• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Amago de portabilidad VODAFONE. DICIEMBRE 2022

Joanmalo, sólo un apunte. Sí que me han permitido portar y cambiar de nombre la segunda línea en el proceso de retenciones. Te lo comento por si alguien más pregunta.
No sé si lo harán siempre, quizá haya operadores que no se quieran liar y sólo siguen el manual, pero la chica que me tocó a mí, la verdad es que todo genial y no tuvo pegas en tener que trarse una línea de fuera.
Gracias por todo.
Saludos.
nadie ha dicho que no se pueda, o que no lo hagan. Si no que no se debe y no hay que hacerlo porque en un 50% de los casos sale mal.
los de retenciones no tramitan nada, lo pasan a un back office que despues tramitan lo que quieren y les apetece...
lo he visto muchas, muchisimas veces, por eso nunca se recomienca hacerlo asi
pero es como la gente que amaga hacia otras compañias, cada uno puede amagar hacia donde quiera, sólo son recomendaciones según experiencias
 
Ayer solicité portabilidad desde Vodafone a Orange (a una tarifa prepago). Vodafone no me ha llamado. He llamado yo y me han dicho que no me podían ofrecer ningún descuento. He tenido que cancelar la portabilidad porque se me agotaba el tiempo para cancelar. En Orange me han preguntado si me habían hecho contraoferta, le he dicho que sí y me ha contestado que qué raro, que creia que cuando se hacia a prepago no hacían contraoferta. ¿Es por eso? ¿Puedo volver a amagar?
creo que si no te han dado oferta es por estar en la base de datos de amagadores, pero tu mismo...
 
Una sola pregunta. He realizado el amago, como en los ultimos 15 años religiosamente, no me ha querido contraofertar la operadora de vodafone., por lo que creo que estoy en la bbdd de amagadores XD. NO TENGO PERMANENCIA, y por la app puedo coger un terminal pagado de una vez. Si hago eso me generaría permanencia en Vodafone?? Me he leido las condiciones pero es que no estoy seguro. Gracias!
no claro, como va a generar permanencia coger un terminal a precios mucho mas baratos o incluso gratis algun modelo. Tu cógelo y luego a los dos días cambias de compañía.
 
Hola
Acabo de leer la info sobre amago de vodafone. Mi permanencia acaba en enero y obviamente me han enviado una "oferta" con la tarifa recomendada. Tengo One Fibra 300Mb + M + TV total+Fijo +otra linea móvil y me ofrecen Fijo+Fibra 600Mb (aunque ya la tengo) + 2 móviles ilimitados (también me lo cambiaron de 22gb a ilimitado+TV pack serie lover. El cambio me sale 4€ más de lo que pago ahora (después de que me subieran en noviembre casi 8€)y pierdo canales de TV con estos nuevos packs. Para tener la misma TV me tendría que ir a 20-25€ más! Mi intención es amagar la 2ª línea móvil pero querría saber a qué compañía me interesaría más y sobre que fecha sabiendo que lo que tengo acaba el 15/01/2021

Muchas gracias de antemano por los consejos
los consejos ya están por todo el foro en el tutorial, faq comun, resúmenes...
 
Hola buenas tarde, foreros, si hay algun hiloen concreto sobre esto,entiendo que los admin puedan moverlos, el tema es que quiero hacer porta a vodafone dese movistar, para conseguir las tarifas que he visto en resumenes de amago, la que viene con hbo, fibra y dos lineas ilimitadas por unos 30€, con 24 de permanencia.
Pero esa tarifa, los comerciales la ofrecen por 50, si contrato, y una vez instalado todo, amago al dia siguiente. Me haran la misma oferta que a vosotros? O me mandaran a paseo? Gracias y un saludo a todos
tu contratas al precio general que ronda unos 40 euros los 3 primeros meses (fibra 300, dos lineas maxi y tv serielovers), a los 3 meses amagas y ya renuevas los dtos
 
Y ya una ultima cuestion, si tramito las dos lineas moviles a vodafone, y jna vez se tramiten, les llamo para cancelar esa porta, diciendo que movistar me mejor la oferta. Vidafone me ofrecera los descuentos que se ven en amagos? Es que me da un poco de miedo pasar todo a vodafone, y que luego me manden a paseo.
no

tu pasa y ya amagas a los 3 meses, que te daran lo mismo que a todos y lo mismo que si llevases 10 años con ellos.

pero si no estas seguro pues puedes irte a lowi, masmovil, o2 y muchas low cost con precios bajos sin amagos y te quitas de lios
 
Mirad la diferencia horaria, dependiendo de dónde pillen, pueden ser unas 6 horas menos, por lo que casi es más probable que por las mañanans te atienda una persona de aquí y no de allí.
Y no sé si sigue funcionando, pero hace años recuerdo que, para hablar con alguien aquí, solicitabas que te atendiesen en gallego o catalán. Te pasaban con un gallego, y ya hablabas en español sin problemas.
va por tipologias de cliente mas que por horas
 
nadie ha dicho que no se pueda, o que no lo hagan. Si no que no se debe y no hay que hacerlo porque en un 50% de los casos sale mal.
los de retenciones no tramitan nada, lo pasan a un back office que despues tramitan lo que quieren y les apetece...
lo he visto muchas, muchisimas veces, por eso nunca se recomienca hacerlo asi
pero es como la gente que amaga hacia otras compañias, cada uno puede amagar hacia donde quiera, sólo son recomendaciones según experiencias
Ok, gracias por la info.
 
no claro, como va a generar permanencia coger un terminal a precios mucho mas baratos o incluso gratis algun modelo. Tu cógelo y luego a los dos días cambias de compañía.
Imagino que es sarcasmo....perdon si mi pregunta ha sido sinsentido, tan solo queria asegurarme dado que no he visto en la app algun sitio donde lo determinase ni que generaba permanencia ni de cuanto
 
Imagino que es sarcasmo....perdon si mi pregunta ha sido sinsentido, tan solo queria asegurarme dado que no he visto en la app algun sitio donde lo determinase ni que generaba permanencia ni de cuanto
A ver, el sentido común dice que sí que debe generar permanencia, y de hecho, si no me equivoco (que quizá lo haga), son 18 meses. Pero eso debe quedar claramente especificado en el contrato de compraventa, es decir, si es engañoso y la cláusula está tan escondida que no puede ser encontrada, o redactada de tal forma que no sea comprensible, puede ser nula.

En principio este foro no tiene porqué existir, es decir, las condiciones no te las dicen los foreros, sino el vendedor. Y si el vendedor omite ese dato, entiendo que hay mala fe.

Mira por lo tanto las condiciones que aparezcan en la tienda (condiciones generales si las hay) y en el momento de la compra. A las malas, al ser una compra por un canal no presencial, siempre tienes la opción del desistimiento, pero son líos, no veo a Vodafone gestionar correctamente un desistimiento (devolverte la pasta, quitar una permanencia, gestionar una devolución, ...). No es Amazon.
 
Imagino que es sarcasmo....perdon si mi pregunta ha sido sinsentido, tan solo queria asegurarme dado que no he visto en la app algun sitio donde lo determinase ni que generaba permanencia ni de cuanto
Usa un poco el sentido común. Una compañía te ofrece un terminal a un precio determinado por tu tipo de contrato (ya sea el pago a plazos o al contado) para luego te puedas ir cuando quieras, que almas caritativas son las compañías. Nadie da duros por pesetas.
 
A ver, el sentido común dice que sí que debe generar permanencia, y de hecho, si no me equivoco (que quizá lo haga), son 18 meses. Pero eso debe quedar claramente especificado en el contrato de compraventa, es decir, si es engañoso y la cláusula está tan escondida que no puede ser encontrada, o redactada de tal forma que no sea comprensible, puede ser nula.

En principio este foro no tiene porqué existir, es decir, las condiciones no te las dicen los foreros, sino el vendedor. Y si el vendedor omite ese dato, entiendo que hay mala fe.

Mira por lo tanto las condiciones que aparezcan en la tienda (condiciones generales si las hay) y en el momento de la compra. A las malas, al ser una compra por un canal no presencial, siempre tienes la opción del desistimiento, pero son líos, no veo a Vodafone gestionar correctamente un desistimiento (devolverte la pasta, quitar una permanencia, gestionar una devolución, ...). No es Amazon.
En la app si viene especificado, la compra del terminal tiene asociado una permanencia de 18 meses en la tarifa y tendrá una penalización en caso de baja o cambio a una de menor precio. No se a cuento de qué viene esta polémica
 
Hola, sé que lo he leído, creo que fue en la época de las subidas de precios, por el aluvión de amagos, cambios, etc., que generó en noviembre, pero ahora no lo encuentro.
Desde que haces el amago hasta que te aplican la nueva tarifa, qué suele tardar? Me aparece en mi vodafone que mi pedido está en curso, pero no da más información. Y me parece raro, porque cuando me lo cambiaron para subir hace un mes, te llega al instante correo, sms y se ve reflejado en ese mismo momento en mi vodafone. En esete caso de amago, han tardado un día en que apareciese como pedido pendiente y estoy a la espera de que se meta la tarifa acordad en mi vodafone para ver que lo que ponía en el correo de retenciones se ha aplicado correctamente en mi vodafone, y así dar por cerrado el tema.
Besitos.
 
En la app si viene especificado, la compra del terminal tiene asociado una permanencia de 18 meses en la tarifa y tendrá una penalización en caso de baja o cambio a una de menor precio. No se a cuento de qué viene esta polémica
No hay polémica, el forero preguntaba porque no lo veía. Si le aparece, ya está, como las lentejas, si quieres las comes, y si no las dejas (o "si quieres las comes, y si no también" que decía mi madre de pequeño).
 
Le estoy negociando el amago a mis padres y le han ofrecido la tele. La casa tiene la instalación con cable coaxial (ONO), el router está en una habitación y luego hay cable coaxial hasta el salón para la tele. ¿Con ese cable coaxial podrá alimentar el deco de vodafone tv? He visto que tiene esa entrada y también la ethernet y no sé si esta última es necesaria; no me gustaría que le pusiesen el router en el salón para poder sacarle el cable al deco.
 
Le estoy negociando el amago a mis padres y le han ofrecido la tele. La casa tiene la instalación con cable coaxial (ONO), el router está en una habitación y luego hay cable coaxial hasta el salón para la tele. ¿Con ese cable coaxial podrá alimentar el deco de vodafone tv? He visto que tiene esa entrada y también la ethernet y no sé si esta última es necesaria; no me gustaría que le pusiesen el router en el salón para poder sacarle el cable al deco.
Creo recordar que el coaxial se dividía en 2 coaxiales, uno para el router y otro para el deco, por lo que supongo que no tendrás pegas en hacer la instalación limpia, si siguen funcionando igual, que no te lo puedo asegurar. Hace 2 años era así.
Lo de tu pregunta de "alimentar" es confusa, si te refieres a datos, lo que te he comentado antes, si te refieres a corriente eléctrica, pues va enchufado como cualquier otro cacharro.
 
Creo recordar que el coaxial se dividía en 2 coaxiales, uno para el router y otro para el deco, por lo que supongo que no tendrás pegas en hacer la instalación limpia, si siguen funcionando igual, que no te lo puedo asegurar. Hace 2 años era así.
Lo de tu pregunta de "alimentar" es confusa, si te refieres a datos, lo que te he comentado antes, si te refieres a corriente eléctrica, pues va enchufado como cualquier otro cacharro.
Si, el splitter de entrada tiene dos salidas de cable, una para el router (habitación) y otro cable que llega al salón donde tenía el antiguo deco de la tele de ONO... Con lo de alimentar el deco me refería a la conexión de internet, si con ese cable que llega bastaría para conectarlo a internet por la entrada coaxial que tiene o si esa entrada es para la antena y la conexión a internet hay que hacerla por ethernet.
 
Si, el splitter de entrada tiene dos salidas de cable, una para el router (habitación) y otro cable que llega al salón donde tenía el antiguo deco de la tele de ONO... Con lo de alimentar el deco me refería a la conexión de internet, si con ese cable que llega bastaría para conectarlo a internet por la entrada coaxial que tiene o si esa entrada es para la antena y la conexión a internet hay que hacerla por ethernet.
Si sigue igual, no hay entrada de antena. Por el coaxial conectas a internet y todos los canales son por internet.
Yo creo que no vas a tener pegas, pero vamos, que hasta qeu no llegue el técnico, poco se puede hacer. Si además no te llaman, sino que lo hacen por wasap (ahora lo hacen así), no sé si puedes aprovechar y preguntarlo antes de que vayan. Con movistar sí que estaba bie, porque aprovechabas para hablar con el técnico antes de que fuera (te llamaba el técnico, no ninguna centralita) y le pedías que te llevase el router que molaba.
 
Arriba