• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ampliar ram portátil

Dell Latitude C600

Chapuzas Junior
Registrado
12 Sep 2013
Mensajes
569
Puntos
28
Hola tengo un ordenador portátil y debido al tema del covid necesito ampliar sus prestaciones: memoria ram y disco duro ssd, para levantar máquinas virtuales y hacer aqui en casa más cosas (jugar y tal xd), había pensado en pillar ésta memoria ram y éste ssd, y una carcasa para el ssd nvme para exportar las ovas e importarlas en clase y tal, en concreto el portátil es un hp pavilion bc006ns y mi duda es si el chipset hm170 se tragaria la ram ddr4-2400 o la bajaria a 2133 automáticamente, en principio no creo que haya ningún tipo de problema ¿no? ¿vosotros que creeis? es una cosa que llevaba meditado tiempo pero ésta es la excusa perfecta para terminar de hacerlo y cuando acabe el curso le meto el ssd al ordenador jeje
 
Hola

La gráfica de ese portátil es de gama media y no da para mucho tema de juegos, si es lo que busca. Se trata de un portátil de rendimiento medio más adecuado para trabajo que para gamer. Si ahora tiene 4 GB es poco para máquinas virtuales, pero es que 8 GB tampoco es que sea mucho (si le añade otro de 4 GB). Lo ideal serían 16 GB, pero tendría que ver en el soporte del mismo si admite módulos de 8 GB. El procesador también es de gama media tirando a baja para tema juegos-virtualización.

Los módulos de Ram que quiere ponerle son de 16 GB DDR4-2400 y es posible que ese portátil no los soporte, las que tiene son DDR4-2133, o bien le tomaría 2133 o directamente ni los tome ¿ha consultado el soporte de Hp?

Con un Ssd mejoraría la velocidad de carga del sistema operativo, pero no va a mejoras otras cosas..

Saludos
 
Última edición:
Hola, juego a hearthstone, fortnite, rocket league, runeterra, valorant y poco más xd suficiente jejeje pues esa es la duda que tengo compañero si me compro los 32 gigas ddr4 2400 y se ponen solos a 2133 o buscar unos 2133 expresamente o que hacer jejeje
 
Hola, juego a hearthstone, fortnite, rocket league, runeterra, valorant y poco más xd suficiente jejeje pues esa es la duda que tengo compañero si me compro los 32 gigas ddr4 2400 y se ponen solos a 2133 o buscar unos 2133 expresamente o que hacer jejeje
Como le digo, compañero, tiene que consultar en el manual de soporte o en el propio soporte de Hp, el tipo de frecuencia y tamaño máx que admite su portátil. Solo tiene que descargarse el manual y verlo usted mismo.

Lo puede descargar desde este enlace
HP Pavilion 15-bc006ns

Y aquí lo que soporta según esta página de distribución oficial de Hp, un max. de 16 GB (2x8DDR4-2133), como ve no soporta módulos de 16
HP Pavilion Notebook 15-bc006ns Compatible Memory / RAM Upgrades



Saludos
 
Última edición:
Como le digo, compañero, tiene que consultar en el manual de soporte o en el propio soporte de Hp, el tipo de frecuencia y tamaño máx que admite su portátil. Solo tiene que descargarse el manual y verlo usted mismo.

Lo puede descargar desde este enlace
HP Pavilion 15-bc006ns

Y aquí lo que soporta según esta página de distribución oficial de Hp, un max. de 16 GB (2x8DDR4-2133), como ve no soporta módulos de 16
HP Pavilion Notebook 15-bc006ns Compatible Memory / RAM Upgrades



Saludos
Vale, gracias compañero, el miercoles me llegan y veremos si son compatibles o no xd

"
Dispone de 8 Gb. de memoria DDR4 a 2.133 Mhz. (doble canal) y un disco duro de 1 Tb. a 7.200 rpm., no contando con unidad óptica interna.

Es necesario retirar completamente la base para acceder a los componentes internos del portátil, que incluyen dos zócalos para memoria DDR4, pudiendo añadir un nuevo módulo de 4 Gb. al ya existente para alcanzar los 8 Gb. de RAM, sustituir los dos módulos de 4 Gb. de serie por sendos módulos de 8 Gb. para ampliar el portátil hasta 16 Gb., o hasta 32 Gb. si los reemplazamos por dos módulos de 16 Gb. (HP no indica límite de ampliación en la ficha de este modelo).
"
 
Es necesario retirar completamente la base para acceder a los componentes internos del portátil, que incluyen dos zócalos para memoria DDR4, pudiendo añadir un nuevo módulo de 4 Gb. al ya existente para alcanzar los 8 Gb. de RAM, sustituir los dos módulos de 4 Gb. de serie por sendos módulos de 8 Gb. para ampliar el portátil hasta 16 Gb., o hasta 32 Gb. si los reemplazamos por dos módulos de 16 Gb. (HP no indica límite de ampliación en la ficha de este modelo).
Si le han respondido esto desde el soporte de HP, pues no hay más que hablar..

Saludos
 
Si le han respondido esto desde el soporte de HP, pues no hay más que hablar..

Saludos
No no, que va, es de un blog jaja pero vamos la ram esta al caer jaja a ver que me ha surgido ahora un imprevisto tremendo macho con el tema de los drivers...
 
Abierto el portátil, puestas y funcionando, 32 gb ddr4 2666 a 2133, sin problemas xd
 
Arriba