• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Amago de portabilidad VODAFONE. DICIEMBRE 2022

Cuando dices que VF se portaron bien, entiendo que es porque te llamaron de retenciones para ofrecerte algo. ¿no mejoraba o al menos se acercaba a lo de MM? Llevo mucho años en VF y los cambios de compañía me dan una cosa entre miedo y pereza, jajaja. Si me ofrecieran algo similar a lo que tengo lo mismo no me iba...
Me ofrecieron lo mismo que tenía contratado por un par de euros más, pero el problema es que por tema de estudios no podía seguir con fibra 300 porque si mis hijos estaban viendo alguna serie o película en streaming no podía hacer yo las videollamadas con calidad y ellos no podían ofrecerme más velocidad porque tenía fibra indirecta con ellos y por algún motivo Movistar no les dejaba subirme la velocidad más de 300.
El tema es que se han movido y a pesar de haberme cambiado de compañía, Vodafone me ha llevado la fibra directa hasta mi puerta para que dentro de 3 meses pueda irme con ellos de nuevo.
 
A mi se me acaba el 16 de Octubre el descuento y no se que hacer si aceptar la oferta que me Dan desde la App. ( que va subiendo el descuento por semanas)
Tengo fibra 300 con 1 línea móvil de 12gb y llamadas ilimitadas + el pack series Love por 34.98 y me indica que me lo dejan por 32.98€ al mes con 12 meses permanencia que ahora no tenía. Pero la idea era añadir una línea más de móvil al contrato y desde la app no deja.
Al final he renovado por 12 Meses más con permanencia desde la app por 32.98 con el mismo pack que tenía. Pagaba 34.98€.
 
Perdonar me pilla enfermo con fiebre y encima me veo otra vez dentro de estos follones de Vodafone, actualmente estoy pagando 43.45€ con un paquete de fibra 300Mb, Tv con serielovers y deco de vodafone (HBO, Prime) y tres líneas de teléfono tarifa Más con 30 GB/mes cada una y llamadas ilimitadas, además del fijo que ni lo tengo conectado.
Mi contrato era hasta Julio del próximo año, pero si no muevo ficha la subida puede ser gorda, ya que será un 10% aproximadamente sobre los cargos fijos y los descuentos ya no funcionan como antes que Ponían 50% ósea, los cargos suben un 10% y los descuentos serian los mismos, lo que haría subir aproximadamente la factura un 20% (estos son los números que yo me he montado por encima).
¿Qué seria lo ideal?
1- Que haga amago con uno de los números a mas movil ahora mismo y esperar una contraoferta, el tema que no he visto en cuanto se me podría quedar con la contraoferta de vodafone, no aparece nadie con algo parecido a lo mío.
2-irme a otra compañía directamente, ¿Cuál me aconsejáis? que salga lo mas económico posible y el internet sea estable.

PD No me molestaría tener que bajar GB a alguna linea o a todas, utilizo muy poco el teléfono, casi siempre estoy en casa ya que no trabajo.
PD2 Gracias por la ayuda, este tipo de cosas siempre me pone de muy mala leche, pero ahora conforme tengo la cabeza me pilla fuera de juego, siempre intento investigar todo lo que puedo, y esta vez he intentado hasta que he podido pero con la fiebre y los dolores de cabeza no he encontrado nada
 
Hola a todos.
Os cuento un poquito el tema a ver si alguien me puede echar una mano.
Cuál es el mejor precio aproximado que podré sacar en retenciones para una ilimitada básica?
Actualmente me encuentro en un proceso de portabilidad a Digi, aprovechando el cambio de contrato, ya que tenía permanencia hasta febrero de 2023 por un descuento en tarifa.
Estoy pagando actualmente 28.95€ al mes por la ilimitada con el descuento.
La intención es irme si no me mejoran la oferta, ya que considero que por una línea movíl únicamente estoy pagando mucho.
Creeis que podré rascar algo? Llevo con ellos desde airtel.
3 amagos en todos estos años solamente.
Si me quedo, me gustaría sacar un terminal también.
Lo veis complicado?
 
Buenas noches.

Veo en el historial que ahora mismo Vodafone retenciones ofrecen solo hasta 25% de dto y que portando a mm llamando directamente hay oferta guai decente

Hoy he recibido el sms de cambio de tarifas subiendo ipc (manda narices que sea por ley cuando en nóminas no nos suben...) y tengo un mes para cancelar

La cosa es que a mi este mes me acava la oferta de superwifi y en dos o tres meses me acabaría la oferta que tengo y no sé si me sale a cuenta

Ahora mismo pago por fibra 100mb + 2 líneas con 12gb + bono 10gb + tele serielovers 25euros mensuales

Ni de broma me lo mantendrán, no? Para superwifi me dijeron por Twitter que antes que caduque contacte con ellos para ver si me pueden ofrecer algo

Pero no sé si llamar a MM para ver qué ofrecen ellos directamente y pensarlo

Hacer portabilidad a ver qué dan allí y luego ya decidir quedarme o cancelar y coger lo que me dan en mm

Porque entiendo que cualquier oferta que hagan en retenciones sube este mes no? O si hacen oferta ahora no sube hasta el mes siguiente?

Gracias
 
Hola chicos, acabo de aceptar una oferta de la app que mejora lo que me ofrecían en fidelización ( matenerme mi cuota mensual)

Hasta ahora estaba pagando 41,99€ por una ilimitada avanzada (fibra 600mb, una línea con gigas y llamadas ilimitados, y tv pack universal y serie lovers con Prime y Hbo Max. Todo por 41,99€

La oferta que me ofrecía la app era de subir a ilimitada MAX con lo que ya tenía contradado por 1,99€ menos, es decir por 40€. He aceptado la oferta, y ya me la han aplicado, pero de forma errónea ya que ahora en mis productos me dicen que paso a pagar 45€. Llamo a Vodafone para que me resuelvan la incidencia y me dicen que ellos no pueden gestionar reclamaciones de ofertas aceptadas desde la app… 😅.¿ A alguien más le ha pasado esto de que no le apliquen esta oferta correctamente?
 
Hola a todos.
Os cuento un poquito el tema a ver si alguien me puede echar una mano.
Cuál es el mejor precio aproximado que podré sacar en retenciones para una ilimitada básica?
Actualmente me encuentro en un proceso de portabilidad a Digi, aprovechando el cambio de contrato, ya que tenía permanencia hasta febrero de 2023 por un descuento en tarifa.
Estoy pagando actualmente 28.95€ al mes por la ilimitada con el descuento.
La intención es irme si no me mejoran la oferta, ya que considero que por una línea movíl únicamente estoy pagando mucho.
Creeis que podré rascar algo? Llevo con ellos desde airtel.
3 amagos en todos estos años solamente.
Si me quedo, me gustaría sacar un terminal también.
Lo veis complicado?
Entorno a 22€ la basica o 28€ con velocidad ilimitada.
 
Hola chicos, acabo de aceptar una oferta de la app que mejora lo que me ofrecían en fidelización ( matenerme mi cuota mensual)

Hasta ahora estaba pagando 41,99€ por una ilimitada avanzada (fibra 600mb, una línea con gigas y llamadas ilimitados, y tv pack universal y serie lovers con Prime y Hbo Max. Todo por 41,99€

La oferta que me ofrecía la app era de subir a ilimitada MAX con lo que ya tenía contradado por 1,99€ menos, es decir por 40€. He aceptado la oferta, y ya me la han aplicado, pero de forma errónea ya que ahora en mis productos me dicen que paso a pagar 45€. Llamo a Vodafone para que me resuelvan la incidencia y me dicen que ellos no pueden gestionar reclamaciones de ofertas aceptadas desde la app… 😅.¿ A alguien más le ha pasado esto de que no le apliquen esta oferta correctamente?
Todo eso, la mejor vía es por Twitter.
 
Perdonar me pilla enfermo con fiebre y encima me veo otra vez dentro de estos follones de Vodafone, actualmente estoy pagando 43.45€ con un paquete de fibra 300Mb, Tv con serielovers y deco de vodafone (HBO, Prime) y tres líneas de teléfono tarifa Más con 30 GB/mes cada una y llamadas ilimitadas, además del fijo que ni lo tengo conectado.
Mi contrato era hasta Julio del próximo año, pero si no muevo ficha la subida puede ser gorda, ya que será un 10% aproximadamente sobre los cargos fijos y los descuentos ya no funcionan como antes que Ponían 50% ósea, los cargos suben un 10% y los descuentos serian los mismos, lo que haría subir aproximadamente la factura un 20% (estos son los números que yo me he montado por encima).
¿Qué seria lo ideal?
1- Que haga amago con uno de los números a mas movil ahora mismo y esperar una contraoferta, el tema que no he visto en cuanto se me podría quedar con la contraoferta de vodafone, no aparece nadie con algo parecido a lo mío.
2-irme a otra compañía directamente, ¿Cuál me aconsejáis? que salga lo mas económico posible y el internet sea estable.

PD No me molestaría tener que bajar GB a alguna linea o a todas, utilizo muy poco el teléfono, casi siempre estoy en casa ya que no trabajo.
PD2 Gracias por la ayuda, este tipo de cosas siempre me pone de muy mala leche, pero ahora conforme tengo la cabeza me pilla fuera de juego, siempre intento investigar todo lo que puedo, y esta vez he intentado hasta que he podido pero con la fiebre y los dolores de cabeza no he encontrado nada

Mi caso es similar al tuyo. Disponía de un descuento del 50% hasta Julio de 2023 y pagaba 47.44 euros por fibra+fijo+ Tv (serielovers con HBO y amazon) y 3 líneas móvil, una con datos y llamadas ilimitadas y dos con 30 gb y llamadas ilimitadas.
Estoy decidido a irme (subida IPC -aunque VF me dice que afectará a todas-, a saber qué ocurre con VF, paquete sin posibilidad de futbol, etc.) y he hecho un amago para probar.
Me han llamado en un par de horas.

Me han dicho que no me podían mejorar esa tarifa (manteniendo lo mismo, claro). Me mantienen lo que tengo hasta ahora y me han quitado todas las permanencias que arrastraba, así que he ganado tiempo para valorar con un poco más de calma hacia donde irme o si sale alguna oferta que me interese, porque la subida de 5-6 euros a primeros de 2023 la tengo asegurada.
cancelación en orange sin problema. En breve me pondré otra vez con el tema.
 
En mi caso: Fibra 300 (600 los 3 primeros meses) + 3 líneas con 30gb y llamadas ilimitadas + 1 línea con 2 GB y llamadas ilimitadas. Los 6 primeros meses 38,9€ y después 45.9€ precio definitivo
Muchas gracias por tu respuesta. De momento sigo como habrás leido arriba con fibra + fijo + tv (serielovers con HBO y amazon) y tres lineas moviles, una ilimitada, y otra con 30 gb y llamadas ilimitadas sin permanencia por 47,44 euros, así que tengo un poco de margen para irme.
Si dices que llamas por la subida del IPC te quitan la permanencia.
 
Última edición:
Perdonar me pilla enfermo con fiebre y encima me veo otra vez dentro de estos follones de Vodafone, actualmente estoy pagando 43.45€ con un paquete de fibra 300Mb, Tv con serielovers y deco de vodafone (HBO, Prime) y tres líneas de teléfono tarifa Más con 30 GB/mes cada una y llamadas ilimitadas, además del fijo que ni lo tengo conectado.
Mi contrato era hasta Julio del próximo año, pero si no muevo ficha la subida puede ser gorda, ya que será un 10% aproximadamente sobre los cargos fijos y los descuentos ya no funcionan como antes que Ponían 50% ósea, los cargos suben un 10% y los descuentos serian los mismos, lo que haría subir aproximadamente la factura un 20% (estos son los números que yo me he montado por encima).
¿Qué seria lo ideal?
1- Que haga amago con uno de los números a mas movil ahora mismo y esperar una contraoferta, el tema que no he visto en cuanto se me podría quedar con la contraoferta de vodafone, no aparece nadie con algo parecido a lo mío.
2-irme a otra compañía directamente, ¿Cuál me aconsejáis? que salga lo mas económico posible y el internet sea estable.

PD No me molestaría tener que bajar GB a alguna linea o a todas, utilizo muy poco el teléfono, casi siempre estoy en casa ya que no trabajo.
PD2 Gracias por la ayuda, este tipo de cosas siempre me pone de muy mala leche, pero ahora conforme tengo la cabeza me pilla fuera de juego, siempre intento investigar todo lo que puedo, y esta vez he intentado hasta que he podido pero con la fiebre y los dolores de cabeza no he encontrado nada
Con amago serían las tarifas ahorro con 20 gb a 44€ pero sin tele.
 
Lo que está claro es que Vodafone ha cambiado de estrategia, bien por los nuevos inversores o bien por presión económica, yo pienso que las nuevas tarifas de Vodafone son competitivas, si además le añades un pequeño descuento pues se quedan bastante apañadas.
El problema es que Vodafone nos ha mal acostumbrado muchos años y ahora nos parece caro, pero la oferta actual que tiene para nuevas altas de fibra 600, y dos líneas Max con Amazon Prime (que son 50 euros al año, 4.16 al mes) y HBO o Disney plus (que son unos 90 euros al año, 7.5 euros al mes), todo por 60 euros, está bastante bien, si a este precio una vez acabado el año de permanencia, le descuentas un 10 o un 15% por tema de fidelización, se te queda un precio bastante bueno para los servicios que incluyen, pero claro, hace un año por estos servicios te hubiesen ofrecido entre 40 y 45 euros con lo cual a mucha gente le parecerá caro.
 
Gracias a todos por contestar, sigo malucho y no estoy para muchos calentamientos de cabeza, al final lo que creo que es más económico (es lo que buscaba) y que puedo cambiarlo cuando quiera para mejor o peor sin penalizaciones después de los tres primeros meses es irme directamente a MasMovil, me han ofertado la fibra600, (que después de tres meses bajará a 300) y una de las líneas con 10GB y llamadas ilimitadas y las otras dos con 5GB y llamadas ilimitadas por 35.90, pierdo la TV pero ya me buscaré el contratar independientemente lo que quiera, y los móviles los utilizamos muy poco así que he cogido esta con pocos gigas, pero con la libertad de que este precio es para toda la vida y que puedo subir, bajar, dar altas o bajas sin penalización cuando quiera (después de tres meses) ahora mismo conforme tengo la cabeza para mi es una tranquilidad, os recuerdo que la subida de Vodafone era del 20% aprox. y cada año pueden subir el IPC y encima no puedes irte por esta causa teniendo dos años mas de permanencia. además con vodafone tenia una fibra que realmente no era fibra y ahora será fibra real y simétrica, espero que me funcione bien con Mas Movil pero por lo menos me he quitado un peso de encima... o eso espero y no me den por saco los de vodafone ahora con las bajas y portabilidades
 
Gracias a todos por contestar, sigo malucho y no estoy para muchos calentamientos de cabeza, al final lo que creo que es más económico (es lo que buscaba) y que puedo cambiarlo cuando quiera para mejor o peor sin penalizaciones después de los tres primeros meses es irme directamente a MasMovil, me han ofertado la fibra600, (que después de tres meses bajará a 300) y una de las líneas con 10GB y llamadas ilimitadas y las otras dos con 5GB y llamadas ilimitadas por 35.90, pierdo la TV pero ya me buscaré el contratar independientemente lo que quiera, y los móviles los utilizamos muy poco así que he cogido esta con pocos gigas, pero con la libertad de que este precio es para toda la vida y que puedo subir, bajar, dar altas o bajas sin penalización cuando quiera (después de tres meses) ahora mismo conforme tengo la cabeza para mi es una tranquilidad, os recuerdo que la subida de Vodafone era del 20% aprox. y cada año pueden subir el IPC y encima no puedes irte por esta causa teniendo dos años mas de permanencia. además con vodafone tenia una fibra que realmente no era fibra y ahora será fibra real y simétrica, espero que me funcione bien con Mas Movil pero por lo menos me he quitado un peso de encima... o eso espero y no me den por saco los de vodafone ahora con las bajas y portabilidades
Ni la subida va a ser del 20% ni vamos a tener dos años de permanencia.
 
perdón
Ni la subida va a ser del 20% ni vamos a tener dos años de permanencia.

perdón, es lo que yo entendí y no quiero confundir a nadie....
Yo lo entiendo así, si suben el ipc de octubre (ahora mismo por el 9%) y lo hacen sobre los cargos de la factura y luego me aplican los mismos descuentos (pero el mismo valor de descuento, ya que no van como antes al 50% del cargo) es como subirme el doble del ipc, y además en la carta pone que renuevan ellos automáticamente por dos años el 30 de octubre, ya os digo que llevo la cabeza muy cargada pero es lo que he entendido y en vodafone no me han desmentido nada, no me hacen ninguna oferta, me proponían subir una de las línea a gigas ilimitados y pagar mas, y que me espere que ya se verá cuanto es la subida ( pero si me espero ya no me puedo ir sin penalización y luego la subida aunque sea la mitad, para mi es mucho)
 
perdón


perdón, es lo que yo entendí y no quiero confundir a nadie....
Yo lo entiendo así, si suben el ipc de octubre (ahora mismo por el 9%) y lo hacen sobre los cargos de la factura y luego me aplican los mismos descuentos (pero el mismo valor de descuento, ya que no van como antes al 50% del cargo) es como subirme el doble del ipc, y además en la carta pone que renuevan ellos automáticamente por dos años el 30 de octubre, ya os digo que llevo la cabeza muy cargada pero es lo que he entendido y en vodafone no me han desmentido nada, no me hacen ninguna oferta, me proponían subir una de las línea a gigas ilimitados y pagar mas, y que me espere que ya se verá cuanto es la subida ( pero si me espero ya no me puedo ir sin penalización y luego la subida aunque sea la mitad, para mi es mucho)
Se refiere a que el contrato que firmas tendrá una duración de dos años en condiciones, es decir, que ellos por su propio pie no van a modificar a pesar de que haya mejores o peores condiciones, pero no incurre a ninguna permanencia y puedes modificarlo por otro que te guste, el cual pasaría a tener una duración primera de 2 años prorrogable el otros 2.
Con respecto a Vodafone no te va a dar problema alguno a la hora de la portabilidad, de hecho como he dicho más arriba, te informan de todo y te dan facilidades.
 
Hola, voy hacer amago en unos días. Tengo 2 dudas:

1º Seria recomendable quitarme la permanencia antes del amago gracias a lo del IPC? (Me quedan 400€ de indemnización).


Algo leí de que había que pagarla si firmabas una tarifa inferior a la actual.

2º Siguen regalando 1 móvil por línea rollo Redmi Note o ya terminaron con esa política?

3º Se aplicará la subida del IPC a las tarifas recién firmadas?

Gracias de antemano y un saludo.
 
Lo que está claro es que Vodafone ha cambiado de estrategia, bien por los nuevos inversores o bien por presión económica, yo pienso que las nuevas tarifas de Vodafone son competitivas, si además le añades un pequeño descuento pues se quedan bastante apañadas.
El problema es que Vodafone nos ha mal acostumbrado muchos años y ahora nos parece caro, pero la oferta actual que tiene para nuevas altas de fibra 600, y dos líneas Max con Amazon Prime (que son 50 euros al año, 4.16 al mes) y HBO o Disney plus (que son unos 90 euros al año, 7.5 euros al mes), todo por 60 euros, está bastante bien, si a este precio una vez acabado el año de permanencia, le descuentas un 10 o un 15% por tema de fidelización, se te queda un precio bastante bueno para los servicios que incluyen, pero claro, hace un año por estos servicios te hubiesen ofrecido entre 40 y 45 euros con lo cual a mucha gente le parecerá caro.
Estoy de acuerdo. Es que antes te ponían la TV regalada casi sin pedirla y Amazon y HBO...
Pero es que yo no lo necesito, así que ahora me parece caro claro
 
Arriba