• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ampliar almacenamiento en Placa base HP 8767 A(SMVB)

Oc307

Nuevo
Registrado
9 Oct 2021
Mensajes
5
Puntos
1
Edad
22
Hola!

Tengo un HP Pavilion Gaming Desktop TG01-2260xt PC que compré no hace mucho con una capacidad de almacenamiento de 512GB. Quería comprar un disco duro interno SSD de 1TB para ampliar almacenamiento, pero al abrir la torre he visto que no tenía puerto SATA 3. Imagino que conectarlo al SATA 2 no me va a ofrecer la misma velocidad que con el otro. ¿Hay alguna alternativa con la que pueda aprovechar los 560GB/s que me ofrece el disco duro? ¿Cuál es mi mejor opción? También tiene puertos M.2 que no sé que son y no sé si podrían ayudarme en mi caso.

Muchas gracias!
 
Si tu placa tiene puerto M.2, olvidate de comprar un SATA y compra directamente un disco NVME. El puerto M.2 es el siguiente paso a SATA. En SATA hablamos de 600Mb/s y en M.2 hablamos de una conexion (internamente hablando) de tipo PCI que puedes ir ahora mismo hasta los 7000-7500Mb/s. En un disco mas o menos normal sin locuras, estaras en 2000-3500Mb/s.
Confirma que tu placa tiene M.2 para almacenamiento y tendras el problema resuelto.
 
Si tu placa tiene puerto M.2, olvidate de comprar un SATA y compra directamente un disco NVME. El puerto M.2 es el siguiente paso a SATA. En SATA hablamos de 600Mb/s y en M.2 hablamos de una conexion (internamente hablando) de tipo PCI que puedes ir ahora mismo hasta los 7000-7500Mb/s. En un disco mas o menos normal sin locuras, estaras en 2000-3500Mb/s.
Confirma que tu placa tiene M.2 para almacenamiento y tendras el problema resuelto.
Pues según el fabricante de la palca base, tiene 2 puertos M2, pero sólo veo uno que es el que está ocupado por la unidad de almacenamiento que venía de serie. Lo que sí tengo es un PCIe x1, que imagino que no me servirá de mucho, cierto?
 
Si el fabricante indica que tiene 2 puertos M.2, pues el segundo lo tendras pero puede que no lo hayas visto. Si pones una foto, podriamos verlo (o el modelo exacto para buscar el manual). El PCIe x1 en el mejor de los casos te sirve para poner una tarjeta adaptadora para discos pero siempre perdiendo velocidad por ser x1.
 
Si el fabricante indica que tiene 2 puertos M.2, pues el segundo lo tendras pero puede que no lo hayas visto. Si pones una foto, podriamos verlo (o el modelo exacto para buscar el manual). El PCIe x1 en el mejor de los casos te sirve para poner una tarjeta adaptadora para discos pero siempre perdiendo velocidad por ser x1.
He hecho estas fotos. Se puede ver un puerto SATA 1 y SATA 2. Ahora tengo la duda de si el puerto situado algo más abajo a la derecha sería el SATA 3 o no, porque se ve escrito SATA0. En cualquier caso el modelo de la placa es HP 8767 A(SMVB).
e54z3bu.jpg
smtaqSN.jpg
 
En este caso parece que el M.2 lo usan para el Wifi. Por tanto si que tienes las opciones de M.2 copadas. Respecto a los SATA, no te preocupes por la numeracion, en este caso HP empieza desde el 0 (0,1,2).
Visto tu caso creo que lo mas sencillo es comprar un SSD SATA y no complicarte demasiado. Tampoco te vuelvas loco por que para uso normal, es mas que suficiente.
 
En este caso parece que el M.2 lo usan para el Wifi. Por tanto si que tienes las opciones de M.2 copadas. Respecto a los SATA, no te preocupes por la numeracion, en este caso HP empieza desde el 0 (0,1,2).
Visto tu caso creo que lo mas sencillo es comprar un SSD SATA y no complicarte demasiado. Tampoco te vuelvas loco por que para uso normal, es mas que suficiente.
En ese caso me dejas mucho más tranquilo. Es lo que haré, muchísimas gracias!
 
Arriba