• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ampliación PC, ¿merece la pena?

alvarocm

Nuevo
Registrado
14 Feb 2022
Mensajes
4
Puntos
3
Edad
51
Hola a todos

Tengo desde hace unos años una estación de trabajo Dell Precision T5610 con las siguientes especificaciones:

- Intel C602 Chipset
- Procesador: Intel Xeon E5 2650 v2 @ 2.60GHz, 8 procesadores principales, 16 procesadores lógicos (Eight Core HT, 2.6GHz Turbo, 20 MB). La placa base permite la instalacion de un segundo procesador.
- Placa base: Dell 0WN7Y6
- PSU: 685W
- Memoria: 32MB DDR3
- Tarjeta gráfica: Nvidia Quadro K4000 3MB GDDR5
- Disco duro principal: Samsung SSD 860 EVO 2TB
- Disco duro secundario: HDD 4TB
- Sistema operativo de 64 bits, procesador basado en x64
- SO: Windows 10 Pro

Cuando lo compré trabajaba a menudo en AutoCAD, pero ahora ya no utilizo este software.

Ahora trabajo más con Adobe Premiere, Illustrator, Photoshop, Framemaker y edito videos 5.7k de insta360 one x2.

No tengo mucha idea de componentes, y mi pregunta es si se podría modificar este ordenador (que ha funcionado siempre a las mil maravillas salvo al trabajar y convertir videos 360 y 4k).

No utilizo el PC para juegos.

Podría añadirle otro procesador como el que tengo ya que la placa base admite dos procesadores, cambiar la tarjeta gráfica por una más adecuada y cambiar la PSU por una más potente.

Pero, ¿creéis que merece la pena la inversión o sería mejor invertir en un nuevo PC?

Muchas gracias por adelantado.
 
Si no recuerdo mas ese procesador en aliexpress vale 2 duros, no perderias nada por montar otro mas y ver cuanto mas rinde. En videojuegos no va a rendir, pero como no es lo que buscas, pues te da igual.

Respecto a la gpu, pues las quadro no se han visto tan afectadas como las normales en esto del sobrecoste, pero aun así tambien cuestan un riñón.
 
Arriba