• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Amago de portabilidad desde Movistar. Tutorial NOVIEMBRE 2022

Hola!!Hice esta mañana la porta a más movil y ya me mandaron mensajes para informarme del envío de mi tarjeta sim,imagino que no tardarán en contactarme Movistar a través de sms y ya poder llamar y recibir la oferta.
Esta es la tercera vez que amago,este foro es la leche!!!
Gracias joanmalo7 eres un crack!!
Si te pasa como a mi, en 20 minutos te mandará Movistar el mensaje.
 
Buenas, acabonde hablar con retenciones en movistar y ofertan el paquete futbol por 57e durante 6 meses. Me han dicho que cancele la portabilidad mañana y que por la tarde llamarán para hacer la grabación... Se puede hacer así?
 
Buenas, acabonde hablar con retenciones en movistar y ofertan el paquete futbol por 57e durante 6 meses. Me han dicho que cancele la portabilidad mañana y que por la tarde llamarán para hacer la grabación... Se puede hacer así?
A mi me ha hecho la grabación ya, y despues al momento he llamado a MasMovil para cancelar
 
A mi tambien me han hecho la grabacion ya y he cancelado la portabilidad inmediatamente despues, eso de que mañana te llaman para grabar la confirmacion de la oferta me parece raro, porque o tu o movistar podeis cambiar de idea de hoy a mañana, no os compromete nada sin grabacion. Imagina que cancelas portabilidad hoy y mañana te dice movistar que no tienes ninguna portabilidad pedida (porque la has cancelado) y no te hacen oferta...
 
A mi tambien me han hecho la grabacion ya y he cancelado la portabilidad inmediatamente despues, eso de que mañana te llaman para grabar la confirmacion de la oferta me parece raro, porque o tu o movistar podeis cambiar de idea de hoy a mañana, no os compromete nada sin grabacion. Imagina que cancelas portabilidad hoy y mañana te dice movistar que no tienes ninguna portabilidad pedida (porque la has cancelado) y no te hacen oferta...
Eso huele raro, raro, raro, por cierto te llega algo como que cancelas portabilidad? A mi no, aunque llamaré mañana a Movistar por si acaso, según me han dicho igual estarán al tanto
 
Eso huele raro, raro, raro, por cierto te llega algo como que cancelas portabilidad? A mi no, aunque llamaré mañana a Movistar por si acaso, según me han dicho igual estarán al tanto

A mi si que me ha llegado sms y email de vodafone con la cancelacion de la portabilidad "Tu pedido ha sido cancelado".
 
No te has leído ni el faq común...
@joanmalo7

¿No se puede poner una firma en este foro?

Te lo decía para sugerirte que pongas en la firma el enlace al faq común avisando leer antes.

Por si crees que puede ser útil.

Es que parece que mucha gente llega aquí directa desde google y no buscan más temas del foro.
 
@joanmalo7

¿No se puede poner una firma en este foro?

Te lo decía para sugerirte que pongas en la firma el enlace al faq común avisando leer antes.

Por si crees que puede ser útil.

Es que parece que mucha gente llega aquí directa desde google y no buscan más temas del foro.
Se puede, y la tuve pero a la gente le daba igual, ni aun así lo veían
 
Vale, pues vistas vuestras opiniones acabo de tramitar portabilidad a masmovil de una de las lineas de fusion, me da bastante pereza cambiar titular dar de baja y alta nueva, es un dinero que se ahorraria pero buff mucha pereza. Ya os contare que tal me va, pero imagino que como a todos y sin problemas. Cogere el fusion total plus que es lo mismo que tengo ahora mismo aunque me subira de 77,50€ que pagaba con el 50% (creo se me acababa ayer) hasta 84,50€ que es lo que cobran ahora con el 50%.
Saludos y gracias a todos!!
 
Hola buenas, ayer hice el amago a yoigo sobre las 11 de la mañana... Me llegaron los emails y todo eso q la portabilidad es el día 24...pero sin noticias de movistar. Llevo ya más de 10 años con ellos y se me acaba el amago del año pasado ya... Que hago? Espero hoy y si no me dicen nada llamo yo a movistar? O mañana cancelo todo a primera hora?? El año pasado que era la primera vez que lo hacía fue super rápido...
 
Hola buenas, ayer hice el amago a yoigo sobre las 11 de la mañana... Me llegaron los emails y todo eso q la portabilidad es el día 24...pero sin noticias de movistar. Llevo ya más de 10 años con ellos y se me acaba el amago del año pasado ya... Que hago? Espero hoy y si no me dicen nada llamo yo a movistar? O mañana cancelo todo a primera hora?? El año pasado que era la primera vez que lo hacía fue super rápido...
Debería leerte el faq común...
 
Debería leerte el faq común...
Me lo he leído...pero no se si te refieres a Q pone Q yoigo tarda 48..72 horas en procesar las portabilidad... He llamado y me dicen que es correcto que el dia 24 es la portabilidad y q no mandan SMS... Que ya me han enviado el email.
 
Me lo he leído...pero no se si te refieres a Q pone Q yoigo tarda 48..72 horas en procesar las portabilidad... He llamado y me dicen que es correcto que el dia 24 es la portabilidad y q no mandan SMS... Que ya me han enviado el email.
En el faq común pone claro cómo va todo el proceso de amago hacia yoigo, los plazos, sms y todo lo necesario...
 
Hola
¿Es normal que Movistar mande este SMS al haber pedido la portabilidad de un movil(dentro de una Fusion) a MasMovil?
"Movistar info: Dudas con tu portabilidad? Llamanos urgentemente al 224472 para garantizar tu proceso y asegurar la correcta devolucion de equipos alquilados."
Siempre mandan ese mismo sms, es genérico cuando haces la porta...
 
Esa es el SMS para que hagas "la llamada del ahorro"😉
 
Buenas, me ha llegado el correo y el sms informandome de que mañana recibo la tarjeta sim (entiendo que no tengo que recogerla), aun no he recibido el sms y de todos modos he llamado al 224472 para preguntar como se encontraba la portabilidad, pero no les aparece nada. Por lo que lei en el faq comun, entiendo que no debo ponerme nervioso, simplemente rechazar la entrega y mañana deberia de poder llamar nuevamente y esperar una contraoferta no?
 
Buenas, me ha llegado el correo y el sms informandome de que mañana recibo la tarjeta sim (entiendo que no tengo que recogerla), aun no he recibido el sms y de todos modos he llamado al 224472 para preguntar como se encontraba la portabilidad, pero no les aparece nada. Por lo que lei en el faq comun, entiendo que no debo ponerme nervioso, simplemente rechazar la entrega y mañana deberia de poder llamar nuevamente y esperar una contraoferta no?
Eso es
 
Ya he completado el amago aunque aun tardaran en aplicar la oferta. El resumen aqui:


En cuanto a mi experiencia tras leer el foro tengo que decir que ha sido muy satisfactoria.

Pinceladas:
Cuando llamé a retenciones y me preguntó la operadora si portaba solo una línea o todo hay que decir todo para que te hagan la oferta de fusión, es un poco de lógica pero no sé si está puesto por ahí (sí he leído que ellos no saben lo que has contratado así que no hay problemas en mentir)
Por cierto si no decís a retenciones que te vas a masmovil se piensan que vas a yoigo pues son la misma y te dan el numero de yoigo para cancelar. Teneis que cancelar en el numero que esta en el foro que es de masmovil.
La operadora de masmovil ni preguntó, canceló y punto, eso si 30min de espera.
Masmovil no te manda mensaje con la fecha de la portabilidad ni ninguno diciendo que se inicia el proceso, pero sí manda uno con que se te ha enviado la sim que coincide con el de la portabilidad, a los 10min de ese sms me llego el de movistar. Si llamas a atencion del cliente de masmovil desde el numero a portar te salta una grabación con la fecha de la portabilidad si es que se ha iniciado.
Por otra parte al iniciarlo en domingo noche se demoró hasta las 18h del lunes en empezar y solo tenía hasta las 13:30 del martes para cancelar. Así que mucho margen no hay aunque de retenciones me han dicho que tienen horario de 9 a 22h. Dentro de un año lo haré mejor un martes pq creo que los domingos se acumulan muchas portabilidades del fin de semana y tardan más.
De retenciones me dijeron que me enviaban un mensaje cuando estuviera cancelada la portabilidad y otro con la oferta. Nada de nada. Tuve que llamar a los 30min de cancelar para que me confirmaran que estaba todo bien. Masmovil tampoco envía sms tras la cancelación.

Ha sido un placer hacerlo tras leer toda la información de aquí, lo único que no vi el faq hasta que empecé a leer los post antiguos del tutorial y se dirigía a la gente que no lo había leído y publicaba las mismas dudas, por supuesto lo leí antes de escribir, pero no de entrada así que a lo mejor no sería mala idea al final del primer post de este tutorial poner el enlace en grande y que la gente lo lea antes de continuar. Aunque como dice joanmalo7 seguirán preguntado lo mismo una y otra vez.... que cruz....

Mil gracias a todos en especial a joanmalo7 por el foro, excelente!!!!!!
 
Ya he completado el amago aunque aun tardaran en aplicar la oferta. El resumen aqui:


En cuanto a mi experiencia tras leer el foro tengo que decir que ha sido muy satisfactoria.

Pinceladas:
Cuando llamé a retenciones y me preguntó la operadora si portaba solo una línea o todo hay que decir todo para que te hagan la oferta de fusión, es un poco de lógica pero no sé si está puesto por ahí (sí he leído que ellos no saben lo que has contratado así que no hay problemas en mentir)
Por cierto si no decís a retenciones que te vas a masmovil se piensan que vas a yoigo pues son la misma y te dan el numero de yoigo para cancelar. Teneis que cancelar en el numero que esta en el foro que es de masmovil.
La operadora de masmovil ni preguntó, canceló y punto, eso si 30min de espera.
Masmovil no te manda mensaje con la fecha de la portabilidad ni ninguno diciendo que se inicia el proceso, pero sí manda uno con que se te ha enviado la sim que coincide con el de la portabilidad, a los 10min de ese sms me llego el de movistar. Si llamas a atencion del cliente de masmovil desde el numero a portar te salta una grabación con la fecha de la portabilidad si es que se ha iniciado.
Por otra parte al iniciarlo en domingo noche se demoró hasta las 18h del lunes en empezar y solo tenía hasta las 13:30 del martes para cancelar. Así que mucho margen no hay aunque de retenciones me han dicho que tienen horario de 9 a 22h. Dentro de un año lo haré mejor un martes pq creo que los domingos se acumulan muchas portabilidades del fin de semana y tardan más.
De retenciones me dijeron que me enviaban un mensaje cuando estuviera cancelada la portabilidad y otro con la oferta. Nada de nada. Tuve que llamar a los 30min de cancelar para que me confirmaran que estaba todo bien. Masmovil tampoco envía sms tras la cancelación.

Ha sido un placer hacerlo tras leer toda la información de aquí, lo único que no vi el faq hasta que empecé a leer los post antiguos del tutorial y se dirigía a la gente que no lo había leído y publicaba las mismas dudas, por supuesto lo leí antes de escribir, pero no de entrada así que a lo mejor no sería mala idea al final del primer post de este tutorial poner el enlace en grande y que la gente lo lea antes de continuar. Aunque como dice joanmalo7 seguirán preguntado lo mismo una y otra vez.... que cruz....

Mil gracias a todos en especial a joanmalo7 por el foro, excelente!!!!!!
Toda la razón, en cuanto llegue a casa añado al final de cada tutorial el enlace al faq común
 
Hola,os cuento como he hecho el amago y terminado satisfactoriamente.
El domingo por la noche, hice la pòrtabilidad de uno de los moviles a Yoigo, a traves de su pagina web.
El lunes por la mañana recibi un email informandome que tenian constancia de mi portabilidad y que procedian a tramitarla.
El martes por la mañana a las 9 horas, un mensajero llama a mi casa para entregarme la tarjeta sim,pero le digo que el titular que ha hecho la portabilidad no está en ese momento y que la recogerá en la oficina que ellos le digan.El chico insiste que puede entregarme a mi ,solo con darle el nombre y mi D.N.I. y yo le digo que no de nuevo, que el titular de la portabilidad la recogera en la oficina.
(El titular evidentemente era yo,pero haciendo caso a cómo hacer el amago no debe recogerse la tarjeta sim) .
A las 10,30 horas recibo el SMS de yoigo diciendome que la portabilidad se ha iniciado, y que el jueves pasaria a ser de Yoigo.
Media hora despues recibo el SMS de Movistar para que llame al 224472 ,así lo hago y despues de preguntarme porqué me cambiaba de compañia,yo le dije que por el precio tan alto que estaba pagando, me ofrecio el paquete que tengo al 50% durante 6 meses.
Agradecer al moderador de este foro el trabajo que esta realizando y que tanto nos está beneficiando a todos.
 
Arriba