• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ampliar RAM a portátil "antiguo"

Fighter_MA

Nuevo
Registrado
25 Jul 2012
Mensajes
13
Puntos
3
Tengo un portátil HP Pavillion DV6-6151es con estas caracteristicas


Puede que tenga unos añitos, pero con el procesador i7 que tiene y el disco duro SSD que le he puesto va bastante bien.

El caso es que me gustaría ampliarle la RAM, pero tengo una duda. Le he pasado el CPU-Z para ver qué RAM lleva y me da este resultado:

JZ0k0oX.png


Según eso, tiene una RAM DDR3 con velocidad de 667mhz, pero por en internet he encontrado esto otro:
Como evolución natural de las memorias RAM DDR2, llegaron las memorias DDR3 que nuevamente incluían mayores capacidades, menores consumos y mayores velocidades de funcionamiento. Como veremos a continuación, las latencias comenzaron a subir considerablemente a partir de esta generación. También tuvieron varios estándares:

1066 MHz, con 3 ns de ciclo de reloj y latencia CL9.
1200 MHz, con 3 ns de ciclo de reloj y latencia CL9.
1333 MHz, con 1.5 ns de ciclo de reloj y latencia CL9.
1600 MHz con 1.25 ns de ciclo de reloj y latencia CL11.
1866 MHz, con 1,20 ns de ciclo de reloj y latencia CL11.
2000 MHz con 1,1 ns de ciclo y latencia CL11.
2200 MHz con 1 ns de ciclo de reloj y latencia CL12.
O sea, según eso las DDR3 empiezan con 1066mhz, pero según CPU-Z yo tengo una DDR3 de 667mhz. ¿Cómo puede ser posible? ¿Podríais ayudarme, por favor?
 
Tengo un portátil HP Pavillion DV6-6151es con estas caracteristicas


Puede que tenga unos añitos, pero con el procesador i7 que tiene y el disco duro SSD que le he puesto va bastante bien.

El caso es que me gustaría ampliarle la RAM, pero tengo una duda. Le he pasado el CPU-Z para ver qué RAM lleva y me da este resultado:

JZ0k0oX.png


Según eso, tiene una RAM DDR3 con velocidad de 667mhz, pero por en internet he encontrado esto otro:

O sea, según eso las DDR3 empiezan con 1066mhz, pero según CPU-Z yo tengo una DDR3 de 667mhz. ¿Cómo puede ser posible? ¿Podríais ayudarme, por favor?
Prueba con otro programa de especificaciones como specy o aida64 y yo abría el portátil para ver los módulos y los bancos como son, el tipo formato físico te lo dirá.

Y también con el número de serie encontrarás info en la web del fabricante.
 
Tengo un portátil HP Pavillion DV6-6151es con estas caracteristicas


Puede que tenga unos añitos, pero con el procesador i7 que tiene y el disco duro SSD que le he puesto va bastante bien.

El caso es que me gustaría ampliarle la RAM, pero tengo una duda. Le he pasado el CPU-Z para ver qué RAM lleva y me da este resultado:

JZ0k0oX.png


Según eso, tiene una RAM DDR3 con velocidad de 667mhz, pero por en internet he encontrado esto otro:

O sea, según eso las DDR3 empiezan con 1066mhz, pero según CPU-Z yo tengo una DDR3 de 667mhz. ¿Cómo puede ser posible? ¿Podríais ayudarme, por favor?

La velocidad real de la DDR en Mhz. es la mitad que su denominación. Se duplica al utilizar doble transferencia de datos por cada ciclo de reloj.

Debería valerte DDR3 de 1333 CL9.
 
Tengo un portátil HP Pavillion DV6-6151es con estas caracteristicas


Puede que tenga unos añitos, pero con el procesador i7 que tiene y el disco duro SSD que le he puesto va bastante bien.

El caso es que me gustaría ampliarle la RAM, pero tengo una duda. Le he pasado el CPU-Z para ver qué RAM lleva y me da este resultado:

JZ0k0oX.png


Según eso, tiene una RAM DDR3 con velocidad de 667mhz, pero por en internet he encontrado esto otro:

O sea, según eso las DDR3 empiezan con 1066mhz, pero según CPU-Z yo tengo una DDR3 de 667mhz. ¿Cómo puede ser posible? ¿Podríais ayudarme, por favor?
Esta te irá perfecta:

https://www.pccomponentes.com/gskill-ripjaws-so-dimm-ddr3l-1600-pc3-12800-8gb-cl9
 
Arriba