• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ampliar RAM

alferro

Chapucillas
Registrado
20 May 2014
Mensajes
145
Puntos
18
Edad
41
Hola. Quiero ampliar la memoria RAM de mi equipo y tengo una duda.
¿Compraria otro modulo de 4Gb como el que tengo o seria mejor instalar 8Gb de otra RAM distinta?
He mirado en Aussar y no he encontrado un modulo de la misma marca, frecuencia y latencia, por lo que no se si sera mejor y mas fácil poner 2 modulos de 4 Gb nuevos.
El motivo de querer ampliar la RAM es solamente porque cuando juego al GTA V me llega a consumir entre el 90 y el 95% de RAM, por lo demas, nunca he necesitado mas memoria.
¿Que me recomendais? El equipo es el que aparece en mi firma.
 
No veo la firma porque estoy desde el móvil [emoji16] y no veo el equipo que tienes, pero lo recomendable para evitar cualquier tipo de problema es siempre que las memorias sean iguales. Si es un modelo antiguo que te cuesta trabajo encontrar en tienda, mira en ebay que seguro que la encuentras. Para este tipo de cosas es bastante fácil acudir ahí.


Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Pon otro igual que el que tienes (4GB Kingston, 1600 MHZ, CL9) y listo.
 
DE poder, se puede, pero al no ser igual, no tienes el Dual Channel (baja el rendimiento un pelín), ya que ha de ser idéntica a l otra.

Ahora, con el precio de la RAM, pondría unos módulos nuevos de 1866MHz o de 2133MHz.

Yo, con las Kingston ValueRam 1333MHz 2GB (2 módulos, y en total tengo 4GB) y Windows 8.1 Pro, no me llega al 75% de consumo de RAM.

Las que yo veo bien son estas:
Para equipos todoterreno (y sin OC de RAM).
http://www.aussar.es/memoria-pc-ddr3/kingston-hyperx-fury-black-8gb-1866mhz-ddr3.html Para equipos todoterreno (y sin OC de RAM).
http://www.aussar.es/memoria-pc-ddr3/black-dragon-ddr3-1333mhz-8gb-2x4gb.html
(A continuación, de lo mejorcito):
http://www.aussar.es/memoria-pc-ddr3/corsair-8gb-ddr3-1600-vengeance-pro-roja.html
http://www.aussar.es/memoria-pc-ddr3/corsair-8gb-ddr3-1866-vengeance-pro-rojo.html (mejor 1866 que 1600, ya que valen lo mismo).
http://www.aussar.es/memoria-pc-ddr3/f3-17000cl11d-8gbxl.html (yo pillaría esta, junto con la Corsair de 1866).
 
La verdad es que por el precio que tienen, merece la pena aprovechar y poner una RAM un poco mas rápida.
Pero ahora tengo un par de dudas mas.
En las especificaciones de mi placa base pone esto:
"Soporte para módulos de memoria DDR3 2000 (OC) / 1866/1600/1333/1066 MHz*Para el soporte de memoria DDR3 1866 MHz (o más), debe instalar un CPU AM3 AMD + en primer lugar."
¿Puedo poner una RAM de 1866 MHz con el procesador que tengo?
Y otra duda: El modulo de RAM que tengo ahora, ¿puedo ponerle junto con los dos módulos nuevos o me olvido directamente de él?
 
Última edición:
La verdad es que por el precio que tienen, merece la pena aprovechar y poner una RAM un poco mas rápida.
Pero ahora tengo un par de dudas mas.
En las es especificaciones de mi placa base pone esto:
"Soporte para módulos de memoria DDR3 2000 (OC) / 1866/1600/1333/1066 MHz*Para el soporte de memoria DDR3 1866 MHz (o más), debe instalar un CPU AM3 AMD + en primer lugar."
¿Puedo poner una RAM de 1866 MHz con el procesador que tengo?
Y otra duda: El modulo de RAM que tengo ahora, ¿puedo ponerle junto con los dos módulos nuevos o me olvido directamente de él?

Como ya tienes un módulo, yo pondría otro igual de esa Kingston 1600 y me dejaría de líos. La diferencia entre 1600 y 1866 es mínima alferro
 
El problema es que no encuentro una Kingston como la mia y como la diferencia de precio va a ser mínima...
 
El problema es que no encuentro una Kingston como la mia y como la diferencia de precio va a ser mínima...

Sí, es verdad, ese modelo está descatalogado. Yo que tú la compraría por eBay o la intentaría buscar por foros de segunda mano; o segundamano.es ... milanuncios... etc.

Juntar dos RAM de latencias diferentes y de frecuencias diferentes no es buena idea...
 
Al final he pedido la Corsair de 1866 MHz. Lo que no entiendo, es por que en la descripción del producto pone que es de 1600MHz. Supongo que sera algún error tipográfico.
A ver si cuando la tenga instalada puedo jugar al GTA sin sufrir el dichoso lag...
 
Esas memorias están descatalogadas por Kingston desde hace un par de años, por lo que nuevas no las vas a encontrar. Lo ideal es que compres 2 módulos iguales y te olvides de la que tienes. Si prefieres seguir usando la que tienes y añadir otro módulo, que sea de la misma velocidad y debes instalarlas en bancos de memoria de diferente color (olvídate del dual channel en este caso) porque si no te va a dar muchos fallos.

En cuanto a los de la Corsair que acabo de leer, no pones cuál es el modelo exacto. Debes tener en cuenta que si es una memoria HyperX su velocidad con voltaje estándar es inferior al máximo, por lo que puede ocurrir que sólo alcance los 1866 MHz si haces overclocking. Pero esto ya te pasaba con la Kingston que tenías. No deberías usar juntas la Corsair y la Kingston o te dará problemas el equipo.
 
1866 MHz, no hay gran mejora.
 
Arriba