• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ampliación para juegos (Oculus Quest)

jaguardiurno

Nuevo
¿Tienda?
Aussar
, Coolmod, o PcComponentes
Me da lo mismo, pero, lo que más he bicheado es el outlet de PcComponentes

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Con portes incluidos, unos 400 € (que es más o menos lo que llevo bicheado entre ofertas y ofertas)

¿Que uso le darás al ordenador?
Todos:
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles), pero a veces le conecto una Tv de 49 pulgadas Full HD.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Necesito cambiar placa base con procesador y tarjeta gráfica. Si en el presupuesto entra RAM también, mejor que mejor. Llevo mucho tiempo bicheando y siguiendo el foro (saqué ideas para otro PC que monté), he estado mirando por Amazon a tope y en PC Componentes. De hecho, estoy intentando hacerme con una buena combinación de piezas de la parte outlet (por ejemplo la gráfica con un cuarentaypico por ciento de descuento GT1060).

Ante todo, muchas gracias por vuestro tiempo :)

Última edición:
Hola @jaguardiurno

Si necesitas renovar tu actual equipo, sería recomendable que nos detallaras antes todos los componentes de tu PC.

Saludos.

Buenas tardes.

Sí, disculpad, se me olvidó.

UserBenchmarks: Game 13%, Desk 31%, Work 21%
CPU: AMD Phenom II X4 965 - 37.6%
GPU: Nvidia GeForce GT 730 - 3.5%
SSD: Samsung 840 Evo 250GB - 66.1%
HDD: Seagate ST3320820AS 320GB - 38%
RAM: Kingston 9905403-172.A00LF 9905403-172.A00LF 9905403-172.A00LF 9905403-02X.B00LF 10GB - 31.5%
MBD: Asus M4A87TD/USB3
Fuente de alimentación: RLM-PW80-700

Gracias por la pronta respuesta ;)

Hola @jaguardiurno

Te paso opción:

Ryzen 2600 > Procesador AMD Ryzen 5 2600 3.4 Ghz | PcComponentes.com
Placa B450 > MSI B450M PRO-VDH Max | PcComponentes.com
16GB RAM > Kingston HyperX Fury Black 16GB DDR4 3200Mhz PC-25600 (2x8GB) CL16 | PcComponentes.com
GTX 1650 SUPER > MSI GeForce GTX 1650 SUPER AERO ITX OC 4GB GDDR6 | PcComponentes.com

Total apróx. > 436€

La 1650 SUPER vendría a ser un poco más potente que la 1060 (casi a la par). Aunque tiene menos memoria, al llevar GDDR6 vs GDDR5 de la 1060, es más rápida.

Saludos.

Hola @jaguardiurno

Te paso opción:

Ryzen 2600 > Procesador AMD Ryzen 5 2600 3.4 Ghz | PcComponentes.com
Placa B450 > MSI B450M PRO-VDH Max | PcComponentes.com
16GB RAM > Kingston HyperX Fury Black 16GB DDR4 3200Mhz PC-25600 (2x8GB) CL16 | PcComponentes.com
GTX 1650 SUPER > MSI GeForce GTX 1650 SUPER AERO ITX OC 4GB GDDR6 | PcComponentes.com

Total apróx. > 436€

La 1650 SUPER vendría a ser un poco más potente que la 1060 (casi a la par). Aunque tiene menos memoria, al llevar GDDR6 vs GDDR5 de la 1060, es más rápida.

Saludos.
Muchas gracias por la ayuda, ahora le echaré un vistazo a las piezas :)

Yo estoy bicheando ahora, a base de reacos, esto: PcComponentes.jpg

¿Creéis que merecen la pena los reacos, o mejor no arriesgarse?

Muchas gracias por la ayuda, ahora le echaré un vistazo a las piezas :)

Yo estoy bicheando ahora, a base de reacos, esto: PcComponentes.jpg

¿Creéis que merecen la pena los reacos, o mejor no arriesgarse?
Yo no soy partidario de los reacos, porque son una lotería y si tuviera que comprar lo haría solo en Amazon, que sé que no me pondrán problemas con la devolución (si fuese el caso) y no me tocaría pagar los portes.

Y me estás haciendo "trampas", que ponías 400€ más o menos y ya te has ido a los 530€ 😋 Un Ryzen 3600 con una Mortar max es muy buena opción, aunque intentaría montar memorias de al menos 3200MHz. Respecto a la 1060, estando la 1650SUPER que es algo más potente y cuesta incluso algo menos, iría a por esta última.

Saludos.

Yo no soy partidario de los reacos, porque son una lotería y si tuviera que comprar lo haría solo en Amazon, que sé que no me pondrán problemas con la devolución (si fuese el caso) y no me tocaría pagar los portes.

Y me estás haciendo "trampas", que ponías 400€ más o menos y ya te has ido a los 530€ 😋 Un Ryzen 3600 con una Mortar max es muy buena opción, aunque intentaría montar memorias de al menos 3200MHz. Respecto a la 1060, estando la 1650SUPER que es algo más potente y cuesta incluso algo menos, iría a por esta última.

Saludos.
En realidad, no me puedo gastar los 530 pavos (al menos por ahora), era por bichear :) Los reacos que he puesto tienen entre un 20 % y un 45 % de descuento, es un pastizal.

Pero sí, te haré caso... he bicheado y los reacos de PcComponentes además, parece que acaban no saliendo rentable.

De momento, la opción ganadora es la que me pusiste tú, quizá subiendo un poco el procesador.

Muchas gracias por la ayuda :)