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Amago de portabilidad VODAFONE. DICIEMBRE 2022

Hola. Aunque he colgado el resumen de mi amago en su hilo correspondiente: #3255, pongo por aquí algunas conclusiones que yo he sacado por si a alguien le resultan de utilidad.

- Si tienes las tarifas antiguas y estás a punto de perder los descuentos no malgastes el tiempo en llamar a Atención al Cliente ni acudir a una Tienda. O bien aceptas la propuesta de la aplicación web o móvil del área de cliente, que suele ser buena, o bien realizas el amago, que será mejor. En mi caso, la diferencia entre la propuesta de cambio de tarifas del área de cliente y el amago es:
------------ Área de cliente web: Ilimitada de 2 Mpbs, líneas adicionales a 10 Gb, Serielovers + Documentales + Peques, 600 Mb de fibra > 47,00 €
------------ Amago: Ilimitada Súper de 10 Mbps, líneas adicionales a 10 Gb pero con bono de otros 10 Gb, Serielovers + Cinefans + 100 Mb de fibra > 38,00 €

- Tuve un primer amago fallido a MásMóvil. El motivo puede ser que la línea móvil no era la principal o que MásMóvil realizó la portabilidad en 36 horas (ni me habían intentado entregar la tarjeta SIM todavía) y a Vodafone no le dio tiempo a realizar la Retención. El caso es que la portabilidad se realizó realmente. Menos mal que no tenía permanencia en esa línea. Gracias desde aquí a joanmalo7 por hacerme la retroportabilidad para que pudiera realizar un segundo amago, esta vez con la línea principal y sí que con éxito.

- Tras conseguir una oferta satisfactoria de Retenciones estoy teniendo problemas para que se aplique correctamente. Una vez que Vodafone comprobó que la portabilidad estaba cancelada me envió un SMS. En mi área de cliente aparecían varios Pedidos pendientes. El proceso de aplicación se extendió toda una semana. Durante esos días seguí llamando al teléfono de Retenciones 607 100 199 para intentar agilizar el proceso. En todos las llamadas el asistente virtual me redireccionaba directamente al departamento de Retenciones. Al cabo de esa semana, el último Pedido pendiente ya me aparecía como completado; el precio de la oferta y los datos en los móviles estaban bien aplicados, pero no me han cargado los paquetes de Televisión acordados. En mis llamadas posteriores, el asistente ya no me pasa a Retenciones sino a Atención al Cliente, donde he tenido que abrir una incidencia para que me apliquen lo que queda de oferta. Por tanto, aconsejo presionar a Retenciones hasta que lo tengáis todo mientras podáis, porque después ya no hay forma de contactar con ellos directamente.

- Tiempos del proceso, que suele ser una pregunta común en el foro:
------------ Solicitud de portabilidad a Yoigo por web: lunes 2 de septiembre a las 16:00 horas.
------------ Email de Yoigo confirmando recepción de solicitud: sobre la marcha.
------------ Link de acceso al área de cliente web de Yoigo: sobre la marcha (aunque solo permitía el registro; no mostraba datos).
------------ SMS de Yoigo para la entrega del pedido: martes 3 a las 10:00 am
------------ Llamada de la agencia de transporte para entrega de la SIM: martes 3 a las 12:15 pm. Digo que no estoy en casa y solicito que la dejen para recogerla yo.
------------ SMS de Yoigo con fecha de portabilidad (prevista para la noche del 5 al 6): el miércoles día 4 a las 10:04 y después otro a las 15:30.
------------ Llamada de Vodafone desde el 963 118 462 que se corta: miércoles 4 a las 10:06. Llamo yo sobre la marcha. Primera oferta. Email de soporte@vodafone.es con la oferta. No la acepto.
------------ Llamada de Vodafone desde el 963 118 442: miércoles día 4 a las 12:51. Segunda oferta. La acepto y realizo la grabación.Duración total de la llamada: 40 minutos.
------------ miércoles día 4: tres llamadas mías a lo largo de la tarde para que me manden por email la segunda oferta; en la última consigo que lo hagan (dicen estar muy saturados). Son las 21:08.
------------ miércoles día 4 a las 21:11 horas: llamada al 1707 de Yoigo para cancelar la portabilidad. Más de 40 minutos en total, entre la espera y los intentos del comercial de que porte realmente o de que porte otra de mis líneas.
------------ jueves día 5 a las 10:04 horas: SMS de Yoigo confirmando la cancelación de la portabilidad.
------------ viernes día 6 a las 9:10 horas: SMS de Vodafone confirmando que la portabilidad ha sido cancelada y que tramitan la oferta.
------------ días 7 y 10: llamadas a Retenciones para que se aplique completamente la oferta.
------------ día 11 de septiembre, miércoles: nueva llamada a Retenciones para que pongan los paquetes de Televisión ofertados, pero ya el Asistente Virtual me redirige al Área de clientes, donde planteo una incidencia, la cual (dicen) tienen una semana entera para resolver.
------------ día 15 (fecha actual) sigo sin los paquetes de Televisión aplicados.
------------ día 16 (edito el mensaje original): me cargan los paquetes de Televisión. Oferta completamente aplicada.

Mucha suerte a todos y confiad en joanmalo7, que sabe lo que se hace.

Hola. Aunque he colgado el resumen de mi amago en su hilo correspondiente: #3255, pongo por aquí algunas conclusiones que yo he sacado por si a alguien le resultan de utilidad.

- Si tienes las tarifas antiguas y estás a punto de perder los descuentos no malgastes el tiempo en llamar a Atención al Cliente ni acudir a una Tienda. O bien aceptas la propuesta de la aplicación web o móvil del área de cliente, que suele ser buena, o bien realizas el amago, que será mejor. En mi caso, la diferencia entre la propuesta de cambio de tarifas del área de cliente y el amago es:
------------ Área de cliente web: Ilimitada de 2 Mpbs, líneas adicionales a 10 Gb, Serielovers + Documentales + Peques, 600 Mb de fibra > 47,00 €
------------ Amago: Ilimitada Súper de 10 Mbps, líneas adicionales a 10 Gb pero con bono de otros 10 Gb, Serielovers + Cinefans + 100 Mb de fibra > 38,00 €

- Tuve un primer amago fallido a MásMóvil. El motivo puede ser que la línea móvil no era la principal o que MásMóvil realizó la portabilidad en 36 horas (ni me habían intentado entregar la tarjeta SIM todavía) y a Vodafone no le dio tiempo a realizar la Retención. El caso es que la portabilidad se realizó realmente. Menos mal que no tenía permanencia en esa línea. Gracias desde aquí a joanmalo7 por hacerme la retroportabilidad para que pudiera realizar un segundo amago, esta vez con la línea principal y sí que con éxito.

- Tras conseguir una oferta satisfactoria de Retenciones estoy teniendo problemas para que se aplique correctamente. Una vez que Vodafone comprobó que la portabilidad estaba cancelada me envió un SMS. En mi área de cliente aparecían varios Pedidos pendientes. El proceso de aplicación se extendió toda una semana. Durante esos días seguí llamando al teléfono de Retenciones 607 100 199 para intentar agilizar el proceso. En todos las llamadas el asistente virtual me redireccionaba directamente al departamento de Retenciones. Al cabo de esa semana, el último Pedido pendiente ya me aparecía como completado; el precio de la oferta y los datos en los móviles estaban bien aplicados, pero no me han cargado los paquetes de Televisión acordados. En mis llamadas posteriores, el asistente ya no me pasa a Retenciones sino a Atención al Cliente, donde he tenido que abrir una incidencia para que me apliquen lo que queda de oferta. Por tanto, aconsejo presionar a Retenciones hasta que lo tengáis todo mientras podáis, porque después ya no hay forma de contactar con ellos directamente.

- Tiempos del proceso, que suele ser una pregunta común en el foro:
------------ Solicitud de portabilidad a Yoigo por web: lunes 2 de septiembre a las 16:00 horas.
------------ Email de Yoigo confirmando recepción de solicitud: sobre la marcha.
------------ Link de acceso al área de cliente web de Yoigo: sobre la marcha (aunque solo permitía el registro; no mostraba datos).
------------ SMS de Yoigo para la entrega del pedido: martes 3 a las 10:00 am
------------ Llamada de la agencia de transporte para entrega de la SIM: martes 3 a las 12:15 pm. Digo que no estoy en casa y solicito que la dejen para recogerla yo.
------------ SMS de Yoigo con fecha de portabilidad (prevista para la noche del 5 al 6): el miércoles día 4 a las 10:04 y después otro a las 15:30.
------------ Llamada de Vodafone desde el 963 118 462 que se corta: miércoles 4 a las 10:06. Llamo yo sobre la marcha. Primera oferta. Email de soporte@vodafone.es con la oferta. No la acepto.
------------ Llamada de Vodafone desde el 963 118 442: miércoles día 4 a las 12:51. Segunda oferta. La acepto y realizo la grabación.Duración total de la llamada: 40 minutos.
------------ miércoles día 4: tres llamadas mías a lo largo de la tarde para que me manden por email la segunda oferta; en la última consigo que lo hagan (dicen estar muy saturados). Son las 21:08.
------------ miércoles día 4 a las 21:11 horas: llamada al 1707 de Yoigo para cancelar la portabilidad. Más de 40 minutos en total, entre la espera y los intentos del comercial de que porte realmente o de que porte otra de mis líneas.
------------ jueves día 5 a las 10:04 horas: SMS de Yoigo confirmando la cancelación de la portabilidad.
------------ viernes día 6 a las 9:10 horas: SMS de Vodafone confirmando que la portabilidad ha sido cancelada y que tramitan la oferta.
------------ días 7 y 10: llamadas a Retenciones para que se aplique completamente la oferta.
------------ día 11 de septiembre, miércoles: nueva llamada a Retenciones para que pongan los paquetes de Televisión ofertados, pero ya el Asistente Virtual me redirige al Área de clientes, donde planteo una incidencia, la cual (dicen) tienen una semana entera para resolver.
------------ día 15 (fecha actual) sigo sin los paquetes de Televisión aplicados.
------------ día 16 (edito el mensaje original): me cargan los paquetes de Televisión. Oferta completamente aplicada.

Mucha suerte a todos y confiad en joanmalo7, que sabe lo que se hace.

Hola me ocurre algo similar y precisamente la oferta de Vodafone la recibí también el 4 de septiembre

Después de varias llamadas solo he conseguido que me apliquen bien el precio 43€ pero les aparece como que la oferta de tv era solo de seriefans + el paquete peques que si pedí
Pero a mí me ofrecieron serielovers y cinefans
Hoy me ha llegado la grabación y sólo habla de disfrutar de la tv sin indicar paquetes

Probaré al teléfono de retenciones que tú indicas a ver si hay suerte

Gracias

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
y sino pues amaga de nuevo y listo
Hola me ocurre algo similar y precisamente la oferta de Vodafone la recibí también el 4 de septiembre

Después de varias llamadas solo he conseguido que me apliquen bien el precio 43€ pero les aparece como que la oferta de tv era solo de seriefans + el paquete peques que si pedí
Pero a mí me ofrecieron serielovers y cinefans
Hoy me ha llegado la grabación y sólo habla de disfrutar de la tv sin indicar paquetes

Probaré al teléfono de retenciones que tú indicas a ver si hay suerte

Gracias

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joanmalo7 a ver si me puedes ayudar:
Sigo esperando el P30 que me ofrecieron por amago el 13 de agosto. Siguiendo el consejo visto en el foro reclamé por twitter, lo primero que me dijeron es que el sistema rechazaba la petición porque tenia ya 5 terminales financiados pero que lo habían comprobado y solo tengo 3 que se ponían con ello. Ayer me contestan que el problema ahora es que me paso en la cantidad financiada, algo que tampoco me parece normal el año pasado solicité 2 P20 Pro y un P20 lite uno de los Pro lo pagué en un solo pago y de los otros 2 me queda por pagar menos de un año (total 66+13) no me cuadra esta respuesta viendo ofertas de foreros o amigos que les han ofrecido terminales con bastante mas valor total 8 3P20Pro y un P20 lite o 3S10+). Está claro que algo está mal en el sistema.
Gracias por adelantado.
 
joanmalo7 a ver si me puedes ayudar:
Sigo esperando el P30 que me ofrecieron por amago el 13 de agosto. Siguiendo el consejo visto en el foro reclamé por twitter, lo primero que me dijeron es que el sistema rechazaba la petición porque tenia ya 5 terminales financiados pero que lo habían comprobado y solo tengo 3 que se ponían con ello. Ayer me contestan que el problema ahora es que me paso en la cantidad financiada, algo que tampoco me parece normal el año pasado solicité 2 P20 Pro y un P20 lite uno de los Pro lo pagué en un solo pago y de los otros 2 me queda por pagar menos de un año (total 66+13) no me cuadra esta respuesta viendo ofertas de foreros o amigos que les han ofrecido terminales con bastante mas valor total 8 3P20Pro y un P20 lite o 3S10+). Está claro que algo está mal en el sistema.
Gracias por adelantado.

Cada cliente tiene un scoring y un límite de financiación de terminales incluso hay gente a la que no se lo permiten

Es como si vas al banco a pedí un crédito y te dicen que como mucho te dan 1000 euros, pero va otro y le dan hasta 10.000...

Contra eso no puedes hacer nada si el sistema no lo permite....no se puede cambiar eso


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En que se basan para este limite? En un prestamo se basan en otros parametros, si tienes mas prestamos, nomina, antiguedad como cliente etc.
LLevo con Vodafone desde que era Madritel aproximadamente 30 años con servicios de internet casi siempre a maxima velocidad, televisión total primero con dos líneas móviles y actualmente con 4, no se es algo raro y me gustaría saber en que se basan seguiré insistiendo.
Gracias de todas maneras
 
En que se basan para este limite? En un prestamo se basan en otros parametros, si tienes mas prestamos, nomina, antiguedad como cliente etc.
LLevo con Vodafone desde que era Madritel aproximadamente 30 años con servicios de internet casi siempre a maxima velocidad, televisión total primero con dos líneas móviles y actualmente con 4, no se es algo raro y me gustaría saber en que se basan seguiré insistiendo.
Gracias de todas maneras

El sistema hace una consulta de scoring, ni idea de qué parámetros o en qué bases de datos cotejan el dni

Nadie podrá decirte en qué criterio exacto se basan porque Nadir excepto los que crearon el sistema informático lo saben

Simplemente te conceden un maximo de financiación y ese importe puede ir subiendo y bajando, seguro que en unos meses ya te dejan


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Algunos habláis de que tenéis ofertas a medida en "Mi Vodafone", mi pregunta es, en qué apartado está?, porque no veo ninguna oferta ni nada parecido. Se me acaba en una semana una de los descuentos y quiero ver qué me ofrecen (si es que lo hacen) sin tener que amagar.

Un saludo.
 
Algunos habláis de que tenéis ofertas a medida en "Mi Vodafone", mi pregunta es, en qué apartado está?, porque no veo ninguna oferta ni nada parecido. Se me acaba en una semana una de los descuentos y quiero ver qué me ofrecen (si es que lo hacen) sin tener que amagar.

Un saludo.

Sale en rojo, nada mas entrar en tu área de cliente de la App, abajo, pone pásate a las ilimitables

A veces sale que llames a un número y otras veces sale directamente la oferta que te harían


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y sino pues amaga de nuevo y listo

Por 38€ deberían ofrecerme serielovers y cinefans, no crees?
con 2 lineas de 10gb y internet 100mb


Amago igualmente desde masmovil o ahora lo hago desde otra compañia?

Muchas gracias
 
Hola, tengo permanencia de fibra hasta diciembre, y pocas cuotas que pagar del galaxy8. Mi pregunta es si pago las cuotas podre hacer el amago y beneficiarme de los descuentos?
Gracias.
 
Quería hacer una breve consulta...he leído el tutoríal y de echo ya hice un amago hace unos meses con línea móvil pero ahora hará pocos meses añadí fibra en casa por tanto ahora quiero que me pongan un precio más estable ya que me acogí a una oferta y ya se acaba...simplemente debo de hacer amago a otra compañía con un contrato móvil no?no hace falta que haga el amago con internet y etc ... solo es esa pregunta...un saludo
 
Buenos días Joan malo quisiera hacer un amago estando en Vodafone. Tengo 2 líneas móviles, fijo, fibra 600 m., en los móviles llamadas y Internet ilimitados. Pago 61 €.
Los pasos a seguir son????
Entrar en página más móvil y pedir potabilidad?
No recoger tarjeta sim de más móvil?
Esperar la llamada de retenciones de Vodafone??

Me interesaría sacar dos terminales gratis.

Gracias por la labor que realizas.
 
eso es.

nidea del precio, pero estara carisimo como todos los note en vodafone.

es mejor que tengas ese numero metido en vodafone antes de amagar, todo ira mucho mejor.

cuando estes negociando les dices lo de la fibra
Yo tambien pensé que sería mejor así, e intente hace 1 semana portar 2 lineas movil de mi pareja como secundarias a mi one M con 600 Mb en una tienda. No me dejaron. Me dijeron que tenia que pasar a la vez mi One a tarifa nueva. Es eso así o me han tomado el pelo?
Si me dijeron lo correcto, no se saldría mejor con amago?.
Cual seria el paquete One a elegir similar al One M? El One ilimitada super 600?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Hola a todos
acabo de hacer a traves de la web de Masmovil la portabiliad para hacer el amago desde Vodafone...
he visto que al final del proceso dice que firmes el contrato a traves de firma digital

Hay que firmarlo para que empiece el proceso de la portabilidad.. o no hace falta firmarlo..?

lo pregunto porque como soy nuevo en esto... no vaya a ser que firme los contratos digitalmente y eso implique algun problema a la hora de anular la portabilidad

muchas gracias y un saludo
 
Última edición:
Hola a todos
acabo de hacer a traves de la web de Masmovil la portabiliad para hacer el amago desde Vodafone...
he visto que al final del proceso dice que firmes el contrato a traves de firma digital

Hay que firmarlo para que empiece el proceso de la portabilidad.. o no hace falta firmarlo..?

lo pregunto porque como soy nuevo en esto... no vaya a ser que firme los contratos digitalmente y eso implique algun problema a la hora de anular la portabilidad

muchas gracias y un saludo
No hay que firmar nada,yo así lo hice

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Si traigo un nuevo número movil a mi contrato con fibra,cuanto tendría que esperar para realizar amago?

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Por 38€ deberían ofrecerme serielovers y cinefans, no crees?
con 2 lineas de 10gb y internet 100mb


Amago igualmente desde masmovil o ahora lo hago desde otra compañia?

Muchas gracias

Eso es

Amaga mejor hacia Movistar


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Amago desde Vodafone.Tutorial. FEBRERO 2019

Hola, tengo permanencia de fibra hasta diciembre, y pocas cuotas que pagar del galaxy8. Mi pregunta es si pago las cuotas podre hacer el amago y beneficiarme de los descuentos?
Gracias.

Léete el faq común y tutoríal y saldrás de dudas....


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