• Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Amago desde Movistar. Tutorial. AGOSTO 2020

xarri

Chapuzas Senior
En un principio la instalación de fibra siempre implica permanencia de 3 meses en la propia fibra, no así en las líneas móviles o en tarifa fusion.

De todas formas si ya has comenzado la portabilidad a lowi espera a recibir la sim para llamar a movistar y que te ofrezcan la fusion base por 34€, antes de cancelarla.
Sí, ya he visto en la web de Movistar que la instalación de fibra conlleva una permanencia de 3 meses, pero supongo que podré hacer igual el amago de portabilidad y a ver si consigo pasar a otra tarifa de fusión que lleve datos ilimitados...

Sergi_racingf1

Chapuzas Jr
hazlo hoy mismo dara lo mismo porque hasta que no recibas la sim no comienza nada
Gracias por la respuesta!
Finalmente no pude hacerlo ayer, pero esta mañana lo he tramitado ya la portabilidad de la línea principal de la Fusión #0 a lowi con su tarifa móvil de 5GB + llamadas ilimitadas.
Ahora a esperar a q llegue la SIM de lowi durante la semana que viene.
Y por lo que he leido en posts anteriores entiendo que ahora lo que toca es:
  1. Recibir la sim de lowi.
  2. Me llama Movistar con la contraoferta y acepto.
  3. Llamo a lowi para cancelar.
  4. Llamar a Movistar para confirmar todo.
Es correcto lo que digo, ¿no?

Muchas gracias y ya comentaré como avanza el tema!

d-fito

Chapuzas Jr
Hola. Una duda. Comparto Netflix con otro colega. El normal fuera de Movistar. El no es de Movistar. Si me ofertaran Netflix x 2 podría de alguna forma seguir compartiendo el Netflix, pero esta vez de Movistar, con mi colega?

Seldon

Chapuzas Senior
@xarri

Yo creo que si entras en el área privada de Movistar, PERO DESDE ORDENADOR, hay un apartado donde lo pone.

Seldon

Chapuzas Senior
Gracias por la respuesta!
Finalmente no pude hacerlo ayer, pero esta mañana lo he tramitado ya la portabilidad de la línea principal de la Fusión #0 a lowi con su tarifa móvil de 5GB + llamadas ilimitadas.
Ahora a esperar a q llegue la SIM de lowi durante la semana que viene.
Y por lo que he leido en posts anteriores entiendo que ahora lo que toca es:
  1. Recibir la sim de lowi.
  2. Me llama Movistar con la contraoferta y acepto.
  3. Llamo a lowi para cancelar.
  4. Llamar a Movistar para confirmar todo.
Es correcto lo que digo, ¿no?

Muchas gracias y ya comentaré como avanza el tema!
En el punto 2 suele ocurrir que primero te llegue un SMS del 224472, llamas ahí y te hacen la oferta.

Recomiendo que llames para agilizar. A mí incluso me llamaron después sin darse cuenta de que ya estaba aplicada la oferta y sirvió para comprobar.

Lo demás lo tienes correcto.

Seldon

Chapuzas Senior
Hola. Una duda. Comparto Netflix con otro colega. El normal fuera de Movistar. El no es de Movistar. Si me ofertaran Netflix x 2 podría de alguna forma seguir compartiendo el Netflix, pero esta vez de Movistar, con mi colega?
No tienes que hacer nada con tu amigo.

Una vez activado Netflix en Movistar entrarás con tus claves de siempre, a través de una web que te mandan la primera vez (paciencia).

Lo único que haces en esa web que te digo, es que cambias el modo de pago de Netflix a la factura de Movistar.

Última edición:

joanmalo7

Súper Moderador
Miembro del equipo
Pues a la teleoperadora que me atendió le expliqué que me habían instalado fibra y mantenido la misma tarifa (Fusión Base) y me dijo que no tenía permanencia...¿Dónde puedo comprobarlo? Es que encima hace un rato inicié la portabilidad hacia Lowi, aunque supongo que no habrá problema para pararla...
Vuelve a llamar y pregúntales concretamente por la permanencia por instalación

joanmalo7

Súper Moderador
Miembro del equipo
Sí, 3 meses de permanencia...y he iniciado la portabilidad hacia Lowi
Era lógico...ya estas cancelando

Anda que pasarte a movistar para a los dos días volver a cambiarte...ya tienes ganas

xarri

Chapuzas Senior
Era lógico...ya estas cancelando

Anda que pasarte a movistar para a los dos días volver a cambiarte...ya tienes ganas
Llevo en Movistar varios años con ADSL, el Viernes me instalaron la fibra y sigo con la misma tarifa (Fusión Base). Pensé que ya podría realizar un amago, tal y como hablamos en otro hilo:

icastrox

Chapuzas Jr
Llevo en Movistar varios años con ADSL, el Viernes me instalaron la fibra y sigo con la misma tarifa (Fusión Base). Pensé que ya podría realizar un amago, tal y como hablamos en otro hilo:
Si te sirve de ejemplo. A mi el verano pasado también me migraron de acceso radio a fibra. En el cambio se pierde cualquier descuento pero, una vez instalada, a los 3 días hice amago de nuevo y conseguí descuento igualmente.

La permanencia no te impide hacer amagos para conseguir descuentos. Con lo único que tienes que tener cuidado es con no dar de baja la fibra durante los 3 primeros meses, nada más.

Los amagos son con líneas moviles habitualmentente así que tienes todo a ganar y nada a perder.

Última edición:

joanmalo7

Súper Moderador
Miembro del equipo
Amago si pero no cambiar definitivamente
Para un amago da igual la permanencia
Todo cambio que implique instalación de fibra siempre lleva esos 3 meses de permanencia, aunque sea una migración a fibra

xarri

Chapuzas Senior
Si te sirve de ejemplo. A mi el verano pasado también me migraron de acceso radio a fibra. En el cambio se pierde cualquier descuento pero, una vez instalada, a los 3 días hice amago de nuevo y conseguí descuento igualmente.

La permanencia no te impide hacer amagos para conseguir descuentos. Con lo único que tienes que tener cuidado es con no dar de baja la fibra durante los 3 primeros meses, nada más.

Los amagos son con líneas moviles habitualmentente así que tienes todo a ganar y nada a perder.
Sí, esa es mi intención, seguramente me haya expresado mal...Lo que quiero es hacer un amago porque pagaba 39 euros y al pasar a fibra me quitan el descuento, con lo que paso a pagar 68 euros al mes. Al amagar pretendo cambiar de tarifa (a ver si me ofrecen alguna con datos ilimitados), no dar de baja la fibra.
Así que seguiré con el amago a ver qué me ofrecen.

xarri

Chapuzas Senior
Amago si pero no cambiar definitivamente
Para un amago da igual la permanencia
Todo cambio que implique instalación de fibra siempre lleva esos 3 meses de permanencia, aunque sea una migración a fibra
OK, ahora entiendo. Y si, por ejemplo, al amagar, la oferta que me hace Movistar no me convence, ¿tengo que esperar esos 3 meses para cambiar a Orange, a la tarifa Love Max Ilimitada?

Seldon

Chapuzas Senior
Yo entiendo que sí, puesto que al irte a Love de Orange darías de baja la fibra de Movistar y no te interesa porque te cobrarán por no haber pasado los tres meses de permanencia.

Una vez leído a los compañeros seguro que te harán oferta en Movistar y ya valorarás que hacer dentro de tres meses.

xarri

Chapuzas Senior
Yo entiendo que sí, puesto que al irte a Love de Orange darías de baja la fibra de Movistar y no te interesa porque te cobrarán por no haber pasado los tres meses de permanencia.

Una vez leído a los compañeros seguro que te harán oferta en Movistar y ya valorarás que hacer dentro de tres meses.
OK, pues haré así...amago ahora para conseguir descuento, y luego en 3 meses valoraré qué hacer.

joanmalo7

Súper Moderador
Miembro del equipo
OK, ahora entiendo. Y si, por ejemplo, al amagar, la oferta que me hace Movistar no me convence, ¿tengo que esperar esos 3 meses para cambiar a Orange, a la tarifa Love Max Ilimitada?
Así es, a no ser que quieras pagar los 150 euros de penalización que tendrás por la instalación esos 3 meses...

xarri

Chapuzas Senior
Así es, a no ser que quieras pagar los 150 euros de penalización que tendrás por la instalación esos 3 meses...
Val, perfecto, pues así haré entonces. Gracias por las aclaraciones, en cuanto sepa la oferta y la concrete loo pongo en el resumen de amagos.

luisfre

Chapuzas Jr
Hola, estoy en proceso de amago de MOVISTAR a LOWI, y mi duda es ¿debo recoger la SIM de LOWI para que inicie el proceso?, o ¿la rechazo al mensajero?. Gracias.

paubimba

Chapuzas Jr
Buenos días. Anoche hice amago para mi cuñado de MOVISTAR a Vodafone de una linea móvil y me pide que tengo que pagar una fianza de 300€. Cancelo y lo intento con LOWI? He leído las instrucciones y no me ha parecido leer nada de este mensaje recibido de Vodafone...