• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Amago de portabilidad VODAFONE. DICIEMBRE 2022

Buenos días.

Este último año he tenido bastantes incidencias con Vodafone, por importes mal facturados y por recibos cargados en el banco por importes que nada tenían que ver con las facturas. Y siempre superiores a las facturas, claro. Entonces, aprovechando la posibilidad de cambiar sin penalización, quiero valorar la opción de cambiar o seguir con ellos haciendo un amago.

Hoy mismo, a través de fb, les he enviado un documento en el que les detallo los importes que les reclamo por diversos conceptos, y que suman sobre 50 €. No sé si lo conseguiré, aunque algunos de esos conceptos los veo difíciles de pelear.

Pero bueno, os cuento lo que tengo y a ver si me podeis decir qué puedo conseguir o si me aconsejáis cambiar.

Tengo ADSL (no me llega fibra directa, con Orange sí), Fijo, una línea principal "Ilimitada Clásica Total", otra línea "Móvil Extra Inicial" (llamadas ilimitadas y 10 GB), y otra línea gratuita que me ofrecieron sin coste y que no utilizo (500 MB). Aparte, a principios de año me ofrecieron 1 año de TV gratis, con Seriefans, Universal y HBO. El coste actual es de 43,96 €, que creo que va a bajar a 42,46 €. Aparte, ya terminé de pagar un terminal y me quedan unos 6 o 7 meses para terminar de pagar el otro. Hay que tener en cuenta que la TV es algo temporal, en un par de meses o así, se me acaba el "regalo".

De momento, no necesito terminales, aunque si hay ofertas interesantes las valoraría. Lo que me interesa es mantener o aumentar servicios disminuyendo el coste si es posible. Y, por supuesto, que atiendan la reclamación.

¿Qué me decís entonces? ¿Puedo obtener mejoras bien con Vodafone, bien con otro proveedor?

Muchas gracias y un saludo.
echa un vistazo a los ultimos amagos y mira que ofrecen en cada compañia.
 
Buenos días y enhorabuena por este foro tan útil. Lástima que llego tarde, hubiera estado mejor informado de como proceder, pero tengo una consulta:
Estaba dispuesto irme de Vodafone por no conseguir migrar de adsl a fibra además de que al solicitar la fibra me cambiaron la tarifa antigua y me la pasaron a ilimitada normal perdiendo velocidad de datos y perdiendo el descuento que tenía, total tarifa más cara y sin fibra. Llamé hasta la saciedad sin conseguir que me dejaran con lo mismo que tenía antes de solicitar la migración a fibra. Hace unos 20 días, cabreado miré tarifas en la web de Movistar y contraté portabilidad de todo el paquete: fibra, fijo y móvil con la tarifa Conecta Max.
Me llamaron de portabilidades/retenciones de Vodafone y me hicieron una oferta por un año sin permanencia de la One ilimitada total con móvil, fijo y ADSL/fibra comprometiéndose a pasarme a fibra cuando fuera posible con las mismas condiciones: 50% dto y sin permanencia al precio de 34,99€. Hicieron los cambios correctamente aunque tuve que llamar para que me quitaran la permanencia que según ellos se activa por defecto cuando hay descuento y me lo arreglaron. El problema que tengo es que con el ADSL navego sincronizo máx. a 20-25 Mb y es poca velocidad y después de un año intentando conseguir la fibra (indirecta) con ellos, ya he perdido la esperanza. Qué me aconsejáis hacer para conseguir la fibra que depende de Movistar?
Sería buena idea coger sólo la fibra de movistar y quedarme con el móvil en vodafone con la ilimitada total? Supondría mucho incremento de precio?
La verdad que no se que hacer pero necesito la fibra por velocidad. Gracias y perdón por el tocho.
coge fibra con movistar, no tiene permanencia, despues pasas a vodafone ya todo unido y ya veras que rapido va
 
Buenas tardes esta mañana he llamado a atención al cliente al 22123 y me han ofrecido el iPhone 12 pro 128Gb en 24 meses por Un total de 951€, me he quedado alucinado porque son 208€ de descuento y sin amagar.
@joanmalo7 tengo la famosa tarifa de 28€ con 100 megas, 2 líneas con llamadas ilimitadas y 8+10Gb además de cinefans serielovers HBO Amazon Prime movistar series movistar estrenos... la promoción me acaba el 8 de enero.
Como hago para evitar la subida, amago ya y pruebo también con el móvil? El tema es el stock del iPhone que está mañana tenían dos... me ha dicho que el martes les entra a stock, es cierto?
no saben cuando les entra ni en que capacidades modelos o colores...
te va a subir si o si, incluso con amago serán minimo 30 al mes
 
@joanmalo7 una duda!
Todos los años en el intento de amago me ofrecen las mejores condiciones en la línea movil de mi mujer por ser la principal, pero ella no necesita mas gigas y yo si. Se podria pasar mi linea a principal y poner la de mi mujer como extra??
 
el amago pueden hacerlo a los pocos dias de hacer el cambio de titular, para conseguir descuentos.
pedir junto el que, amago y cambio de titular? eso no suele salir nunca bien
Vale, entonces perfecto. Pues que llame YA mismo para hacer el cambio de titular y una vez hecho que haga el amago. Supongo que el cambio de titular suele ser al momento o casi, la única pega es que dice mi padre que deben estar los dos pero no es cierto... porque el cambio de titular de mi marido a mi nombre para poder juntar líneas lo hicimos enviando un correo electrónico con la autorización hace 5 años...

así que lo haga ya y tenemos la semana que viene o la otra para hacer el amago

cuando realice el cambio de titular le quitan los descuentos actuales, por eso? pierde cualquier cosa que tenga actualmente ofertada o se queda con lo que tiene?
y el hecho de cambiar de titular y por lo tanto hacer contrato "nuevo" implica aceptación de los precios que cambian y luego no puede irse con esta excusa? no sé si puedes hacer una portabilidad a otra línea haciendo cambio de titular a la vez, supongo que no
 
@joanmalo7 una duda!
Todos los años en el intento de amago me ofrecen las mejores condiciones en la línea movil de mi mujer por ser la principal, pero ella no necesita mas gigas y yo si. Se podria pasar mi linea a principal y poner la de mi mujer como extra??
Cuando haces amago con una línea te ofrecen descuentos para todos los packs si están todos a mismo contrato (puedes tener uno o más contratos, por ejemplo mi padre tiene el suyo y el de mi hermano que se hizo al ser menor de edad pero que ahora tiene fibra etc, van por separado), entonces cuando te llamen pides unas condiciones para la línea principal y otra para la extra, pero digo yo que si debe poderse cambiar, no? pero que lo hagan antes de aplicar ofertas por si afecta en algo, supongo
 
@joanmalo7 una duda!
Todos los años en el intento de amago me ofrecen las mejores condiciones en la línea movil de mi mujer por ser la principal, pero ella no necesita mas gigas y yo si. Se podria pasar mi linea a principal y poner la de mi mujer como extra??
Lo de princípal o no, ellos no lo saben. Lo único que cuando realices el amago, les comentan lo que querrías en cada linea y listo.
 
Lo de princípal o no, ellos no lo saben. Lo único que cuando realices el amago, les comentan lo que querrías en cada linea y listo.
Pues siempre me dicen que al ser la linea asociada al paquete fibra-tv-movil no se le pueden bajar las condiciones. Asique me toca pagar luego a mayores para tener mas en la linea "extra" que es donde realmente me interesa tener mas.
 
Pues siempre me dicen que al ser la linea asociada al paquete fibra-tv-movil no se le pueden bajar las condiciones. Asique me toca pagar luego a mayores para tener mas en la linea "extra" que es donde realmente me interesa tener mas.
ah, puede que la línea principal necesite un mínimo para el paquete convergente, eso si.. yo haría el amago y pediría cambiar las dos líneas, o llama a atención al cliente preguntando si es posible hacer esto, si dicen que si entonces amago y lo pides, que seguro que si te cambian ellos en atención al cliente te quitan cosas
 
Hola @joanmalo7, te consulto para ver que puedo hacer (y eso que creo que vivo como a 200 metros de donde
Hace como 2 meses hice la primera portabilidad que he hecho en mi vida para irme de vodafone a masmovil. Consegui


Vodafone One Ilimitada Clásica Super (Fibra 100Mb) que incluye telefono + tv + internet (100mb) + una linea movil "Ilimitada clásica super" incluida dentro de este paquete
Y ademas APARTE otra linea movil identificada como "Movil Extra Clásica", que tiene 8 GB + Bono de 10 GB siendo estos 18 GB a máxima velocidad.

La línea movil consta como "Ilimitada clásica super", en la web de vodafone pone que va a 10mbps pero en la práctica siempre ha ido sin limite de descarga (en un movil 4g da unos 30mbps).
Mirando en la página de nuevos beneficios veo que no me va a subir el precio y para esta linea movil indica
Tu Vodafone One Ilimitada Clásica Super (Fibra 100Mb) ahora incluye Datos Ilimitados a máxima velocidad para navegar sin límites y aumentamos la velocidad de tu fibra a 300Mbps sin coste adicional

PRIMERA DUDA: ¿significa esto que después del 15 de noviembre esta linea va a continuar a máxima velocidad y con gb ilimitados?


La segunda duda es que, en la pagina de nuevos beneficios, para la linea "Movil Extra Clásica" (que es la que uso yo indica):
Tu Plan Extra Clásica ahora incluye Datos Ilimitados a 2Mbps para navegar sin límites sin coste adicional

Es decir, que me van a bajar la velocidad a 2 mbps lo cual convierte mi movil en un pisapapeles, porque con esta velocidad no se puede hacer absolutamente nada... ni ver videos ni nada... no puedo funcionar con esta velocidad vamos.

He probado en atención al cliente y solo me ofrecen convertirme la tarifa de este movil a la de 10mb por 5 euros más al mes.
Me niego a pagar más para tener lo mismo que tenía hace 2 meses me firmaron y debieran mantener durante los 2 proximos años.

SEGUNDA DUDA: ¿debo hacer una portabilidad desde esta línea para ver si me ofrecen algún descuento? El problema que veo aquí es que vengo de otra portabilidad hecha hace 2 meses que fue cuando me hicieron la tarifa que tengo ahora y que debiera durar los proximos 2 años. Igual por este motivo ahora no me ofrecen nada, no lo se.

TERCERA DUDA: hace años si llamabas a bajas y decías que te dieran de baja, antes de llevarlo a cabo te pasaban con otro departamento que te ofrecía algo para que no te dieras la baja. ¿Se puede intentar hacer esto ahora mismo con la línea afectada por la bajada de velocidad para ver si mantienen la velocidad?

A ver si me echais un cable...

PD: es increible que teniendo 2 años teoricamente de tranquilidad por delante con un precio firmado, 2 meses después hagan esta faena de bajar la velocidad de las líneas y haya que andar con estas movidas para ver que es lo que se puede hacer... es de juzgado de guardia, de verdad...
 
Última edición por un moderador:
coge fibra con movistar, no tiene permanencia, despues pasas a vodafone ya todo unido y ya veras que rapido va
Muchas gracias por tu aportación. Veo la idea bien pero me surgen las siguientes dudas:
Cojo la fibra movistar como alta nueva de fibra y fijo o bien hago portabilidad de fibra y fijo?
Lo hago desde la web de movistar sin hablar antes con portabilidades vodafone?
Cómo me quedará la cuota actual con sólo mòbil en ilimitada total y qué pasará con el dto 50% del pack que tengo?
 
Hola! Comentar mi caso. Esta semana he hecho dos amagos, primero a masmovil y luego a yoigo y no me han llamado ninguna de las dos veces. Debo figurar en la famosa lista de amagadores. Me queda la duda, en esa lista entras por nombre o por linea? Es por intentarlo con la segunda linea con la que nunca hago el amago. Si no pues no me queda mas remedio que cambiar de compañia
Gracias!
 
Buenas tardes!

Aun no he hecho el amago de portabilidad. El caso es que me llaman de la tienda Vodafone de mi barrio para ofrecerme unos descuentos. Han visto que justo me acababan los que tenía desde hace dos años.

Actualmente tengo fibra 50mb, fijo y movil con llamadas ilimitadas y 22GB además otra línea movil con llamadas ilimitadas y también datos 22GB.

He estado pagando 85€/mes incluyendo un iPhone XS Max que acabo de terminar de pagar. Ahora la próxima factura va a ser casi igual pero sin tener que pagar el iPhone, unos 83€/mes

Nosotros no queremos paquetes de tv ni amazon, ya que en la familia tenemos ya estos temas.

Me ofrecen 300mb + fijo + y las dos lineas que ya tengo con llamadas ilimitadas y datos ilimitados máxima velocidad por 50€/mes IVA INCL. durante 12 meses.

No sé hasta qué punto es una buena oferta o no o si será mejor que haga el amago. ¿Sabéis qué están ofreciendo para casos como el mío?¿Me merece la pena hacer el amago?

Muchísimas gracias de antemano y disculpad si no me he expresado bien.
 
Buenas tardes!

Aun no he hecho el amago de portabilidad. El caso es que me llaman de la tienda Vodafone de mi barrio para ofrecerme unos descuentos. Han visto que justo me acababan los que tenía desde hace dos años.

Actualmente tengo fibra 50mb, fijo y movil con llamadas ilimitadas y 22GB además otra línea movil con llamadas ilimitadas y también datos 22GB.

He estado pagando 85€/mes incluyendo un iPhone XS Max que acabo de terminar de pagar. Ahora la próxima factura va a ser casi igual pero sin tener que pagar el iPhone, unos 83€/mes

Nosotros no queremos paquetes de tv ni amazon, ya que en la familia tenemos ya estos temas.

Me ofrecen 300mb + fijo + y las dos lineas que ya tengo con llamadas ilimitadas y datos ilimitados máxima velocidad por 50€/mes IVA INCL. durante 12 meses.

No sé hasta qué punto es una buena oferta o no o si será mejor que haga el amago. ¿Sabéis qué están ofreciendo para casos como el mío?¿Me merece la pena hacer el amago?

Muchísimas gracias de antemano y disculpad si no me he expresado bien.

yo he conseguido lo mismo que tu pero los teléfonos son 10gb+bono 12gb con velocidad a 10mbps y añadiendo serielovers por 30€, sé que la gente que coge lo mismo pero subiendo los móviles son 35-40€ aprox
pero quitando la tele (que sale gratis) no sé por cuanto saldría, si es más o menos... por lo que he visto creo que podrías ahorrarte, ya es según si esos 10-15€ de diferencia te parecen asumibles o no
 
yo he conseguido lo mismo que tu pero los teléfonos son 10gb+bono 12gb con velocidad a 10mbps y añadiendo serielovers por 30€, sé que la gente que coge lo mismo pero subiendo los móviles son 35-40€ aprox
pero quitando la tele (que sale gratis) no sé por cuanto saldría, si es más o menos... por lo que he visto creo que podrías ahorrarte, ya es según si esos 10-15€ de diferencia te parecen asumibles o no
Muchas gracias, a ver si hay más experiencias por ahí...! Saludos!!
 
yo he conseguido lo mismo que tu pero los teléfonos son 10gb+bono 12gb con velocidad a 10mbps y añadiendo serielovers por 30€, sé que la gente que coge lo mismo pero subiendo los móviles son 35-40€ aprox
pero quitando la tele (que sale gratis) no sé por cuanto saldría, si es más o menos... por lo que he visto creo que podrías ahorrarte, ya es según si esos 10-15€ de diferencia te parecen asumibles o no
Lo has conseguido en una tienda de barrio? Llamando por teléfono en atención al cliente de movistar? ¿o de que modo?
 
Lo has conseguido en una tienda de barrio? Llamando por teléfono en atención al cliente de movistar? ¿o de que modo?
haciendo la portabilidad, llamando a atención al cliente me ofrecían un descuento mucho menor
 
Hola! Comentar mi caso. Esta semana he hecho dos amagos, primero a masmovil y luego a yoigo y no me han llamado ninguna de las dos veces. Debo figurar en la famosa lista de amagadores. Me queda la duda, en esa lista entras por nombre o por linea? Es por intentarlo con la segunda linea con la que nunca hago el amago. Si no pues no me queda mas remedio que cambiar de compañia
Gracias!
Si mal no recuerdo, es por nombre y dni, no por línea.
 
Si directamente llamo a Movistar para cambiar fibra+móviles+teléfono, me llamarán para contraofertarme todo también?
Es que tengo Vodafone 100mb+2 líneas y televisión y pago la friolera de 112€ al mes, y ya hice el amago una vez, y me hacían 50% de esta tarifa, en vez de ofrecerme 300MB o más.
Sin embargo la tarifa Fusión Inicia de 600MB de Movistar me interesa bastante, de ahí mi duda de si me contraofertarán el paquete completo.

Gracias!
 
Arriba