• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AMD R5 5600x vs R7 5700x

elci

Nuevo
Registrado
8 Feb 2016
Mensajes
33
Puntos
8
Buenas compañeros,

Les comento, tengo el siguiente pc.

- Placa base Asus TUF GAMING B550-PLUS
- RAM Corsair Vengeance RGB Pro DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
- Tarjeta gráfica Gigabyte RTX 3060 Ti Gaming OC Pro 8G (Rev. 3.0)
- Disco duro Seagate Barracuda 1tb
- nvme m.2 1tb
- Fuente de alimentacion Corsair TX650M 650W 80 Plus Gold Semi Modular

Como podrán comprobar me falta la CPU, y estoy entre una R5 5600x o una r7 5700x. Y la respuesta seria fácil. Con la r5 5600x tengo suficiente para jugar a los titulos actuales, y si no me importa, podria estirarme al r7 5700x que se parece mucho en cuanto a rendimiento al r7 5800x.

Pero aqui mi duda:
Pretendo que este pc me dure unos varios añitos, aunque sea 5 o 6 años. Y he pensado en no tener que cambiar placa base y cpu, y simplemente cambiar la tarjeta gráfica dentro de esos 5 o 6 años que dije. Pero de aquí a allá no tengo ni idea de si el procesador r5 5600x cumpla con los requisitos, en cambio si me voy a por un peldaño mas alto eligiendo el r7 5700x si puede que cumpla. O tampoco cumpliria con ninguna de las dos.

Yo es mas que nada para saber si gasto el dinero lo justo con el r5 5600x que me iria actualmente bien para jugar, navegar, etc... O ir a por el r7 5700x teniendo mas proablidad de que pueda servirme dentro de 6 años. Porque si no me sirviese no iria a lo tonto a gastarme mas en un procesador que en unos años se va a quedar obsoleto para jugar.

No sé como va el tema este, por eso pregunto, es un poco pregunta de novato, lo siento. 😅

PD: el disipador que eligiria en principio para estos cpu seria un Scythe Fuma 2 por la buena funcionalidad y rendimiento que tiene y el no ocupar demasiado espacio como otros disipadores. Aunque tambien acepto consejos. Incluso de algun AIO que no sea vaya mucho de precio, aunque pienso que los disipadores de aire tienen mas durabilidad a la larga (tambien hago el disipador como inversion para futuro cpu, puesto que si no, escogeria otro mas barato y con rgb jajaja).

Un saludo!
 
Si quieres que dure años el r7 es la mejor opción, esos nucleos extra se notan con el paso de los años, digamos que "envejece mas lentamente".
Ahora bien, dentro de 5 o 6 años una gpu tope de gama le hara un cuello de botella brutal, si es para una serie 60 no creo que tanto.
 
Tu mismo dices que te puedes estirar al 5700x, no sé que precio tiene pero me suena que sobre 280-290€, no mucho más que el 5600x.

Merece la pena para darle un poco más de longevidad a la máquina

Además, el 5700x es más fresco que el 5800x

Saludos
 
Buenas. Yo igual que los compañeros te recomendaría el 5700X, para estirar la plataforma AM4 lo máximo posible.

En cuanto al disipador, si tu caja admite disipadores de 160 mm de alto te diría que pillaras el DeepCool AK620. Es una pasada, lo tiene un amigo mío y es una bestia en cuanto a rendimiento y sonoridad (hace muy poquito ruido).

Lo tienen en Coolmod a muy buen precio...

 
En teoría, entre el 5600 (olvídate del X, es pagar 30~40€ más por una letra) y el 5700X hay unos 90~100€ de diferencia. El 5600 se encuentra en torno a 220€ y el 5700X sale sobre 310€. Y eso sin contar que el 5600 te incluye disipador (más básico que un chupete, pero ahí está) y para el 5700X tienes que comprarlo aparte.

Compra lo que necesitas: 5600. Ir a por más es apostar ciento y pico euros en una ruleta.
 
Mi abuelo siempre decia; burro grande, ande o no ande :ROFLMAO::ROFLMAO:
Yo en su momento tuve ese dilema, entre 5600X y 5800X 😁
 
LLamame loco, pero viendo como esta el tema de precios, que lo compras a largo plazo, y viendo el uso de CPU al que suben muchos juegos, yo tiraria por un 5900x.
Acabo de ver un video de 5800x con star citizen y el CPU anda cada 2 por 3 haciendo tope cuando vuela...........
 
Según se ve ahí, da la sensación de que va sin SMT ese 5800x.
 
LLamame loco, pero viendo como esta el tema de precios, que lo compras a largo plazo, y viendo el uso de CPU al que suben muchos juegos, yo tiraria por un 5900x.
Acabo de ver un video de 5800x con star citizen y el CPU anda cada 2 por 3 haciendo tope cuando vuela...........

Ni caso a ese "juego", es el timo del siglo. Aun me arrepiento de los 30 euros que gaste en el hace 5 años o mas
 
Yo entre esas dos opciones tiraria más por el Ryzen 7, el 5 te ira mejor pero sies un pc para 5-6 años envejecerá mejor el 7 por esos dos núcleos extra.
 
En teoría, entre el 5600 (olvídate del X, es pagar 30~40€ más por una letra) y el 5700X hay unos 90~100€ de diferencia. El 5600 se encuentra en torno a 220€ y el 5700X sale sobre 310€. Y eso sin contar que el 5600 te incluye disipador (más básico que un chupete, pero ahí está) y para el 5700X tienes que comprarlo aparte.

Compra lo que necesitas: 5600. Ir a por más es apostar ciento y pico euros en una ruleta.
Una de los consejos mas coherentes que he visto y al que yo tambien me sumo...
 
Una de los consejos mas coherentes que he visto y al que yo tambien me sumo...
+1

Los juegos porteados de consolas iran bien con el R5 5600 toda la generacion.

Tal vez se te podria llegar a quedar algo corto para juegos que usen mucho cpu y sean exclusivos de PC pero vamos... 4 juegos contados.
 
En teoría, entre el 5600 (olvídate del X, es pagar 30~40€ más por una letra) y el 5700X hay unos 90~100€ de diferencia. El 5600 se encuentra en torno a 220€ y el 5700X sale sobre 310€. Y eso sin contar que el 5600 te incluye disipador (más básico que un chupete, pero ahí está) y para el 5700X tienes que comprarlo aparte.

Compra lo que necesitas: 5600. Ir a por más es apostar ciento y pico euros en una ruleta.

Lo comparto. Es más, creo que con una placa decente pero no top ten como la tuya, el 5600x o 5600 siempre se comportarán mejor para juegos que el 5700x. Cuando el 5600x deje de ser adecuado para juegos, el 5700x también lo dejará de ser.

Saludos
 
Lo comparto. Es más, creo que con una placa decente pero no top ten como la tuya, el 5600x o 5600 siempre se comportarán mejor para juegos que el 5700x. Cuando el 5600x deje de ser adecuado para juegos, el 5700x también lo dejará de ser.

Saludos
En esa placa puede meter un 5950x. Tiene VRM suficiente para ello. Es más, para lo que puede dar el fuma 2 que le va a poner, puede hacerle OC por pbo o incluso manual, hasta 200w+. Tiene 4 fases dobles de 50A, que a 1,2v te llevan a 240w.

Para referencia:
Sobre 250w empiezas a golpearte del "muro" en cuanto a OC en un 5900x/5950x, o 1,2v+. De ahí te empieza a pedir bastante para los siguientes saltos de mhz.
..................y pasados 300w, un bucle de agua (independientemente de lo grande que es) se empieza a atragantar porque la transferencia de calor no es lo suficientemente rapida.
Obviamente 4 fases no van a hilar super fino como 6-8, pero para los 200w con los que puede tratar el cooler y teniendo en cuenta el voltaje, es muy adecuada.

Tanto el 5600x como el 5700x/5800x son piezas de 65w, realmente. Otra cosa es qe el 5800x esté pasado de rosca con los valores de fabrica...............para que AMD como un fabricante más, pueda publicitar falacias, en cuanto a valores de velocidad, igual que pasa con el XFR.
El 5800x le aplicas los limites de un 5600x y lo configuras un poco el CO, y te da el mismo rendimiento o más, pero con 15ºC menos. Igual te lo hace incluso sin tocar el CO, según la suerte que tengas.

El top 10 al que tu te refieres, en cuanto a VRM, empieza desde inecesario y acaba en absurdamente estupido.... La b550 master que seria un top 1 o 2, tiene 14 fases de 70A. Eso, a solo 1.2v son 1176w. Incluso si quieres condiciones perfectas, siguen siendo casi 600-700w................. Igual exagero, pero con esa placa puedes hacer OC con ln2 a un tr4 de 32-64 nucleos e llevarlo a 1000-1200w (el VRM no esta limitado a 1.2v).

En serio bajaros del burro con el tema del VRM de las placas.......... ya pasaron 2 años desde qe se lanzaron las b550. No crees que es un poco hora de saber valorar un poco la capacidad del VRM que tienen? aunque uno no sepa hacer los numeros...........
 
Última edición:
Arriba