• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Amago de portabilidad desde Orange. Tutorial. NOVIEMBRE 2022

Hola joanmalo.
Quería hacer una consulta
Llevo 5 amagos siguiendo tus indicaciones y todas perfectas
Pero siempre había que no coger la tarjeta SIM
Ahora leo que hasta que no la recoges no comienza el proceso..
Mi pregunta es ( ya que por trabajo estoy mucho fuera)...es necesario recogerla en mano...? O la echan al buzón..y ya es suficiente y desde que la dejen ya se da por comenzado el proceso o hay que recogerla en alguna tienda ..? Porque apenas estoy en casa..
Un saludo y gracias
hay que recogerla en persona, envia la sim a cualquier dirección donde vaya a haber alguien y listo

y si, ahora hay que amagar hacia lowi y recoger la sim
 
Me acaban de informar en lowi que fue la propia orange la que canceló mi portabilidad ayer. No saben darme un motivo. He llamado a Orange y aseguran que tampoco saben el motivo. Que normalmente es porque algún dato facilitado este incorrecto.
Puede ser porque el contrato sea de autónomo/empresa?? Todo está a mi nombre.
si, muy probablemente sea por eso y te toque amagar hacia vodafone como autonomo o empresa
 
Jajaja. Como lo hacéis????
A mi no me llaman. Ya voy por el segundo intento de portabilidad…. Deben de tener número como para no llamar para retener????
ya he visto más casos de gente que lleva muchos años con muchos dtos y cuando se va no le llaman, como la famosa lista negra de vodafone
 
Hola a Todos

Llevo varios años, siguiendo el foro para hacer mi amago correspondiente. Parece mentira pero siempre te entran dudas. Al final lo importante es iniciar la portabilidad y estar atento al móvil.

Tengo 1 fibra, 2 lineas moviles ilimitadas con datos ilimitados. tenia amazon y netflix pero no los estaba utilizando.... luego otra fibra a mayores que tiene descuento permanente, si no saco la primera fibra, el precio de esta son 24,99€. Lo outro son sobre 64€ con el desuento supuesto del 30%. Precio tarifa sobre 85€ todo esto sin la segundo fibra claro

Este lunes 19 inicio portabilidad a lowi, el martes correos express me indica que no estoy en casa y es ayer por la mañana cuando recibo la tarjeta. Por la tarde me llaman a mi y luego a la otra linea que les dice que tienen que hablar conmigo. No vuelvo a tener noticias de orange ese dia.

Hoy jueves a las 9 tengo la primera llamada que no vi porque el cole da la niña y tal.... En todo momento Lowi no me dice cuando se hace efectiva la portabilidad, ya me empezaba a preguntar que si no van a dar avisos ahora, puesto que parece que se están acortando los tiempos para que tengamos margen de maniobra ( tampoco me extrañaria). 9:56 me dicen que soy de lowi a las 6:00 del 23, o sea, mañana. Yo en ese momento tenia a la de Orange por telefono.

NEGOCIACION: Primerio que cual es el problema, le digo precio y una oferta ridícula que me hicisteis por eso inicio portabilidad. Venga a preguntar que me ofrece lowi que me lo iguala, la corto y le digo no te voy a decir el precio de la competencia tu ofréceme y hablamos, que yo también vendo cosas ¿sabes?. Rapido lo entendio y pasamos a hablar de precio. Básicamente el mismo que el año pasado un 30% de descuento pero luego me quito el netflix porque no lo estabamos utilizando. hemos bajado a 53€ con algo de los 85 oficiales. Aunque sea sin netflix ni amazon creo quee sta muy bien teniendo en cuenta que la tarifa parecida que tiene vodafone vale 60€ y si no serian 60,10€

Espero que os valga de algo.

No he preguntado precios de telefonos se que hay gente que le puede interesear pero no he acordado lo siento. Ya que yo paso de atarme con los moviles.

un saudiño!
 
buenas Joanmalo7
Yo cada año hago la portabilidad en diciembre pero este año me han jodido al no seguir con los descuentos sobre el futbol al empezar la nueva temporada, antes me lo regalaban con cine y series (pagando 15 euros) por tanto desde septiembre me hacian pagar 44 euros por todo si queria seguir viendo futbol porque me hacen pagar toda la television con la tarifa que tengo, que es la empresa smart con 40% descuento pero quiero que me bajen el precio del futbol
Tengo 3 lineas, una con permanencia hasta diciembre 2023 por unos airpods que cogi, y 2 lineas adicionales hasta enero 2023 y al ser autonomo he leido que no lo puedo hacer a lowi, que me parece mas comodo que vodafone que me piden 9 euros por mandarme la tarjeta a casa o recogerla en correos. sabes si tambien tengo que recogerla como lowi para que me empiecen la portabilidad y hablar con orange? o la puedo mandar a correos gratis y ir cuando sea a recogerla o ni recogerla?
gracias!
 
Hola a Todos

Llevo varios años, siguiendo el foro para hacer mi amago correspondiente. Parece mentira pero siempre te entran dudas. Al final lo importante es iniciar la portabilidad y estar atento al móvil.

Tengo 1 fibra, 2 lineas moviles ilimitadas con datos ilimitados. tenia amazon y netflix pero no los estaba utilizando.... luego otra fibra a mayores que tiene descuento permanente, si no saco la primera fibra, el precio de esta son 24,99€. Lo outro son sobre 64€ con el desuento supuesto del 30%. Precio tarifa sobre 85€ todo esto sin la segundo fibra claro

Este lunes 19 inicio portabilidad a lowi, el martes correos express me indica que no estoy en casa y es ayer por la mañana cuando recibo la tarjeta. Por la tarde me llaman a mi y luego a la otra linea que les dice que tienen que hablar conmigo. No vuelvo a tener noticias de orange ese dia.

Hoy jueves a las 9 tengo la primera llamada que no vi porque el cole da la niña y tal.... En todo momento Lowi no me dice cuando se hace efectiva la portabilidad, ya me empezaba a preguntar que si no van a dar avisos ahora, puesto que parece que se están acortando los tiempos para que tengamos margen de maniobra ( tampoco me extrañaria). 9:56 me dicen que soy de lowi a las 6:00 del 23, o sea, mañana. Yo en ese momento tenia a la de Orange por telefono.

NEGOCIACION: Primerio que cual es el problema, le digo precio y una oferta ridícula que me hicisteis por eso inicio portabilidad. Venga a preguntar que me ofrece lowi que me lo iguala, la corto y le digo no te voy a decir el precio de la competencia tu ofréceme y hablamos, que yo también vendo cosas ¿sabes?. Rapido lo entendio y pasamos a hablar de precio. Básicamente el mismo que el año pasado un 30% de descuento pero luego me quito el netflix porque no lo estabamos utilizando. hemos bajado a 53€ con algo de los 85 oficiales. Aunque sea sin netflix ni amazon creo quee sta muy bien teniendo en cuenta que la tarifa parecida que tiene vodafone vale 60€ y si no serian 60,10€

Espero que os valga de algo.

No he preguntado precios de telefonos se que hay gente que le puede interesear pero no he acordado lo siento. Ya que yo paso de atarme con los moviles.

un saudiño!
Subelo a resúmenes
 
buenas Joanmalo7
Yo cada año hago la portabilidad en diciembre pero este año me han jodido al no seguir con los descuentos sobre el futbol al empezar la nueva temporada, antes me lo regalaban con cine y series (pagando 15 euros) por tanto desde septiembre me hacian pagar 44 euros por todo si queria seguir viendo futbol porque me hacen pagar toda la television con la tarifa que tengo, que es la empresa smart con 40% descuento pero quiero que me bajen el precio del futbol
Tengo 3 lineas, una con permanencia hasta diciembre 2023 por unos airpods que cogi, y 2 lineas adicionales hasta enero 2023 y al ser autonomo he leido que no lo puedo hacer a lowi, que me parece mas comodo que vodafone que me piden 9 euros por mandarme la tarjeta a casa o recogerla en correos. sabes si tambien tengo que recogerla como lowi para que me empiecen la portabilidad y hablar con orange? o la puedo mandar a correos gratis y ir cuando sea a recogerla o ni recogerla?
gracias!
Puedes hacer perfectamente el amago a Lowi con una de tus lineas, yo se lo he hecho a mi hermano hace un mes. En mi caso le han ofrecido un 40% por todo el pack de futbol con la tarifa Love Empresa 1, el total a pagar según me han indicado unos 54e iva incluido.
 
buenas Joanmalo7
Yo cada año hago la portabilidad en diciembre pero este año me han jodido al no seguir con los descuentos sobre el futbol al empezar la nueva temporada, antes me lo regalaban con cine y series (pagando 15 euros) por tanto desde septiembre me hacian pagar 44 euros por todo si queria seguir viendo futbol porque me hacen pagar toda la television con la tarifa que tengo, que es la empresa smart con 40% descuento pero quiero que me bajen el precio del futbol
Tengo 3 lineas, una con permanencia hasta diciembre 2023 por unos airpods que cogi, y 2 lineas adicionales hasta enero 2023 y al ser autonomo he leido que no lo puedo hacer a lowi, que me parece mas comodo que vodafone que me piden 9 euros por mandarme la tarjeta a casa o recogerla en correos. sabes si tambien tengo que recogerla como lowi para que me empiecen la portabilidad y hablar con orange? o la puedo mandar a correos gratis y ir cuando sea a recogerla o ni recogerla?
gracias!
si hay que recogerla, pidela a correos y listo y luego vas a recogerla
 
buenas Joanmalo7
Yo cada año hago la portabilidad en diciembre pero este año me han jodido al no seguir con los descuentos sobre el futbol al empezar la nueva temporada, antes me lo regalaban con cine y series (pagando 15 euros) por tanto desde septiembre me hacian pagar 44 euros por todo si queria seguir viendo futbol porque me hacen pagar toda la television con la tarifa que tengo, que es la empresa smart con 40% descuento pero quiero que me bajen el precio del futbol
Tengo 3 lineas, una con permanencia hasta diciembre 2023 por unos airpods que cogi, y 2 lineas adicionales hasta enero 2023 y al ser autonomo he leido que no lo puedo hacer a lowi, que me parece mas comodo que vodafone que me piden 9 euros por mandarme la tarjeta a casa o recogerla en correos. sabes si tambien tengo que recogerla como lowi para que me empiecen la portabilidad y hablar con orange? o la puedo mandar a correos gratis y ir cuando sea a recogerla o ni recogerla?
gracias!
los autonomos si pueden a lowi, los que no pueden son empresas con cif

pero un autonomo es igual que un particular
 
Muy buenas a todos, otro año mas conseguido el amago, ya esta puesto en resúmenes, pero lo dejo por aquí a ver que os parece. Muchas gracias a todos los foreros por vuestra labor.

Soy de: Orange
Hice portabilidad a: Lowi
Fecha inicio amago:
Lunes 19 de Septiembre.
Me quedaba una permanencia de: Si 12 meses en una línea por terminal año pasado y nada en resto ni en fibra y 3 líneas movil más
Consumo/tarifa: Love medio Fibra hasta 1 Gb + fijo + 4 líneas todo ilimitado, pagaba 55€ con 50% dto 12 meses que se me terminaba en unos días.
Conseguí descuento: 50% 12 meses pasando a nueva tarifa Love cine y series Total 4 Fibra 1Gb fijo y 4 lineas movil todo ilimitado, con Netflix, Amazon Prime y Disney, por 58,5 € pago 3,5 € más de lo que pagaba, pero salgo ganado ya que pagaba por estas plataformas y ahora me entran.
La SIM de lowi me llego al día siguiente y llamada de Orange esa misma tarde, que ya me ofrece el 50% en paquetes nuevos también el de fútbol por 75€., cancelación en Lowi rápida y sin problemas.
Conseguí el móvil: Un Oppo A94 5G por 3,25 € x24 meses, no me ofrecieron gran cosa por poca pasta, solo este y lo que tenían a 1 céntimo no valía la pena, el resto como en renové más o menos.
Muchas gracias al foro como siempre, otro año más consiguiendo objetivo.
 
da igual a cualquier tarifa basica de contrato sólo movil, tu no les dices nada y ya cuando te llamen ellos te ofrecerán los dtos
Muchas gracias Joan !!! ya realice el tramite a Vodafone , supuestamente me mandan la tarjeta a la oficina de correos . La he recogido cual seria el siguiente tramite , llamo yo o espero que me llamen , de momento al numero no ha llegado nada , cuanto tiempo tendria para cancelar dicha portabilidad ? perdona las preguntas nunca lo hice para la empresa , se perfectamente los pasos a nivel particular pero a empresa me pierdo
 
Última edición:
Hola a todos, como siempre desde hace unos cuantos años, este tutorial es referencia para mi para amagar desde Orange y os cuento mi experiencia por si a alguien le sirve.

Tenía Love Lite (fibra 500 , fijo y 2 moviles con 35 gb a compartir y llamadas ilimitadas). Precio 42,9. Como ya se me acababa la promo inicié amago. El proceso fue el siguiente:

1.Lunes 26 19:00 inicio portabilidad a Lowi de una de las lineas móviles desde su web.

2.Martes 27 14:00 recibo la tarjeta

3.Martes 27 17:00 llamada del 625100556(orange). Descuelgo y no responden.

4.Martes 27 17:20 vuelven a llamar y despues de decirle que en Lowi voy a contratar la oferta de fibra 300 y 2 lineas con llamadas y 20 gb cada una por 36,90 euros,me ofrece (no quiero netflix, ni futbol ni telefonos) Love Tv inicial 2 por 46.20 (incluye amazon prime). 1gb fibra, fijo y llamadas y gigas ilimitados en ambas lineas. Y Orange Tv básico.
Le digo que no me interesa, que me parece demasiado poco para ver si afina más(la comercial insiste lo que no está escrito en lo buena que es la oferta y tirando por tierra la oferta de Lowi, que no es seria, que no es simétrica la fibra, que si la cobertura, etc), pero no hay manera de que baje más la cuota, asi que rechazo la oferta.

5.Martes 27 20:30. Espero 3 horas más a ver si vuelven a llamar y nada. Como hoy por la mañana tenía cosas que hacer y no quería apurar mucho dado que a las 13:30 en principio sería de Lowi (que en ningún momento me han dado fecha y hora para la portabilidad, por cierto) llamo yo a bajas a Orange para dar de baja la fibra. Me preguntan que por qué quiero cancelarla, le digo que porque he iniciado una portabilidad y voy a pasar todo a Lowi y que ya me han hecho una oferta desde portabilidad y que no me convence y me dice que espere un momento que va a revisar si me lo puede mejorar.
Me ofrece otra opcion más económica por 34 euros con 100 mb de fibra, llamadas y gigas ilimitados en una linea movil y 10 gb y llamadas a 0 cts (establecimiento 40 cts) en la otra. Ni orange tv ni prime. Me parece demasiado básico para los 9 euros(si descuento el prime que no obtengo) que me ahorro al mes asi que ni me la planteo.
Respecto a la otra opción , que no es posible bajarlo más, que lo siente mucho pero es lo máximo que puede rebajar (40% descuento) asi que como veo que es lo máximo que se puede sacar acepto.

6.Martes 27 20:50 Llamada a bajas a Lowi para cancelar. Sin problema con ellos, cancelado en 2 minutos.

Hace 15 dias había renovado amazon prime, asi que cancelé la suscripción y dinero de vuelta, o sea que termino pagando aproximadamente lo mismo que antes (unos 43-44 euros si descuento lo que me he ahorrado con el Prime) con mejoras muy notables en la tarifa. Muy contento con la rapidez de todo el proceso. Muchisimas gracias!!!
 
Muchas gracias Joan !!! ya realice el tramite a Vodafone , supuestamente me mandan la tarjeta a la oficina de correos . La he recogido cual seria el siguiente tramite , llamo yo o espero que me llamen , de momento al numero no ha llegado nada , cuanto tiempo tendria para cancelar dicha portabilidad ? perdona las preguntas nunca lo hice para la empresa , se perfectamente los pasos a nivel particular pero a empresa me pierdo
@joanmalo7 te informo a ti y en general para el foro . Como sabes hice el amago desde mi movil de empresa mediante CIF a Vodafone ,lo realice el lunes , el martes por la mañana recogi la tarjeta . Pero ni me ha llegado mensaje de Vodafone ni Orange tenia constancia de la portabilidad. Acabo de llamar a Vodafone y hemos tenido que hacer una grabación para solicilitar la portabilidad ya que parece ser algo habia fallado . Dicen que para el viernes estaria efectiva la portabilidad , por lo que Oragen tiene lo que queda de tarde y mañana para la posible contraoferta . Si por lo que sea no llama Orange lo hare a Vodafone para cancelar portabilidad
 
Hola muy buenas! Una consulta , hace unos 4 meses hice el amago y consegui una buena oferta: 60% en la principal y 40% en la adicional. El caso es que Orange me ha mandado un mail diciendome que mi tarifa (love medio) es antigua y la van a quitar, proponiendome pasar a una cine y series con la cual pasaría a pagar unos 8 euros mas , teniendo lo mismo básicamente. El caso es que dicen que seguiria teniendo la misma permanencia( 24 meses, ya que cogi movil) . Que me recomendais? Deberia hacer un nuevo amago? Se supone que deberian mantenerme los descuentos pero el chico dice que el sistema no se lo hacia automaticamente y que tendria que abrir una incidencia. Gracias a todos!
 
Martes inicie portabilidad a Lowi y hoy jueves me llego la tarjeta.
Justo hace un momento me llamo Orange y me ofrece 40% de descuento, veo que hay otros compañeros que le han ofrecido 50% a que se debe?
Hace 2 años me hicieron 60%, el año pasado el 50% y este me ofrecen el 40%... entre las subidas y menor descuento me estoy planteando ir seriamente a Lowi.
 
Bueno ya esta todo averiguado , mil millones de gracias a @joanmalo7 !!!! como sabeis pase de tarifa particular ( dos lineas con gigas y llamadas limitadas con tv y futbol por 100e ) a empresa . Para hacerlo, como buen consejo de Joan pase la linea movil por CIF a Vodafone . Me llego la tarjeta , la recogi , viendo que pasaba un dia y nadie sabia nada , llame a Vodfone , hicieron una grabacion de llamada para solicitar la portabilidad. Hoy he llamado al telefono de Orange de portabilidad ya que nadie se ponia en contacto conmigo y mañana me cumplia . Y al final me han ofrecido exactamente lo mismo pero pagando durante 12 meses 48e iva incluido !!! SUPERPRECIO . He realizado la grabacion del contrato , he llamado a Vodafone para cancelar portatilidad y listo . Me han mandado un correo con la oferta comercial y aparte he preguntado por los moviles , quizas solicite uno , me han dicho que tengo un mes para solicitarlo . Estos son los precios de terminales iva incluido

Oppo Find X5 pro - 36.66e x 24 cuota
Oppo Fin x3 pro - 27e x 24 cuota
Samsung Zfold 4 256gb - 52.67 x 24 cuotas
Samsung s22 128 gigas 20.21 x 24 cuotas
Samsung S22 ultra 256 gb 37.51 x 24 cuotas
 
Bueno ya esta todo averiguado , mil millones de gracias a @joanmalo7 !!!! como sabeis pase de tarifa particular ( dos lineas con gigas y llamadas limitadas con tv y futbol por 100e ) a empresa . Para hacerlo, como buen consejo de Joan pase la linea movil por CIF a Vodafone . Me llego la tarjeta , la recogi , viendo que pasaba un dia y nadie sabia nada , llame a Vodfone , hicieron una grabacion de llamada para solicitar la portabilidad. Hoy he llamado al telefono de Orange de portabilidad ya que nadie se ponia en contacto conmigo y mañana me cumplia . Y al final me han ofrecido exactamente lo mismo pero pagando durante 12 meses 48e iva incluido !!! SUPERPRECIO . He realizado la grabacion del contrato , he llamado a Vodafone para cancelar portatilidad y listo . Me han mandado un correo con la oferta comercial y aparte he preguntado por los moviles , quizas solicite uno , me han dicho que tengo un mes para solicitarlo . Estos son los precios de terminales iva incluido

Oppo Find X5 pro - 36.66e x 24 cuota
Oppo Fin x3 pro - 27e x 24 cuota
Samsung Zfold 4 256gb - 52.67 x 24 cuotas
Samsung s22 128 gigas 20.21 x 24 cuotas
Samsung S22 ultra 256 gb 37.51 x 24 cuotas
bastante caros esos móviles...pero si lo necesitas y a plazos pues no queda otra
 
Martes inicie portabilidad a Lowi y hoy jueves me llego la tarjeta.
Justo hace un momento me llamo Orange y me ofrece 40% de descuento, veo que hay otros compañeros que le han ofrecido 50% a que se debe?
Hace 2 años me hicieron 60%, el año pasado el 50% y este me ofrecen el 40%... entre las subidas y menor descuento me estoy planteando ir seriamente a Lowi.
tienes fibra indirecta por casualidad?
 
Hola muy buenas! Una consulta , hace unos 4 meses hice el amago y consegui una buena oferta: 60% en la principal y 40% en la adicional. El caso es que Orange me ha mandado un mail diciendome que mi tarifa (love medio) es antigua y la van a quitar, proponiendome pasar a una cine y series con la cual pasaría a pagar unos 8 euros mas , teniendo lo mismo básicamente. El caso es que dicen que seguiria teniendo la misma permanencia( 24 meses, ya que cogi movil) . Que me recomendais? Deberia hacer un nuevo amago? Se supone que deberian mantenerme los descuentos pero el chico dice que el sistema no se lo hacia automaticamente y que tendria que abrir una incidencia. Gracias a todos!
amaga de nuevo y que te pasen a la nueva tarifa con nuevos dtos
 
bastante caros esos móviles...pero si lo necesitas y a plazos pues no queda otra
Si... Más barato de eso no salía.. De todas formas hace un año compre el oppo find x3 pro por 945€ directamente en tienda.. Con esto pago menos de lo que tenía pensado y encima me Dan factura total del teléfono para meterlo en gastos
 
Arriba