• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Amago de portabilidad VODAFONE. DICIEMBRE 2022

Las tarifas nuevas como la Extra 2.5 con 12+10 GB solo la ofrecen con portabilidad. Por lo que te he leído has hecho porta a Movistar. A ver si se pone en marcha y así a lo mejor te pueden poner las Extras nuevas en retenciones.
seguro??
esas nuevas tarifas se ofrecen en televenta, en tienda...
 
seguro??
esas nuevas tarifas se ofrecen en televenta, en tienda...

Eso es lo que se decía hasta ahora. También hoy he visto en gsmspain que en Mi Vodafone ponen la extra 2.5 como opción en los banners para que la gente se pase a las ilimitadas

Supuestamente hasta el 15 de noviembre no ofrecerían la extra 2.5 fuera de retenciones
 
Que cabrones... Como obligan a cambiar de tarifa poniendo la de 2mbps y así perder descuentos... Menuda encrucijada se está presentando.. Me parece a mi q al final acabo fuera de Vodafone a mi pesar
Lárgate amigo, te lo digo de corazón, no he visto compañía más desesperante, son trileros a más no poder. Yo llevo días batallando con ellos, incumplen una y otra vez lo que prometen, cada vez envían un mail con una cosa distinta, su fibra es de largo la peor y su atención telefónica, ya ni te cuento, ya sin entrar en que a veces inflan las facturas y hay que reclamarles. No merece la pena, tu salud te lo agradecerá.
 
ilegal porque??
la permanencia va creciendo en el mismo importe que el descuento del que te beneficias.
yo lo veo bastante logico, cuantos mas meses pasan y mas ahorro te has beneficiado, más permanencia hay que tener
No, no es lógico, lo que es, es absolutamente vergonzoso, legal o no, una estafa encubierta que alguien con cierta ética debería prohibir si es que es legal.
 
No, no es lógico, lo que es, es absolutamente vergonzoso, legal o no, una estafa encubierta que alguien con cierta ética debería prohibir si es que es legal.
Claro... ellos te dan un descuento importante y tú a cambio nada...
 
Claro... ellos te dan un descuento importante y tú a cambio nada...
¿Qué les impide cobrar penalización de manera decreciente como se hace con cualquier tipo de contrato generalmente? Hacerlo de esa manera, y sin que se entere el consumidor (Sí, la mayoría de clientela lo desconoce, entre otras cosas porque no te lo dicen) genera muy mala fama por mucha ganancia que le haga obtener, como activarle automáticamente servicios que no ha pedido (Dicta Sms y demás), lo de que sea conocida coma ROBAFONE es por este tipo de tretas.
 
Eso es lo que se decía hasta ahora. También hoy he visto en gsmspain que en Mi Vodafone ponen la extra 2.5 como opción en los banners para que la gente se pase a las ilimitadas

Supuestamente hasta el 15 de noviembre no ofrecerían la extra 2.5 fuera de retenciones
Pues no es así
 
No, no es lógico, lo que es, es absolutamente vergonzoso, legal o no, una estafa encubierta que alguien con cierta ética debería prohibir si es que es legal.
Si lo hacen te aseguro que es porque puede y no es ninguna estafa. Lo único que estábamos acostumbrados a permanencias fijas o decrecientes, pero si tiene su lógica. A más descuento disfrutado, más permanencia. Si te vas tendrás que pagar la parte correspondiente al descuento disfrutado
 
¿Qué les impide cobrar penalización de manera decreciente como se hace con cualquier tipo de contrato generalmente? Hacerlo de esa manera, y sin que se entere el consumidor (Sí, la mayoría de clientela lo desconoce, entre otras cosas porque no te lo dicen) genera muy mala fama por mucha ganancia que le haga obtener, como activarle automáticamente servicios que no ha pedido (Dicta Sms y demás), lo de que sea conocida coma ROBAFONE es por este tipo de tretas.
Ahí lo tienes tipo de contrato generalmente. Que algo sea lo normal en el resto no significa que sea lo único o lo único correcto . Hay muchas formas de aplicar las permanencias y ya ahí cada compañía elige el método que quiere. Es lógico que Antes en Orange se sumasen las permanencias y pudieras llegar a acumular 3 o más años?
si el cliente pregunta estoy seguro de que le informarán de ese aumento de las permanencias hasta el último mes del contrato, va en cuña
 
si no te han llamado de vodafone será que no tenian ninguna oferta para darte por estar en la base de datos de amagadores
Pues no sé qué criterio tendrán para la famosa lista. Mira Joan, el contrato me lo hiciste tú en 2017, y cada año he hecho un amago por finalizar el descuento. Eso sí, con una línea de móvil, ahora ilimitada total, pero sin ADSL/Fibra. Nunca les he pedido móvil, y sólo he tenido una línea. Que igual es que no les interesa un cliente con una línea de móvil sólo...

Al no aceptar la tarjeta MM del mensajero me quedé sin línea esa noche.

Lo que hice fue retroportabilidad, ese mismo día, para restaurar las cosas al estado anterior.

Ayer por la mañana fui a tienda MM y me dieron un duplicado de la tarjeta, para los días que esté con ellos hasta que no termine la retroportabilidad.

Después volveré a amagar a otra compañía inmediatamente (no a MM). Y si no me ofrecen nada, cambiaré definitivamente de compañía. Porque si estoy en una lista, me imagino que después de la retroportabilidad lo seguiré estando, no?
 
¿Qué les impide cobrar penalización de manera decreciente como se hace con cualquier tipo de contrato generalmente? Hacerlo de esa manera, y sin que se entere el consumidor (Sí, la mayoría de clientela lo desconoce, entre otras cosas porque no te lo dicen) genera muy mala fama por mucha ganancia que le haga obtener, como activarle automáticamente servicios que no ha pedido (Dicta Sms y demás), lo de que sea conocida coma ROBAFONE es por este tipo de tretas.
Lo de leer el contrato, ¿pa que? Aqui al final, os quedáis lo que os interesa porque claro, que les impide... a cada cliente les hacen un contrato como le interesa como un traje a medida.
 
Muchas gracias Joanmalo7. La verdad es que pensé que no iba a sacar ese precio para 12 meses sin amagar ni de coña. Una cosa más. Tengo el router Compal CH6643E. Imagino que no pilla los 600 Mb ni de lejos. ¿Qué hacen en esos casos? ¿mandan algún autoinstalable o viene algún técnico a cambiarlo? Igual he pensado que lo hagan cuando vengan esta semana a instalar el super wifi pero no sé. ¿Qué se suele hacer?

Gracias
Hola Daniel, dónde llamaste para que te ofrecieran el hogar ilimitable al 50% un año? A atención al cliente, a bajas, o a algunos de los números que han puesto algunos foreros de los que te llaman de retenciones? Estoy intentando buscar tu mensaje para contestar en ese pero parece que se ha borrado. Es que esa es la oferta que me gustaría conseguir, muchas gracias de antemano.
 
Hola a todos y gracias por vuestra ayuda.
A mi los descuentos me terminan en enero, pasare de pagar 52€ a 140€ por fibra+5 lineas+TV(aunque no se si la tv la pagaria aparte de eso, ahora esta incluida)
Mi duda es si es mejor amagar ahora antes del 15 de noviembre que no hay penalización o esperar a enero.
El riesgo de que salga mal por estar en el listado ese de amagadores sera el mismo supongo.
Mi intención inicial era esperar a ver las ofertas en terminales del Black Friday porque me hacen falta 3 y amagar en enero, pero me van a cambiar 3 lineas a ilimitadas a 2mbps y no estoy conforme.
Que me recomendáis, hacerlo ahora o esperar??
Puedo conseguir un buen acuerdo tanto ahora como en enero si sale bien??
Gracias 🙂
 
solo amagar
o probar a ver si pasando a las nuevas tarifas te mantienen los dtos, pero no lo creo
llama a atencion al cliente y pregunta
Preguntado a at. Cliente, efectivamente si bajo la tarifa de 2mbps a la mini pierdo descuentos, las extras no las ofrecen, y si subo a la Súper 10mbps me sube todo en lugar de 10,50€ a 14€ según me han dicho, no me cuadra mucho, pero me lo ha comproabdo

Pasa de.... Fibra100mb+4lineas Extra +Seriefans 48€

A Fibra300mb+4 líneas súper + Seriefans a 62€

No está mal como última alternativa... Aunque no necesito tanto pero no hay alternativas más económicas

He llamado a los teléfonos de retenciones y confirmo lo que cuenta la gente...

"Su portabilidad esta en proceso, Saludos de Vodafone" y cuelga

Recomendáis que cancele la porta a Movistar y vuelva a intentar amagar a MM u otra compañía?

O doy por hecho que no me van a ofrecer nada aún volviendo a intentar otro amago...?
 
Las tarifas nuevas como la Extra 2.5 con 12+10 GB solo la ofrecen con portabilidad. Por lo que te he leído has hecho porta a Movistar. A ver si se pone en marcha y así a lo mejor te pueden poner las Extras nuevas en retenciones.
Buenas! Gracias por la info y el apoyo, malas noticias... Mira mi último mensaje
 
Una pregunta, siento ser pesado... Intuís que la base de datos de amagadores sea por haber hecho un amago ya este mismo año? O hace un año? Es que tengo 2 líneas con amago en enero (mi intento fallido de ahora) y una línea con amago a finales de noviembre y otra en diciembre
 
Hola a todos de nuevo.
Me preparo para un nuevo amago ya que se me acaban los descuento
Tengo fibra 100, fijo y tres lineas con llamadas ilimitadas y 10+10Gb.
Pago 48 lo que me parece caro, pero sin los descuentos se convierte en carísimo.
Mi objetivo es subir a 300 y tres lineas con Gb ilimitados en las que se pueda ver video HD (no se si total o maxi)
Os iré contando el proceso según vaya o me recomendáis.
Ademas, esta vez tengo el capricho de conseguir un iPhone. Alguien sabe si están ya disponibles y el precio?
Gracias
 
Buenas,

Una pregunta, yo en estos momentos tengo una permanencia hasta marzo con varias penalizaciones, entre ellas una de unos 800€ que va aumentando. Si yo realizo un amago y acepto la contraoferta que me haga Vodafone, esas permanencias y esas penalizaciones se reinician?, es decir, como ahora las penalizaciones de descuento van aumentando con el paso del tiempo, al aceptar la contraoferta, se generarían nuevas penalizaciones con valores mínimos?

Un saludo y gracias.
 
Arriba