• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AMD o Intel (Edicion de video)

dieg

Nuevo
Registrado
1 Feb 2014
Mensajes
12
Puntos
0
Edad
33
Hola a todos, estoy buscando un procesador para edicion de video (dejando de lado la ram) y me preguntaba cual es mejor si AMD por la cantidad de nucleos y demas o Intel por la potencia y la posibilidad de OC mayor. Queria que medijerais las principales diferencias y tal, y si alguien edita videos en hd que ponga que tal le va su procesador.
Saludos :)
 
De normal un AMD FX de 8 núcleos en renderizado de vídeos va a rendir un poco más, ahora bien, con un Intel tienes más margen de OC, por lo que saldría victorioso este último.
 
Lo mejor para edición de video es un Hackintosh. Busca Hardware compatible y te la haces.
 
Entonces mejor que el amd de 8 nucleos solo esta el i7? o el i5 OC tambien le podria superar?
Edito: el amd podria superar al intel por la velocidad de la ram? creo que amd aguanta hasta mas de 2000mhz, en cambio intel 1600mhz (creo, ahora no recuerdo muy bien)
 
Entonces mejor que el amd de 8 nucleos solo esta el i7? o el i5 OC tambien le podria superar?
Edito: el amd podria superar al intel por la velocidad de la ram? creo que amd aguanta hasta mas de 2000mhz, en cambio intel 1600mhz (creo, ahora no recuerdo muy bien)

El i7 es un procesador de 4 núcleos con 8 hilos de procesado, por lo que puede competir perfectamente con un AMD FX de 8 núcleos. Justo al contrario lo que sucede con un i5, que teniendo 4 núcleos tan sólo tiene 4 hilos de procesado, por lo que no es un digno rival de los FX de 8 núcleos en tareas de renderización, ni siquiera con un OC moderado.

Respecto al tema de la frecuencia de la RAM, Intel soporta de manera predeterminada los 1600 Mhz, pero puedes subir dicha frecuencia perfectamente realizando OC si tu placa base lo permite.

Edito: Esto siempre que sea desde Windows 8, ya que la arquitectura de los FX no está bien optimizada bajo Windows 7.
 
Última edición:
No no no no.....
Si es para renderizado de video el i7 da mucho mas rendimiento que un FX, de aqui a lima...
El i7 aunque tenga 4 cores reales respecto al FX que tiene 8, los dos tienen 8 hilos. Gracias al hypertrading del i7 sera mucho mas rapido editar videos y renderizarlos, etc
Mira comparaciones en Youtube. Busca i7 4470 vs FX 8350. Veras la diferencia de tiempo
Pillate un i7 si tienes dinero
 
No no no no.....
Si es para renderizado de video el i7 da mucho mas rendimiento que un FX, de aqui a lima...
El i7 aunque tenga 4 cores reales respecto al FX que tiene 8, los dos tienen 8 hilos. Gracias al hypertrading del i7 sera mucho mas rapido editar videos y renderizarlos, etc
Mira comparaciones en Youtube. Busca i7 4470 vs FX 8350. Veras la diferencia de tiempo
Pillate un i7 si tienes dinedo

Acabo de editar mi post, siempre que sea bajo Windows 8, ya que Windows 7 no está optimizado con la arquitectura de los FX.
 
Precio rendimiento AMD FX Series FX-9590 4.7Ghz 8X muchisimo mas barato. socket am3 8 nucleos.
Pero si quieres caña intel Intel Core i7-4960X Extreme Edition 3.6 Ghz Box. socket 2011 6 nucleos.
Cual es la diferencia aprte del resto de componentes:
Pues la diferencia se llama 655€.
Yo soy un pelao asi que para mi la diferemcia se llama utopia.
 
Precio rendimiento AMD FX Series FX-9590 4.7Ghz 8X muchisimo mas barato. socket am3 8 nucleos.
Pero si quieres caña intel Intel Core i7-4960X Extreme Edition 3.6 Ghz Box. socket 2011 6 nucleos.
Cual es la diferencia aprte del resto de componentes:
Pues la diferencia se llama 655€.
Yo soy un pelao asi que para mi la diferemcia se llama utopia.

...
Informate antes un poco de escribir tonterias, porque asi pones en duda a la gente. El socket 2011 no sirve para usuarios comunes. Con un socket 1150 o 55 vas sobradisimo.
Sobre el FX... pa que gastarte 200€ en un FX si te puedes gastar 125€ en el 8320 y subirlo a 4.5GHz?
 
Arriba