• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Amago desde Orange para conseguir SIII

Registrado
15 Dic 2012
Mensajes
28
Puntos
0
Hola Borja.

Ante todo darte las gracias por todo lo que ayudas, y comentarte que algunas de las cosas de las que me he enterado leyendo diversos hilos por aquí no me habían quedado claras en 10.000 páginas previas que había visitado.

Bueno, voy con la pregunta.

El caso es que nunca he realizado un amago y ando bastante perdido.

Al parecer puedes hacerlo una vez cumplidos los primeros 12 meses de los 24 de la permanencia.

Estoy con Orange, tengo una tarifa Ballena 22 (pago unos 26-27€ al mes), y dentro de un mes llego a los 12 meses de permanencia cumplidos.
Estoy interesado en el Galaxy SIII conservando mi actual tarifa, sin meterme a ninguna más cara, realizando un amago a otra compañía, ¿Podría conseguir dicho teléfono por 200€ o menos?
¿A qué compañía y con qué tarifa es recomendable que lo haga? Entre Vodafone/Movistar no me queda claro a día de hoy cual me va a compensar más hacer el amago.

Y por último, corrígeme si me equivoco, los pasos serían:

-Llamar a Vodafone/Movistar (la que tú me digas) y decirles que me quiero cambiar mediante portabilidad y que quiero el Galaxy SIII.
-Esperar un sms de Orange diciéndome que llame urgentemente a su número para que me hagan una contraoferta. En caso de que no me llegue en unas 20 horas, cancelar desde Vodafone/Movistar la portabilidad y empezar de nuevo un día después.
-Cuando me llegue dicho sms, ya negociar con ellos las condiciones y automáticamente cancelarán mi orden de portabilidad a Vodafone/Movistar.

¿Estoy en lo correcto?

Muchas gracias por tu ayuda :)
 
200 no... para ello una ballena superior...

Si tienes pensado amagar, me llevaría el ADSL a Orange (así a la hora de amagar recibes 60-90 € de descuento en el móvil conseguido por amago + 10 € de descuento al mes en tarifa animal escogida).

Amagaría a Jazztel Móvil por teléfono con una Llama y Navega 100 y a correr, alegando que llevándote el ADSL a Jazztel también te dan un S2 gratis, y que como el S3 era muy caro, pues te conformas con el dos.

Pero bueno, tienes tiempo de sobra, yo iría pillando el ADSL con ellos.
 
200 no... para ello una ballena superior...

Si tienes pensado amagar, me llevaría el ADSL a Orange (así a la hora de amagar recibes 60-90 € de descuento en el móvil conseguido por amago + 10 € de descuento al mes en tarifa animal escogida).

Amagaría a Jazztel Móvil por teléfono con una Llama y Navega 100 y a correr, alegando que llevándote el ADSL a Jazztel también te dan un S2 gratis, y que como el S3 era muy caro, pues te conformas con el dos.

Pero bueno, tienes tiempo de sobra, yo iría pillando el ADSL con ellos.

Gracias por la respuesta Borja.

A ver, estoy leyendo también, que otra opción sería ponerme la tarifa Orange más cara que haya y así llevarme el Galaxy S3 por 0€, y después cambiar esa tarifa a la que yo quiera, pagando una penalización total contando el IVA de 235€ que no está nada mal.

El ADSL lo tenemos en casa contratado con Orange, pero la linea está a nombre de mi padre y ya intenté en su día algún tipo de descuento con ésto y me dijeron que como el móvil no estaba al mismo nombre que la línea de ADSL no podían hacer nada...

Dejando aparte el ADSL, lo que he comentado de los 235€, ¿no podría conseguirlo a mejor precio amagando?
 
Podrías cambiar el titular de la línea ADSL y listo... así te sale más barato coger una tarifa que te interese y el móvil en vez de luego bajar la tarifa.

Posiblemente consigues mejor precio haciendo lo que te dije...
 
Podrías cambiar el titular de la línea ADSL y listo... así te sale más barato coger una tarifa que te interese y el móvil en vez de luego bajar la tarifa.

Posiblemente consigues mejor precio haciendo lo que te dije...

Mmmm sí, veré si puedo hacerlo, porque al ser mi padre el titular y pagar la línea el no sé yo...
¿Podría cambiar el titular de la línea ADSL y en cuanto reciba mi móvil volver a poner a mi padre de titular?

En caso de hacer lo que he comentado tendría que amagar igualmente ¿no?
Realizo el amago, y me llamará orange con una contraoferta. Esa contraoferta en ningún caso será menor a 230€ a pagar por el Galaxy S3 con la Ballena 22 por lo que puedo solicitar una Ballena 59 y el Galaxy S3 por 0€ y el mismo día que me habiliten la línea con la tarifa Ballena 59, cambiarla a la que yo quiera pagando una penalización de 230€ (porque en ningún caso es más ¿no?), ¿estoy en lo correcto?
 
Última edición:
No saldría rentable, perderías el descuento de 10 € al mes de por vida en tu factura.

Si, ya que al amagar el precio se reduce más.

Podrías coger la ballena superior a 22 aprovechando el descuento del 30% al mes, + 10 € al mes por ADSL + descuento del móvil y el S3 te saldría baratillo sin hacer tonterías.

Penalización es hasta 170 € por el terminal + 50 € + 25 por romper contrato/cambiar tarifa + IVA.
 
No saldría rentable, perderías el descuento de 10 € al mes de por vida en tu factura.

Si, ya que al amagar el precio se reduce más.

Podrías coger la ballena superior a 22 aprovechando el descuento del 30% al mes, + 10 € al mes por ADSL + descuento del móvil y el S3 te saldría baratillo sin hacer tonterías.

Penalización es hasta 170 € por el terminal + 50 € + 25 por romper contrato/cambiar tarifa + IVA.

Veré a ver si puedo conseguir cambiar el titular de la línea porque la verdad es más que apetecible esos 10€ de descuento al mes más luego el descuento en el teléfono que quiera cada vez que amague... Sí, la verdad es que está muy muy bien.
¿Qué me recomiendas ponerme yo de titular en la línea de ADSL, o poner a mi padre de titular de mi línea de móvil?
¿Da igual una cosa u otra?

En cuanto a la penalización, creo que has metido demasiado. La penalización por el terminal es de 130€, no de 170.
Por lo que en resumidas cuentas y con el IVA, espero no equivocarme, se quedaría la cosa en unos 230€ de penalización máxima.

http://foros.orange.es/showthread.php?34738-Penalizaci%C3%B3n-cambio-tarifa-Ballena-55

Gracias de nuevo Borja, iré tanteando el terreno y en Enero volveré a este hilo a comentar qué tal me ha ido todo y qué he hecho al final, y si todo me ha ido bien alguna donación te caerá, que te lo curras mucho :)

salu2!!
 
Última edición:
ADSL a tu nombre, pues sólo sería posible en la móvil después de amagar, por lo que perderías ya un descuento de mínimo de 60 € en tu S3.

Perfecto entonces, 170 será por el dichoso aifon...

Ya me comentarás como va todo.
 
ADSL a tu nombre, pues sólo sería posible en la móvil después de amagar, por lo que perderías ya un descuento de mínimo de 60 € en tu S3.

Perfecto entonces, 170 será por el dichoso aifon...

Ya me comentarás como va todo.

Sí, por el "aifon" es algo más.

De acuerdo Borja, con lo que consiga comento que tal va todo.
Si en este mes me surje alguna dudilla volveré a preguntar en éste hilo.

Gracias compañero! :)
 
Sin problemas, me dices como va todo.
 
Perdona Borja, se me olvidaba.

He leido que a partir del 1 de Junio las portabilidades se hacen en 24 horas, si llamo a una compañía diciendo que quiero cambiarme a ella, y Orange no me llama con su contraoferta en menos de 24 horas, ¿qué hago?
 
Eso al final no salió como tal... tendrás 3-5 días para cancelar, pero una vez estés ya en proceso de portabilidad, así que sin problemas.
 
Eso al final no salió como tal... tendrás 3-5 días para cancelar, pero una vez estés ya en proceso de portabilidad, así que sin problemas.

¿Y Orange me llamará sí o sí para hacerme una contraoferta? Porque a veces he leído que no llama...

Y luego aparte, he visto la tarifa "La del 2" de Yoigo por 9€. Está más que bien pues casi no llamo por el móvil y en The Phone House con dicha tarifa (+16€/mes por la subvención del teléfono) dan el Galaxy S3 por 30€ 1GB de datos al mes... Yo creo que sería perfecto amagar ahí, pues le pondría a Orange en bandeja lo que quiero que me ofrezcan, ¿no crees?
 
Si no llamas llamas tu como tengo en el tutorial ...

En Orange podrías coger Ballena 22 con 20% durante 12 meses y si pasas el ADSL 10 € más de descuento al mes y un Xperia P baratillo y a correr.
 
Si no llamas llamas tu como tengo en el tutorial ...

En Orange podrías coger Ballena 22 con 20% durante 12 meses y si pasas el ADSL 10 € más de descuento al mes y un Xperia P baratillo y a correr.

Si hago ésto sólo sería por el Galaxy S3.

Mi pregunta es si actualmente da igual dónde amagar, o si hay más posibilidades de que te ofrezcan mejores ofertas amagando a una determinada compañía y cual sería en ese caso.
 
Da igual donde amagar... las ofertas son lo mismo y solo depende del consumo que cojas en Orange para una oferta.
 
He llamado esta tarde para informarme de los pasos a seguir para cambiar el titular de mi linea ADSL y pierdo el descuento actual en mi línea.

Actualmente estoy pagando sobre 36€ (con un descuento del 10% aplicado) y ese descuento al cambiar de titular la línea lo perdería, por lo que pagaría unos 3,6€ más al mes.
¿Podría amagar con cambiarme el ADSL también para que me realicen un descuento en él?
 
Me perdí...

Tienes el ADSL con? ese descuento a que viene? por que si cambias titular y el ADSL en Orange tendrías 10 € de descuento... y el ADSL Orange está mas barato en la oferta.
 
Me perdí...

Tienes el ADSL con? ese descuento a que viene? por que si cambias titular y el ADSL en Orange tendrías 10 € de descuento... y el ADSL Orange está mas barato en la oferta.

El ADSL lo tengo con Orange, pero el titular es mi padre, y pretendo ponerme yo de titular para aprovecharme de los 10€ de descuento en mi factura de móvil.
Pero al cambiar de titular el ADSL, pierdo el descuento que tiene mi padre en el ADSL...
Que tampoco es mucho el descuento, es un 10% en la factura mensual (lo tiene por la antigüedad), pero no le hace gracia perderlo obviamente...
 
Amago de baja en el ADSL y descuento más cuantioso. O cambiar el titular de la línea móvil después del amago.
 
Arriba