• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Amago de portabilidad VODAFONE. DICIEMBRE 2022

He hecho la petición de porta a MM esta madrugada pasadas las 0h. Bueno, pues ni siquiera ha sido tramitada... Recibí los emails de bienvenida, pero en At al Cliente de MM no les consta como activada. No sé cuanta cola llevo delante, pero imagino que será toda la gente que lo ha pedido a lo largo del domingo, ¿no? El caso es que pasa el tiempo a favor de MM... Es la primera vez en mi vida que a estas horas (más de 12 horas después) ni siquiera se ha activado la petición en el sistema.
Lee el faq común
 
Hola a tod@s, tengo una duda, si se hace cambio de titular afecta a los descuentos que se tienen, estoy en la lista y he tenido que cancelar una portabilidad, ya me han empezado a borar la subida y termina mis descuentos en enero 2021.
Con cambio de titular últimamente se mantiene todo tal cual lo tengas ahora
 
He hecho la petición de porta a MM esta madrugada pasadas las 0h. Bueno, pues ni siquiera ha sido tramitada... Recibí los emails de bienvenida, pero en At al Cliente de MM no les consta como activada. No sé cuanta cola llevo delante, pero imagino que será toda la gente que lo ha pedido a lo largo del domingo, ¿no? El caso es que pasa el tiempo a favor de MM... Es la primera vez en mi vida que a estas horas (más de 12 horas después) ni siquiera se ha activado la petición en el sistema.
Yo he hecho lo mismo aunque ha sido esta mañana sobre las 10:00h, he recibido un mensaje donde me comenta que la fecha de portabilidad será el día 26 de Noviembre, entonces imagino que tendré hasta el 25 a las 13:30 para poder cancelar.
 
Buenas tardes.
No sé si abrir un nuevo post o hilo para el problema que voy a formular.
He solicitado la portabilidad de Vodafone a Yoigo que debería ser efectiva mañana a las 8. Hoy me ha llamado un agente de Vodafone intentando una contraoferta que ni siquiera he querido escuchar. Pues bien, ante la realidad de que me iba sí o sí han cancelado o desactivado mi línea rechazando por ese motivo la portabilidad. Llevo toda la tarde llamando y Vodafone asegura que mi linea está activa pero no da ni señal de llamada y Yoigo no puede hacer efectiva la portabilidad en lo que permanezca en ese estado. Resumendo, las dos compañías cobrando servicios, porque Yoigo ya hizo la instalación el pasado viernes y yo pagando a las dos.
Qué puede hacer para que Vodafone deje de obstaculizar la portabilidad? Yo no he dado ninguna orden de baja de ninguna línea.
Por favor necesito ayuda. Se trata de una línea fija, fibra y 3 lineas móvil. La línea que han desactivado es la fija.
Un saludo. Gracias.
 
Buenas tardes.
No sé si abrir un nuevo post o hilo para el problema que voy a formular.
He solicitado la portabilidad de Vodafone a Yoigo que debería ser efectiva mañana a las 8. Hoy me ha llamado un agente de Vodafone intentando una contraoferta que ni siquiera he querido escuchar. Pues bien, ante la realidad de que me iba sí o sí han cancelado o desactivado mi línea rechazando por ese motivo la portabilidad. Llevo toda la tarde llamando y Vodafone asegura que mi linea está activa pero no da ni señal de llamada y Yoigo no puede hacer efectiva la portabilidad en lo que permanezca en ese estado. Resumendo, las dos compañías cobrando servicios, porque Yoigo ya hizo la instalación el pasado viernes y yo pagando a las dos.
Qué puede hacer para que Vodafone deje de obstaculizar la portabilidad? Yo no he dado ninguna orden de baja de ninguna línea.
Por favor necesito ayuda. Se trata de una línea fija, fibra y 3 lineas móvil. La línea que han desactivado es la fija.
Un saludo. Gracias.
Pero has pedido portabilidad de la fibra?
 
Buenas tardes.
No sé si abrir un nuevo post o hilo para el problema que voy a formular.
He solicitado la portabilidad de Vodafone a Yoigo que debería ser efectiva mañana a las 8. Hoy me ha llamado un agente de Vodafone intentando una contraoferta que ni siquiera he querido escuchar. Pues bien, ante la realidad de que me iba sí o sí han cancelado o desactivado mi línea rechazando por ese motivo la portabilidad. Llevo toda la tarde llamando y Vodafone asegura que mi linea está activa pero no da ni señal de llamada y Yoigo no puede hacer efectiva la portabilidad en lo que permanezca en ese estado. Resumendo, las dos compañías cobrando servicios, porque Yoigo ya hizo la instalación el pasado viernes y yo pagando a las dos.
Qué puede hacer para que Vodafone deje de obstaculizar la portabilidad? Yo no he dado ninguna orden de baja de ninguna línea.
Por favor necesito ayuda. Se trata de una línea fija, fibra y 3 lineas móvil. La línea que han desactivado es la fija.
Un saludo. Gracias.
 
Pero has pedido portabilidad de la fibra?
He pedido la portabilidad de todo: Fijo, fibra y las 3 lineas de móvil.
Como no he querido ni escuchar la contraoferta, han desactivado la línea fija y así no se puede hacer la portabilidad.
 
He pedido la portabilidad de todo: Fijo, fibra y las 3 lineas de móvil.
Como no he querido ni escuchar la contraoferta, han desactivado la línea fija y así no se puede hacer la portabilidad.
Como te va a dar señal, si portas la fibra,el fijo tuyo no recibes llamadas a ese numero durante unos días hasta que se haga efectiva la portabilidad. La compañía instala primero (para engancharte por los costes de instalación y gestión si te ”arrepientes”)y te deja un número provisional mientras tanto porque el fijo va con la antigua instalación.
no es como portar la línea móvil que es entregarte la sim antes y el cambio se hace de noche,sino tarda unos días.
 
Como te va a dar señal, si portas la fibra,el fijo tuyo no recibes llamadas a ese numero durante unos días hasta que se haga efectiva la portabilidad. La compañía instala primero (para engancharte por los costes de instalación y gestión si te ”arrepientes”)y te deja un número provisional mientras tanto porque el fijo va con la antigua instalación.
no es como portar la línea móvil que es entregarte la sim antes y el cambio se hace de noche,sino tarda unos días.
Pero la portabilidad ya ha sido rechazada alegando que la línea está inactiva. Así nos podemos tirar días o semanas...
 
He pedido la portabilidad de todo: Fijo, fibra y las 3 lineas de móvil.
Como no he querido ni escuchar la contraoferta, han desactivado la línea fija y así no se puede hacer la portabilidad.
La portabilidad de la línea fija suele tardar y por eso las compañías ponen un número provisional muchas veces. Tendrás que hablar con Yoigo.
 
Gracias a todos por las ayudas y los resúmenes. Yo voy a hacerlo esta semana. Me quedan un par de meses de descuento (espero no tener problemas y que no me ofrezcan nada) pero tengo que mudarme de ciudad y voy a aprovechar para hacer el amago y el traslado de la línea a la vez. Os dejo algunas dudas a ver si alguno sabéis:

- Tras los cambios de tarifa, ¿se incluye OneNumber con alguna además de las Hogar Ilimitable 3 y 4.0? Yo ahora tengo "Vodafone One Ilimitada Clásica Total" que sí la incluía, pero en "Mi Vodafone" ahora pone "OneNumber - Gratis (No incluido en tu tarifa)". Lo pregunto para hacer un poco números y ver qué me interesa si con el amago y los cambios me van a cobrar +5€ por el OneNumber. Según la web solo lo incluyen ahora las Ilimitables:

Con las tarifas Hogar Ilimitable tienes incluido 1 OneNumber gratis en los paquetes 3.0 y 4.0. [...] El resto de tarifas incluyen 1 mes de servicio OneNumber gratuito en cualquier dispositivo conectado, después tendrás el servicio a su precio habitual (5€/mes para smartwatches, tablets [...]

- ¿Alguna experiencia haciendo el traslado a la vez que el amago?

- ¿Se sabe si hay mejores o peores ofertas si tienes fibra directa o indirecta?
 
Gracias a todos por las ayudas y los resúmenes. Yo voy a hacerlo esta semana. Me quedan un par de meses de descuento (espero no tener problemas y que no me ofrezcan nada) pero tengo que mudarme de ciudad y voy a aprovechar para hacer el amago y el traslado de la línea a la vez. Os dejo algunas dudas a ver si alguno sabéis:

- Tras los cambios de tarifa, ¿se incluye OneNumber con alguna además de las Hogar Ilimitable 3 y 4.0? Yo ahora tengo "Vodafone One Ilimitada Clásica Total" que sí la incluía, pero en "Mi Vodafone" ahora pone "OneNumber - Gratis (No incluido en tu tarifa)". Lo pregunto para hacer un poco números y ver qué me interesa si con el amago y los cambios me van a cobrar +5€ por el OneNumber. Según la web solo lo incluyen ahora las Ilimitables:



- ¿Alguna experiencia haciendo el traslado a la vez que el amago?

- ¿Se sabe si hay mejores o peores ofertas si tienes fibra directa o indirecta?
primero traslado y por ultimo amago no al reves
mismos dtos con cualquier tipo de fibra
one number gratis con one hogar ilimitado 3 y 4 y con la tarifa one ilimitada total
 
He pedido la portabilidad de todo: Fijo, fibra y las 3 lineas de móvil.
Como no he querido ni escuchar la contraoferta, han desactivado la línea fija y así no se puede hacer la portabilidad.
pasate por una tienda vodafone y que te confirmen que pasa con tu fijo a ver en que estado se encuentra
 
Que tiene que ver la lista de amagadores con coger descuentos en bajas o en atención al cliente o tienda??
No se, pensaba que el hecho de estar en esa lista de amasadora no te hacían ningún tipo de oferta. Hace unos meses hice 2 amagos y no recibí ni llamada ni oferta ninguna. Lo intente con bajas y tampoco tenian ninguna oferta para mi. Pensé que ambas cosas estaban relacionadas
 
No se, pensaba que el hecho de estar en esa lista de amasadora no te hacían ningún tipo de oferta. Hace unos meses hice 2 amagos y no recibí ni llamada ni oferta ninguna. Lo intente con bajas y tampoco tenian ninguna oferta para mi. Pensé que ambas cosas estaban relacionadas
en bajas hace meses que no tienen ofertas para nadie independientemente de la base de datos de amagadores que como bien indica la palabra es de amagadores de portabilidad, y sólo influye para dtos de retenciones
 
primero traslado y por ultimo amago no al reves
mismos dtos con cualquier tipo de fibra
one number gratis con one hogar ilimitado 3 y 4 y con la tarifa one ilimitada total
Buenas, si tengo una oferta que dura 24 meses, de los cuales quedan 23 todavía...el año que viene estaba pensando en mudarme quizá dentro de unos 8-10 meses, al hacer el cambio de domicilio se pierden los descuentos? O como va eso??? Tengo permanecía por descuentos.
No había caído en eso
 
pasate por una tienda vodafone y que te confirmen que pasa con tu fijo a ver en que estado se encuentra
He pasado esta tarde por una tienda Vodafone, después de decenas de llamadas y una agotadora jornada de trabajo, y me dicen que mi línea fija está activa y sin problemas. He leído más casos como el mío de usuarios que les han rechazado hasta 15 solicitudes de portabilidad alegando el mismo motivo, que la línea está inactiva por proceso de baja y curiosamente estaban llamando desde esa misma línea. Cómo tienen tanta caradura?
Presiento que esto va a ser un auténtico Viacrucis y francamente me pilla muuuuy cansada y agotada, trabajo en la Sanidad Pública y ya sabemos cómo está la situación... Sí en el segundo intento no se hace efectiva la portabilidad, daré de baja la línea fija. Espero que Vodafone no haga lo mismo con las líneas móviles que pretendo portar y que no quiero perder.
En fin, la reflexión es que en tiempos difíciles, el mal hacer y la pillería de las compañías telefónicas nos complican aún más la vida.
Gracias por vuestras respuestas. Un saludo.
 
Gracias @joanmalo7.

primero traslado y por ultimo amago no al reves
¿La opción que comento la has visto alguna vez? Yo he leído un par de casos de amago+traslado simultáneo sin problemas.

El traslado no me preocupa mucho porque hice uno hace año y medio y fue sorprendentemente bien (a través de Twitter). Me pusieron los descuentos que tenía y lo único que sucedió es que hicieron baja+alta y me pusieron permanencia (que luego me quitaron tras quejarme). En este caso, como hago el traslado y quiero amagar en cuanto tenga la instalación, me da un poco de miedo que no me ofrezcan nada si me hacen de nuevo lo del alta nueva, al llevar solo unos días.


one number gratis con one hogar ilimitado 3 y 4 y con la tarifa one ilimitada total
En la web dicen que la Total tampoco la incluye ya: "OneNumber - GRATIS durante 1 mes, después 5€/mes para smartwatch, Tablet o teléfono secundario"

En mi caso como digo me lo han mantenido gratis por ahora, pero no sé si al amagar lo mantendrán gratuito.
 
Arriba