• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Amago de portabilidad VODAFONE. DICIEMBRE 2022

Yo hasta que no empiece a ver qué gente que se vaya con permanencia no se lo cobran, no me lo creeré del todo
Habría que esperar a la última factura después de irse
Estoy contigo , me tomo esa información con mucha precaución y voy a esperar acontecimientos...
 
Buenas, necesito ayuda @joanmalo7, (o cualquier que entienda del tema) mi oferta terminaba mañana, ayer inicié el proceso de amago. Esta mañana me han llamado de retenciones pero no he podido cogerlo, y esperaba que esta tarde me llamasen también pero directamente me han mandado un mensaje diciendo que mañana ya mi número había portado (de vodafone) y que si deseaba volver que les llamase.
Les he llamado, pero ya no me pasan con retenciones, me pueden hacer una oferta (mucho peor), pero el tema es también la portabilidad iniciada con MM, me dicen que hable con ellos. He llamado a masmóvil pero ya no puedo cancelarla (aunque no he recogido la Sim). Entonces mi pregunta es ¿qué pasa conmigo mañana y que opciones tengo? ¿Mañana me quedo sin servicio al no tener la SIM? El chico de másmovil me ha dicho que realmente la portabilidad aún no se ha hecho, y que si quiero cancelarla tengo que esperar un día o dos, que hoy no puede hacerlo. Entonces, ¿Si no recojo la tarjeta mañana, la portabilidad se cancela? ¿Mañana me quedo sin línea o por Ley no pueden dejarme sin ella?
Si puedo, me gustaría cancelarla, pero temo perder la línea porque se quede en tierra de nadie.

Muchas gracias de antemano, estoy un poco angustiado ahora mismo. Necesito ayuda de los sabios jeje
 
Última edición:
Hola a todos, y en especial a @joanmalo7, con este lio de la subidas de noviembre y de la oferta que me hacen desde la app de mi vodafone, "los ilimitables", hay un lio que ni Vodafone se explica y ya he hecho 3 llamadas para que se aclaren, os comento: si miro lo que me va a cambiar el 15 de noviembre en : Mi Vodafone , me sale el cambio que vodafone me va a hacer en mis lineas y es aleatorio (en la linea que mas utilizo me pone la ilimitada y en la que menos me pone la ilimitada total) , pero el la aplicacion vodafone me da otras tarifas en la oferta que me hacen para aceptar por la app "los ilimitables", donde me permiten un poco cambiar una tarifa de un telefono a otro y me ponen serieslover a 14€, la diferencia entre lo que me ofrecen para el 15 de noviembre (con peores tarifas, la mayoria a 2 mb) y la de por la app es por la primera me sube 21€ , sin serialover y por la de la app con mejores tarifas y serialover es de 28,5€, pero al preguntar por telefono si al contratar esto si el 15 de noviembre me la vuelve a cambiar, no lo saben ???? en las 3 llamadas, en fin que no se si esperar, hacer amago (la oferta que tengo actual finaliza en febrero de 2021, o aceptar la de la app y despues hacer amago en noviembre, @joanmalo7, como otras veces que me has ayudado de nuevo te pregunto, ya que siempre has aconsejado muy bien, gracias de antemano.
 
Buenas, necesito ayuda @joanmalo7, (o cualquier que entienda del tema) mi oferta terminaba mañana, ayer inicié el proceso de amago. Esta mañana me han llamado de retenciones pero no he podido cogerlo, y esperaba que esta tarde me llamasen también pero directamente me han mandado un mensaje diciendo que mañana ya mi número había portado (de vodafone) y que si deseaba volver que les llamase.
Les he llamado, pero ya no me pasan con retenciones, me pueden hacer una oferta (mucho peor), pero el tema es también la portabilidad iniciada con MM, me dicen que hable con ellos. He llamado a masmóvil pero ya no puedo cancelarla (aunque no he recogido la Sim). Entonces mi pregunta es ¿qué pasa conmigo mañana y que opciones tengo? ¿Mañana me quedo sin servicio al no tener la SIM? El chico de másmovil me ha dicho que realmente la portabilidad aún no se ha hecho, y que si quiero cancelarla tengo que esperar un día o dos, que hoy no puede hacerlo. Entonces, ¿Si no recojo la tarjeta mañana, la portabilidad se cancela? ¿Mañana me quedo sin línea o por Ley no pueden dejarme sin ella?
Si puedo, me gustaría cancelarla, pero temo perder la línea porque se quede en tierra de nadie.

Muchas gracias de antemano, estoy un poco angustiado ahora mismo. Necesito ayuda de los sabios jeje

Si mañana es la fecha de portabilidad, se hará efectiva y si no tienes la sim no podrás utilizar la línea. No se cancela nada por no recogerlo.
 
Bueno pues confirmo que hoy ya están quitando permanencias en mi vodafone, y lógicamente también el descuento, por si alguno se va a ir, que aproveche que estan que lo tiran, ya no tengo la permanencia del paquete one ni descuentos.
pero sino se quitan, solo se quedan anuladas hasta el 15 de noviembre, y ese dia vuelven a estar en vigor si no te has ido
 
Buenas, necesito ayuda @joanmalo7, (o cualquier que entienda del tema) mi oferta terminaba mañana, ayer inicié el proceso de amago. Esta mañana me han llamado de retenciones pero no he podido cogerlo, y esperaba que esta tarde me llamasen también pero directamente me han mandado un mensaje diciendo que mañana ya mi número había portado (de vodafone) y que si deseaba volver que les llamase.
Les he llamado, pero ya no me pasan con retenciones, me pueden hacer una oferta (mucho peor), pero el tema es también la portabilidad iniciada con MM, me dicen que hable con ellos. He llamado a masmóvil pero ya no puedo cancelarla (aunque no he recogido la Sim). Entonces mi pregunta es ¿qué pasa conmigo mañana y que opciones tengo? ¿Mañana me quedo sin servicio al no tener la SIM? El chico de másmovil me ha dicho que realmente la portabilidad aún no se ha hecho, y que si quiero cancelarla tengo que esperar un día o dos, que hoy no puede hacerlo. Entonces, ¿Si no recojo la tarjeta mañana, la portabilidad se cancela? ¿Mañana me quedo sin línea o por Ley no pueden dejarme sin ella?
Si puedo, me gustaría cancelarla, pero temo perder la línea porque se quede en tierra de nadie.

Muchas gracias de antemano, estoy un poco angustiado ahora mismo. Necesito ayuda de los sabios jeje
mañana ya eres de masmovil y hasta que recojas la sim o pidas un duplicado pues estaras sin linea
ahora tienes que pedir la portabilidad de nuevo hacia vodafone, al precio que sea
 
Hola a todos, y en especial a @joanmalo7, con este lio de la subidas de noviembre y de la oferta que me hacen desde la app de mi vodafone, "los ilimitables", hay un lio que ni Vodafone se explica y ya he hecho 3 llamadas para que se aclaren, os comento: si miro lo que me va a cambiar el 15 de noviembre en : Mi Vodafone , me sale el cambio que vodafone me va a hacer en mis lineas y es aleatorio (en la linea que mas utilizo me pone la ilimitada y en la que menos me pone la ilimitada total) , pero el la aplicacion vodafone me da otras tarifas en la oferta que me hacen para aceptar por la app "los ilimitables", donde me permiten un poco cambiar una tarifa de un telefono a otro y me ponen serieslover a 14€, la diferencia entre lo que me ofrecen para el 15 de noviembre (con peores tarifas, la mayoria a 2 mb) y la de por la app es por la primera me sube 21€ , sin serialover y por la de la app con mejores tarifas y serialover es de 28,5€, pero al preguntar por telefono si al contratar esto si el 15 de noviembre me la vuelve a cambiar, no lo saben ???? en las 3 llamadas, en fin que no se si esperar, hacer amago (la oferta que tengo actual finaliza en febrero de 2021, o aceptar la de la app y despues hacer amago en noviembre, @joanmalo7, como otras veces que me has ayudado de nuevo te pregunto, ya que siempre has aconsejado muy bien, gracias de antemano.
o coges la oferta que te ofrece la app sin amagar, o dejas todo como esta y asumes la subida de noviembre, o amagas la semana que viene, tienes las 3 opciones elige la que mas te convenga
 
Hola voy a hacer un amago o coger un movil por app entiendo que me pondran permanencia 18 meses lo que no se es que tipo de permanencia si es creciente o decreciente, tengo descuento sin permanencia hasta el 1/7/2021. que tendria que pagar de penalizacion del movil si me voy para no seguir pagando la tarifa sin descuento? me renovarian descuento cuando finalice el que tengo?
muchas gracias
 
pero sino se quitan, solo se quedan anuladas hasta el 15 de noviembre, y ese dia vuelven a estar en vigor si no te has ido
Me han desaparecido de mi Vodafone y los descuentos también,hasta esta mañana salía la permanencia y descuentos,ya no,y somos bastantes ya los que se la han quitado del sistema,confirmado por Twitter,Facebook y 22123.
 
Hola voy a hacer un amago o coger un movil por app entiendo que me pondran permanencia 18 meses lo que no se es que tipo de permanencia si es creciente o decreciente, tengo descuento sin permanencia hasta el 1/7/2021. que tendria que pagar de penalizacion del movil si me voy para no seguir pagando la tarifa sin descuento? me renovarian descuento cuando finalice el que tengo?
muchas gracias
Cuando es por terminal decreciente
Cuando amagues te darán dtos de nuevo da igual la permanencia
 
Me han desaparecido de mi Vodafone y los descuentos también,hasta esta mañana salía la permanencia y descuentos,ya no,y somos bastantes ya los que se la han quitado del sistema,confirmado por Twitter,Facebook y 22123.
Si te quitan los dtos a la vez que la permanencia si cuadra, pero solo permanencias no
 
Buenos días

Os cuento mi experiencia por si os sirve.

Tenía contratado hasta principios de 2022 por amago en 2019 lo siguiente:
- Vodafone One extra clásica con fibra de 100MB y 8G b + bono 10 Gb en movil
- Segunda línea extra gratis 8G b + bono 10 Gb
- Series Lovers gratis
Total 27.99 €

Con la subida de precios de noviembre tendría fibra de 300 y datos ilimitados en en las líneas móviles a una velocidad de 2 Mbps por 35,49 €.

Qué queréis que os diga 2 Mbps me parece una velocidad vergonzosa para el 2020, no llega a ser ni 3G por mucho dato ilimitado que te den.

Llamé a atención al cliente y tenían una oferta en la que segun ellos en la que añadian el pack documentales por un total de 50 € pero seguirían siendo tarifas ilimitadas a 2Mbps de velocidad.

He estado el lunes llamando atención al cliente durante todo el día diciéndoles que no estoy de acuerdo con la subida de precio por muchos megas ilimitados que tengan mis líneas ya que la velocidad me parece penosa.
Tras mucho guerrear he conseguido hasta finales de 2021 lo siguiente.
- Línea principal Vodafone One Ilimitada Total con datos ilimitados velocidad máxima y fibra 300mb
- Línea secundaria Vodafone one Maxi datos ilimitados y velocidad 10mbps
- Series Lovers
Total 40,48

Me han aplicado en las líneas un descuento del 50% y mantienen el descuento de segunda línea de 15€.

En mi caso aún habiendo podido cancelar la permanencia no me interesaba hacer un amago porque tengo un galaxy note subvencionado del que me quedan 13 cuotas por un total de 286 más la penalización de terminal subvencionado de 150 €.

Lo he comprobado por contrato y si te vas de Vodafone por qué cambian las tarifas no te cobran permanencias por descuentos pero si tenéis un móvil subvencionado, dependiendo de la gama te cobran una penalizacion.

Un saludo
 
Buenos días. En primer lugar muchas gracias por todo este trabajo de información, llevo unos días leyendo las últimas 15/20 páginas del hilo que es la bomba. A ver como ves mi situación joanmalo7.

Llevo 14 años en la compañía (vengo de ONO). Tengo fibra vodafone one extra inicial 100/100 con el router Compal CH6643E (lo pongo por si no soporta los 300 de la nueva tarifa, lo desconozco) + linea fija con identificador de llamadas + 2 líneas móvil extra inicial 10 GB + linea mini XS + TV con Cisco 8685 PVR HD 500Gb (también del año de la guerra) con serie lovers, cinefans y documentales. Pago 38,99, precio conseguido sin amago. Me lo dieron preguntando en "bajas". Sólo hice un amago y debe hacer 3 años creo.

Se me acaban los descuentos el 15 de octubre y con esto de las nuevas tarifas he llamado a ver que me ofrecen. Me da mucha pereza entrar en nuevo amago (además tengo la mini XS instalada en un GPS del coche y sería un follón desmontar eso para cambiarla por otra). He llamado a Vodafone preguntando por "fidelización". Me comentan que no les aparece ninguna oferta para mí, que es raro porque es como si no estuviera bien grabado algo. Que mire en la aplicación, en la cual pone "Para esta cuenta no hemos identificado cambios. Puedes consultar tu área privada para conocer las condiciones actuales de todos tus servicios." Me dicen que ese precio lo debí sacar en retenciones y les digo que no, que fue en bajas y me dicen que fidelización no es lo mismo que bajas y que quizá sea por eso. Le pregunto si llamo a bajas y me dice que ahí ya no ofertan nada, que me iniciarían directamente el trámite de la baja que solicite. Después de mirar el sistema me ofrecen lo que tengo (no me habla de tarifas nuevas por ningún lado) aplicándome un 50 por ciento en parte de lo contratado, total, se me queda en 73 euros. Como le digo que al ser tarifa antigua imagino que en noviembre me subirán más con la nuevas tarifas que se supone que aplicarán me dice que si, que es posible que me suba a 80.

Al final me comenta que como no acepto lo que me ofrece, que espere que quizá en unos días me llamen para ofertar algo que me pueda interesar.

Dudas:
¿si llamo preguntando por bajas me inician la baja directamente? ¿no ofertarán nada mejor que lo que me dijeron ayer?
¿es posible que no me oferten nada porque los equipos que tengo no soporten los 300 Mb (lo ignoro)?
¿hay alguna posibilidad de que llamen estos días para ofertar algo o me lo dijo para ir cortando la conversación?
O ¿únicamente tengo la opción de amagar que me da mucha pereza y me supone un problemón en caso de que no me ofrezcan nada por el tema de la mini XS del GPS del coche?

No pretendo mantener precio, aceptaría una pequeña subida pero desde luego no me apetece pagar ni 73 ni 80.
 
Buenos días. En primer lugar muchas gracias por todo este trabajo de información, llevo unos días leyendo las últimas 15/20 páginas del hilo que es la bomba. A ver como ves mi situación joanmalo7.

Llevo 14 años en la compañía (vengo de ONO). Tengo fibra vodafone one extra inicial 100/100 con el router Compal CH6643E (lo pongo por si no soporta los 300 de la nueva tarifa, lo desconozco) + linea fija con identificador de llamadas + 2 líneas móvil extra inicial 10 GB + linea mini XS + TV con Cisco 8685 PVR HD 500Gb (también del año de la guerra) con serie lovers, cinefans y documentales. Pago 38,99, precio conseguido sin amago. Me lo dieron preguntando en "bajas". Sólo hice un amago y debe hacer 3 años creo.

Se me acaban los descuentos el 15 de octubre y con esto de las nuevas tarifas he llamado a ver que me ofrecen. Me da mucha pereza entrar en nuevo amago (además tengo la mini XS instalada en un GPS del coche y sería un follón desmontar eso para cambiarla por otra). He llamado a Vodafone preguntando por "fidelización". Me comentan que no les aparece ninguna oferta para mí, que es raro porque es como si no estuviera bien grabado algo. Que mire en la aplicación, en la cual pone "Para esta cuenta no hemos identificado cambios. Puedes consultar tu área privada para conocer las condiciones actuales de todos tus servicios." Me dicen que ese precio lo debí sacar en retenciones y les digo que no, que fue en bajas y me dicen que fidelización no es lo mismo que bajas y que quizá sea por eso. Le pregunto si llamo a bajas y me dice que ahí ya no ofertan nada, que me iniciarían directamente el trámite de la baja que solicite. Después de mirar el sistema me ofrecen lo que tengo (no me habla de tarifas nuevas por ningún lado) aplicándome un 50 por ciento en parte de lo contratado, total, se me queda en 73 euros. Como le digo que al ser tarifa antigua imagino que en noviembre me subirán más con la nuevas tarifas que se supone que aplicarán me dice que si, que es posible que me suba a 80.

Al final me comenta que como no acepto lo que me ofrece, que espere que quizá en unos días me llamen para ofertar algo que me pueda interesar.

Dudas:
¿si llamo preguntando por bajas me inician la baja directamente? ¿no ofertarán nada mejor que lo que me dijeron ayer?
¿es posible que no me oferten nada porque los equipos que tengo no soporten los 300 Mb (lo ignoro)?
¿hay alguna posibilidad de que llamen estos días para ofertar algo o me lo dijo para ir cortando la conversación?
O ¿únicamente tengo la opción de amagar que me da mucha pereza y me supone un problemón en caso de que no me ofrezcan nada por el tema de la mini XS del GPS del coche?

No pretendo mantener precio, aceptaría una pequeña subida pero desde luego no me apetece pagar ni 73 ni 80.

En Vodafone, ahora mismo tienes varias opciones:

- Aceptar la oferta de fidelizacion.
- O realizar el amago como tal.

Lo de llamar y preguntar al departamento de bajas, si que es cierto que en Yoigo existe esa via, aunque puedes ver en los últimos amagos desde Vodafone por la vía que lo consiguen así como lo que te pueden ofrecer según lo que tienes.
 
Buenos días.

Alguien me puede decir cuanto tardan en aplicar los descuentos y condiciones nuevas después de cancelar la portabilidad.

Saludos.
 
Buenos días.

Alguien me puede decir cuanto tardan en aplicar los descuentos y condiciones nuevas después de cancelar la portabilidad.

Saludos.

A mi me hicieron la contraoferta el martes por la tarde y hoy ya ha aparecido el precio correcto, pero según me comentaron puede tardar hasta una semana. Las condiciones nuevas me empezaron nada más cancelar con masmóvil.
 
Buenos días.

Alguien me puede decir cuanto tardan en aplicar los descuentos y condiciones nuevas después de cancelar la portabilidad.

Saludos.

En principio, te lo deben aplicar en unas 24Horas desde que aceptas y te hacen la grabación.
 
El día 6 inicié el amago hacia Orange, para evitar la subida de precios, como esta mañana no me habían llamado todavía de retenciones he llamado yo y me salta directamente un automatismo que me confirma que la portabilidad está en curso y está todo correcto y cuelga.
He llamado a atención al cliente de Vodafone y me dan el mismo precio que se me queda con la subida sin hacer nada, así que el lunes lo volveré a probar a ver si reduciendo la segunda línea bajo precios, ya que en otros amagos cancelando y volviendo a iniciar han terminado haciéndome mejores ofertas.

A los 10 minutos he recibido 3 SMS confirmando la cancelación por parte de Orange
 
El día 6 inicié el amago hacia Orange, para evitar la subida de precios, como esta mañana no me habían llamado todavía de retenciones he llamado yo y me salta directamente un automatismo que me confirma que la portabilidad está en curso y está todo correcto y cuelga.
He llamado a atención al cliente de Vodafone y me dan el mismo precio que se me queda con la subida sin hacer nada, así que el lunes lo volveré a probar a ver si reduciendo la segunda línea bajo precios, ya que en otros amagos cancelando y volviendo a iniciar han terminado haciéndome mejores ofertas.

A los 10 minutos he recibido 3 SMS confirmando la cancelación por parte de Orange
A que numero llamaste para cancelar?

yo inicié amago a orange. Hoy recibi mensaje de orange con la solicitud de portabilidad y al rato un sms para q llamase a portabilidad y llamada de 2 nos 952 que no pude coger. Traté de llamar a esos números y a portabilidad y me sale una locución diciendo que he de llamar al 22122.
No se si volverán a llamar.
 
A que numero llamaste para cancelar?

yo inicié amago a orange. Hoy recibi mensaje de orange con la solicitud de portabilidad y al rato un sms para q llamase a portabilidad y llamada de 2 nos 952 que no pude coger. Traté de llamar a esos números y a portabilidad y me sale una locución diciendo que he de llamar al 22122.
No se si volverán a llamar.

A este 900 901 332 , un chico muy amable, aunque preguntó e insistió un poco del porqué mientras realizaba la gestión, no fue muy pesado
 
Arriba