• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Amago de portabilidad VODAFONE. DICIEMBRE 2022

No la van a autorizar SEGURO. Sí realmente quieres hacer un amago: anula lo hecho y empieza otra vez.
Pues efectivamente, así ha sido.
YOIGO me envió otro sms indicando que la portabilidad se haría efectiva el 22. A continuación me llama Vodafone y me hace la oferta y cuando iba a hacer la grabación me dice que no puede hacérmela porque se ha cancelado la portabilidad, que vuelva a iniciarla que me guarda la oferta y me llama hoy o mañana.
He vuelto a iniciarla y me da error, que llame al 800622230. He llamado y me dicen que me espere a ver si sigue adelante o se vuelve a rechazar. Una vez se resuelva, haré portabilidad a MasMovil con la línea de mi esposa, aunque tenga que volver a negociar.
Os pongo la oferta que me han hecho:
Internet 600 mb, TV con 2 decodificadores serielovers AmazonPrime y Disney+, 4 líneas con datos y llamadas ilimitadas. 87,50€
 
Bueno, era solo por tener al grupo informado de las evoluciones de una táctica diferente. A fin de cuentas lo que se cuenta en este hilo son experiencias que sirven de referencia a otra gente.
Esta bien aportar experiencia,pero si se indica de manera clara que sea la línea móvil y los pasos a seguir por cómo funcionan a la hora de hacer la portabilidad del paquete, no se que experiencia quieres aportar cuando no están las cosas para que te paguen la penalización o gastos de instalación de la fibra.
 
Buenas de nuevo, al final me puse en contacto con VF a través de Twitter (ya que por teléfono no e tenido noticias). Parecía que me lo solventarían de un plumazo, y así a sido mas o menos, me han preguntado si esto era lo que me habían ofrecido:
Daniel, gracias por permanecer a la espera. Según sistemas la oferta que te hicimos es: paquete Tarifa One Ahorro en 6******** como línea principal + 10 GB adicionales gratis + 300Mb de fibra + fijo todo incluido + Tv con Serielovers con descuento 3.5€ 24 meses total negociación: 38.50€
Les dije que si, y han procedido a aplicármelo, pero cual es mi sorpresa que dos horas mas tarde me llega un correo con un nuevo contrato, el cual es de 100Mb en vez de 300, y la cuota mensual es 1,42€ más cara. Les e vuelto a escribir para ver a que se debe esa bajada de velocidad y encima con un precio superior. Os diré a ver que me comentan..

Un saludo!
 
Pues efectivamente, así ha sido.
YOIGO me envió otro sms indicando que la portabilidad se haría efectiva el 22. A continuación me llama Vodafone y me hace la oferta y cuando iba a hacer la grabación me dice que no puede hacérmela porque se ha cancelado la portabilidad, que vuelva a iniciarla que me guarda la oferta y me llama hoy o mañana.
He vuelto a iniciarla y me da error, que llame al 800622230. He llamado y me dicen que me espere a ver si sigue adelante o se vuelve a rechazar. Una vez se resuelva, haré portabilidad a MasMovil con la línea de mi esposa, aunque tenga que volver a negociar.
Os pongo la oferta que me han hecho:
Internet 600 mb, TV con 2 decodificadores serielovers AmazonPrime y Disney+, 4 líneas con datos y llamadas ilimitadas. 87,50€
Ayer por la tarde inicié la portabilidad a Masmovil con la línea de mi esposa. Esta mañana la llamaron y le ofrecieron exactamente lo mismo que me ofrecieron a mi ayer.
Cuelgo lo conseguido en resúmenes.
Gracias por vuestra ayuda.
 
Buenas! actualizo, me dicen por twitter que no me preocupe que han verificado y que se trata de un error del email, que mire lo que tengo activo y que eso es lo que tengo, (lo que me habían ofrecido en retenciones inicialmente) les e dicho que si pueden lo modifiquen, porque en la app mi vodafone en resumen de mis contratos sale como que tengo contratado el de 100Mb por 39,92€, y que me preocupa que eso pueda ser un problema en el futuro. Espero que puedan modificármelo y que se quede todo correcto de una vez, aunque me dice que la conversación con ellos al ser por escrito tiene la misma validez que el mail, pero bueno... Al final de cuentas prefiero que en la sección de mis contratos salga el contrato correcto. Buen día!
 
Pues nada, esto es lo que me han dicho:
Lo que ocurre es que el contrato de la oferta es el que se te ha enviado pero sin paquetizar, es decir, se genera sin la línea móvil ahorro asociada a la fibra por lo que el importe que aparece es mayor ,pero realmente es lo que tienes activo y ya paquetizado, el importe se queda en 38.50€ que es lo que refleja tu cuota en la App. Lo que queremos decir es que el documento que te podemos enviar es el mismo que te ha llegado, solo debes tener en cuenta que ahí no aparece reflejada la línea móvil dentro del paquete. Para que te quedes más tranquilo, nosotros te lo confirmamos por escrito a través de esta conversación y sirva ella de justificante en caso de que lo necesites. Es un error que se haya generado sin la línea móvil asociada dentro del paquete pero la oferta está aplicada correctamente y así te lo confirmamos. No obstante cualquier inconveniente, duda, consulta... que tengas por favor, escríbenos de nuevo a través de este canal que estaremos encantados de poder ayudarte en lo que necesites. ¿Podemos ayudarte en alguna otra consulta?

Lo dejaré estar y esperaré que no haya problemas..

Buen día.
 
Tengo una duda, con el tema de la subida de precios por el IPC( he recibido la notificación de que me van a modificar el contrato para la subida del IPC) Tengo fibra, fijo y dos líneas móviles y permanencia hasta septiembre de 2023 porque adquirí dos móviles. Quiero pasarme a Digi, supongo que puedo hacer la potabilidad a Digi, y Vodafone no puede cobrarme penalización porque han modificado ellos el contrato que tenía con ellos. Estoy en lo cierto? Gracias
 
Última edición:
Tengo una duda, con el tema de la subida de precios por el IPC( he recibido la notificación de que me van a modificar el contrato para la subida del IPC) Tengo fibra, fijo y dos líneas móviles y permanencia hasta mayo de 2023 porque adquirí dos móviles. Quiero pasarme a Digi, supongo que puedo hacer la potabilidad a Digi, y Vodafone no puede cobrarme penalización porque han modificado ellos el contrato que tenía con ellos. Estoy en lo cierto? Gracias
Yo llamé para preguntar eso mismo y me dijeron que no me lo deberían cobrar y en el caso de que me lo cobren lo podría reclamar sin problema
 
Buenos días, el próximo mes se me acaban los descuentos, la última vez que hice amago fue hace dos años, me mejoraron la tarifa pero no saque ningun terminal, saben a cuento están ofreciendo el IPhone 14Pro a 24 meses? Puedo liquidar antes de los 24 meses el pago del terminal? Ya me comentan, gracias.
 
Tengo una duda, con el tema de la subida de precios por el IPC( he recibido la notificación de que me van a modificar el contrato para la subida del IPC) Tengo fibra, fijo y dos líneas móviles y permanencia hasta septiembre de 2023 porque adquirí dos móviles. Quiero pasarme a Digi, supongo que puedo hacer la potabilidad a Digi, y Vodafone no puede cobrarme penalización porque han modificado ellos el contrato que tenía con ellos. Estoy en lo cierto? Gracias
Yo solicité por escrito si podría portar mis servicios a otra compañía antes del 30 de septiembre, lo solicite a través de atención al cliente de Vodafone por vía Twitter y quedó escrito que no tenía penalización alguna siempre y que lo hiciese antes del 30 de septiembre, en el escrito ponía mi DNI, mis números de teléfono y mi número de factura donde me fue comunicado el cambio de condiciones.
Desde ayer estoy en masmovil y no hay penalización ninguna, en caso que me la cobren tengo sus respuestas por escrito para poder demostrar que el cobro es inapropiado.
Probablemente volveré porque justo al irme me han dicho que están instalando la fibra de Vodafone propia en mi población, y el principal problema por el que me fui ha sido porque por algún motivo que ni ellos conocen, no pueden subirme la fibra de 300 a 600 con la fibra neba que les proporciona Movistar en mi zona.
Probablemente en cuanto la fibra de Vodafone esté operativa en mi población, vuelva con ellos, salvo que masmovil me dé buen servicio.
 
Buenos días, el próximo mes se me acaban los descuentos, la última vez que hice amago fue hace dos años, me mejoraron la tarifa pero no saque ningun terminal, saben a cuento están ofreciendo el IPhone 14Pro a 24 meses? Puedo liquidar antes de los 24 meses el pago del terminal? Ya me comentan, gracias.
Puedes liquidarlo y los precios, los tienes en tu área de cliente, no existe mucha diferencia o peores condiciones en caso de amago.
 
Hola. Desearía cambiar mi router.

Ahora mismo tengo un Sercomm VFH500 con la ont externa, lo que me ocupa uno de los puetos ethernet. Además de tener una cobertura wifi pobre, necesitaría liberar un puerto ethenet y simplificar el jaleo externo con tanto cable. Entonces:

1) Si quiero un router nuevo, ¿debo sí o sí amagar? No me interesa subir mi tarifa cinco euro más, la verdad y todavía me quedan 9 meses en la tarifa actual.
2) En tiempos me dijeron que en mi zona el ont debía ser externo sí o sí. Algo de utilizar infraestructura de otra compaía. Me pareció raro porque con jazztel y movistar utilizaba un equipo con router y ont integrado.

Muchas gracias por adelantado.
 
Hola. Desearía cambiar mi router.

Ahora mismo tengo un Sercomm VFH500 con la ont externa, lo que me ocupa uno de los puetos ethernet. Además de tener una cobertura wifi pobre, necesitaría liberar un puerto ethenet y simplificar el jaleo externo con tanto cable. Entonces:

1) Si quiero un router nuevo, ¿debo sí o sí amagar? No me interesa subir mi tarifa cinco euro más, la verdad y todavía me quedan 9 meses en la tarifa actual.
2) En tiempos me dijeron que en mi zona el ont debía ser externo sí o sí. Algo de utilizar infraestructura de otra compaía. Me pareció raro porque con jazztel y movistar utilizaba un equipo con router y ont integrado.

Muchas gracias por adelantado.
No se trata de que amagues o no,el router no lo cambian excepto puntales ocasiones que se verifique que exista problemas en tu conexión.
 
Puedes liquidarlo y los precios, los tienes en tu área de cliente, no existe mucha diferencia o peores condiciones en caso de amago.
Entonces que será mejor primero amagar para que me amplien el descuento otros dos años, y después sacar los terminales?? Al sacar terminales aunque los liquide antes tendré permanencia ¿no?
 
Entonces que será mejor primero amagar para que me amplien el descuento otros dos años, y después sacar los terminales?? Al sacar terminales aunque los liquide antes tendré permanencia ¿no?
Si te queda poco tiempo, no pasa nada.
 
Hola. Normalmente pagaba 39 euros y este mes me terminaba el contrato y a la vez la permanencia. Pues bien me han cobrado 70 euros. Llamo y me dice que eso es pq me han cobrado por adelantado el mes de octubre. Y ahora viene mi pregunta. Si yo me voy mañana a otra compañía me devuelven lo adelantado? Me da que no verdad?

Otra cosa es que me ha dicho que me deja por un año a 35 euros dos líneas con 10 gigas y fibra 300 mb . Vamos lo que tenía. ¿Creéis que con el amago puedo arañar algo más?
 
Yo tengo un descuento en tarifa antigua de más del 50%, no es lo mejor en tarifa, pero el descuento es grande. Se acababa en 3 semanas y estaba esperando que saltará la oferta en área de cliente pero no llegó a saltar, sin embargo me han mandado un correo electrónico diciéndome que me prorrogan un año más la oferta sin tener que hacer nada, simplemente lo veré reflejado en la siguiente factura.
Veremos si es así y me ahorro amagos y quebraderos de cabeza.
Edito: y sin permanencia, lo que me ha parecido genial, porque ahora tenía una de cerca de 400 euros.
 
Hola. Normalmente pagaba 39 euros y este mes me terminaba el contrato y a la vez la permanencia. Pues bien me han cobrado 70 euros. Llamo y me dice que eso es pq me han cobrado por adelantado el mes de octubre. Y ahora viene mi pregunta. Si yo me voy mañana a otra compañía me devuelven lo adelantado? Me da que no verdad?

Otra cosa es que me ha dicho que me deja por un año a 35 euros dos líneas con 10 gigas y fibra 300 mb . Vamos lo que tenía. ¿Creéis que con el amago puedo arañar algo más?
No, están ofreciendo incluso mejores ofertas en el departamento de fidelización que en retenciones.
Lo único que retenciones ofrece tarifas extrañas como líneas móviles con llamadas ilimitadas y 50 GB de datos.
Pero los precios de amagos y fidelización están más a la par que nunca.
 
Yo tengo un descuento en tarifa antigua de más del 50%, no es lo mejor en tarifa, pero el descuento es grande. Se acababa en 3 semanas y estaba esperando que saltará la oferta en área de cliente pero no llegó a saltar, sin embargo me han mandado un correo electrónico diciéndome que me prorrogan un año más la oferta sin tener que hacer nada, simplemente lo veré reflejado en la siguiente factura.
Veremos si es así y me ahorro amagos y quebraderos de cabeza.
Edito: y sin permanencia, lo que me ha parecido genial, porque ahora tenía una de cerca de 400 euros.
Así es, parece que Vodafone está tratando de evitar el amago a toda costa.
Insisto, creo que últimamente las ofertas de fidelización son mejores que las que ofrecen en retenciones, supongo que para evitar que se inicie el proceso.
 
Según consumes te informo:
Tarifa Ahorro plus: fibra 300+ fijo + línea móvil con llamadas ilimitadas y 10GB + bono 10GB /mes gratis para siempre 28€
2º línea móvil con llamadas ilimitadas y 10GB + bono 10GB / mes gratis para siempres 8€
Total a pagar: 36€ / mes IVA incluido , precio para siempre y sin permanencia. ¿ Qué te parece Alvaro ?


Esto es lo que me ofeecen. Venía pagando 39 . Una caca
 
Arriba