• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ampliacion de Almacenamiendo HDD Mecanico

Vgk2085

Chapuzas Junior
Registrado
13 Ene 2014
Mensajes
647
Puntos
28
Hola buenos dias. Os escribo para pediros opinion sobre que HDD mecanico comprar actualmente.

Tengo montados en mi equipo dos WD RED de 2TB y 4TB respectivamente, pero me he quedado sin espacio (peliculas 4K, videos de movil y camaras en HD y miles de fotos tambien en HD).

Estaba pensando en añadir otro HDD de 6TB pero me encuentro con que las opciones son pocas y de precio relativamente elevado aunque alguna cosa interesante como esta de Aussar he encontrado. Mi duda es si al ser un HDD especificamente para videovigilancia alterara su rendimiento/fiabilidad si lo utilizo como disco de almacenaje puro y duro.

Tambien esta la opcion de comprar un externo y desmontarlo para meterlo en la torre, pero esos discos suelen ser de peor calidad.

Espero vuestras opiniones/recomendaciones.

Muchas gracias!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola buenos dias. Os escribo para pediros opinion sobre que HDD mecanico comprar actualmente.

Tengo montados en mi equipo dos WD RED de 2TB y 4TB respectivamente, pero me he quedado sin espacio (peliculas 4K, videos de movil y camaras en HD y miles de fotos tambien en HD).

Estaba pensando en añadir otro HDD de 6TB pero me encuentro con que las opciones son pocas y de precio relativamente elevado aunque alguna cosa interesante como esta de Aussar he encontrado. Mi duda es si al ser un HDD especificamente para videovigilancia alterara su rendimiento/fiabilidad si lo utilizo como disco de almacenaje puro y duro.

Tambien esta la opcion de comprar un externo y desmontarlo para meterlo en la torre, pero esos discos suelen ser de peor calidad.

Espero vuestras opiniones/recomendaciones.

Muchas gracias!
Para nada...
Yo tengo un Seagate SV para videovigilancia como disco de almacenamiento y va genial.
Ademas, esos discos estan pensados precisamente para estar encendidos 24/7 en sistemas de videovigilancia y tener mas fiabilidad que los normales por ello mismo.
En rendimiento como hd de sistema no te puedo decir pero para lo que tu quieres te va a ir muy bien.
 
Para nada...
Yo tengo un Seagate SV para videovigilancia como disco de almacenamiento y va genial.
Ademas, esos discos estan pensados precisamente para estar encendidos 24/7 en sistemas de videovigilancia y tener mas fiabilidad que los normales por ello mismo.
En rendimiento como hd de sistema no te puedo decir pero para lo que tu quieres te va a ir muy bien.

Es la respuesta que me eseperaba, jeje. Gracias. Lo usare como dije para almacenamiento puro y duro, como disco de sistema tengo un Samsung EVO 840 que aun va muy bien, y no me da ningun problema, aunque estoy pensando en sustituirlo por un 860 EVO Basic de 250 GB M2, para ampliar mas y liberar espacio dentro de la torre....
 
  • Like
Reacciones : O3M
Es la respuesta que me eseperaba, jeje. Gracias. Lo usare como dije para almacenamiento puro y duro, como disco de sistema tengo un Samsung EVO 840 que aun va muy bien, y no me da ningun problema, aunque estoy pensando en sustituirlo por un 860 EVO Basic de 250 GB M2, para ampliar mas y liberar espacio dentro de la torre....
Los equivalentes en WD para videovigilancia son los Purple por si te viene bien la info.
Un saludo.
 
Los equivalentes en WD para videovigilancia son los Purple por si te viene bien la info.
Un saludo.
Si si, si lo he leido, pero la duda era si para almacenamiento masivo tendria algun problema, pero ya veo que no. Es que con Seagate tuve una mala experiencia y desde entonces intento no comprar.
 
Bueno hermanos estoy entre un WD RED NAS de 6TB o un WD PURPLE SURVEILLANCE de 6TB tambien, ambos indicados para uso prolongado 24/7. Que me recomendais??
 
  • Like
Reacciones : O3M
Bueno hermanos estoy entre un WD RED NAS de 6TB o un WD PURPLE SURVEILLANCE de 6TB tambien, ambos indicados para uso prolongado 24/7. Que me recomendais??
La diferencia de precio entre ambos modelos y capacidad no es muy grande.
Si el uso va a ser para almacenar datos teniendolo dentro de la torre en un regimen de 24/7 pues tampoco vas a notar mucho si te decides por el uno o el otro porque precisamente estan diseñados para eso.
Yo he tenido los dos modelos y genial para almacenar, cero problemas.
Es mas, cuando los hen utilizado no he notado diferencias entre ambos.
 
Si así sera, almacenamiento puro y duro, quizá no 24/7 pero si jornadas de más de 12 horas. Entonces pillaré el más barato ya que en estos tiempos cualquier ahorro es bueno.
 
un detalle, los HDD para NAS son para estar 24/7, no encendiendo y apagando el equipo constantemente (diariamente)
para equipos que se apagan y encienden mucho mejor uno DESKTOP/BLUE o como quieran llamarlo los de marketing ..
la única justificación de tener uno de NAS/RED o similar en un equipo que se apaga mucho seria cuando tengas muchos discos juntos (~4) porque soportan mejor las vibraciones que producen los vecinos mientras funcionan.
 
Los discos optimizados para NAS puedes apagarlos tranquilamente incluso todos los días, de hecho los NAS tienen una opción para hacerlo durante las horas de no uso y salvaguardar horas de vida, que en un uso "normal" puede llegar a ser una tremenda diferencia de horas.

Si no se recomiendan para uso cotidiano en PC es porque son más lentos y caros, pero como almacenaje son la opción más fiable.

En cuanto a las vibraciones las cosas han mejorado mucho con el tiempo y además las cajas de gama alta suelen tener anclajes preparados para absorberlas.
 
Gracias por vuestras aportaciones. La verdad ya me decidí y ya me ha llegado el WD purple de 6Tb. Yo lo que busco es fiabilidad a la hora del almacenamiento. Si es cierto que se enciende y apaga cada día, pero el intervalo de tiempo entre encendido/apagado es largo, a veces más de 18 horas. Y si, tengo varios kubtos, en total con este que añado serían 5. Así que ya os iré comentando. La lentitud no me preocupa, le doy prioridad a la capacidad.

Gracias nuevamente.
 
Arriba