• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Amago de portabilidad desde Orange. Tutorial. NOVIEMBRE 2022

Antes de escribir el post lo he leído! Por eso hecho una pregunta porque me surgían dudas, y no me la has resuelto..
"Pasos a seguir:

1. - Amagar SOLO con la línea de móvil (principal o adicional, da igual) a yoigo contrato solo sim vía móvil llamando al 1707 o a través de la web (recomiendo web por la rapidez y facilidad) y escogéis la tarifa de contrato más basica que haya (si se hace a prepago cobran 15 euros por las sims)Y SI LLEGA LA TARJETA SIM A CASA, SE RECHAZA SIEMPRE (y sin pedir terminal en yoigo). Y NO, orange no sabrá si habéis amagado a tarjeta, contrato, con o sin terminal, ellos solo sabrán que os vais a yoigo y punto así que cuando os pregunten que porque os vais entráis en la web de yoigo y les decís lo que querais. También se puede amagar con el móvil hacia MASMOVIL, y el proceso será más rápido ya que yoigo tarda hasta 72 horas en iniciar todo(una vez solicita la portabilidad via web). Llegará un sms desde yoigo con el día exacto que se hará la portabilidad cuando haya comenzado todo, y habrá de plazo hasta las 14 horas del día anterior al que digan que se hace efectiva.

Se nota que te lo has leído, por eso te envían un técnico a hacerte la instalación. "Buenas tardes! Esta mañana he hecho una portabilidad hacia MASMOVIL, pero directamente me han mandado un correo indicando que mañana en horario de 9 a 12h pasaría el instalador y nadie de Orange se ha puesto en contacto conmigo todavía. Quería saber si es normal? ya que no he leído ningún comentario al parecido."
 
Buenas tardes, os informo que masmovil debe tener alguna lista negra de personas que intentaron amagar con ellos, yo con ellos lo intente hace dos años, el anterior año lo hice con yoigo.
Despues de la semana pasada (martes) lo he vuelto a intentar por web (me dice que ya existe una peticion con ese numero pero que la portavilidad esta en marcha), llamo al 911333333 y me dice que la portavilidad esta cancelada ¿?
Pues esta tarde a las 17:00 me he marcado amago a yoigo, ya os voy informando pero, de momento, ya he recibido 3 correos electrónicos.
Me informan que la sim la recibiré entre el 22/ 23 de octubre, entiendo que tengo de plazo hasta el jueves a las 13:00?
 
Buenas tardes, os cuento mi historia de la forma más breve posible. Inicio portabilidad a MasMovil y en cuestión de unas horas Orange se pone en contacto conmigo. La persona de retenciones me ofrece una tablet y un 50% de descuento en la tarifa durante 12 meses... A parte me oferta el Samsung Galaxy A41 y A51 a 1 céntimo durante 24 meses y el A71 a 3 euros con algo... Le digo que acepto el descuento en las tarifas y la tablet, la cual me indica que no hay stock y que se me enviara en cuanto lo haya. Esta misma mañana me llaman de nuevo del departamento de retenciones y les comentó que ya he aceptado una oferta, la cual me indican que no es posible porque no ofertan nada que no sean móviles, cosa que no entiendo cuando me habían dicho lo de la tablet, le digo que vale que lo modifiquen por el A51 a 1 céntimo y me dicen que vale 7 euros y algo al mes que no vale 1 céntimo. ¿Este cambio de precio es debido a que ya se había formalizado la grabación el día anterior?. Como veo que no coincide nada de lo que me habían dicho pido cancelarlo y que todo quede como estaba antes de solicitar la portabilidad. ¿Podría iniciar de nuevo el proceso de portabilidad a otra compañía, a Yoigo? Que descuento en tarifa y que precio del A51 me darán?. Gracias. Un saludo.
 
Una duda... se puede hacer portabilidad con dos operadores a la vez???? Estoy con orange y he hecho portabilidad a masmovil con la linea principal, pero me ha dado error al final del proceso, cuando tienes que firmar la solicitud de portabilidad con el numero de movil (no los contratos que te envían por mail), asi que he probado un par de veces mas y no me deja porque me dice que hay una solicitud con ese numero... he dejado pasar media hora y he llamado varias veces para consultar el estado de la portabilidad y me dicen que no existe ninguna portabilidad con mi numero... así que proceso a solicitar portabilidad a Yoigo por la web y me confirman que han recibido mi solicitud y a los 5 minutos me llega mail de masmovil que han recibido también la solicitud de alta...
Ahora estoy fuera de juego.... que hacer??? Esperar a ver como evoluciona??? Yoigo vera que masmovil era anterior y cancelara????


Gracias
 
Buenas tardes! Esta mañana he hecho una portabilidad hacia MASMOVIL, pero directamente me han mandado un correo indicando que mañana en horario de 9 a 12h pasaría el instalador y nadie de Orange se ha puesto en contacto conmigo todavía. Quería saber si es normal? ya que no he leído ningún comentario al parecido.
A una mala , cuál sería el teléfono de retenciones de Orange? por llamar a última de la tarde y no pillarme los dedos. Gracias
no te has leido ni el tutorial ni el faq común??
 
Antes de escribir el post lo he leído! Por eso hecho una pregunta porque me surgían dudas, y no me la has resuelto..
no creo que lo hayas leido bien cuando tienes la respuesta a todas tus dudas en los 3 primeros párrafos...
 
Buenas tardes, os cuento mi historia de la forma más breve posible. Inicio portabilidad a MasMovil y en cuestión de unas horas Orange se pone en contacto conmigo. La persona de retenciones me ofrece una tablet y un 50% de descuento en la tarifa durante 12 meses... A parte me oferta el Samsung Galaxy A41 y A51 a 1 céntimo durante 24 meses y el A71 a 3 euros con algo... Le digo que acepto el descuento en las tarifas y la tablet, la cual me indica que no hay stock y que se me enviara en cuanto lo haya. Esta misma mañana me llaman de nuevo del departamento de retenciones y les comentó que ya he aceptado una oferta, la cual me indican que no es posible porque no ofertan nada que no sean móviles, cosa que no entiendo cuando me habían dicho lo de la tablet, le digo que vale que lo modifiquen por el A51 a 1 céntimo y me dicen que vale 7 euros y algo al mes que no vale 1 céntimo. ¿Este cambio de precio es debido a que ya se había formalizado la grabación el día anterior?. Como veo que no coincide nada de lo que me habían dicho pido cancelarlo y que todo quede como estaba antes de solicitar la portabilidad. ¿Podría iniciar de nuevo el proceso de portabilidad a otra compañía, a Yoigo? Que descuento en tarifa y que precio del A51 me darán?. Gracias. Un saludo.
si puedes
descuentos los mismos que esta vez, precio de terminales ya se verá
hay ciertos clientes que han cogido moviles hace menos de 24 meses a los que ofrecen precios de terminales mucho más caros

el amago a yoigo o masmovil siempre, da lo mismo hacia cual.
 
Una duda... se puede hacer portabilidad con dos operadores a la vez???? Estoy con orange y he hecho portabilidad a masmovil con la linea principal, pero me ha dado error al final del proceso, cuando tienes que firmar la solicitud de portabilidad con el numero de movil (no los contratos que te envían por mail), asi que he probado un par de veces mas y no me deja porque me dice que hay una solicitud con ese numero... he dejado pasar media hora y he llamado varias veces para consultar el estado de la portabilidad y me dicen que no existe ninguna portabilidad con mi numero... así que proceso a solicitar portabilidad a Yoigo por la web y me confirman que han recibido mi solicitud y a los 5 minutos me llega mail de masmovil que han recibido también la solicitud de alta...
Ahora estoy fuera de juego.... que hacer??? Esperar a ver como evoluciona??? Yoigo vera que masmovil era anterior y cancelara????


Gracias
espera a ver si avanzan las dos o solo una.
igual despues te toca llamar a ambas compañias a cancelar por si acaso
 
¿Si soy cliente Orange empresa también yoigo o masmovil? ¿por o particular?
 
si puedes
descuentos los mismos que esta vez, precio de terminales ya se verá
hay ciertos clientes que han cogido moviles hace menos de 24 meses a los que ofrecen precios de terminales mucho más caros

el amago a yoigo o masmovil siempre, da lo mismo hacia cual.
Pero al haber hecho la portabilidad y haberla cancelado a MasMovil esta semana, si la vuelvo a iniciar la próxima semana a MasMovil no va a haber ningún problema?. Gracias.
 
Última edición:
espera a ver si avanzan las dos o solo una.
igual despues te toca llamar a ambas compañias a cancelar por si acaso
Bueno, pues por ahora me han confirmado las dos... parece que están en marcha las dos en paralelo...
 
Bueno, pues por ahora me han confirmado las dos... parece que están en marcha las dos en paralelo...
Cancela la de yoigo que suelen tardar más en solicitar la portabilidad a Orange. Y te quedas con la de másmovil que seguramente ya habrán pedido la portabilidad y en unas horas te llama orange (si quieres asegurarte que se está gestionando bien, puedes llamar a masmovil y simplemente preguntar la fecha efectiva de la portabiliadad).

A mi me paso hace un par de años con masmovil y vodafone, pero no tuve problemas, ya que no hubo una solicitud duplicada al mismo tiempo sino que primero lo solicito masmovil, negocie y cancelé; y luego lo solicito vodafone, que también lo cancelé después.
 
Buenas, alguien sabe si en retenciones tienen disponible el iPhone 12 Para comprar a traves de ellos?
 
Hola, buenas tardes
tengo pensado hacer el cambio de vodafone a orange
se sabe si se puede realizar amago a los pocos días de estar en la compañía?

Gracias, un saludo
 
Ya he aceptado la oferta de Orange y he cancelado portabilidad de Masmovil. Lo mas difícil ha sido cancelar con Yoigo ya que me remitían a bajas pero como la portabilidad no había comenzado en bajas me rechazaba la llamada. Al final han anotado que no quería que se iniciase, pero como me dan fecha de portabilidad para el día 26, el viernes llamaré para confirmar.

Ya he dejado resumen en el otro hilo.

Gracias y slds
 
Ya he aceptado la oferta de Orange y he cancelado portabilidad de Masmovil. Lo mas difícil ha sido cancelar con Yoigo ya que me remitían a bajas pero como la portabilidad no había comenzado en bajas me rechazaba la llamada. Al final han anotado que no quería que se iniciase, pero como me dan fecha de portabilidad para el día 26, el viernes llamaré para confirmar.

Ya he dejado resumen en el otro hilo.

Gracias y slds
Ya sea a Yoigo o MM hacia donde realices el amago, a ellos les aparece Yoigo y tienes que llamar el numero 911333333 que es el MM.
 
Pues esta tarde a las 17:00 me he marcado amago a yoigo, ya os voy informando pero, de momento, ya he recibido 3 correos electrónicos.
Me informan que la sim la recibiré entre el 22/ 23 de octubre, entiendo que tengo de plazo hasta el jueves a las 13:00?
Buenas tardes, esta tarde a las 19:00 me ha llamado orange, me ha ofrecido todo lo que tengo actual al 50% de descuento (he conseguido los AirPods pro a 5,75 al mes)también me ofrecieron:
AirPods —-> 2,50€
iPhone 11—>21,76€
(Todo sin pago inicial y 24 meses)
Me han tenido una hora al teléfono, luego lo de yoigo una pesadilla (20 min de espera, ofertándome 50%, que no que no, y el operador erré que erre...)
Supuestamente yoigo tenía que mandarme sms a los 20 min(no he recibido nada) y orange a quedado para volver a llamar (curioso, no me han grabado...) ya os contaré y cuando esté todo finiquitado y bien pondré esto en resúmenes.
Muchas gracias a tod@s y en especial al maestro Joan malo7 por asesorarme.
 
Buenas tardes, esta tarde a las 19:00 me ha llamado orange, me ha ofrecido todo lo que tengo actual al 50% de descuento (he conseguido los AirPods pro a 5,75 al mes)también me ofrecieron:
AirPods —-> 2,50€
iPhone 11—>21,76€
(Todo sin pago inicial y 24 meses)
Me han tenido una hora al teléfono, luego lo de yoigo una pesadilla (20 min de espera, ofertándome 50%, que no que no, y el operador erré que erre...)
Supuestamente yoigo tenía que mandarme sms a los 20 min(no he recibido nada) y orange a quedado para volver a llamar (curioso, no me han grabado...) ya os contaré y cuando esté todo finiquitado y bien pondré esto en resúmenes.
Muchas gracias a tod@s y en especial al maestro Joan malo7 por asesorarme.
Te han ofrecido los AirPod directamente desde el departamento de portabilidad?. Si es así no me lo puedo creer cuando a mi me han dicho que desde dicho departamento no pueden ofrecer nada más que teléfonos...
 
Arriba