• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Amago de portabilidad VODAFONE. DICIEMBRE 2022

Joder, pero es que hice han pasado 24 justitas, leñe, ya no se puede hacer nada? Y es normal que se haga tan rapido? Gracias.
 
Joder, pero es que hice han pasado 24 justitas, leñe, ya no se puede hacer nada? Y es normal que se haga tan rapido? Gracias.
Por eso se dice que se inicie el amago, o el domingo por la noche o el lunes a primera hora. El proceso suele tardar unas 48 horas laborales, pudiendo cancelarlo hasta las 13:30-14:00 del día anterior a portar.
Además, de que ningún operador está obligado a hacerte una contraoferta y se sabe que Vodafone tiene la “lista negra”.
 
Vale, entonces, nada que hacer, no? Es que no va allegar ni a 48 horas. Lo normal otras veces ha sido que enviaran mensaje de que la portabilidad se hacia, y tu te organizabas, pero es que no me ha dado ni tiempo. He rechazdo la sim de MM, que tengo que hacer? Gracias.
 
Última edición:
Buenas tardes,
Ayer hice amago a Masmovil, sobre las 12 de la mañana, hoy han venido a traerme la tarjeta sim y la he rechazado, y hace un momento me llega un mensaje de Masmovil diciendo que el numero se porta el dia 14, entre las 2:00 y ñas 6:00, quiere esto decir que ya no puedo cancelar? Gracias, me parece que ha ido demasiado rapido, no?
Demasiado rápido no, es lo normal portabilidad en 24 horas, la empezaste tarde, a las 12, es mejor pedirla a partir de las 20 h del día anterior para tener más tiempo.
La portabilidad real empieza cuando Masmovil envía sms de envío de la sim y hay que cancelar antes de las 13 del día siguiente.
No te ha llamado Vodafone? Ahora tienes que intentar hacer retroportabilidad y conseguir la sim de Masmovil mientras tanto o te quedarás una semana sin línea.
 
Vale, entonces, nada que hacer, no? Es que no va allegar ni a 48 horas. Lo normal otras veces ha sido que enviaran mensaje de que la portabilidad se hacia, y tu te organizabas, pero es que no me ha dado ni tiempo. He rechazdo la sim de MM, que tengo que hacer? Gracias.
Masmovil no avisa de nada, Yoigo sí.
Mira a ver si la empresa de transporte tiene todavía la sim y llama a Vodafone para tramitar la retroportabilidad.
 
Si, ya he quedado con GLS en ir a recogerla, ya despues veo si me quedo o hago retro, gracias.
 
El mes que viene se me acaba la permanencia con vodafone , pero el terminal que estoy pagando no termino hasta agosto, puedo hacer el amago el mes que viene o he de esperar hasta agosto ???
 
Tienes que recibir la sim. No es muy buena idea ahora hacerla a Movistar y O2 porque solo ofrecen 6 meses de descuentos. Si prefieres más descuento, cancela y hazla a otro operador como Yoigo o Masmovil.
Básicamente hago la oferta la oferta a O2 porque si me falla el amago tiene una buena tarifa de fibra+movil ;-)

Entiendo que una vez verificado que he recibido la tarjeta SIM tarda 2 días laborables en hacer la portabilidad. es correcto? A que hora entonces me recomendáis verificar que he recibido la tarjeta SIM?
Saludos y gracias,
Miguel Ángel
 
El mes que viene se me acaba la permanencia con vodafone , pero el terminal que estoy pagando no termino hasta agosto, puedo hacer el amago el mes que viene o he de esperar hasta agosto ???
creo que la respuesta a tu pregunta aparece en el hilo FAQ común o en el mismo tutorial de este hilo, me suena haberlo leido
 
Básicamente hago la oferta la oferta a O2 porque si me falla el amago tiene una buena tarifa de fibra+movil ;-)

Entiendo que una vez verificado que he recibido la tarjeta SIM tarda 2 días laborables en hacer la portabilidad. es correcto? A que hora entonces me recomendáis verificar que he recibido la tarjeta SIM?
Saludos y gracias,
Miguel Ángel
Dos días no, según a la hora que lo hagas, solo un día. Mejor hacerlo a primera hora de la mañana y así tienes hasta el día siguiente a las 13 h.
 
Buenos días compis!
Estoy por llegar al vencimiento de mi descuento actual, y quiero comenzar con el proceso de amago.
Me gustaría además poder solicitar algun terminal.
En la guía especificamente indica, que para solicitar algún terminal, se debe tener como mínimo 3 meses de antigüedad.

Yo me di de alta un 18/01, pero veo que mi ciclo de facturacion y mi descuento vence el 21.

DUqY9VO.png


¿Debo esperar al 22/04 para hacer el amago, o tomo como fecha de antigüedad el 18/01 que es mi fecha de alta?

Gracias de antemano!
 
Hola, buenas tardes.
Tengo contrato con 3 lineas y fibra VF sin permanencia (me finalizó hace un mes).
Quiero hacer el amago (ya lo he hecho alguna vez hace años) y habia pensado hacerlo con una linea de las 3 hacia Yoigo, contratando online.
La duda que tengo es en los plazos, porque el tutorial es de hace unos años y actualmente parece que son mas cortos. Si la hago hoy miercoles pasadas las 20:00 puedo tener algun problema?

Gracias.

Andrés.
 
Hola, buenas tardes.
Tengo contrato con 3 lineas y fibra VF sin permanencia (me finalizó hace un mes).
Quiero hacer el amago (ya lo he hecho alguna vez hace años) y habia pensado hacerlo con una linea de las 3 hacia Yoigo, contratando online.
La duda que tengo es en los plazos, porque el tutorial es de hace unos años y actualmente parece que son mas cortos. Si la hago hoy miercoles pasadas las 20:00 puedo tener algun problema?

Gracias.

Andrés.
A Yoigo es mejor hacerla el fin de semana para que empiece el lunes.
 
A Yoigo es mejor hacerla el fin de semana para que empiece el lunes.
Entonces mejor domingo, no? Supongo que lo que se busca es que no te digan que la portabilidad se hace un lunes y tenga hasta el viernes a las 14:00, no?

Muchas gracias por la respuesta.
 
Bueno, pues efectivamente debo estar en la lista negra.
después de leer unos cuantos días y ponerme al día, pedí portabilidad a MásMóvil tarifa contrato solo sim, además era atractiva.
tengo 3 líneas móviles + fibra con VF
pedi con una línea la semana pasada, me llegó el mensajero y le dije que no había nadie en casa para recibirla y que el portero no tenía autorizació, esto fue para ganar tiempo y ver qué hacía VF. Me llegó el mensaje y llamé a retenciones, me dijeron que no había posibilidad de oferta. Así que cuando me volvió a llamar el mensajero, recogí la sim y actualmente estoy funcionando con Masmovil perfectamente.
esta semana pedí con la segunda línea, recogí la sim a la primera, VF no ha mandado mensaje, pero llamando al número de retenciones solo me encuentro una máquina indicando que el proceso de portabilidad va correctamente, ni siquiera un intento de hablar..., pues bye bye...; así, esta noche cambiará esta segunda línea.
la última línea y la fibra serán a continuación a finales de mes.
hay vida después de VF y tb buenos precios sin tener que estar llamando cada 12 meses a retenciones.
si veo que la fibra no va bien, solo hay permanencia de 3 meses por la instalación gratis.

PD. He aprovechado a cambiar el titular por si vuelvo a VF... No hay problema es pedir portabilidad a otro DNI.

sL2,
espero ayude...
 
Hola os cuento mi amgo. Yo despues de muchos años en Vodafone desde que era Airtel. Tal y como indican loscexpertos amague a Yoigo el domingo pasado y el lunes no tuve noticias ni de Yoigo ni de Vodafone. El martes me llego el sms de yoigo de wue se hsbia enviado la sim y que la portabilidad seharia efectiva el 14/04. Con lo cual estabamos a martes y solo tenia hasta la 1 para anular la portabilidad. Me llego la sim y no la cogi. Llame a vodafone y que no les costaba la portabilidad con lo cual llame a las 13:30 para anular la portabilidad.
Ya no es lo que era antes de conseguir buenos terminales casi gratis y buenos descuentos.
Con lo cual el miercoles busque una buena oferta con otro operador y he pasado a el tofo lo que tengo. Nose si me llamara vodafone pero no me preocupa puesto que he conseguido mejor precio que el que tenia.
Si por casuslidad me llaman me tendran que ofrecer alho muy muy interesante para no irme.
 
Que os parece fibra de 600 MB 1 línea móvil ilimitada + seriesfans por 40 euros? No os parece un poco carete? Se les podría estrujar más?que pensáis?
 
Que os parece fibra de 600 MB 1 línea móvil ilimitada + seriesfans por 40 euros? No os parece un poco carete? Se les podría estrujar más?que pensáis?

Pues que a mi me ofrecieron los 600MB las 2 líneas de móvil ilimitada (solo tengo una) Seriesfans +Documentales por 42,99€.

Decir que tengo 2 tivos HD, y que con el anterior descuento que tenía llevaba 3€ de alquiler el segundo (estaba descontado en el descuento), tras la nueva oferta me cobran 6€ (quizás porque creen que tengo 2 decos 4k que llevan 3€ cada uno de alquiler), llamé y me dijeron que espere a que se facture para reclamarlo y que me los devuelvan o quiten esos alquileres o corrijan porque deberían de ser 3€ y descontados, así que supongo que se me quedará todo por debajo de esos 42.99€
 
Que os parece fibra de 600 MB 1 línea móvil ilimitada + seriesfans por 40 euros? No os parece un poco carete? Se les podría estrujar más?que pensáis?
Qué tipo de ilimitada? Hay tres según la velocidad,a 2 mbps, a 10 y máxima velocidad.
 
Arriba