• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Amago de portabilidad VODAFONE. DICIEMBRE 2022

pues nose si tendras mucha razón, porque llevan medio año ganando clientes mes tras mes....sólo superados en captación de clientes por masmóvil.

los unicos y los que mas pierden, son orange y movistar, por algo será.
Ya veremos cuando suban una media de 3€ al mes por tener una ilimitada a 2mb de velocidad ( si quieres 10mb serán 4,5€), porque incluso a los que estan amagando ahora si no contratan ilimitadas les van a subir.
 
Al parecer desde el anuncio de las nuevas tarifas o al menos desde este mes de Octubre,y solo en amagos, y para lineas moviles que no quieren Gb ilimitados, ni navegación a 2 Mbps, están ofreciendo las nuevas tarifas 2.5, tanto para las lineas en paquete One, como para las lineas principal y adicionales. Al menos como se ve en los resúmenes, ofrecen la Extra 2.5 y creo que también la Mini 2.5, ambas me pueden interesar en mi contrato de 3 lineas móviles. Pero me gustaría saber cual es la velocidad de navegación (Mbps) para estas lineas 2.5, que no lo veo aclarado en resumenes ni en este post. Gracias
 
Última edición:
Ya veremos cuando suban una media de 3€ al mes por tener una ilimitada a 2mb de velocidad ( si quieres 10mb serán 4,5€), porque incluso a los que estan amagando ahora si no contratan ilimitadas les van a subir.
No se cuando tiempo lo mantendrán, más aún cuando todas tiran a ilimitadas y no están poniendo límites de velocidad. Además, que Vodafone se la ha jugado todo al 5G (ahora mismo tampoco es un 5G al uso)que puede llegar a ser un sustituto de la fibra si es un buen precio y en un hogar sin uso intenso, con lo que tendría que adaptarse al mercado.
 
Ya veremos cuando suban una media de 3€ al mes por tener una ilimitada a 2mb de velocidad ( si quieres 10mb serán 4,5€), porque incluso a los que estan amagando ahora si no contratan ilimitadas les van a subir.
Todos los que amagan ahora y les cambian tarifas ya no les suben porque son las nuevas 2,5 y 2.0
Habrá mucha gente que ni se de cuenta de la velocidad, y solo vea que tiene datos ilimitados, he visto muchísimos casos de gente que llevaba tiempo con la ilimitada a 2mbps y ni lo sabía
 
Al parecer desde el anuncio de las nuevas tarifas o al menos desde este mes de Octubre,y solo en amagos, y para lineas moviles que no quieren Gb ilimitados, ni navegación a 2 Mbps, están ofreciendo las nuevas tarifas 2.5, tanto para las lineas en paquete One, como para las lineas principal y adicionales. Al menos como se ve en los resúmenes, ofrecen la Extra 2.5 y creo que también la Mini 2.5, ambas me pueden interesar en mi contrato de 3 lineas móviles. Pero me gustaría saber cual es la velocidad de navegación (Mbps) para estas lineas 2.5, que no lo veo aclarado en resumenes ni en este post. Gracias
No tienen límite, como las extra y mini de ahora...
 
yo que tu primero amagaba y ya despues cogia terminales.
Gracias Joan, haré eso. Como ves que ofrezcan lo del hogar ilimitable en retenciones? Y por último sabes a como esta el xiaomi mi 10 5G en retenciones ?
 
Buenas

Al parecer se me acaban los descuentos en diciembre y no tengo muy claro que hacer.

Actualmente tengo contratado: 600mb de fibra con el móvil ilimitado, 3 líneas de móviles extra con su bono de 10gb, Televisión, Series Lovers, Cinefans, HBO, Amazon Prime por 35.36€ (Descuento del IVA por vivir en Canarias).

He estado mirando en resúmenes y tal pero todo lo que veo son ofertas bastante peores, ahora mismo me da que no es un buen momento para amagar pero es el que me toca. Todos están amagando por la fibra de 300mb acaso han subido tanto la de 600mb no veo ninguna oferta que se me asemeje para hacerme una idea.

Me gustaría sacar terminales pero no veo ninguno a buen precio, quizás el A51 para revenderlo a 100€ dado que sale casi gratis. Dejan sacar cuatro de golpe?


Muchas gracias
 
Buenas noches. Tengo fibra 100 megas y 3 tarifas extra, fijo, tv (series y cine, más amazon) con el ofertón de 28 euros y se me acaba el descuento el 7 de noviembre. Tengo que amagar, pero quería consultaros algunas cuestiones (he leído todo lo que he podido).
Entiendo que el precio va a distar mucho del actual, por lo que me planteo llevarme una línea (la voy a llamar línea 3, porque no es la principal mía ni de mi mujer, que serían la 1 y 2) a simyo, por si me mantengo en vodafone, hacer el contrato solo con dos móviles.
Por otro lado, llevo como 4-5 años realizando un amago anual (cuando pierdo los descuentos) y podría estar en la lista de amagadores, por lo que mi amago iría hacia la compañía donde realmente me querría quedar (posiblemente movistar, estoy comparando).

-¿en cuestión de descuentos es peor amagar a movistar que a MM? He leído (faq común) que cuando se amaga de movistar a VF hay que recoger la sim, pero si yo amago de vodafone a movistar, entiendo que no, ¿verdad?
- ¿Cómo debo realizarlo? ¿Amago primero con la línea 1 a movistar o con la línea 3 a simyo? ¿las dos a la vez?
- ¿si me ofrecen una oferta en vodafone, podría retirar la línea 3 o la tv para disminuir precio o estaría "obligado" a mantener el paquete en una supuesta oferta que me hicieran?.
- por otra parte, he leído acerca de movistar de coger ofertas de 6 meses en movistar y luego amagar, pero las ofertas que veo son así.... ¿Tendría que amagar cada tres meses?

Muchas gracias por leerme y por tu ayuda, de antemano.
 
Última edición:
espera a la primera o segunda semana de noviembre, a ver si mejoran algo los dtos de las lineas adicionales
Al final me aparece en la aplicación que en la siguiente factura se me acaban 6 descuentos el 31 de octubre, así que amagaré y veremos a ver qué pasa 😶
 
Buenas noches. Tengo fibra 100 megas y 3 tarifas extra, fijo, tv (series y cine, más amazon) con el ofertón de 28 euros y se me acaba el descuento el 7 de noviembre. Tengo que amagar, pero quería consultaros algunas cuestiones (he leído todo lo que he podido).
Entiendo que el precio va a distar mucho del actual, por lo que me planteo llevarme una línea (la voy a llamar línea 3, porque no es la principal mía ni de mi mujer, que serían la 1 y 2) a simyo, por si me mantengo en vodafone, hacer el contrato solo con dos móviles.
Por otro lado, llevo como 4-5 años realizando un amago anual (cuando pierdo los descuentos) y podría estar en la lista de amagadores, por lo que mi amago iría hacia la compañía donde realmente me querría quedar (posiblemente movistar, estoy comparando).

-¿en cuestión de descuentos es peor amagar a movistar que a MM? He leído (faq común) que cuando se amaga de movistar a VF hay que recoger la sim, pero si yo amago de vodafone a movistar, entiendo que no, ¿verdad?
- ¿Cómo debo realizarlo? ¿Amago primero con la línea 1 a movistar o con la línea 3 a simyo? ¿las dos a la vez?
- ¿si me ofrecen una oferta en vodafone, podría retirar la línea 3 o la tv para disminuir precio o estaría "obligado" a mantener el paquete en una supuesta oferta que me hicieran?.
- por otra parte, he leído acerca de movistar de coger ofertas de 6 meses en movistar y luego amagar, pero las ofertas que veo son así.... ¿Tendría que amagar cada tres meses?

Muchas gracias por leerme y por tu ayuda, de antemano.
Por partes, porque se nota que te lo “has leído bien”.

-Se deja claro hacia qué compañía es mejor realizar el amago.Igualmente, no se que tiene que ver preguntar por el amago desde Movistar en este hilo.
- Amagar,tan lo deja claro, solo desde una linea y hacia una de las que se comenta,ahora si quieres intentarlo por compañia de otro perfil como Simyo, luego no te quejes que no hacen contraoferta.
- Te ofrecerán mientras sigas los pasos para hacerlo y de lo que quieras mantener,no tiene por qué obligarte a quedarte con lo que tienes.
- Del último punto,ya te he contestado anteriormente como para mezclar más cuando existe hilo desde que compañía hacer el amago.

Por último, si te quieres ir a Movistar difiere mucho de Vodafone,vamos por cuestiones de paquete de tv que uno ofrece y el otro no.
 
Buenos días @joanmalo7 llevo un poco de lío con la situación actual de ofertas. A ver si me podéis resolver unas dudas:

Soy cliente de Vodafone e hice amago en Diciembre del año pasado, tengo la One Extra clásica con la famosa oferta durante 12 meses de 27,99€ con 2 líneas móviles con llamadas ilimitadas y 8gb con el bono de 10 gb cada una + 100 megas de internet + fijo + HBO serielovers + Cinefans + (Peques 5€ mas) + Amazon Prime.

1.- Para mantener estos precios y servicios tendría que amagar a orange?
2.- Que es una tarifa extra 2.5?
3.- Quiero sacar un iphone12, entonces tendría que amagar a masmovil? me lo pueden ofrecer amagando si ahora esta preventa o tengo que esperar a que lo tengan en stock?
4.- Para combinar la mejor oferta en tarifa con Tv y sacar el iPhone 12 a donde hago el amago, a Orange o a Mas Móvil?

Muchas gracias a todos.
 
Buenas chicos, a ver si me podéis dar luz en mi caso. Lo voy a resumir bastante:
Caso 1. 4 lineas + tv + fibra 600mb = 55€ (amagando, of course). Problema: Me he independizado y la línea principal del paquete es mi movil.. quisiera llevarmela a mi contrato pero en permanencias me encuentro lo siguiente...

Me dirías que tarifas tienen esas 4 líneas? Por que a mí me dijieron 70€ por 4 líneas + tv + series +100mb y eran de las más bajas.

Gracias
 
Por partes, porque se nota que te lo “has leído bien”.

-Se deja claro hacia qué compañía es mejor realizar el amago.Igualmente, no se que tiene que ver preguntar por el amago desde Movistar en este hilo.
- Amagar,tan lo deja claro, solo desde una linea y hacia una de las que se comenta,ahora si quieres intentarlo por compañia de otro perfil como Simyo, luego no te quejes que no hacen contraoferta.
- Te ofrecerán mientras sigas los pasos para hacerlo y de lo que quieras mantener,no tiene por qué obligarte a quedarte con lo que tienes.
- Del último punto,ya te he contestado anteriormente como para mezclar más cuando existe hilo desde que compañía hacer el amago.

Por último, si te quieres ir a Movistar difiere mucho de Vodafone,vamos por cuestiones de paquete de tv que uno ofrece y el otro no.

Gracias por la "ayuda". Cuando digo que he leído bien, es que he leído bien.
Sé perfectamente a donde tendría que ir el amago, "en condiciones normales". Me explico, que quizás antes, por más que escriba, parece que yo no lo dejé claro.
Entiendo que puedo estar entre los amagadores, y ya que hago el amago, lo haría a una compañia (movistar, por ejemplo) que sería mi opción en el caso de estar en lista de amagadores, y que no me ofrecieran nada. Es decir, amago para renovar descuentos con vodafone, pero si no aparece una oferta interesante (es una posibilidad en mi caso, por repetir amagos, que ya llevo unos pocos, uno por año) aprovechar ese amago para irme a esa otra compañia (por eso no amagaría a MM, porque no es opción para mi). Por cierto, si en vodafone me dejan cerca de 45 euros mi paquete (según "leo" en los resumenes), quizás me pueda interesar algún paquete de movistar, aunque sean diferentes, a un precio parecido (con sus descuentos). He leído bastante bien la web de movistar en busca del paquete que más se aproxime a mis necesidades. Gracias. (igual que en MM, yoigo y otras opciones que contemplaba).

Y, para abaratar el coste del paquete (sea en vodafone o movistar), quiero sacar una linea a simyo (quedarme solo con 2), y mi pregunta era si "sacar esa línea" del paquete sería antes, a la vez, o después del amago. Sé que hay que amagar con una línea, pero quería saber como proceder para llevarme esa tercera linea (mantenerla), pero sacarala del paquete que contrate finalmente. Tan solo eso (no quería que esa línea que no uso y que quiero sacar me fastidie un amago).

Acerca de movistar, en este hilo joanmalo ha comentado a gente en mi situación la posibilidad de ir a movistar y a los 6 meses amagar para mantener descuentos, o poder volver a vodafone (ya habríamos salido de esa lista de amagadores). Pero leyendo todas las ofertas de movistar, he visto que son ofertas por tres meses... De ahi mi pregunta.
 
Última edición:
Buenos días @joanmalo7 llevo un poco de lío con la situación actual de ofertas. A ver si me podéis resolver unas dudas:

Soy cliente de Vodafone e hice amago en Diciembre del año pasado, tengo la One Extra clásica con la famosa oferta durante 12 meses de 27,99€ con 2 líneas móviles con llamadas ilimitadas y 8gb con el bono de 10 gb cada una + 100 megas de internet + fijo + HBO serielovers + Cinefans + (Peques 5€ mas) + Amazon Prime.

1.- Para mantener estos precios y servicios tendría que amagar a orange?
2.- Que es una tarifa extra 2.5?
3.- Quiero sacar un iphone12, entonces tendría que amagar a masmovil? me lo pueden ofrecer amagando si ahora esta preventa o tengo que esperar a que lo tengan en stock?
4.- Para combinar la mejor oferta en tarifa con Tv y sacar el iPhone 12 a donde hago el amago, a Orange o a Mas Móvil?

Muchas gracias a todos.
Ni con amago lo vas a mantener leéte los últimos resumenes
La nueva tarifa extra que no sube de precio y lleva 12 gb al mes
Nidea no hay noticias sobre precios de iphone y has noviembre no van a enviarse...
El amago a masmovil como todos
 
Gracias por la "ayuda". Cuando digo que he leído bien, es que he leído bien.
Sé perfectamente a donde tendría que ir el amago, "en condiciones normales". Me explico, que quizás antes, por más que escriba, parece que yo no lo dejé claro.
Entiendo que puedo estar entre los amagadores, y ya que hago el amago, lo haría a una compañia (movistar, por ejemplo) que sería mi opción en el caso de estar en lista de amagadores, y que no me ofrecieran nada. Es decir, amago para renovar descuentos con vodafone, pero si no aparece una oferta interesante (es una posibilidad en mi caso, por repetir amagos, que ya llevo unos pocos, uno por año) aprovechar ese amago para irme a esa otra compañia (por eso no amagaría a MM, porque no es opción para mi). Por cierto, si en vodafone me dejan cerca de 45 euros mi paquete (según "leo" en los resumenes), quizás me pueda interesar algún paquete de movistar, aunque sean diferentes, a un precio parecido (con sus descuentos). He leído bastante bien la web de movistar en busca del paquete que más se aproxime a mis necesidades. Gracias. (igual que en MM, yoigo y otras opciones que contemplaba).

Y, para abaratar el coste del paquete (sea en vodafone o movistar), quiero sacar una linea a simyo (quedarme solo con 2), y mi pregunta era si "sacar esa línea" del paquete sería antes, a la vez, o después del amago. Sé que hay que amagar con una línea, pero quería saber como proceder para llevarme esa tercera linea (mantenerla), pero sacarala del paquete que contrate finalmente. Tan solo eso (no quería que esa línea que no uso y que quiero sacar me fastidie un amago).

Acerca de movistar, en este hilo joanmalo ha comentado a gente en mi situación la posibilidad de ir a movistar y a los 6 meses amagar para mantener descuentos, o poder volver a vodafone (ya habríamos salido de esa lista de amagadores). Pero leyendo todas las ofertas de movistar, he visto que son ofertas por tres meses... De ahi mi pregunta.
Tras leer el anterior mensaje,se nota que sabes la mecánica de hacer el amago. Un saludo en tu mar de dudas
 
La linea tienes que sacarla antes de amagar
Movistar ya no oferta 6 meses de dto nada más llegar, solo 3.
Y luego a los 3 meses tocaría amagar
Puedes hacer amago hacia movistar si prefieres la oferta sera la misma
Gracias por la "ayuda". Cuando digo que he leído bien, es que he leído bien.
Sé perfectamente a donde tendría que ir el amago, "en condiciones normales". Me explico, que quizás antes, por más que escriba, parece que yo no lo dejé claro.
Entiendo que puedo estar entre los amagadores, y ya que hago el amago, lo haría a una compañia (movistar, por ejemplo) que sería mi opción en el caso de estar en lista de amagadores, y que no me ofrecieran nada. Es decir, amago para renovar descuentos con vodafone, pero si no aparece una oferta interesante (es una posibilidad en mi caso, por repetir amagos, que ya llevo unos pocos, uno por año) aprovechar ese amago para irme a esa otra compañia (por eso no amagaría a MM, porque no es opción para mi). Por cierto, si en vodafone me dejan cerca de 45 euros mi paquete (según "leo" en los resumenes), quizás me pueda interesar algún paquete de movistar, aunque sean diferentes, a un precio parecido (con sus descuentos). He leído bastante bien la web de movistar en busca del paquete que más se aproxime a mis necesidades. Gracias. (igual que en MM, yoigo y otras opciones que contemplaba).

Y, para abaratar el coste del paquete (sea en vodafone o movistar), quiero sacar una linea a simyo (quedarme solo con 2), y mi pregunta era si "sacar esa línea" del paquete sería antes, a la vez, o después del amago. Sé que hay que amagar con una línea, pero quería saber como proceder para llevarme esa tercera linea (mantenerla), pero sacarala del paquete que contrate finalmente. Tan solo eso (no quería que esa línea que no uso y que quiero sacar me fastidie un amago).

Acerca de movistar, en este hilo joanmalo ha comentado a gente en mi situación la posibilidad de ir a movistar y a los 6 meses amagar para mantener descuentos, o poder volver a vodafone (ya habríamos salido de esa lista de amagadores). Pero leyendo todas las ofertas de movistar, he visto que son ofertas por tres meses... De ahi mi pregunta.
 
UN DUDA:
El Hogar ilimitable 3.0

50% dto. 3 meses 55€/mes, después 110€/mes

¿Si amago me lo mantienen por 55€?


---

¿Y esta?

  • Datos y minutos ilimitados
    Velocidad alta
  • 50% dto. 3 meses
    Permanencia 3 meses
    36,99€/mes
    17,99€/mes
 
Última edición:
Muchas gracias! Ves posible que ofrezcan en retenciones la hogar ilimitable? En ese caso mantendría la fibra.
Un saludo
 
Buenas noches, no he podido escribir antes por tema de trabajo.
Al final hoy he conseguido hablar con retenciones.
No he movido ficha hasta las 11 de la mañana esperando una llamada por parte de Vodafone y nada de nada.
Al final a las 11:05 he llamado yo al departamento de retenciones, el número que siempre hace años nos llamaba 607 100 199, me han pasado directamente y se ha puesto un chica muy amable.
Me ha preguntado que en que puede ayudarme ,y yo he tenido que mentirle, porque no recibi ninguna llamada de ellos, pero le he dicho que ayer recibí varias llamadas de distintos números y que no pude atenderles por trabajo, entonces, al llamar hoy a uno de ellos me ha salido directamente ella, me ha pedido datos y DNI y me ha sorprendido la pregunta de la chica diciéndome ¿dice usted que le hemos llamado? Y yo rápido sin dejarla hablar le he dicho, ¡Si!, exactamente todos estos números, y le he leído la lista de todos los números que ayer bombardearon a llamadas al teléfono de mis padres para pararles desde el departamento de retenciones de Vodafone en su amago.
Entonces la chica me ha preguntado lo típico, motivo por el que me voy, bla bla bla, yo le cuento mis penas bla bla bla.
Total que dice bueno pues te voy a ofrecer un descuento, fibra 300, y dos líneas ilimitadas total por 46 euros con algún servicio de TV incluida, no recuerdo cuál porque no me interesaba, muy buen precio pero le soy sincero y voy al grano y le digo que no puedo pagar mas de lo que pago, que si no puede ofrecermelo lo entiendo pero que tendría que irme con todo a alguna compañía lowcost a pesar de lo agusto que estoy en Vodafone.
Total que la chica se ausenta 1 minuto del teléfono y vuelve ofreciéndome fibra 300 más dos líneas extra ilimitadas con 12 GB de datos a máxima velocidad ,más 10 gigas de bono extra para cada una por 29,90, mismo precio que tengo actualmente, me ofrece por dos años el descuento pero solo 1 año el bono, le digo que estoy de acuerdo, me hace grabación, me manda correo, llamo a Masmovil y todo cerrado en 15 minutos.
He quedado muy contento con la oferta porque yo no consumo más de 7 gigas y la segunda línea no pasa de los 6 gigas al mes.
Al final todo ha salido bien. Muchas gracias por vuestras respuestas.
Ahora más tarde subo los resúmenes de los tres amagos.
Por cierto yo creo que estoy en la lista de amagadores pero he tenido mucha suerte al decirles si dejarla hablar todos los números que ayer llamaron a mi padre, porque al final de la conversación me ha dicho, cuando pase un año si necesitas más gigas, ya sabes lo que tienes que hacer... Amagar.
Ya da igual porque está conseguido, pero esta vez ya tenía asumido el cambio. Saludos.
Hola, podrías pasarnos alguno de los números ;), creo que estoy en la lista también porque la semana pasada probé y tuve que cancelar sin conseguir mejora...
 
UN DUDA:
El Hogar ilimitable 3.0

50% dto. 3 meses 55€/mes, después 110€/mes

¿Si amago me lo mantienen por 55€?


---

¿Y esta?

  • Datos y minutos ilimitados
    Velocidad alta
  • 50% dto. 3 meses
    Permanencia 3 meses
    36,99€/mes
    17,99€/mes
no lo sabe nadie, no lleva ni una semana ese paquete....y dudo que lo dejen al 50% en amago. SIno no se molestarian en tener el resto de paquetes.

la ilimitada maxi independiente al amagar la dejan por esos 18/20 euros al mes dependiendo del descuento que apliquen, hay varios diferentes y según la politica de retención que tengan aplicarán uno u otro.
 
Arriba