevo, la tarjeta SIM estará desactivada por seguridad. Una vez que recibas la tarjeta, procederemos a activarla (el proceso durará como mucho 4 horas desde el momento de la entrega).
• Por favor, envíanos lo antes posible a documentacion@masmovil.com o al Fax 911 530 550 una copia de tu DNI o documento identificativo en vigencia y un recibo bancario con antigüedad inferior a 3 meses, donde aparezca la cuenta del banco que has facilitado para la domiciliación de los recibos. Esta documentación será utilizada exclusivamente para el estudio de viabilidad de la operación. Para cualquier otra consulta que no sea de tu documentación puedes contactar con Atención al cliente en el 911 333 333 o a través de hola@masmovil.com.
Tanto si has realizado tu pedido a través de la Web, a través de Call Center o has adquirido tu tarjeta en una tienda:
Si has conservado tu número de teléfono, en los próximos días te enviaremos un SMS y un email avisándote del estado de tu portabilidad. No introduzcas la nueva SIM en tu móvil hasta que recibas nuestro SMS de bienvenida confirmando el cambio.


Muchísimas gracias y un saludo"
 
Buenos días joanmalo7!

Muchísimas gracias por tu ayuda, ha salido todo de forma satisfactoria y ya he puesto mi caso en el resumen de amagos.

Eso sí, la única duda que me queda es que no he recibido el sms de masmóvil confirmando la cancelación pero lo hice ayer a las 15:04h y acto seguido llamé a Movistar y me dijeron que le aparecía que estaba cancelada desde las 15:06 y me procedieron a realizar la grabación con la aceptación de las nuevas condiciones del contrato (descuento aplicado del 50% a la Fusión TOTAL 600MB) ya que sin la cancelación no me lo hacían.

Y por otro lado, esta mañana recibo sms de masmóvil de que la sim está de camino, supongo que es algo normal y automático que salió desde que inicié el proceso. Así que habrá que decir al mensajero que se lo lleve, o se puede aceptar y luego tirarlo a la basura? Además acabo de volver a llamar al 224472 y me han confirmado una vez más que la portabilidad está cancelada y que seguirá la línea con Movistar.

Gracias!
 
Buenos días joanmalo7!

Muchísimas gracias por tu ayuda, ha salido todo de forma satisfactoria y ya he puesto mi caso en el resumen de amagos.

Eso sí, la única duda que me queda es que no he recibido el sms de masmóvil confirmando la cancelación pero lo hice ayer a las 15:04h y acto seguido llamé a Movistar y me dijeron que le aparecía que estaba cancelada desde las 15:06 y me procedieron a realizar la grabación con la aceptación de las nuevas condiciones del contrato (descuento aplicado del 50% a la Fusión TOTAL 600MB) ya que sin la cancelación no me lo hacían.

Y por otro lado, esta mañana recibo sms de masmóvil de que la sim está de camino, supongo que es algo normal y automático que salió desde que inicié el proceso. Así que habrá que decir al mensajero que se lo lleve, o se puede aceptar y luego tirarlo a la basura? Además acabo de volver a llamar al 224472 y me han confirmado una vez más que la portabilidad está cancelada y que seguirá la línea con Movistar.

Gracias!

Creo recordar que masmovil no mandaba sms de cancelación como yoigo

Si ya te confirmo movistar que está cancelada, eso es lo importante

Cuando te lleve la sim el mensajero la rechazas y listo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Nadie ha conseguido buenas ofertas en moviles con Movistar? En breve hay que amagar y también necesito un nuevo movil.
Alguna experiencia?

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Nadie ha conseguido buenas ofertas en moviles con Movistar? En breve hay que amagar y también necesito un nuevo movil.
Alguna experiencia?

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Los precios de su web y ya


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Realizado amago con éxito, el 50% durante un año.

Gracias compañeros.

He colgado resumen, todo sencillo.

Muchas gracias y muy amables.
 
Realizado amago con éxito, el 50% durante un año.

Gracias compañeros.

He colgado resumen, todo sencillo.

Muchas gracias y muy amables.

Perfecto, preguntaste por algún terminal?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Perfecto, preguntaste por algún terminal?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me han dicho que lo de la Web, o que fuera a una tienda, eran los precios y no se hacían descuentos.

Repito, muchas gracias por todo.
 
Me han dicho que lo de la Web, o que fuera a una tienda, eran los precios y no se hacían descuentos.

Repito, muchas gracias por todo.

Eso es, parece que llevan años sin hacer dtos en terminales


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Así es, la escusa es que al no tener permanencia..........no hacen descuentos.

Un saludo.

Eso es, parece que llevan años sin hacer dtos en terminales


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hago el amago a tarifa móvil con contrato de Masmovil. El día siguiente me hacen la consabida contraoferta de Movistar (fibra 600, ilimitadas en fijo, móvil con ilimitadas y 10gb, y paquete series con descuento del 50% durante 1 año) y la acepto, cancelando acto seguido la portabilidad con Masmovil y recibiendo correo electrónico en el que por escrito consta tal cancelación (tampoco recogí la tarjeta que me enviaron).
A los dos días de hacer esto, viene el técnico de Movistar a instalar el aparato para poder ver el paquete series. Funciona durante un día, pero el día siguiente dejan de funcionar el router (por tanto me quedo sin fijo y sin internet) y el aparato de las series. Hablo durante tres tardes enteras con distintos operadores tanto del departamento comercial como del servicio técnico y todos me dicen que por su parte está todo correcto. Viene el técnico a casa y me dice que la instalación está perfecta. El propio técnico llama al Centro Técnico y le dicen que la línea figura de baja. Llamo yo al 1004 y me dicen que está de alta.
Finalmente acaban diciéndome que hay un bloqueo administrativo (¿?) y que hay que dar de alta de nuevo la línea porque la han dado de baja. Total, me dicen que puedo tardar entre 5 días y 1 mes en tener servicio de nuevo.
¿Alguien puede iluminarme al respecto?
 
tiene pinta de estar relacionado con su nueva base de datos telco...

solo te queda esperar a que movistar lo solucione
Hago el amago a tarifa móvil con contrato de Masmovil. El día siguiente me hacen la consabida contraoferta de Movistar (fibra 600, ilimitadas en fijo, móvil con ilimitadas y 10gb, y paquete series con descuento del 50% durante 1 año) y la acepto, cancelando acto seguido la portabilidad con Masmovil y recibiendo correo electrónico en el que por escrito consta tal cancelación (tampoco recogí la tarjeta que me enviaron).
A los dos días de hacer esto, viene el técnico de Movistar a instalar el aparato para poder ver el paquete series. Funciona durante un día, pero el día siguiente dejan de funcionar el router (por tanto me quedo sin fijo y sin internet) y el aparato de las series. Hablo durante tres tardes enteras con distintos operadores tanto del departamento comercial como del servicio técnico y todos me dicen que por su parte está todo correcto. Viene el técnico a casa y me dice que la instalación está perfecta. El propio técnico llama al Centro Técnico y le dicen que la línea figura de baja. Llamo yo al 1004 y me dicen que está de alta.
Finalmente acaban diciéndome que hay un bloqueo administrativo (¿?) y que hay que dar de alta de nuevo la línea porque la han dado de baja. Total, me dicen que puedo tardar entre 5 días y 1 mes en tener servicio de nuevo.
¿Alguien puede iluminarme al respecto?
 
Muchas gracias por tu respuesta. En algún momento dado me han dado una explicación extraña que incluía la palabra Telco, sí, pero ahora parece que los tiros van por otro lado.

El viernes 24 empezaron a fallarme fijo e internet, pero tras varias llamadas me restablecieron el servicio, que funcionó durante el fin de semana.
Hoy me dicen que al iniciar la portabilidad, administrativamente se inicia una baja, y que por eso mi línea figura como dada de baja por orden del día 24 de mayo. Esto me parece extraño porque inicié la portabilidad el lunes 20 y la cancelé el martes 21 (teniendo constancia escrita de ello), justo después de que me hicieran la nueva oferta de Movistar. Desde el lunes 27 estoy sin línea fija ni internet.
Dicen ahora desde Movistar que al estar la línea de baja, han solicitado un alta nueva y están haciendo todo lo posible para que se solucione, pero que es un proceso que puede tardar de 15 a 20 días (otra operadora me dijo que de 5 días a 1 mes).
Veo rarísimo todo esto. Ya he interpuesto una reclamación a Movistar. Si se os ocurre algo más, por favor, decidme, porque no puedo estar todo ese tiempo sin línea. Gracias.
 
Arriba