• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Amago de portabilidad VODAFONE. DICIEMBRE 2022

Tengo la extra 2.5 cómo muchos de vosotros con 12 GB + bono de 10 a máxima velocidad.
Tenía un aviso en mi móvil para 15 GB de límite cuando tenía la anterior tarifa que era de 8 GB + bono.
En mi aplicación ahora pone datos ilimitados y dentro de la descripción dice que a una velocidad de 2 mbps, pero hago test de velocidad y en Madrid capital tengo velocidad de bajada de 150 mbps y subida 50 mbps (más menos dependiendo de la zona)
Probad a hacer un test de velocidad desde web o una aplicación que no sea la de Vodafone, que a veces y le cuesta cargar y es un poco castaña.
Si la aplicación dice una cosa pero realmente
es otra no importa, ya lo corregiran.
Caso contrario reclamación masiva y que tengan huevos los de Vodafone a llevar como prueba las grabaciones en las que dice datos a máx

Tengo la extra 2.5 cómo muchos de vosotros con 12 GB + bono de 10 a máxima velocidad.
Tenía un aviso en mi móvil para 15 GB de límite cuando tenía la anterior tarifa que era de 8 GB + bono.
En mi aplicación ahora pone datos ilimitados y dentro de la descripción dice que a una velocidad de 2 mbps, pero hago test de velocidad y en Madrid capital tengo velocidad de bajada de 150 mbps y subida 50 mbps (más menos dependiendo de la zona)
Probad a hacer un test de velocidad desde web o una aplicación que no sea la de Vodafone, que a veces y le cuesta cargar y es un poco castaña.
Si la aplicación dice una cosa pero realmente
es otra no importa, ya lo corregiran.
Caso contrario reclamación masiva y que tengan huevos los de Vodafone a llevar como prueba las grabaciones en las que dice datos a máxima velocidad.
Sí, me pasa lo mismo. Probablemente tengas máxima velocidad mientras dure el bono de 10gb
 
Pues nada, hace unas semanas, la fecha concreta es el 4 de noviembre, comenté que el amago me había salido genial. Pues nada más lejos de la realidad, a día de hoy no solo sigo esperando que me apliquen lo acordado,
si no lo que es peor, pasé de pagar 59€ con un descuento que me acaba en marzo del 2021, a pagar 112€. De hecho en la factura que me acaban de pasar ya me crobaron 30€ de más. Llevo esta dos semanas llamándoles
cada dos días pero no me solucionan nada. Me dicen que están pendientes de que el sistema haga efectivo el cambio (del paquete principal, fibra, línea principal y TV, porque las otras dos líneas móviles ya me las cambiaran
a ilimitadas maxi) y que tenga paciencia, que lo que me cobren de más me lo devuelven en la siguiente factura, pero yo ya empiezo a dudarlo, además de la poca gracia que me hace estar revisando las facturas y peleando
para que me devuelvan la pasta. Hoy además les protesté por twitter, ahora a ver que me cuentan. Ya no sé que más hacer porque estoy viendo que esto va para largo, y a ver sí algún día se soluciona. Lo único que sí que
me cumplieron es la permanencia, porque pasé de tener que pagar más de 1000€ de penalización por si me iba, a no tener ninguna. Con lo que me estoy pensando seriamente el marcharme con todo, lo que me tira para atrás
es que sí me voy, creo que no recuperaré el dinero que me cobraron de más.
Qué opináis @joanmalo7 y los demás, seguiré insistiendo o me voy cuanto antes para que no me sigan cobrando de más.

Un saludo.
 
Buenas, alguien con la portabilidad pendiente de tramitar aún y que la solicitara el domingo? A estas alturas me sigue apareciendo como que no les consta y empiezo a sospechar...
A qué compañía la has hecho? Has recibido algún sms de envío de sim?
 
Buenas noches.
Anoche realicé la portabilidad de una de mis líneas móvil de contrato de Vodafone a Virgin Telco. Mañana recibo la tarjeta y me indican que mañana mismo nada más recibirla ya la puedo introducir en el teléfono y empezar a usarla sin aviso previo por parte de nadie de cuando se va a realizar la portabilidad. Ésto es correcto?
Tampoco es que me importe irme porque me han cobrando este mes en Vodafone 19 € + IVA por una tarifa de 5GB+200 minutos y eso que forma parte de un paquete de fibra 600 + 2 líneas más ilimitadas, pero me resulta extraño lo de recibir la tarjeta y comenzar a usarla sin más, primero tendrán que portarla desde Vodafone o voy a tener el mimo móvil en 2 compañías?
Un saludo.
 
Buenas noches.
Anoche realicé la portabilidad de una de mis líneas móvil de contrato de Vodafone a Virgin Telco. Mañana recibo la tarjeta y me indican que mañana mismo nada más recibirla ya la puedo introducir en el teléfono y empezar a usarla sin aviso previo por parte de nadie de cuando se va a realizar la portabilidad. Ésto es correcto?
Tampoco es que me importe irme porque me han cobrando este mes en Vodafone 19 € + IVA por una tarifa de 5GB+200 minutos y eso que forma parte de un paquete de fibra 600 + 2 líneas más ilimitadas, pero me resulta extraño lo de recibir la tarjeta y comenzar a usarla sin más, primero tendrán que portarla desde Vodafone o voy a tener el mimo móvil en 2 compañías?
Un saludo.
Leíste el tutorial? de donde sacas lo de Virgin Telco?
 
Perdón pero pensé que cualquier compañía serviría. Ya soy un poco mayor y jamás había hecho ésto. Lo siento... Cancelo lo de Virgin Telco? Con cual sería mejor? Lowi o Mas Móvil?
De verdad que lo siento...
Edito: He llegado a tiempo de cancelar la portabilidad que había solicitado a Virgin y mañana rechazaré la tarjeta. También acabo de solicitar la portabilidad de la misma línea a Más Móvil. Espero no haberla fastidiado más todavía...
Muchas gracias.
 
Última edición:
Bueno me aplicaron ya la tarifa en las 3 líneas Maxi 2.5 y una mini. Ilimitadas a 2Mb y bono 10Gb. Los 12Gb de la tarifa. ¿? Misterio. Pero del descuento de retenciones ni rastro. Según la App, paso a pagar 92 euros. Y la oferta de retenciones era de 49 euros.
Hago test de velocidad y me da 3,5 Mb. La mini tiene 12Mb. En fin ...
Al menos las permanencias si me las han quitado. Así que si no reaccionan, en 15 días me voy a amena con todo. No puedo estar todos los años 1 mes peleando por una oferta de retenciones. No merece la pena.
 
Estoy en tu misma situación. ¿Puede ser por que todavía no has agotado el bono de 10gb y ese sí es a máxima velocidad?
nadie sabe todavia si es un error o que ha pasado
 
Hablando con ellos había un error en el sistema y se había cargado como fecha de portabilidad el 14/02/20. Me dieron dos opciones: abrir una incidencia para que lo solucionasen o cancelarla y tener quw volver a pedirla.
He escogido lo segundo porque no me fio un pelo...con todos los amagos que llevo jamás me pasó algo así...
Me aconsejáis cambiar de compañía y amagar a Yoigo? Mañana lo intentaré de nuevo...
cancela y hazlo a yoigo
 
Tengo un amago próximamente , a ver si alguien sabe si es posible ver HBO y Amazon prime el ofrecido por Vodafone en una Smart TV , sin necesidad de tener el dichoso aparato ( lo siento pero me niego a tener mas chismes ).
Gracias , sobre todo a Joanmalo por todo su trabajo
si es posible se llama vodafone tv sin decodificador u online, no necesitas aparado para ver las app de hbo, amazon o incluso la app de vodafone tv, y ademas asi te ahorras los 3 euros al mes de alquiler del deco
 
Pues nada, hace unas semanas, la fecha concreta es el 4 de noviembre, comenté que el amago me había salido genial. Pues nada más lejos de la realidad, a día de hoy no solo sigo esperando que me apliquen lo acordado,
si no lo que es peor, pasé de pagar 59€ con un descuento que me acaba en marzo del 2021, a pagar 112€. De hecho en la factura que me acaban de pasar ya me crobaron 30€ de más. Llevo esta dos semanas llamándoles
cada dos días pero no me solucionan nada. Me dicen que están pendientes de que el sistema haga efectivo el cambio (del paquete principal, fibra, línea principal y TV, porque las otras dos líneas móviles ya me las cambiaran
a ilimitadas maxi) y que tenga paciencia, que lo que me cobren de más me lo devuelven en la siguiente factura, pero yo ya empiezo a dudarlo, además de la poca gracia que me hace estar revisando las facturas y peleando
para que me devuelvan la pasta. Hoy además les protesté por twitter, ahora a ver que me cuentan. Ya no sé que más hacer porque estoy viendo que esto va para largo, y a ver sí algún día se soluciona. Lo único que sí que
me cumplieron es la permanencia, porque pasé de tener que pagar más de 1000€ de penalización por si me iba, a no tener ninguna. Con lo que me estoy pensando seriamente el marcharme con todo, lo que me tira para atrás
es que sí me voy, creo que no recuperaré el dinero que me cobraron de más.
Qué opináis @joanmalo7 y los demás, seguiré insistiendo o me voy cuanto antes para que no me sigan cobrando de más.

Un saludo.
si tienes la oferta por escrito reclamalo por usuarios teleco o en consumo, sino igual acabas antes marchando a otra compañía
 
Buenas noches.
Anoche realicé la portabilidad de una de mis líneas móvil de contrato de Vodafone a Virgin Telco. Mañana recibo la tarjeta y me indican que mañana mismo nada más recibirla ya la puedo introducir en el teléfono y empezar a usarla sin aviso previo por parte de nadie de cuando se va a realizar la portabilidad. Ésto es correcto?
Tampoco es que me importe irme porque me han cobrando este mes en Vodafone 19 € + IVA por una tarifa de 5GB+200 minutos y eso que forma parte de un paquete de fibra 600 + 2 líneas más ilimitadas, pero me resulta extraño lo de recibir la tarjeta y comenzar a usarla sin más, primero tendrán que portarla desde Vodafone o voy a tener el mimo móvil en 2 compañías?
Un saludo.
tendrán que avisarte primero por sms de la fecha de portabilidad, no suele ir tan rápido todo...
 
Perdón pero pensé que cualquier compañía serviría. Ya soy un poco mayor y jamás había hecho ésto. Lo siento... Cancelo lo de Virgin Telco? Con cual sería mejor? Lowi o Mas Móvil?
De verdad que lo siento...
Edito: He llegado a tiempo de cancelar la portabilidad que había solicitado a Virgin y mañana rechazaré la tarjeta. También acabo de solicitar la portabilidad de la misma línea a Más Móvil. Espero no haberla fastidiado más todavía...
Muchas gracias.
cancela y hazlo hacia masmovil siguiendo el tutorial y el faq común
 
Bueno me aplicaron ya la tarifa en las 3 líneas Maxi 2.5 y una mini. Ilimitadas a 2Mb y bono 10Gb. Los 12Gb de la tarifa. ¿? Misterio. Pero del descuento de retenciones ni rastro. Según la App, paso a pagar 92 euros. Y la oferta de retenciones era de 49 euros.
Hago test de velocidad y me da 3,5 Mb. La mini tiene 12Mb. En fin ...
Al menos las permanencias si me las han quitado. Así que si no reaccionan, en 15 días me voy a amena con todo. No puedo estar todos los años 1 mes peleando por una oferta de retenciones. No merece la pena.
ya sabes como funciona esto con las ofertas de retenciones...
todavia sigo peleandome para que apliquen bien la oferta que consegui para mi novia hace más de una semana....y eso que soy muy pesado por no terminan de solucionar todo
 
al hacer el amago, cuando te llaman, se puede traer en ese momento una línea móvil que esté en otro operador?
Gracias!
esta ya bastante repetido
el proceso para que todo vaya rápido y bien es que primero unas esa linea con la tarifa que quieras y cuando ya tengas todo en vodafone entonces inicies el amago con la linea que prefieras
 
ya sabes como funciona esto con las ofertas de retenciones...
todavia sigo peleandome para que apliquen bien la oferta que consegui para mi novia hace más de una semana....y eso que soy muy pesado por no terminan de solucionar todo
Hola Joan, hay algún fallo en el sistema o incidencia actualmente, a mi familiar aún no le han aplicado los cambios de tarifa tampoco le han enviado la nueva sim ni el teléfono. Hoy creo que pilló de suerte aún a los de portabilidad y le dijeron que hasta que no se solucionase la incidencia con el cambio de tarifa u velocidad a la fibra no le podían aplicar el resto de cambios ni los pedidos de sim y teléfono
 
Esto es un caos.
En la aplicación pone que mi primera línea tiene una tarifa extra a 2 mbps, pero navego a máxima velocidad.
La segunda línea la han convertido en una extra clásica con reducción de velocidad e incremento de precio.
Llamas por teléfono y te atiende atención al cliente que dice que lo tiene que escalar y la mayoría de empleados no saben lo de las dos tarifas extra.
Joan, que me recomiendas por favor,
¿espero unos días que aún estoy a tiempo de desistir del contrato?
¿o directamente busco irme definitivamente?
Los descuentos merecen la pena pero los errores de facturación continuos agotan
 
A mí me pasa lo mismo. Está tirando del bono de 10gb. Me ofrecieron ese bono durante 1 año. ¿Eso se mantiene igual?
De todas formas e reclamado en atención al cliente, no me han dicho que sea un error, dicen que la tarifa ahora es así. No sé si me harán mucho caso con la reclamación pero...
atención al cliente es una basura...

A mi hermano le hicieron oferta en portabilidad diciendo que una vez aplicada la oferta que tardaba unos días le harían el cambio de nombre sin problema. Esto el viernes. Pero que ya había pasado la hora de poder hacerlo y esperara al lunes
El lunes llama y que aun no tiene la tarifa aplicada y espere a que le salga el aviso. Ayer le cambian tarifa, descuentos aplicados, todo ok...
Llama por la tarde y que no, que cambio de titular implica pagar permanencia + pérdida descuentos, de todo....
Llama mi padre y por casualidades de la vida da con la mujer que le atendió el viernes... y ella que por supuesto que le hacen el cambio de nombre manteniendo condiciones (ella misma dijo el viernes que cuando es un cambio de titular sin terminal asociado se mantiene todo, únicamente se modifica el titular y ya) y en un momento estaba hecho....

que dependa con quien te toque para que te diga una cosa u otra manda narices... porque está harto porque sino eso es para ir a consumo y poner reclamación... además pedía la grabación y le decían que no, que son aleatorias y no está grabado... vaya mira tu, justo la que piden no lo está!
 
Arriba