• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ampliar capacidad

XSurfer15

Nuevo
Registrado
6 Nov 2021
Mensajes
15
Puntos
3
Buenas a todos,

Tengo un PC con un SSD de 1TB, donde ya hay datos. Me quería comprar otra vez el mismo SSD, para asegurarme de que sea de la misma capacidad.

La cosa es que me gustaría juntar los dos discos sin perder los datos, un estilo RAID 0, pero no me gustaría tener que formatear el disco duro que ya tengo. ¿Alguna idea de que puedo hacer?

Muchas gracias a tod@s de antemano.
 
me temo que no hay nada que hacer que no sea mover los datos de ese disco a otro temporalmente, crear el RAID0, perdiendo todos los datos del disco actual, y luego volver a copiar los datos al RAID0.
De todas formas, yo no te recomiendo un RAID0, no vas a ganar velocidad y el riesgo de pérdida de datos aumenta porque si casca uno de los 2 discos pierdes los datos de ambos discos, no solo de ese.
Además, si se te estropea la controladora SATA o la placa base, no puedes conectar esos discos a otro equipo o en una carcasa externa y acceder a los datos.
el RAID0 por software tampoco es muy recomendable, por rendimiento principalmente.
mejor pones un SSD nuevo como 2 unidades distintas y listos.
 
Es lo que me temía con el RAID, de todos modos no lo quiero por velocidad ni nada de eso. Mi plan es que me aparezca como una sola unidad, no se si habrá otro método que no requiera el RAID o que se formateen los discos.
 
Es lo que me temía con el RAID, de todos modos no lo quiero por velocidad ni nada de eso. Mi plan es que me aparezca como una sola unidad, no se si habrá otro método que no requiera el RAID o que se formateen los discos.
Buenas,
que yo sepa, nada de nada. Si no son muchos datos, los puedes pasar a otra unidad y después de crear el RAID, volver a pasarlos.

Un saludo
 
Buenas,
que yo sepa, nada de nada. Si no son muchos datos, los puedes pasar a otra unidad y después de crear el RAID, volver a pasarlos.

Un saludo
Vaya, que pena, de todos modos lo del RAID no me convencía, gracias😜
 
Arriba