• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ampliar memoria RAM a un sobremesa lenovo

pasieguco

Nuevo
Registrado
18 Dic 2016
Mensajes
29
Puntos
0
Buenos días, estoy un poco pez en esto de modificar ordenadores, pero sé que el lenovo que he comprado de segunda mano:
Lenovo 90BX0017SP - Ordenador de sobremesa (4 GB de RAM, 500 GB, Free Dos), color negro.
Lleva actualmente una memoria RAM de 4 GB apmpliable a 8 Gb, concretamente:
Capacidad de la memoria RAM 4096 MB
Tecnología de la memoria DDR3 SDRAM
Tipo de memoria del ordenador DDR3 SDRAM
Memoria máxima compatible 8 GB.
Memoria interna: 4 GB (1 x 4GB)
Memoria interna, máximo: 8 GB (1x 8GB)
Ranuras de memoria: 1
Ranuras libres: 0
Tipo de memoria interna: DDR3-UDIMM
Velocidad de memoria del reloj: PC3-12800 1600MHz

Vale, la pregunta es que memoria de 8 GB tendría exactamente que comprar que fuera compatible, me imagino, que como solo viene un slot o puerto, no se como se dice, tendría que quitar la de 4 y poner la de 8 GB, correcto?
Muchas gracias adelantadas.:gayfight:
 
Gracias Aarón, lo echo un vistazo.
;-)
 
Una última cosa por favor.

Exacto.

Has de quitar el módulo de 4GB y poner uno de 8GB si ese es tu deseo.

Te he buscado un módulo compatible UDIMM, ya que es el tipo compatible con tu placa base y encima un poquillo más rápido que el que tienews ahora: Ballistix Tactical - Memoria RAM de 8 GB (DDR3, 1866 MT/s, PC3-14900, UDIMM 240-Pin): Crucial: Amazon.es: Electronica

He estado mirando, y tengo una última duda, mi placa admite UDIMM pero he visto infinidad de memorias ram DIMM, SODIMM Y alguna otra, que no recuerdo.
En mi caso, si me dicen en las caracteristicas técnicas de la placa base que lleva UDIMM, será UDIMM y no valen ninguna de las demás, verdad?
Muchas gracias nuevamente.
 
¿Qué es UDIMM?

UDIMM son las siglas de Módulos de Memoria con Contactos sin Registros (Unregistered Dual In-Line Memory modules, en inglés). En este caso, no hay registros entre la RAM y el controlador de memoria. El resultado es que debido a una mayor carga eléctrica situada en el controlador de la memoria, los sistemas basados en UDIMM pueden soportar menos módulos RAM.

Los UDIMM se eligen normalmente para ser usados en entornos determinados por el coste o con menores exigencias técnicas, como PCs u ordenadores portátiles.

Básicamente quiere decir que es tu placa base la que ese encarga de los registros de memoria y por lo tanto sólo admite modulos UDIMM.

De todos modos, es algo que no lo digo de forma taxativa, porque según he leido por ahí, los módulos DIMM podrían funcionar en placas base UDIMM.

Igualmente, siendo el caso de tu placa base, compraría unos parecidos a los que te comenté, para evitar problemas de compatibilidad.

Los módulos SO-DIMM son para portátiles.
 
Me ha quedado claro, ya había mirado un poco la diferencia, al final no me la jugaré y pillaré el que tolera la placa base que es un tipo de memoria interna: DDR3-UDIMM
Velocidad de memoria del reloj: PC3-12800 1600MHz, la comraré de 8 GB UDIMM, pero si dices que tolera también DIMM, la velocidad no se cual será mejor si la DIMM o la UDIMM.
Gracias nuevamente.
 
Yo no arriesgaría e iría directamente por la UDIMM.

Gracias a ti por confiar en ECI.
 
OK. Thanks.
 
Arriba