• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AMD WINDOWS y Error Kernel 41

fedirivasenko

Chapuzas Senior
Registrado
10 Ago 2015
Mensajes
1.493
Puntos
83
[SOLUCIONADO] WINDOWS 10 Error Kernel 41 culpa de Hibernacion

Buenas, no se si esto le pasa a mas gente pero ya me pasa a mi, a un amigo desde hace poco y a otro usuario que he conocido, el problema es que ocasionalmente dan rinicios del sistemaz vienso el visor de eventos es el error kernel 41, hasta ahi bien, puede ser la fuente, loa cables bla bla bla y todo lo que hay por Internet.
Lo curioso es que al usuario que conoci cambio todo, placa, ram, procesador... De un fx6300 cambio a un ryzen 1500 y le seguia pasando lo mismo.
A mi amigo le pasa con un a10 7870k
Yo en mi caso hace poco compre un ryzen 1600 y me ha empezado a dar el fallo, lo curioso es que me si cuenta que si apago el sistema y luego apago la fuente y al encender de nuevo da el error se reinicia yfunciona perfectamente, si apago y no apago la fuente por el botón ya no da error.
Algo lei que es fallo de Windows a mas gente le ha ocurrido, porque parece que no se apaga el sistema del todo porque hay momentos que enciendes y hay programas abiertos como ai hubiese eatado hibernado, cuando esa función esta desactivada. Y pasa con la ultima version de Windows 10.

He leido un montón pero nada saca algo en claro.

A alguien mas le ha pasado?

Un saludo



Sent from my R7plusf using Tapatalk
 
Última edición:
A un compañero de trabajo le pasa lo mismo con un a8-7600 y no sé a qué se debe. No he buscado información al respecto porque por ahora me estoy haciendo el loco con esa incidencia. Actualicé bios de la placa pero no funcionó.

Si alguien tiene la solución también lo agradecería.
 
A un compañero de trabajo le pasa lo mismo con un a8-7600 y no sé a qué se debe. No he buscado información al respecto porque por ahora me estoy haciendo el loco con esa incidencia. Actualicé bios de la placa pero no funcionó.

Si alguien tiene la solución también lo agradecería.
Es algo muy extraño, porque pasa con los antiguos y con los nuevos.
Yo ya me he leido medio internet y no hay cosas claras y de hardware no tiene pinta porqur como digo hemoa cambiado componentes y todo para descartar eso y ocurre aleatoriamente.
Seria probar unos dias con otro sistema, un 8.1 pero da una pereza...

Sent from my R7plusf using Tapatalk
 
Hola.

Conociendo los numerosos bugs que tiene (aún) Windows 10, no me parece extraño que este s.o. te reporté pantallazos azules etc etc.

Lo más lógico es repetir las pruebas con Windows 7... O windows 8, pero mejor Windows 7, un s.operativo hecho y derecho, como dios manda.
 
El caso es que es aleatorio. En mi trabajo hay varios equipos con configuraciones identicas con a8-7600 mismo hard y soft, pasa solo en 2 equipos y otros 5-6 equipos iguales no pasa

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
A mi me va demasiado bien con el 10 y mejor rendimiento como para tener que volver al 7.. Uff prefiero aguantar a que se solucione
Pero si, lo ultimo a probar seria bajando de version.
Como solo me pasa a veces pues me aguanto de momento pero en el de mi amigo probare bajandole la version y a ver que tal ira.
Segun lei hace años paso algo parecido y se soluciono

Sent from my R7plusf using Tapatalk
 
Pero Windows 10 está constantemente actualizándose (beta), así es es muy probable que estén metiendo parches que no funcionan bien.

Lo mejor es probarlo con sistemas operativos estables como el 7, windows 10 no es estable por mucha cuota de mercado (a la fuerza) que tenga.

-
Ese A10 con windows 10 no va a ganar en nada, te diría que incluso perder, a no ser que tenga acoplada una gráfica actual DX12. En caso de usar la integrada, deberías ponerle windows 7, al menos para probar y saber que no falla... Y si sigue fallando, entonces sería algo referente al HW.

Un saludo.
 
Yo feliz con mi Windows 8.1
 
Eso tiene fácil solución en españa todo el mundo tenia que haberse quedado con el windows 7 o el windows 8.1, Cada vez que windows saca una version nueba de sistema operativo es para forrarse acosta de los demás y es el que mas recursos consume. Uno se pasa a linux y así se evitan problemas.
 
Eso tiene fácil solución en españa todo el mundo tenia que haberse quedado con el windows 7 o el windows 8.1, Cada vez que windows saca una version nueba de sistema operativo es para forrarse acosta de los demás y es el que mas recursos consume. Uno se pasa a linux y así se evitan problemas.

Mi sensación con w7, 8 y 10 ...

Es que Windows 7 es el más estable y más robusto de todos.
El 8 el más liviano / ligero.
Y el 10 una combinación del 7 (entorno escritorio) y del 8 (botones tipo tablet), pero que consume más recursos que 7 realmente.

-
Sobre lo de negrita y con todo el respeto (no me cites por esto), es un comentario que no viene a cuento, si estamos hablando de windows, hablar de otra cosa distinta, carece de sentido.

-
Para mi, Windows 10 es como el PUBG, muy similar en muchos aspectos: Amor-Odio (equis dé).
 
Para opinar según tu que eso es un comentario a cuento lo primero que tienes que hacer es haber utilizado todos los sistemas operativos con sus ventajas he inconvenientes, pero ten presente que si por ejemplo tu no has utilizado linux y solo has utilizado windows no puedes decir que ese comentario no viene a cuento. Te recuerdo que windows10 es el peor sistema operativo hecho mas reciente y el windows 7 y 8 le da mil vueltas, y ya no hablamos de linux que es mucho mejor, pero para opinar eso hay que haber utilizado todos los sistemas operativos, incluido el instalar y desinstalar programas, tapar agujeros de seguridad, y una larga lista de ventajas y inconvenientes que no voy a mencionar.
 
Yo al usuario del post le aconsejo el windows7 o el windows 8.1 como mucho. Hay un refrán que dice si algo funciona bien para que vas a tocar, es un ejemplo.
 
Yo al usuario del post le aconsejo el windows7 o el windows 8.1 como mucho. Hay un refrán que dice si algo funciona bien para que vas a tocar, es un ejemplo.
Por el tema en el que no se como es en vuestro caso pero de todos loa equipos con win 7 pasarlos al 8.1 y es otro mundo, a todos los clientes que he instalado el 8.1 es una maravilla, el 7 en mi opinión es el que mas consume recursos, el 8.1 me he tirado mas de 1 año en u portatil con el 8.1 dual core y 2gb de ram y aseguro que con el 7 es insufrible. 7 no gracias en mi opinión, 8.1 para equipos antiguos.
El 10 para equipos con SSD y actuales va de maravilla, al menos en mi caso salvo este caso puntual que con Intel no me ocurrio me da este fallo, salvo esto para mi es de lo mejor, ya va segun gustos, experiencias de cada uno.


Respecto a Linux, me gusta linux pero para temas específicos.
Pero por el tema sencillo si irse lejos, hablando de juegos, todos todos no puedes jugarlos, le falta mucho a Linux aun en algunos aspectos, que si es para lo demas, yo ttabajo bastante xon Linux y gustar ne gusta pero de a diario uso Windows por todo lo que me ofrece.

Y en este caso si, necesitaba saber a quien mas le ha pasado el peoblema con Windows.
No a la minima irme a linux que Linux tiene sus deventajas también

Sent from my R7plusf using Tapatalk
 
Yo no me fui a la minima en linux porque tube ordenadores con windows y ojo exceptuando los juegos para todo lo demás linux tambien cumple con las espectatibas con creces pero hay que currarselo. Linux también tiene sus desventajas pero ojo windows también tiene muchas desventajas. Por lo demas espero que el usuario del post consiga arreglar el problema pronto instalando un windows7 o el 8.1
 
Este error lo único que dice es que el equipo se ha reiniciado de forma "inadecuada".

Lo que tienes que buscar es qué ha probocado ese reinicio, si hardware (placa base), si software (drivers o sistema operativo, bios desactualizada), si overclock (típico en la ram con ryzen), si fuente de alimentación .....

Vamos, que te vas a entretener.
 
Este error lo único que dice es que el equipo se ha reiniciado de forma "inadecuada".

Lo que tienes que buscar es qué ha probocado ese reinicio, si hardware (placa base), si software (drivers o sistema operativo, bios desactualizada), si overclock (típico en la ram con ryzen), si fuente de alimentación .....

Vamos, que te vas a entretener.
Lo digo al principio, todo el hardware esta comprobado solo falta comprobar que sea al final Windows como sospecho, esta tarde lo confirmo que con suerte ya he dado con el problema

Sent from my R7plusf using Tapatalk
 
Lo digo al principio, todo el hardware esta comprobado solo falta comprobar que sea al final Windows como sospecho, esta tarde lo confirmo que con suerte ya he dado con el problema

Sent from my R7plusf using Tapatalk
Los problemas de hardware en mi caso tambien estan descartados y drivers tambien. Ya contaras si encuentras solucion

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
Los problemas de hardware en mi caso tambien estan descartados y drivers tambien. Ya contaras si encuentras solucion

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Vale creo que he dado con el fallo, mira que sospechaba de ello, desde hace tiempo despues de algunas actualizaciones parece ser que se ha activado por defecto la hibernacion, por eso el equipo cuando lo apagas en realidad se ha hibernado, en mi caso lo veia claro porque tengo el HUE+ de NZXT y el controlador de las luces de los ventiladores tiene una linea blanca que se ilumina y al apagar seguia encendida, al encender los programas seguian abiertos, y claro cuando apagaba y despues desenchufaba de la corriente el equipo se decaragaba por completo asique adios hibernacion, por eso el fallo que al encender, era el error 41 de "reinicio incorrecto"

SOLUCION:

abrir powershell con admin y poner: powercfg.exe /hibernate off

Asi de sencillo jajaja
y se acabaron los problemas, tan sencillo como eso, despues de probar varias veces, apagar y ver que se apagan las luces y todo y el raton, que si pulsaba una tecla se iluminaba, ahora ser apaga por completo y no salta el fallo y espero que no vuelva a fallar, con esto arreglado ya estoy contento de momento, espero que no falle




PD: Creo que este hilo va mejor al tema software no hardware, al principio pense que podia afectar a AMD solo pero dado que es el tema de HIbernacion no tiene nada que ver con el procesador, asique si puede un admin, mover el hilo al sitio correspondiente. gracias!
(edito el titulo tambien de paso)
 
Última edición:
Te lo agradezco mucho!

Vale creo que he dado con el fallo, mira que sospechaba de ello, desde hace tiempo despues de algunas actualizaciones parece ser que se ha activado por defecto la hibernacion, por eso el equipo cuando lo apagas en realidad se ha hibernado, en mi caso lo veia claro porque tengo el HUE+ de NZXT y el controlador de las luces de los ventiladores tiene una linea blanca que se ilumina y al apagar seguia encendida, al encender los programas seguian abiertos, y claro cuando apagaba y despues desenchufaba de la corriente el equipo se decaragaba por completo asique adios hibernacion, por eso el fallo que al encender, era el error 41 de "reinicio incorrecto"

SOLUCION:

abrir powershell con admin y poner: powercfg.exe /hibernate off

Asi de sencillo jajaja
y se acabaron los problemas, tan sencillo como eso, despues de probar varias veces, apagar y ver que se apagan las luces y todo y el raton, que si pulsaba una tecla se iluminaba, ahora ser apaga por completo y no salta el fallo y espero que no vuelva a fallar, con esto arreglado ya estoy contento de momento, espero que no falle




PD: Creo que este hilo va mejor al tema software no hardware, al principio pense que podia afectar a AMD solo pero dado que es el tema de HIbernacion no tiene nada que ver con el procesador, asique si puede un admin, mover el hilo al sitio correspondiente. gracias!
(edito el titulo tambien de paso)
 
Eso tiene fácil solución en españa todo el mundo tenia que haberse quedado con el windows 7 o el windows 8.1, Cada vez que windows saca una version nueba de sistema operativo es para forrarse acosta de los demás y es el que mas recursos consume. Uno se pasa a linux y así se evitan problemas.

Si, cómo los drivers de nvidia son tan buenos en linux, sobretodo en portatiles con grafica integrada intel mas nvidia va divino vaya...
 
Arriba