• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ampliar RAM... ¿algún consejillo?

Salaska

Nuevo
Registrado
29 Sep 2020
Mensajes
1
Puntos
1
Edad
37
Hola!
Tengo una placa madre ASUStec P7P55 LX Rev X.0x con dos tarjetas RAM DDR3 de 2Gigas cada una.
El PC tiene ya unos años y me decidí a comprar una memoria SSD. Ahora me recomiendan ampliar la RAM:

Para aprovechar las tarjetas que ya tengo me aconsejan comprar otras dos de 2 Gb, y tener 4 tarjetas.
¿Y si compro dos de 4Gb para sustituir las viejas? he leído que así van mas rápido que siendo 4 tarjetas.

Preferiría no tirar las que ya tengo en caso de que la diferencia entre 4 tarjetas y 2 no sea importante.
Pero entonces ¿podría comprar cualquier par de tarjetas mientras sean DDR3 de 2Gb? ¿No tienen que ser iguales a las que ya tengo?

Muchas gracias de antemano. :)
 
Hola @Salaska

Si esta es su placa base P7P55 LX ASUS

Como ve en las especificaciones admite un max de 16 GB DDR3 /1600/1333/1066. Como tiene arquitectura de memoria Dual channel, lo ideal siempre es poblar ambos canales con módulos exactamente iguales en tamaño, frecuencia y latencias. Puede añadir dos módulos de 4 GB iguales a los que ya tiene pero se tiene que asegurar de que son exactamente iguales y que su placa base no pone problemas para admitir módulos de diferente tamaño (esto lo tendrá que ver en el manual del mismo que puede descargar desde el enlace que le pongo), o añadir dos de 2 Gb como le comentan. Aunque lo ideal es comprar dos kits iguales de 4GB (4x4 DDR3 1600) por ejemplo . Esto ya a su elección y acomodo de su bolsillo..

Saludos
 
Arriba