• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Amago de portabilidad desde Movistar. Tutorial NOVIEMBRE 2022

Muy buenas a todos.
Estoy intentando hacer el amago con Masmovil para el 50% del Movistar Fusion Total. Es la primera vez. Decir, que además lo estoy haciendo para mi suegro, que el pobre no se entera y encima vive en una ciudad distinta a la mía por lo que no puedo usar su móvil.

El viernes 20 de agosto por la tarde (creo que mal día por lo que he leído por aquí ahora), solicite la portabilidad del móvil de mi suegro por la web. El sábado 21 de agosto, recibió un sms de masmovil indicando que en dos lías laborables recibiría la tarjeta sim.

A esta hora de hoy, no ha recibido llamada ni sms de Movistar. Entiendo, que la portabilidad se hará efectiva el Martes 22 de Agosto y que debería llamar hoy día 21 de agosto al 22472 antes de las 14:00 para intentar el descuento. Y si no lo consigue, antes de las 14:00 también, cancelar la portabilidad?

LLamé a Masmovil para ver cuando se haría efectiva la portabilidad, pero me dijeron que la tarjeta llegaría hoy lunes o mañana martes, y que la portabilidad se haría efectiva otros 2 días después de recibir la sim. Pero no vi muy segura a la comercial

Espero un día más o será mucho riesgo?
 
Personalmente y dada la lejanía yo no me la jugaba y llamaba al 22472... lo malo es que si previamente no te han hecho oferta te suelen pasar con el 1004.., pero inténtalo.

SOBRE TODO: que cuando llamen a tu suegro para ver si está y llevarle la tarjeta, que no la recoja, y en el peor de los casos si se le presentan allí, que la rechace (y no firme nada) diciendo que ya había cancelado la portabilidad (aunque no sea así).

Suerte
 
Personalmente y dada la lejanía yo no me la jugaba y llamaba al 22472... lo malo es que si previamente no te han hecho oferta te suelen pasar con el 1004.., pero inténtalo.

SOBRE TODO: que cuando llamen a tu suegro para ver si está y llevarle la tarjeta, que no la recoja, y en el peor de los casos si se le presentan allí, que la rechace (y no firme nada) diciendo que ya había cancelado la portabilidad (aunque no sea así).

Suerte
Muy buenas.
Pues volví a llamar a Masmovil y me aseguraron que hasta 2 días después de que me llegara la tarjeta, no se activaría la portabilidad. Así que me arriesgué y decidí esperar.
He tenido suerte y mi suegro en torno a las 16 horas me dijo que le habían llamado del 22472 y le habían enviado un sms. Así que llamé yo por él y en seguida ofrecieron el 50% durante 6 meses. Después llamé a Masmovil inmediatamente y cancelaron la portabilidad.
Creo que está todo hecho, no sé si debería reconfirmar la cancelación de portabilidad o algo así.
 
Muy buenas.
Pues volví a llamar a Masmovil y me aseguraron que hasta 2 días después de que me llegara la tarjeta, no se activaría la portabilidad. Así que me arriesgué y decidí esperar.
He tenido suerte y mi suegro en torno a las 16 horas me dijo que le habían llamado del 22472 y le habían enviado un sms. Así que llamé yo por él y en seguida ofrecieron el 50% durante 6 meses. Después llamé a Masmovil inmediatamente y cancelaron la portabilidad.
Creo que está todo hecho, no sé si debería reconfirmar la cancelación de portabilidad o algo así.
Mejor volver a llamar a Movistar por si acaso, en ocasiones me han pedido ellos mismos que lo hiciera después de cancelar con el otro operador para confirmar si les constaba.
 
Última edición:
Hola en mi caso Ayer llame 2 veces al 1004 y en ambas ocaciones me indicaron que les era imposible aplicar la oferta del 50%, al realizar la portabilidad a MásMóvil me llegó un SMS con error de stock de tarjeta SIM, por si le ocurre algún compañero del foro he tenido que cancelar portabilidad y volver a iniciarla ya que debido a este motivo no se realizaba la portabilidad. Sigo en el intento.
 
Hola en mi caso Ayer llame 2 veces al 1004 y en ambas ocaciones me indicaron que les era imposible aplicar la oferta del 50%, al realizar la portabilidad a MásMóvil me llegó un SMS con error de stock de tarjeta SIM, por si le ocurre algún compañero del foro he tenido que cancelar portabilidad y volver a iniciarla ya que debido a este motivo no se realizaba la portabilidad. Sigo en el intento.
Hola. ¿Cuándo llamaste tenías la promoción aún vigente? Yo llamé dos veces y me dijeron lo mismo, solo que una de las dos me dijeron que me esperara al jueves (día que finaliza la promoción, como algún compañero ha indicado).
 
Buenas tardes! Mñn dia 25/08 se me acaba el descuento 50%, en mi fusion total con 4 lineas, llamo al 1004 y digo baja, tras hablar un rato no me ofrecen nada bueno. A los 5 min vuelvo a llamar y digo “ renovar descuento”,tras hablar me dice q lo tiene q consultar y q me llama en una hora. Me llama y me ofrece el 50% durante 6 meses pero q tengo q contratar movistar salud q tiene un coste 7€, primer mes gratis. Acepto la prouesta y hago grabacion. Mi pregunta es si esto le ha pasado a alguien antes y si como no tiene permanencia me puedo dar de baja de movistar salud y me siguen aplicando el descuento, ya q solo me ha dicho contratar ese servicio, no q tenga q estar los 6 meses. Cuando resuelva esto, lo pongo en resumenes. Gracias a todos. Un saludo.
 
Hola. ¿Cuándo llamaste tenías la promoción aún vigente? Yo llamé dos veces y me dijeron lo mismo, solo que una de las dos me dijeron que me esperara al jueves (día que finaliza la promoción, como algún compañero ha indicado).
Ayer realicé la llamada al 1004, hoy se me acababa la oferta.

Ya me han llamado de retenciones y renovada oferta otros 6 meses.

Gracias.
 
Buenas.

Resulta que en mi caso el titular de Movistar y el de la cuenta bancaria son distintos, habría algún problema en tramitar el amago?
solo importa el titular del contrato con nombre apellidos y dni
 
Buenas tardes! Mñn dia 25/08 se me acaba el descuento 50%, en mi fusion total con 4 lineas, llamo al 1004 y digo baja, tras hablar un rato no me ofrecen nada bueno. A los 5 min vuelvo a llamar y digo “ renovar descuento”,tras hablar me dice q lo tiene q consultar y q me llama en una hora. Me llama y me ofrece el 50% durante 6 meses pero q tengo q contratar movistar salud q tiene un coste 7€, primer mes gratis. Acepto la prouesta y hago grabacion. Mi pregunta es si esto le ha pasado a alguien antes y si como no tiene permanencia me puedo dar de baja de movistar salud y me siguen aplicando el descuento, ya q solo me ha dicho contratar ese servicio, no q tenga q estar los 6 meses. Cuando resuelva esto, lo pongo en resumenes. Gracias a todos. Un saludo.
le ha pasado a más gente

ahora en un mes das de baja movistar salud y arreglado, el dto sigue
 
Hola, buenos dias, estoy pensando en contratar conecta max con movistar con la oferta de 3 meses, la cosa es que si dentro de 3 meses quiero que me apliquen un dto parecido puedo hacer una portabilidad? O con ese pack no cuela lo de la portabilidad? No me interesa el pack con fusion… gracias
 
Buenas. Comencé anoche una portabilidad a eso de las 23:00. Esta mañana he recibido el siguiente sms de Masmovil (aún nada de Movistar):

Hola, ¡buenas noticias! Tu SIM se va a enviar a la dirección que nos indicaste en los próximos 2 días laborables. No olvides mostrar tu DNI!

Imagino que debería ponerme de fecha tope para cancelar mañana a las 13:30/14:00, ¿cierto? He preguntado por Twitter a Masmovil cuándo se hace efectiva la portabilidad y me dicen que 48 horas tras la entrega de la tarjeta.
 
Entonces, ¿no hay que estar 3 meses con Movistar Salud? 🤔
Cancela al finalizar el tercero (si lo haces antes te cobran la parte proporcional por el resto, pero no estoy seguro de si afectaría a la promoción).
 
Buenas. Comencé anoche una portabilidad a eso de las 23:00. Esta mañana he recibido el siguiente sms de Masmovil (aún nada de Movistar):

Hola, ¡buenas noticias! Tu SIM se va a enviar a la dirección que nos indicaste en los próximos 2 días laborables. No olvides mostrar tu DNI!

Imagino que debería ponerme de fecha tope para cancelar mañana a las 13:30/14:00, ¿cierto? He preguntado por Twitter a Masmovil cuándo se hace efectiva la portabilidad y me dicen que 48 horas tras la entrega de la tarjeta.
No te preocupes, probablemente a lo largo del día de hoy contacten contigo desde Movistar. Y la cancelación la puedes hacer hasta las 13 horas del día antes de la portabilidad, que se realiza una vez recibida la sim. Por lo tanto no recojas la sim como bien dicen en este foro, y te garantizas que no hayan malentendidos.

En mi caso al haber un problema de stock de sim me confirmaron que si no recibía la sim, no se realizaba la portabilidad.
 
Hola, buenos dias, estoy pensando en contratar conecta max con movistar con la oferta de 3 meses, la cosa es que si dentro de 3 meses quiero que me apliquen un dto parecido puedo hacer una portabilidad? O con ese pack no cuela lo de la portabilidad? No me interesa el pack con fusion… gracias
Este tema podeis ayudar?
 
Hola!

Estoy como tú, dalozfer. En mi caso lancé la portabilidad a primera hora de la mañana de hoy, y ya me llegó el mismo sms de Masmóvil. Yo esperaré hasta mañana, no hasta las 13:00 que me parece muy justo. Espero que esta tarde esto se mueva y sea un amago exitoso. Si sale todo mal, para la semana sí realizaré una portabilidad de verdad a otra compañía con todo lo que tengo ahora con Movistar.
Esperemos que nos vaya todo bien... ;)

Saludos.
 
Última edición:
Hola!

Estoy como tú, dalozfer. En mi caso lancé la portabilidad a primera hora de la mañana de hoy, y ya me llegó el mismo sms de Masmóvil. Yo esperaré hasta mañana, no hasta las 13:00 que me parece muy justo. Espero que esta tarde esto se mueva y sea un amago exitoso. Si sale todo mal, para la semana sí realizaré una portabilidad de verdad a otra compañía con todo lo que tengo ahora con Movistar.
Esperemos que nos vaya todo bien... ;)

Saludos.
Hola! Yo acabo de hablar con Movistar, ya me llegó el sms y renovado otros 6 meses. Ahora a cancelar con Masmovil!
 
Buenas tardes, yo he procedido hace más de una semana al amago mediante una portalidad via web con Masmovil desde Movistar. No he recibido ni sms ni ninguna llamada por parte de ninguna de las dos operadoras. Volví a hacer el pedido por la web por si había habido un error, pero me comunica que "mi pedido está en el horno". Alguna sugerencia?
Se me acaba el 50% esta semana.
Gracias de antes mano.

EDIT: les voy a escribir por twitter a ver qué me dicen
 
Hola! Yo acabo de hablar con Movistar, ya me llegó el sms y renovado otros 6 meses. Ahora a cancelar con Masmovil!
Hola!

Lo mismo, renovado 1 año (no tengo fútbol). Las dos operadoras muy amables. Cancelado sin problemas en Masmóvil.

Resumen en Resúmenes de amagos.

Gracias a todos los que aportáis en este foro.

Un saludo.
 
Arriba