• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Amago de portabilidad desde Orange. Tutorial. NOVIEMBRE 2022

Buenas,
Iniciando portabilidad a Masmovil con contrato más barato, me pide pago de 7€ con tarjeta por TPV Virtual, no hay problema en poner mi tarjeta y no harán cargo no? He estado buscando en el hilo principal y en los post y no encuentro éste paso.
Gracias, un saludo.

No tendrían que cobrar nada

Tramitarlo por teléfono, o hacia yoigo

Pero no pagues nada porque sino no te lo devolverán


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ok! Es que luego Yoigo son muy brasas para hacer la cancelación XD Sino pongo una tarjeta de éstas de pago por prepago que no tenga saldo o no llegue y ya está jeje
¿Alguien más ha tenido que realizar éste paso en el amago a Masmovil y luego no ha tenido problema?
 
Ok! Es que luego Yoigo son muy brasas para hacer la cancelación XD Sino pongo una tarjeta de éstas de pago por prepago que no tenga saldo o no llegue y ya está jeje
¿Alguien más ha tenido que realizar éste paso en el amago a Masmovil y luego no ha tenido problema?

Sino pueden cobrártelo tampoco debería avanzar nada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sino pueden cobrártelo tampoco debería avanzar nada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si cierto :s Pero todo el mundo hará ésta paso para portar a Masmovil no? Lo mismo hacen retención del dinero en tarjeta pero luego al cancelar la portabilidad quitan el cargo, no? espero.

Gracias!
 
Yo estuve mirando en Masmovil y me salia un numero de cuenta.
 
Vale, ya está. Es porque estaba haciendo portabilidad a Contrato, si la haces a prepago no tienes que hacer el paso ese del pago con tarjeta de débito/crédito. Por cierto, en el último paso, justo después de confirmar en la web me sale como un apartado de "Firma Digital" que indica:

"Desde aquí puedes iniciar el proceso de firma digital de los contratos pendientes. El proceso de firma da validez legal a las condiciones de tus contratos.
Para mejorar el proceso de firma digital necesitaremos el móvil al que quieres que te enviemos el Pin de verificación."

Y sale un formulario para indicar el número de teléfono ¿es necesario? Ya me ha llegado incluso el email con la confirmación de alta de masmovil.




 
Tenia entendido que la portabilidad hay que hacerla a contrato.Alguien me lo aclara. Gracias.
 
Tenia entendido que la portabilidad hay que hacerla a contrato.Alguien me lo aclara. Gracias.

Imagino que es para Yoigo para que no te cobren los 15€ de la SIM. Pero a Yoigo no habrá éste problema de hacer el pago con tarjeta de débido/crédito, pero es que luego son tan cansinos para cancelar la portabilidad. De todas formas, en el primer post indica que a Yoigo contrato, pero seguidamente pone "orange no sabrá si habéis amagado a tarjeta, contrato, con o sin terminal, ellos solo sabrán que os vais a yoigo" (o cualquier compañía) por lo que en principio entiendo que debería dar igual...
 
Última edición:
Buenos días,
En relación a todos estos temas sobre compañías telefónicas...
En la Feria del MK-OPEN en Madrid, expuso su app una nueva empresa llamada FORUM.
Se hizo una demo en vivo y directo, consistía en un usuario q no sabía cómo solucionar su cancelación de contrato con una portabilidad. En lugar de entrar en foros escritos y buscar en la web como loco, el usuario se descargaba la app y lanzaba su pregunta al público. Un 2º usuario conocedor de la respuesta a su duda, le respondía conectando por voz o videollamada según escogieran. Era una pasada ver cómo despachaban los temas en cuestión de minutos!! Lo que hacían era conectar a un usuario con un problema con otro que tuviera experiencia con esa misma duda.
Todavía están con la demo pero x lo visto terminan la definitiva dentro de poco. Aquí os dejo link Forum

Tiene muy buena pinta! A ver si lo sacan en Producción y lo empezamos a usar y sacarle utilidad!

Muchas gracias! Un saludo.
 
Si cierto :s Pero todo el mundo hará ésta paso para portar a Masmovil no? Lo mismo hacen retención del dinero en tarjeta pero luego al cancelar la portabilidad quitan el cargo, no? espero.

Gracias!

No mefiaría, prueba por teléfono a ver si no cobran


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Vale, ya está. Es porque estaba haciendo portabilidad a Contrato, si la haces a prepago no tienes que hacer el paso ese del pago con tarjeta de débito/crédito. Por cierto, en el último paso, justo después de confirmar en la web me sale como un apartado de "Firma Digital" que indica:

"Desde aquí puedes iniciar el proceso de firma digital de los contratos pendientes. El proceso de firma da validez legal a las condiciones de tus contratos.
Para mejorar el proceso de firma digital necesitaremos el móvil al que quieres que te enviemos el Pin de verificación."

Y sale un formulario para indicar el número de teléfono ¿es necesario? Ya me ha llegado incluso el email con la confirmación de alta de masmovil.





Tienes la respuesta a eso en el faq común


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tenia entendido que la portabilidad hay que hacerla a contrato.Alguien me lo aclara. Gracias.

A contrato no cobraban nada , pero si empiezan a cobrar y haciéndolo a prepago no, pues a tirar por prepago y listo, eso no influye


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No mefiaría, prueba por teléfono a ver si no cobran


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si gracias, ya lo vi. No firmo nada, lo dejo tal como está esperando la llamada de Orange. Lo único que me tiene mosqueado en Masmovil es el pago ese con tarjeta al hacer la portabilidad a contrato, a ver qué dicen los compañeros que lo han hecho recientemente. De momento a prepago no me salía la opción de pagar con tarjeta de débido/crédito y de momento no me han hecho retención ni cargo en la cuenta.

Ya os voy contando cómo evoluciona... Mil gracias!
 
Si gracias, ya lo vi. No firmo nada, lo dejo tal como está esperando la llamada de Orange. Lo único que me tiene mosqueado en Masmovil es el pago ese con tarjeta al hacer la portabilidad a contrato, a ver qué dicen los compañeros que lo han hecho recientemente. De momento a prepago no me salía la opción de pagar con tarjeta de débido/crédito y de momento no me han hecho retención ni cargo en la cuenta.

Ya os voy contando cómo evoluciona... Mil gracias!
Yo la hice ayer y no me pedia ningún pago con tarjeta... Si te pide la cuenta porque va a ser contrato y necesitas los datos para cobrarte los recibos
 
Yo la hice ayer y no me pedia ningún pago con tarjeta... Si te pide la cuenta porque va a ser contrato y necesitas los datos para cobrarte los recibos

Ok! Sí, la cuenta bancaria la pide en ambos casos. Pues no sé, cómo no hayan añadido la opción ésta justamente hoy... ya iremos viendo entonces.
Un saludo.
 
Hola, hice de madrugada la petición de portabilidad a MasMovil y me acaban de enviar este mensaje de 2377:
Tu tarjeta SIM de portabilidad esta en camino. Recuerda que para recibirla debes estar personalmente en la direccion que indicaste.

Debo anular la portabilidad? O espero a Orange? He llamado al teléfono de retenciones pero me salta que no hay ninguna portabilidad a mi número.
Gracias
 
Hola
Para empresa con cif.,a donde realizo el amago?
Indicarme más menos como realizarla ya que en tutorial hay pico sobre empresa.
Gracias

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
 
Ok! Sí, la cuenta bancaria la pide en ambos casos. Pues no sé, cómo no hayan añadido la opción ésta justamente hoy... ya iremos viendo entonces.
Un saludo.
Hola!!!
yo he lanzado el amago esta mañana a contrato sobre las 11:45 y no me ha pedido datos de tarjeta, solo la cuenta corriente, como siempre.
Justo al momento me han llegado dos correos, uno de confirmación del alta y otro de acceso al área de cliente.
Saludos
 
Hola, hice de madrugada la petición de portabilidad a MasMovil y me acaban de enviar este mensaje de 2377:
Tu tarjeta SIM de portabilidad esta en camino. Recuerda que para recibirla debes estar personalmente en la direccion que indicaste.

Debo anular la portabilidad? O espero a Orange? He llamado al teléfono de retenciones pero me salta que no hay ninguna portabilidad a mi número.
Gracias
Yo la hice ayer por la mañana y aún no me han enviado ningún sms...
Espera a que te llamen
 
Última edición:
A mi me acaban de mandar ya también el mensaje de MasMovil del 2377: "Tu tarjeta SIM de portabilidad esta en camino. Recuerda que para recibirla debes estar personalmente en la dirección que indicaste".. Y Orange aún ni me ha llamado ni nada de nada! :O Esperemos que tarde un par de días en llegar días la tarjeta ésta y que entre ésta tarde y mañana nos llame Orange.. (que yo creo que será mañana porque seguramente vuelquen hoy los datos de la portabilidad).
Ánimo!
 
Arriba