• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Amago de portabilidad VODAFONE. DICIEMBRE 2022

Es una tomadura de pelo. Precisamente ofrecían eso porque en retenciones no quise ilimitados por los límites de velocidad. Prefería tener solo 22gb pero a máxima velocidad. Si el límite fuera el de la intermedia a 10mbs podría tener un mínimo pase pero a dos ...
si, si, exacto...

Hola a todos! Lo primero agradecer a todo el mundo que aporta en el hilo para compartir sus experiencias :)

Tengo con VF Fibra+Fijo+Móvil+TV y después de mucho leer por aquí, ayer por la tarde inicie la portabilidad de la línea móvil a MM contrato sólo SIM. Me llegó instantáneamente el correo de MM diciendo que ya podía acceder a mi Área de cliente y esta mañana me ha llegado el SMS de que la SIM ya está en camino...

¿Tendría que haber recibido ya el SMS de VF? ¿Puedo llamarles yo directamente o debería esperar a que llegue?

Mil gracias por adelantado y sorry si esto está ya contestado, he buscado por el hilo pero no he encontrado nada similar.

Espera a que te llamen. Seguramente llamarán a partir de hoy
si en algún momento a mediodía quieres saber, si llamas a MM te saldrá que no hay ninguna portabilidad si no la han puesto en marcha o bien te dirá la fecha y tienes hasta el día anterior a las 13h (seguramente mañana)
 
Hola a todos! Lo primero agradecer a todo el mundo que aporta en el hilo para compartir sus experiencias :)

Tengo con VF Fibra+Fijo+Móvil+TV y después de mucho leer por aquí, ayer por la tarde inicie la portabilidad de la línea móvil a MM contrato sólo SIM. Me llegó instantáneamente el correo de MM diciendo que ya podía acceder a mi Área de cliente y esta mañana me ha llegado el SMS de que la SIM ya está en camino...

¿Tendría que haber recibido ya el SMS de VF? ¿Puedo llamarles yo directamente o debería esperar a que llegue?

Mil gracias por adelantado y sorry si esto está ya contestado, he buscado por el hilo pero no he encontrado nada similar.
Partiendo de la base que hoy te lancen la portabilidad, tendrías hasta mañana al mediodía para cancelarlo ya que el proceso dura 48 horas laborales y para cancelar es el día anterior de hacerse efectiva. Además, en Vodafone puede qué estes o no es la famosa lista para hacerte o no la contraoferta.
Espérate hasta a mitad de la tarde para ver si tienes noticias de Vodafone, y sino, llamar a Vodafone o MM al respecto.

Los SMS de MM y de mensajeria son automáticos desde que realizas la petición de portar.
 
al hacer el amago, cuando te llaman, se puede traer en ese momento una línea móvil que esté en otro operador?
Gracias!
 
al hacer el amago, cuando te llaman, se puede traer en ese momento una línea móvil que esté en otro operador?
Gracias!
poder se puede... pero para evitar problemas con los la aplicación de los descuentos es mejor traer la línea antes de hacer el amago.
 
Antes de hacer el cambio, ¿no deberían haberlo comunicado en la factura? Es un cambio unilateral por su parte sin preaviso.

Realmente es una reducción de servicios aunque no cambien el precio. A 2mbs no me sirve de nada la línea por muy ilimitados que sean. Prefiero mis 22gb antes que este despropósito.

¿Se puede hacer algo?
Dicen que es un error. Prueba a ver qué velocidad te da.
 
Dicen que es un error. Prueba a ver qué velocidad te da.
Me da más de 2mbs. Pero actualmente tengo un bono de 10gb de datos activo y va tirando de ahí. Cuando se agote y sean los limitados habrá que ver pero según he leído en redes sociales no es un error. Es simplemente la nueva tarifa y no hay opción de volver a la anterior.
 
Última edición:
A mí me pasa lo mismo. Está tirando del bono de 10gb. Me ofrecieron ese bono durante 1 año. ¿Eso se mantiene igual?
De todas formas e reclamado en atención al cliente, no me han dicho que sea un error, dicen que la tarifa ahora es así. No sé si me harán mucho caso con la reclamación pero...
Me da más de 2mbs. Pero actualmente tengo un bono de 10gb de datos activo y va tirando de ahí. Cuando se agote y sean los limitados habrá que ver pero según he leído en redes sociales no es un error. Es simplemente la nueva tarifa y no hay opción de volver a la anterior.
 
Buenas, alguien con la portabilidad pendiente de tramitar aún y que la solicitara el domingo? A estas alturas me sigue apareciendo como que no les consta y empiezo a sospechar...
 
Buenas, alguien con la portabilidad pendiente de tramitar aún y que la solicitara el domingo? A estas alturas me sigue apareciendo como que no les consta y empiezo a sospechar...
Si la iniciaste el domingo, me parece que la portabilidad se va a hacer efectiva esta madrugada.
 
Muchas gracias joanmalo por la activacion de serielovers
Un saludo
 
Perdona, que me he liado con el dia de la semana. Tendrías hasta mañana al mediodía, que pensaba que hoy era viernes. Una cosa es que tu solicites la portabilidad y otra cuando inicie el tramite MM,Movistar... Si lo hacen hoy, la portabilidad seria el lunes y tendrías hasta mañana viernes al mediodía.
Me da que la cosa no es tan rápida, al menos en empresas. Al final solicité la portabilidad a movistar via web el domingo noche. Al hacerlo me ponía que me llamaria un comercial para comprobar datos. Efectivamente el lunes sobre las diez de la mañana me llaman y le doy datos (pocos, no como en yoigo que solo les faltó pedirme una PCR). Dicen que me mandan tarjeta SIM a la dirección que les dije, y que una vez que llegue, es cuando notifican a Vodafone.
Así que martes por la tarde y sigo esperando a que llegue la sim, llamar no me llama nadie por ahora (ni sms). Asumo que dijo la verdad, y hasta que recoja la SIM no se sigue con el trámite.
Seguiré comentando.
 
Me da que la cosa no es tan rápida, al menos en empresas. Al final solicité la portabilidad a movistar via web el domingo noche. Al hacerlo me ponía que me llamaria un comercial para comprobar datos. Efectivamente el lunes sobre las diez de la mañana me llaman y le doy datos (pocos, no como en yoigo que solo les faltó pedirme una PCR). Dicen que me mandan tarjeta SIM a la dirección que les dije, y que una vez que llegue, es cuando notifican a Vodafone.
Así que martes por la tarde y sigo esperando a que llegue la sim, llamar no me llama nadie por ahora (ni sms). Asumo que dijo la verdad, y hasta que recoja la SIM no se sigue con el trámite.
Seguiré comentando.
Seguramente la sim te llegará el jueves y retenciones te llamará el viernes, ese fue mi caso hace 2 semanas. El envío de la sim y la notificación a Vodafone van por separado.
 
Tengo la extra 2.5 cómo muchos de vosotros con 12 GB + bono de 10 a máxima velocidad.
Tenía un aviso en mi móvil para 15 GB de límite cuando tenía la anterior tarifa que era de 8 GB + bono.
En mi aplicación ahora pone datos ilimitados y dentro de la descripción dice que a una velocidad de 2 mbps, pero hago test de velocidad y en Madrid capital tengo velocidad de bajada de 150 mbps y subida 50 mbps (más menos dependiendo de la zona)
Probad a hacer un test de velocidad desde web o una aplicación que no sea la de Vodafone, que a veces y le cuesta cargar y es un poco castaña.
Si la aplicación dice una cosa pero realmente
es otra no importa, ya lo corregiran.
Caso contrario reclamación masiva y que tengan huevos los de Vodafone a llevar como prueba las grabaciones en las que dice datos a máxima velocidad.
 
Tengo la extra 2.5 cómo muchos de vosotros con 12 GB + bono de 10 a máxima velocidad.
Tenía un aviso en mi móvil para 15 GB de límite cuando tenía la anterior tarifa que era de 8 GB + bono.
En mi aplicación ahora pone datos ilimitados y dentro de la descripción dice que a una velocidad de 2 mbps, pero hago test de velocidad y en Madrid capital tengo velocidad de bajada de 150 mbps y subida 50 mbps (más menos dependiendo de la zona)
Probad a hacer un test de velocidad desde web o una aplicación que no sea la de Vodafone, que a veces y le cuesta cargar y es un poco castaña.
Si la aplicación dice una cosa pero realmente
es otra no importa, ya lo corregiran.
Caso contrario reclamación masiva y que tengan huevos los de Vodafone a llevar como prueba las grabaciones en las que dice datos a máxima velocidad.
los de los datos a 2 MB de vodafone traerá cola
scratchchin.gif
 
Tengo la extra 2.5 cómo muchos de vosotros con 12 GB + bono de 10 a máxima velocidad.
Tenía un aviso en mi móvil para 15 GB de límite cuando tenía la anterior tarifa que era de 8 GB + bono.
En mi aplicación ahora pone datos ilimitados y dentro de la descripción dice que a una velocidad de 2 mbps, pero hago test de velocidad y en Madrid capital tengo velocidad de bajada de 150 mbps y subida 50 mbps (más menos dependiendo de la zona)
Probad a hacer un test de velocidad desde web o una aplicación que no sea la de Vodafone, que a veces y le cuesta cargar y es un poco castaña.
Si la aplicación dice una cosa pero realmente
es otra no importa, ya lo corregiran.
Caso contrario reclamación masiva y que tengan huevos los de Vodafone a llevar como prueba las grabaciones en las que dice datos a máxima velocidad.
Estoy en tu misma situación. ¿Puede ser por que todavía no has agotado el bono de 10gb y ese sí es a máxima velocidad?
 
Revisa el correo que te habrá llegado de MM a la hora de iniciarlo.
Hablando con ellos había un error en el sistema y se había cargado como fecha de portabilidad el 14/02/20. Me dieron dos opciones: abrir una incidencia para que lo solucionasen o cancelarla y tener quw volver a pedirla.
He escogido lo segundo porque no me fio un pelo...con todos los amagos que llevo jamás me pasó algo así...
Me aconsejáis cambiar de compañía y amagar a Yoigo? Mañana lo intentaré de nuevo...
 
Tengo un amago próximamente , a ver si alguien sabe si es posible ver HBO y Amazon prime el ofrecido por Vodafone en una Smart TV , sin necesidad de tener el dichoso aparato ( lo siento pero me niego a tener mas chismes ).
Gracias , sobre todo a Joanmalo por todo su trabajo
 
Gracias @Keromi y @Unbuendia

Efectivamente la porta estaba puesta para el día 19 y ya la tengo cancelada :)
Primero llamé a MM a medio día para confirmar que estaba en proceso y luego a primera hora de la tarde (y sin haber recibido llamada o SMS de VF), llamé yo al 607 y me pasaron con retenciones directamente donde me han hecho la oferta, así que todo ha salido bien.

Dejaré los detalles en el hilo de resúmenes.

Gracias de nuevo!
 
Arriba