• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ampliación de módulos

piqueras

Chapucillas
Registrado
16 Feb 2020
Mensajes
95
Puntos
8
Hola a todos. Escribo porque necesito ampliar la memoria RAM ya que me quedo escaso en algunos juegos...

Ahora mismo tengo dos módulos de 4 GB de 2666Mh CL 15 subidas a 3200 Mh CL16 ( 8GB total)

La cosa mejoro un poco pero tengo bajadas de FPS incluso tirones muy asquerosos.

Que sería mejor?
-Poner otros dos módulos de la misma marca de 4GB a 3000Mh CL16 cada uno. (16GB 4 módulos)

-Poner otros dos módulos de 8 GB cada uno pero de otra marca. (24 GB total).

No encuentro por ningún lado mis memorias con la misma velocidad/latencia por eso tengo la duda de lo más óptimo.

Gracias de antemano.
 
Ambas serian para configuración de 4 módulos de memoria.
 
Para una mejor ayuda pon que marca y modelo de ram tienes.
Y asi los compis te podran asesorar mejor.
 
Lo ideal es que mires la QVL de tu placa, para evitar problemas de compatibilidad. Si no es posible encontrar la configuración recomendada por el fabricante ni memorias de la misma frecuencia, latencia y voltajes te arriesgas a algún tipo de problema entre los distintos módulos. Para evitarlo debes configurarlas todas con los mismos valores de forma manual, y aún así no puedo asegurarte que vaya todo bien.
 
No tengo ni idea de que es el QVL.... La placa base es una MSI Gaming Plus Max por si sirve de algo.

Las memorias ahora mismo las tengo con overclock manual desde BIOS osea que tengo los valores puestos de manera manual.
 
No tengo ni idea de que es el QVL.... La placa base es una MSI Gaming Plus Max por si sirve de algo.

Las memorias ahora mismo las tengo con overclock manual desde BIOS osea que tengo los valores puestos de manera manual.

La QVL es la lista de memorias (marcas, modelos y frecuencias) y configuraciones (por ejemplo de 2 o 4 módulos y las frecuencias respectivas) que han sido probadas y se asegura su compatibilidad al 100%. Eso no significa que cualquier otra configuración no vaya a funcionar, pero si consigues las de la QVL te aseguras que va a funcionar.

Esta lista la puedes encontrar en la web del fabricante, en el modelo de tu placa, normalmente en el apartado soporte.
 
Gracias!
En este caso creo que las que tengo puestas y las que miro son compatibles porque algo mire en su dia asi rapidamente.
 
Arriba