• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AMD RX580: pantalla a negro jugando a Half Life: Alyx

madrix

De profesión Chapuzas
Registrado
29 Ago 2016
Mensajes
285
Puntos
28
Buenas

Estoy disfrutando un montón jugando a Half Life: Alyx con mi modesto visor Lenovo Explorer y AMD RX580 8GB de Saphire. Va de muerte, sin cortes ni saltos y es fantástico. Pero cuando llevo jugando entre 2 y 10 minutos, se va la imagen y se queda la pantalla en negro. Como no veo nada no puedo hacer otra cosa que apagar a botonazo.

En el visor de eventos no se registra ningún error y no sé donde puede registrar la gráfica el crash, si es que lo registra.

He controlado la temperatura de la placa, procesador y gráfica y no parece que sea ese el problema, ya que no pasa de 75º en el peor de los casos y el ventilador ni siquiera llega a tope de funcionamiento. El procesador aun menos, ya que está bien ventilado por un enorme Noctua y no pasa de 65º.

He usado el DDU para eliminar todo registro de driver e instalado los últimos y sigue igual. Eliminado procesos innecesarios y desactivado todas las características gráficas como Freesync, Antilag, Sharpening, Enhanced Sync, etc. y nada, a los poco minutos casca.

¿Alguna sugerencia?
 
Has probado cuando se queda en negro saca el cable de conexión del monitor y deja que se apague totalmente. Y luego conecta a ver si te vuelve a dar imagen
 
Sí, he probado y nada. Cuando se va la imagen, los ventiladores de la gráfica se aceleran al máximo, se sigue oyendo el sonido, pero la imagen nada. También he probado a cambiar la entrada del Displayport a HDMI en la configuración de la pantalla y luego volver a Displayport, pero no sirve de nada tampoco.
 
Si se aceleran los ventiladores descartaria monitor ,cable dp. Si tienes otra grafica o alguien te puede dejar eataria bien probar
 
He probado también a establecer la memoria virtual a mano. Tengo 16 GB de memoria física y he configurado el archivo de paginación a 24GB en disco SSD. Tampoco ha funcionado

Tengo otra gráfica pero si funciona con ella sí que sería un milagro 😁 (gracias por las ideas, Aidpak)

He hecho todo tipo de cambios en la configuración tanto de la gráfica como de SteamVR, desinstalado controladores, actualizar todo... pero es como si no hiciera nada, sigue igual. No se me ocurre qué más probar...

Edito: por cierto que sólo me ocurre con este juego (que está actualizado con todos los últimos parches), no me ha ocurrido con ningún otro
 
Buenas noticias. Ya no casca, o al menos no casca tan rápido. He arrancado desde Steam en lugar de arrancar desde el icono del escritorio, y con estos parámetros de inicio:

-console -vconsole +vr_fidelity_level_auto 0 +vr_msaa 0

Sin embargo, se ha actualizado SteamVR a una nueva versión y ahora no sé cual de las dos circunstancias ha sido la que ha ayudado a solucionar el problema

Pero la cosa es que ya se puede jugar, que es lo importante
 
Yo te recomendaria que probaras con drivers Adrenalin-2019-Edition-19.12.1 ,para mi los que mejor me funcionan con rx 480.
 
El problema sigue ahí, lo único que parece que aguanta más.

Los drivers de AMD he probado varios y cada uno tiene un problema distinto. Con una versión anterior pero reciente no funcionaba nada de RV en mixed reality, pero quizá pruebe esa versión de Adrenalin si no consigo solucionar el casque con HL ALyx
 
Al final he encontrado la solución. Se trata de un problema de la librería de SteamVR para WMR cuando juegas en modo desplazamiento.
Aunque se espera quede corregido pronto con una actualización de SteamVR, por si a alguien más le pasa, a mi se me ha solucionado poniendo la clave motionSmoothing a false en el fichero:
Steam\steamapps\common\SteamVR\resources\settings\steamvr.vrsettings
 
Arriba