• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Amago de portabilidad desde Movistar. Tutorial NOVIEMBRE 2022

joanmalo7

Moderador
Miembro del equipo
Registrado
15 Jul 2012
Mensajes
38.434
Puntos
113
AMAGO DESDE MOVISTAR. (para quedarse en movistar) NOVIEMBRE 2022

Pasos a seguir para clientes de fusion/ Mi Movistar:


1.-Realizar la portabilidad hacia yoigo/masmóvil contrato solo sim a través del la web o del 1707 (yo recomiendo la web por temas de rapidez) eligiendo la tarifa más básica de contrato que haya (nunca os llegara y sin pedir terminales (movistar no sabrá a que tarifa os vais o si habéis cogido terminales o no…). LA PORTABILIDAD SE HACE SOLO CON UNA LINEA DE MOVIL DEL PAQUETE DE FUSION, da igual con cual si tenéis varias, aunque sea la adicional gratuita, no importe.

2.- Esperar los sms de confirmación de yoigo ( o el sms indicando que la sim está en camino si se amaga hacia masmóvil) y el de movistar para que los llaméis . CON YOIGO TARDA HASTA 48 HORAS EN INICIARSE, POR FAVOR, NO IMPACIENTARSE QUE ANTES O DESPUÉS COMIENZA TODO. Con masmóvil es mucho más rápido y en 24 horas tendréis todo cerrado.
****Yoigo avisa primero con un email (informativo), y después con mensajes de texto (unos dias después) del día que se hará efectiva la portabilidad.

3.- Contestar la llamada del 224472, movistar ofrecera el 50% de dto 12 meses en los paquetes actuales de fusión sin fútbol o 6 meses de dto en paquetes fusión con fútbol.

4.- Aceptar o rechazar la contraoferta.

5.- Cancelar con yoigo/masmovil a traves de la web o del 1707 o 911333333 (yoigo y masmovil respectivamente), es indiferente. HAY QUE CANCELAR TODO ANTES DE LAS 14:00 DEL DIA ANTERIOR AL QUE NOS DIGAN QUE SE HARÁ EFECTIVA LA PORTABILIDAD.

También se puede amagar a orange/amena (contrato) o a vodafone via web o por teléfono, si se esta en la lista "negra" de yoigo. (que en realidad sólo es un scoring)

Si os llegan las tarjetas sim a casa, SIEMPRE se rechazan, poniendo cualquier excusa al mensajero. Excepto cuando se hace el amago hacia Lowi o Vodafone, en esos casos si hay que recoger la tarjeta sim para que comience el proceso.

01/01/2020

AL HACER AMAGO DE PORTABILIDAD DESDE MOVISTAR, HACIA CUALQUIER OTRA DEL GRUPO VODAFONE (VODAFONE/LOWI/VODAFONE BIT), MOVISTAR CONTRAOFERTARÁ CON UN 50% DE DESCUENTO DURANTE 12 MESES EN CASI TODOS LOS PAQUETES DE MOVISTAR FUSIÓN CON 600 MEGAS DE FIBRA(SÓLO EN EL PAQUETE, NO ES LAS LÍNEAS ADICIONALES)(A NO SER QUE EL PAQUETE LLEVE INCLUIDO 2 LINEAS DE MÓVIL COMO ES EL CASO DEL FUSIÓN 2+ O 4). NO INCLUIDO NETFLIX


AHORA YA DA IGUAL REALIZAR EL AMAGO HACIA VODAFONE/MASMÓVIL/YOIGO , LOS DESCUENTOS SON LOS MISMOS, EL 50% DURANTE 6 O 12 MESES.

04/08/20
Es indiferente amagar hacia yoigo/masmovil o lowi/ vodafone
En ambos casos ofrecen el 50% de dto durante 12 meses para los clientes que cojan un fusión sin futbol, o 6 meses de descuento si el paquete lleva incluido futbol.
-Con masmóvil todo va mucho mas rápido y en 48 horas máximo esta todo cerrado y cancelado, no hace falta recoger la sim.
-Con lowi va más lento, hasta que no llega la sim y se recoge, no empieza la portabilidad y movistar no tendrá constancia hasta ese día de que has pedido el cambio a otra compañía.
El teléfono de retenciones de movistar es: 224472. Y sólo te atienden en él si tienes una portabilidad en curso o hace menos de 48 horas que has tenido algun proceso de portabilidad.

Estar tardando entre 48 horas y 10 días en aplicar las ofertas, podéis insistirles en atención al cliente o esperar.

CON ADSL INDIRECTO (HASTA 20 MEGAS), VUELVEN A OFRECER EL 50% DE DESCUENTO DURANTE 12 MESES, SIEMPRE QUE NO TENGAMOS TV CONTRATADA POR SATÉLITE (EN ESTE CASO NO OFRECEN NADA). SI TENEMOS TV POR CABLE, O PAQUETES FUSIÓN PRO SIN TELEVISION, SI DAN EL 50% DE DTO.


ACTUALIZACIÓN NOVIEMBRE 2022.

Actualmente no es necesario realizar el amago para renovar/conseguir descuentos en Movistar. Vale con una simple llamada a bajas (1004, Atención al cliente, y decir bajas). De esta forma ofrecen el 50% de descuento durante 6 meses más pasando a los nuevos paquetes de Mi Movistar, y en ocasiones manteniendo también el mismo paquete que tengamos ahora. Hay veces que el sistema no les permite volver a aplicar descuentos en paquetes que ya lo han tenido antes y no queda otra que cambiar a Mi Movistar, pero lo hacen todo ellos, lo mejor es dejarse orientar por el operador de Bajas.

Si se decide hacer amago, los descuentos SIN futbol serán de 12 meses y si se coge paquete CON futbol, de 6 meses, como cuando llamas a bajas para renovar descuento.
 
Última edición:
reservado para preguntas frecuentes.
 
Hola!

A mi no me queda otra que quedarme en movistar por cobertura lamentablemente... Así que seguiré con fusión.
He visto la revista de octubre y de los móviles que hay me interesaría coger el Huawei p7 con amago.
Pero dudo de si este mes ya hacen descuentos en móviles que no sean samsung...

Alguien sabe algo??

Gracias:eek:
 
Si, hacen 80 euros de descuento en cualquier movil, y en samsung 145, pero aun asi sigue saliendo demasiado caro. Te saldria mucho mejor pillar alguno a china x 150 euros, que son cojonudos y muy muy fiables. Ademas tienes mucho para elegir. O sino un moto g o un bq en media markt...
 
Si, hacen 80 euros de descuento en cualquier movil, y en samsung 145, pero aun asi sigue saliendo demasiado caro. Te saldria mucho mejor pillar alguno a china x 150 euros, que son cojonudos y muy muy fiables. Ademas tienes mucho para elegir. O sino un moto g o un bq en media markt...


Gracias por contestar Joan!

Buf, que fastidio...:ups ::(

Igual espero a ver si cambia a mejor la cosa en noviembre?
O de cara a Navidades??
 
Si, espera a navidades a ver si mejora...
 
A mi me interesa el amago para sacar el S4 renovando Fusión porque por la cobertura no puedo cambiar de compañía. ¿Al precio que indicas (220€) habría que descontarle los 150 por retenerme? ¿Es así?
 
No, son 220 ya con el descuento aplicado. Pero ahora ha bajado y con el descuento se queda en 180 euros al final, asique no sale mal de precio con permanencia de solo 12 meses.
 
Qué contraofertas hay ahora? la misma basura o alguna novedad?
 
145 euros de descuento para cualquier samsung en fusion de 60 euros y 80 euros para cualquier otro movil. Fuera de fusion, 120 euros de descuento como mucho en samsung.
 
Vamos, un timo :sisi3:
 
total que es mucho mejor llevar las lineas moviles a vodafone, visto el poco descuento que hacen y encima solo en samsung..yo que tengo la fusion de 42 pues si quiero algo decente me tendre que ir, lo unico es que de momento el adsl y el servicio tecnico de telefonica siempre se ha portado genial conmigo
 
en vodafone si tienes algun error, lo resuelven rapido, pero de servicio tecnico nose que tal van. Lo mejor es no tener que hacer uso nunca de el.
 
Acabo de pedir un bono para canjear por un Iphone 6 64mb por 24€ al mes durante 30 meses. La oferta es una mierda para alguien que lleva mas de 15 años en Movistar, actualmente con fusion fibra 100mb (me quedan 6 meses de permanencia) y dos lineas adicionales, pero es lo que hay.

Amagando conseguiría algo mas? Solo me interesa este terminal.

Gracias!
 
Última edición:
Acabo de pedir un bono para canjear por un Iphone 6 64mb por 24€ al mes durante 30 meses. La oferta es una mierda para alguien que lleva mas de 15 años en Movistar, actualmente con fusion fibra 100mb (me quedan 6 meses de permanencia) y dos lineas adicionales, pero es lo que hay.

Amagando conseguiría algo mas? Solo me interesa este terminal.

Gracias!
Con amago, ifon 6 de 16 gb a 550 euros a financiar como quieras. El de 64 nidea de cuanto
 
Bueno, pues esta mañana he pedido la portabilidad a Yoigo. De momento dos mensajes de Movistar.

Uno diciendo que la linea cambiará de operador en 24h y que si quiero permanecer en MS que llame al 224470

El otro amenazando con cobrar importes de permanencia.

.
.
.

Y de momento no me han llamado. Hasta cuanto tengo para aguantar y anular con yoigo?

Ya os voy contando
 
hasta mañana al mediodia. Luego te llamaran

yo estoy a ver si entro la semana que viene en el departamento de retenciones. Si ves que la oferta no te convence, esperate una semanita y cancela todo, a ver si estando yo dentro me entero mejor de todas las opciones
 
Esperaré la llamada, y a ver que pasa... Para anular la portabilidad en la web de Yoigo, como se hace?
 
no se puede, lo quitaron

ahora hay que anularla en el 1707
 
La cancelación en Yoigo, al menos en mi caso fue mi rápida, no nos pusieron problema. Me pidieron los códigos que te llegan en el email al hacer la porta, DNI del titular, nombre creo y ya dijo que estaba cancelado. Cuando colgamos ya teníamos SMS de confirmación.
 
Arriba