• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Amago de portabilidad desde Orange. Tutorial. NOVIEMBRE 2022

Buenos dias,

En marzo se me terminan los descuentos del amago, el caso es que quiero añadir otra linea de móvil y no se si mejor hacerlo con un amago y si tengo que esperarme hasta marzo o lo puedo hacer ya?

Gracias.
Primero añades la línea y ya por último amagas no al revés
 
Primero añades la línea y ya por último amagas no al revés
Ok gracias, es que en el ultimo amago me dijeron que si traía una linea de otro operador me saldría gratis la ilimitada con no se cuantos GB y al preguntar ahora me decían 20€.
y no pasa nada que amago 3 meses antes de terminar los descuentos?
 
Ok gracias, es que en el ultimo amago me dijeron que si traía una linea de otro operador me saldría gratis la ilimitada con no se cuantos GB y al preguntar ahora me decían 20€.
y no pasa nada que amago 3 meses antes de terminar los descuentos?
Amagas nada más meter la línea dan igual los descuentos
 
Buenas noches.

Se puede hacer amago con una línea prepago para conseguir buen precio de fibra ?
 
Buenas noches.

Se puede hacer amago con una línea prepago para conseguir buen precio de fibra ?
No
Primero contratas paquete con fibra y móvil de contrato y después amagas con ese móvil de contrato
 
No
Primero contratas paquete con fibra y móvil de contrato y después amagas con ese móvil de contrato
Pero si contrato lo que dices, no podré amagar hasta que no se esté acabando el periodo de permanencia
 
La permanencia da lo mismo
Seguro? No me sancionarán? O tendría que cancelar la portabilidad si la cosa no sale bien?

Otra opción, es migrar mi prepago a contrato, y teniendo solo línea de contrato hacer el amago?
 
Seguro? No me sancionarán? O tendría que cancelar la portabilidad si la cosa no sale bien?

Otra opción, es migrar mi prepago a contrato, y teniendo solo línea de contrato hacer el amago?
Te esta diciendo las cosas claras y como son. Haces el paquete con paquete de internet y movil contrato la que quieras, con la promoción que te ofrezcan y luego (o si quieres ya que tienes ese temor de penalización, cuando este a punto de acabar la promoción), haces el amago, las compañías quieren tener un ingreso recurrente y no una prepago.
 
Te esta diciendo las cosas claras y como son. Haces el paquete con paquete de internet y movil contrato la que quieras, con la promoción que te ofrezcan y luego (o si quieres ya que tienes ese temor de penalización, cuando este a punto de acabar la promoción), haces el amago, las compañías quieren tener un ingreso recurrente y no una prepago.
Pero ese "a punto de acabar la promoción" para no temer a la penalización, pueden ser 12 o 24 meses. En la web pone


Compromiso de permanencia en el pack (tanto en el acceso a internet fijo como en la tarifa móvil asociada a la adquisición del dispositivo):

  • 12 meses si no te llevas dispositivo o te llevas un dispositivo con venta a plazos o con pago único sin precio promocional.
  • 24 meses si te llevas un dispositivo con venta a plazos o a precio promocional.
 
Última edición:
Pero ese "a punto de acabar la promoción" para no temer a la penalización, pueden ser 12 o 24 meses. En la web pone


Compromiso de permanencia en el pack (tanto en el acceso a internet fijo como en la tarifa móvil asociada a la adquisición del dispositivo):

  • 12 meses si no te llevas dispositivo o te llevas un dispositivo con venta a plazos o con pago único sin precio promocional.
  • 24 meses si te llevas un dispositivo con venta a plazos o a precio promocional.
Precio promocional. Si tienes dudas, puedes leer los resúmenes.
 
Seguro? No me sancionarán? O tendría que cancelar la portabilidad si la cosa no sale bien?

Otra opción, es migrar mi prepago a contrato, y teniendo solo línea de contrato hacer el amago?
No, lo que mejor funciona es tener todo ya como vayas a querer tenerlo al final
Olvídate de la permanencia eso solo se paga si te vas definitivamente y no cancelas a tiempo
 
Tu te refieres hacer el amago al acabar los 3 meses de precio promocional y yo a los 12 de permanencia
A los 3 meses de acabar el descuento se amaga da igual que la permanencia sea de 12, solo es un amago no una portabilidad real
 
Tu te refieres hacer el amago al acabar los 3 meses de precio promocional y yo a los 12 de permanencia
No entiendo que tengas ese ”miedo” con la permanencia.Si haces el amago tal como se te indica, nunca te van a cobrar eso porque no te estas yendo.
 
No entiendo que tengas ese ”miedo” con la permanencia.Si haces el amago tal como se te indica, nunca te van a cobrar eso porque no te estas yendo.
Ok chicos, gracias .


Porque pienso que ellos dirán que como me queda permanencia, pueden pensar q es amago y no ofrezcan nada , y tenga que pagar la cláusula.

Pero ya está, confío en vosotros q sabéis más y así lo haré.

Gracias.
 
¡Hola! Joanmalo, necesitaría de vuestra ayuda (decir que me he leído todos los foros/manuales indicados), quisiera hacer el amago de portabilidad, o si es posible irme a otra compañía como Vodafone, con el número fijo y móvil de mi suegra que está en Orange, pero tiene unas particularidades.

- En Orange le han dicho que si se va a otra compañía perdería el número fijo por estar asociado al móvil (virtual) (¿pueden hacer esto en algún caso concreto? yo lo desconozco)
- Además tiene una segunda tarjeta de prepago "especial" con la que llama a Alemania ya que ella es de allí.

La pobre paga casi 54€ por el fijo la línea móvil y la tarjeta prepago Alamana con supuesta tarifa reducida, la cual no incluye llamadas ya que tiene que recargarla cada x tiempo como es lógico.
Lo que quiero más allá de conseguir grandes descuentos es que le pongan la fibra en casa (para poder estar conectada con ella sin depender de los datos y que pueda tener Netflix o ver el futbol) independientemente del operador, pero sobre que le mantengan el número fijo con el que lleva más de 40 años (ese es el mayor miedo que tiene la pobre). Tiene ya 81 años y le da pavor poder perder el número en el que le contacta todo el mundo desde hace tantos años, por lo que prefiere no arriesgarse y pagar la bestialidad, bajo mi punto de vista, de 54€ cuando casi no tiene ingresos por la línea móvil (fijo asociado al móvil) y otra de prepago.

Yo soy de vodafone y estoy acostumbrado a portar mis tres líneas móviles, el fijo, la fibra y la tv cada año o dos años, para obtener buenas condiciones aunque luego tenga que estar cada x tiempo reclamando que me regularicen lo que te quieren colar de más. Pero claro, en este caso ni es Vodafone y sobre todo no son mis líneas las cuales me pueda importarme más o menos perder el número.

Muchas gracias por adelantado y un saludo!
 
¡Hola! Joanmalo, necesitaría de vuestra ayuda (decir que me he leído todos los foros/manuales indicados), quisiera hacer el amago de portabilidad, o si es posible irme a otra compañía como Vodafone, con el número fijo y móvil de mi suegra que está en Orange, pero tiene unas particularidades.

- En Orange le han dicho que si se va a otra compañía perdería el número fijo por estar asociado al móvil (virtual) (¿pueden hacer esto en algún caso concreto? yo lo desconozco)
- Además tiene una segunda tarjeta de prepago "especial" con la que llama a Alemania ya que ella es de allí.

La pobre paga casi 54€ por el fijo la línea móvil y la tarjeta prepago Alamana con supuesta tarifa reducida, la cual no incluye llamadas ya que tiene que recargarla cada x tiempo como es lógico.
Lo que quiero más allá de conseguir grandes descuentos es que le pongan la fibra en casa (para poder estar conectada con ella sin depender de los datos y que pueda tener Netflix o ver el futbol) independientemente del operador, pero sobre que le mantengan el número fijo con el que lleva más de 40 años (ese es el mayor miedo que tiene la pobre). Tiene ya 81 años y le da pavor poder perder el número en el que le contacta todo el mundo desde hace tantos años, por lo que prefiere no arriesgarse y pagar la bestialidad, bajo mi punto de vista, de 54€ cuando casi no tiene ingresos por la línea móvil (fijo asociado al móvil) y otra de prepago.

Yo soy de vodafone y estoy acostumbrado a portar mis tres líneas móviles, el fijo, la fibra y la tv cada año o dos años, para obtener buenas condiciones aunque luego tenga que estar cada x tiempo reclamando que me regularicen lo que te quieren colar de más. Pero claro, en este caso ni es Vodafone y sobre todo no son mis líneas las cuales me pueda importarme más o menos perder el número.

Muchas gracias por adelantado y un saludo!
No no pueden el fijo lo mantiene al cambiar de compañía

nidea de la prepago para llamadas internacionales
Lo mejor es que contrate un paquete completo normal y corriente y después amague
 
No no pueden el fijo lo mantiene al cambiar de compañía

nidea de la prepago para llamadas internacionales
Lo mejor es que contrate un paquete completo normal y corriente y después amague
Muchas gracias por la rápida respuesta.
Pues voy a proceder a contratar una de las ofertas existentes con fibra de 3 meses que tienen y ya veré después. Sobre todo gracias por confirmarme lo del número fijo, era lo que más me preocupaba ya que le han insistido infinidad de veces que no era un número fijo real sin aun fijo asociado al móvil… y por eso no se podía cambiar :-(. Me extrañaba muchísimo, pero desconozco como funciona Orange, llevo casi 15 años en Ono, Ono-Vodafone y no sé lo que pueden o no hacer otros operadores con los servicios que ofrecen. Saludos!!!
 
Muchas gracias por la rápida respuesta.
Pues voy a proceder a contratar una de las ofertas existentes con fibra de 3 meses que tienen y ya veré después. Sobre todo gracias por confirmarme lo del número fijo, era lo que más me preocupaba ya que le han insistido infinidad de veces que no era un número fijo real sin aun fijo asociado al móvil… y por eso no se podía cambiar :-(. Me extrañaba muchísimo, pero desconozco como funciona Orange, llevo casi 15 años en Ono, Ono-Vodafone y no sé lo que pueden o no hacer otros operadores con los servicios que ofrecen. Saludos!!!
pues que no se preocupen por el fijo
lo unico que ese movil asociado al fijo movil igual tienen que darlo de baja despues para que no se quede ahí colgando
 
Arriba