• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Amago de portabilidad desde Movistar. Tutorial NOVIEMBRE 2022

Por qué no lo iban a hacer??si al final alguno caerá en la trampa y saldrán ganando.
Me refiero al móvil a "0 €uros", que se paga con la tarifa dicho de otro modo.
 
Me refiero al móvil a "0 €uros", que se paga con la tarifa dicho de otro modo.
No me refiero a eso. Es la subida de todos los años con esa trampa...si coges el terminal esperate a dentro de 6 o 12 meses la sorpresita del móvil gratis.
 
Seldon el móvil no lo regalan, lo arrendan:

- Te vas antes de los 36 meses (1095 días), pues dividen el precio que vale entre 1095 días y lo multiplican por los días que quedan hasta los 36 meses.

- Te vas antes y no quieres el móvil, pagas una penalización por haberlo usado.

- Lo coges, te lo quedas y te quedas, a los 36 meses tienes que pagar 1€

- Lo coges, no te lo quedas y te quedas, lo devuelves y ala.

- No lo coges, pagas igualmente la subida.

Dan el móvil a todos, en mi caso paso de cogeelo, al final se me olvidaría, al final si lo coges el "beneficio" es que si querías un móvil de los que ofertan te "ahorras" los intereses.

Un saludo
 
Seldon el móvil no lo regalan, lo arrendan:

- Te vas antes de los 36 meses (1095 días), pues dividen el precio que vale entre 1095 días y lo multiplican por los días que quedan hasta los 36 meses.

- Te vas antes y no quieres el móvil, pagas una penalización por haberlo usado.

- Lo coges, te lo quedas y te quedas, a los 36 meses tienes que pagar 1€

- Lo coges, no te lo quedas y te quedas, lo devuelves y ala.

- No lo coges, pagas igualmente la subida.

Dan el móvil a todos, en mi caso paso de cogeelo, al final se me olvidaría, al final si lo coges el "beneficio" es que si querías un móvil de los que ofertan te "ahorras" los intereses.

Un saludo
Muchas gracias por la respuesta tan detallada, me llama la atención y deduzco han hecho los cálculos para no perder aunque nos den móvil y descuento 50% a la vez.

La información que explicas la tenía más o menos clara porque lei las condiciones de los arrendamientos en la web Movistar pero, ¿tienes tú más del SMS y enlace donde te llevan si quieres móvil?

Y sobre todo, ¿conoces cuál es o cómo se calcula la penalización si te vas y devuelves el móvil?
 
Seldon el móvil no lo regalan, lo arrendan:

- Te vas antes de los 36 meses (1095 días), pues dividen el precio que vale entre 1095 días y lo multiplican por los días que quedan hasta los 36 meses.

- Te vas antes y no quieres el móvil, pagas una penalización por haberlo usado.

- Lo coges, te lo quedas y te quedas, a los 36 meses tienes que pagar 1€

- Lo coges, no te lo quedas y te quedas, lo devuelves y ala.

- No lo coges, pagas igualmente la subida.

Dan el móvil a todos, en mi caso paso de cogeelo, al final se me olvidaría, al final si lo coges el "beneficio" es que si querías un móvil de los que ofertan te "ahorras" los intereses.

Un salud

Seldon el móvil no lo regalan, lo arrendan:

- Te vas antes de los 36 meses (1095 días), pues dividen el precio que vale entre 1095 días y lo multiplican por los días que quedan hasta los 36 meses.

- Te vas antes y no quieres el móvil, pagas una penalización por haberlo usado.

- Lo coges, te lo quedas y te quedas, a los 36 meses tienes que pagar 1€

- Lo coges, no te lo quedas y te quedas, lo devuelves y ala.

- No lo coges, pagas igualmente la subida.

Dan el móvil a todos, en mi caso paso de cogeelo, al final se me olvidaría, al final si lo coges el "beneficio" es que si querías un móvil de los que ofertan te "ahorras" los intereses.

Un saludo
El problema te puede venir en que te apliquen el 50% durante 6 meses, y si coges móvil, lo mismo luego cuando pase ese tiempo, no te hacen otra vez el 50% porque te tienen pillado por el arrendamiento del smartphone y te sale el móvil por un ojo de la cara
 
A Movistar le da igual que te quedes o te vayas, al fin al cabo te sale peor irte a ti más que a ellos.

Por lo que las ofertas seguirán, yo no obstante no lo he pedido.
 
A mí no me aplican la promoción ni me cambian la tarifa. Tenía fusion base en una promoción 25 euros / mes que me caduco hace 10 días y solicité hace 10 días el cambio a fusión 0 (55 euros / mes) e hice amago portabilidad. Me ofrecieron descuento 50% 1 año en fusión 0 y se hizo la grabación.

Ha habido una incidencia en el cambio de tarifa de base a cero y sigue en curso. Estoy cansado de llamar y poner reclamaciones y nadie me solucione nada. El cambio de modalidad de fusión lo hice por la web unas horas antes de la grabación de la oferta por la cancelación de portabilidad.

Me dicen que no me pueden aplicar la promoción mientras no se haya hecho el cambio de tarifa, pero tampoco me dan fecha de cuando se solucionará el cambio de tarifa.

Alguién sabe si en tienda física podrán resolverlo?

Qué me aconsejáis hacer?
lo más probable es que en tienda física no puedan ayudarte porque no es cosa suya, sino de atención al cliente y retenciones. Ellos te dirán que llames al 1004 y poco más
 
El problema es que no me dan fecha ni plazo de resolución de la incidencia. He leido en foros comunidad movistar que hay quien ha estado así más de 1 mes. Yo les pido que cancelen el pedido con la incidencia y genere uno nuevo el departamento de retenciones que es el que debe aplicarme la oferta, pero nada
prueba a realizar un nuevo amago a ver si así consigues avanzar la resolución de las diferentes incidencias
 
prueba a realizar un nuevo amago a ver si así consigues avanzar la resolución de las diferentes incidencias

El amago que hice se hizo la grabación 15 horas más tarde que la solicitud de cambio de modalidad de fusión, así que entiendo que no solucionará nada.

La cuestión creo que sería encontrar la forma de que me anulasen el pedido y generaran uno nuevo
 
La verdad es que estoy harto de las mentiras y el cinismo de los comerciales de movistar. Me recomendáis algún operador que utilice su misma red ftth y que vaya bien?
 
Hola, tengo una duda. Si el titular no está en casa o está trabajando, otra persona que esté en casa puede aceptar la contraoferta o tiene que hablar sí o sí el/la titular de la línea ¿? En mi caso, mi madre es la titular y yo su hijo

Se nos acaba la oferta de Fusión Inicia Infinito a 39,90€, quisiéramos seguir con el mismo producto. Ojalá pudiera ser posible
 
Hola, tengo una duda. Si el titular no está en casa o está trabajando, otra persona que esté en casa puede aceptar la contraoferta o tiene que hablar sí o sí el/la titular de la línea ¿? En mi caso, mi madre es la titular y yo su hijo

Se nos acaba la oferta de Fusión Inicia Infinito a 39,90€, quisiéramos seguir con el mismo producto. Ojalá pudiera ser posible
No te van a dejar si está a nombre de ella, otra cosa es si estuviera su hija,su hermana...por ella.
 
Hola, tengo una duda. Si el titular no está en casa o está trabajando, otra persona que esté en casa puede aceptar la contraoferta o tiene que hablar sí o sí el/la titular de la línea ¿? En mi caso, mi madre es la titular y yo su hijo

Se nos acaba la oferta de Fusión Inicia Infinito a 39,90€, quisiéramos seguir con el mismo producto. Ojalá pudiera ser posible
Ten en cuenta que la llamada al 224472 la puedes hacer desde cualquier línea móvil Movistar particular pero marcando la numeración de la línea amagada a la locución inicial.

A partir de ahí yo creo que no te pondrán mucha pega si explicas que tu madre no está por trabajo, o acordáis que la llamen a ella para la grabación a una hora adecuada, una vez que tú gestiones el descuento.

Yo por ejemplo se lo he hecho a mi padre varias veces, pero por abreviar me han hecho la grabación como si yo fuera él, ventaja de ser hombre los dos.

Sí te darán descuento en el Fusión Inicia Infinito por lo leído por aquí, pero al 50% de la nueva tarifa y ya coges o no el móvil incluido según tú decidas.
 
La verdad es que estoy harto de las mentiras y el cinismo de los comerciales de movistar. Me recomendáis algún operador que utilice su misma red ftth y que vaya bien?
La verdad es que estoy harto de las mentiras y el cinismo de los comerciales de movistar. Me recomendáis algún operador que utilice su misma red ftth y que vaya bien?
hay muchos operadores que alquilan la red a movistar, por ejemplo vodafone o masmovil en ciertas zonas, pero todo depende de la dirección. Si el operador en concreto tiene fibra propia suya pues no te van a poner la de movistar...
 
Hola, tengo una duda. Si el titular no está en casa o está trabajando, otra persona que esté en casa puede aceptar la contraoferta o tiene que hablar sí o sí el/la titular de la línea ¿? En mi caso, mi madre es la titular y yo su hijo

Se nos acaba la oferta de Fusión Inicia Infinito a 39,90€, quisiéramos seguir con el mismo producto. Ojalá pudiera ser posible
es posible siempre que sea hombre-hombre o mujer mujer como han comentado varios compañeros.
 
El problema te puede venir en que te apliquen el 50% durante 6 meses, y si coges móvil, lo mismo luego cuando pase ese tiempo, no te hacen otra vez el 50% porque te tienen pillado por el arrendamiento del smartphone y te sale el móvil por un ojo de la cara
sabes si coges fusión con un móvil de 14/mes, como no hay permanencia con fusión, si luego te vas de movistar tienes que seguir pagando 14/mes o te lo suben al precio original del movil?

esto pone en la web de movistar

  • ¿Tiene permanencia?
    Fusión no tiene permanencia
  • Si me doy de baja de Fusión, ¿qué ocurre con el smartphone?
    El servicio de arrendamiento del smartphone dura 36 meses. Pasado ese tiempo el móvil será tuyo por un coste de 1€. Si quieres darte de baja de Fusión antes, solo deberás abonar el coste actualizado del smartphone teniendo en cuenta el coste inicial y el tiempo transcurrido desde el inicio del servicio de arrendamiento. También, puedes devolver el terminal si está en buen estado y conservas la caja original. En el caso de la devolución tendrás que abonar una penalización inferior al coste actualizado del smartphone. Si quisieras mantener la línea móvil a la que está asociado el smartphone, pasarás a pagar una cuota de arrendamiento desde 3€/mes adicionales, en función del Smartphone del que dispongas. De esta forma podrás continuar con tu servicio de arrendamiento.
  • ¿Puedo pagar todo el móvil en un solo pago en algún momento?
    El servicio renting no es amortizable antes de los 36 meses. Solo podrás hacerlo si te das de baja de Movistar.
 
Última edición:
Buenas,
Hoy lunes he realizado amago de portabilidad desde Movistar a MM sobre la 1 pm. Movistar me ha mandado un par de sms a las 18:16 y una llamada a las 18:42 que no he visto. Les he llamado sobre las 7 pm, me han ofrecido 50% de descuento durante 6 meses (tengo el fusion total plus). He llamado a MM para cancelar, de primeras me ha atendido una tipa que decía que no me podía hacer la cancelación porque el procedimiento no era así y me ha colgado el tlfno. He vuelto a llamar y entonces sí la operadora me ha cancelado la portabilidad, en unos minutos me ha llegado por SMS la confirmación, y no obstante he llamado a Movistar para comprobar y me han confirmado que la portabilidad ha sido cancelada. No me han ofrecido ningún terminal, aunque tampoco lo quiero. Así que de momento los próximos 6 meses a disfrutar del 50% de descuento :)
 
sabes si coges fusión con un móvil de 14/mes, como no hay permanencia con fusión, si luego te vas de movistar tienes que seguir pagando 14/mes o te lo suben al precio original del movil?

esto pone en la web de movistar
Donde tienes dudas si lo deja claro.
 
Hola!

Hay alguna diferencia entre hacer el amago con MM o con Vodafone? Yo siempre las he hecho con Vodafone, porque se me hace muy fácil cancelar por teléfono, pero la última vez solo me ofrecieron 3 meses, y se acaban en 15 días.
 
Donde tienes dudas si lo deja claro.
entonces el precio sigue a 14/mes? no te lo suben si te das de baja? es que un compañero arriba dice que te saldria el movil por un ojo de la cara y te tienen pillado al hacer el amago.
 
Arriba