• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Amplificar la señal wifi

wowowo

Chapuzas Junior
Registrado
21 Dic 2012
Mensajes
628
Puntos
0
Hola. Tengo un vecino que tiene router de ONO, el Netgear que no tiene antena wifi, sino que emite internamente. El tema es que tiene 2 ordenadores separadados por 4 paredes. El primer ordenador está conectado por cable al router, que se encuentra en la misma habitación, pero el segundo, que es un netbook muy simple, se conecta por wifi. El problema es que al tener tanta pared por medio, la señal que le llega al netbook es muy poca, de 2 rayas e incluso a veces una sola raya de cobertura.

Usando la herramienta Inssider para comprobar la señal, los canales y tal que le llegaba al netbook, he cambiado el canal del router y la potencia de emisión. Pero apenas ha variado la cosa, ahora recibe dos rayas, pero es muy poco y a veces se pierde la señal.

Entonces he pensado poner en la habitación donde está el netbook, o en la anterior un repetidor de wifi tipo a este:
http://www.pccomponentes.com/satycon_repetidor_wifi_802_11n_300_mbps.html

Que os parece la idea. Nunca he usado un aparato de estos y no sé su fiabilidad. Habría otra opción así baratilla??
Poner otro router wifi enganchado al de ONO, y con una antena alfa, lo he descartado por el momento, ya que me parece una opción un poco cara
 
Pues si, repetidor. Es lo que estoy mirando yo (que todavía no he comprado) pues me pierde wifi en el móvil en ocasiones a escasos metros....pero por el problema que tiene que cruzar la señal 4 paredes también hasta mi habitación.

Problemas de solapamiento de canales e interferencias dudo que haya, pues yo también recibo poca potencia. A mi no me place mucho por la potencia que tiene el wifi de este terminal.

El repetidor ¿Se puede poner en un lugar intermedio?

El aparato no tiene dificultad de instalación, es lo más sencillo que hay. Capta señal y la repite.
 
pues ale, a ver quien se tira al rio :) y nos cuenta que tal le ha ido :)
 
Interesado también , a ver si alguien se lo compra y comenta
 
Pues yo al final he comprado un repetidor amplificador de estos de enchufar, pero de la marca edimax. El lunes o el martes me llega y lo pruebo. A ver que tal es
 
Yo ando mirando en amazon. Cuando me de la pedrada el que mas me guste le doy a comprar xD
 
Ya nos contaréis :) a ver si se nota y la señal no es tán mala :)
 
Estoy mirando por lo mismo sistema plc, tplink y devolo los más recomendados si sólo es para navegar y descargas pequeñas los básicos funcionan bien pero para streaming uno de 200 y si me apuras de 500, si decido comprarlo os comento.

Enviado desde mi Nexus 10 usando Tapatalk 2
 
Estoy mirando por lo mismo sistema plc, tplink y devolo los más recomendados si sólo es para navegar y descargas pequeñas los básicos funcionan bien pero para streaming uno de 200 y si me apuras de 500, si decido comprarlo os comento.

Enviado desde mi Nexus 10 usando Tapatalk 2

Como los routeres cacosos de las operadoras. Si probaseis un router modular a nivel profesional para empresas grandecitas os gustaria. Eso si, cuestan una pasta....

Para casa con lo que andas mirando y soporten Wifi n vas sobrado ya.
 
Yo también estoy interesada ya que el router está en un extremo de la casa y a la cocina y salón no llega. En el salón tenemos una tele Smart y nos vendría bien un cacharrito de estos para poder darle algo de uso.
 
Bueno, ya llegó el aparato en cuestión. Al final como ya dije, compré uno de la marca edimax por 30€ (ya que éste y un tplink me inspiraba más confianza que un nisu)

2013-05-14-253.jpg


Instalación muy fácil. Sólo enchufar a la corriente, encender el interruptor, esperar unos 30 segundos, dar al botón de wps en el amplificador y en el router y voilá. Crea otra red wifi con el nombre de la red wifi anterior más unos números en hexadecimal al final. Simplemente conectas el aparato, ya sea portatil, movil, ipad, o lo que sea a la nueva red wifi y ya está. La contraseña de la red wifi nueva es la misma que la red madre. En todos los aparatos de la habitación lejana he configurado su wifi para que se conecten primero a esta nueva red y ya está. La diferencia de señal es la siguiente:


WIFI MADRE:


Captura1.jpg



WIFI AMPLIFICADA CON REPETIDOR:

Captura2.jpg



La diferencia es sustancial, como podeis observar.
 
Pues ha mejorado la señal que es lo que se buscaba.
 
lol! :) una pregunta, en las señales wifi, existe calidad de señal? o con potencia de señal es suficiente?
 
lol! :) una pregunta, en las señales wifi, existe calidad de señal? o con potencia de señal es suficiente?

¿A que te refieres en concreto?

Distinto es el nivel de potencia de señal que la calidad de la señal (esta última se ve afectada por fenomenos meteorológicos, medios físicos, eléctricos, etc) aunque van relacionadas claro esta.
 
Interesante el aparatejo :sisi3:
 
Me refiero que puede tener mucha señal, pero la calidad será buena? cómo puede comprobarlo?
 
Lo ves tu mismo que ha mejorado la recepcion Wifi gracias a que esta repitiendo la señal y aumentandola con el repetidor.

Con el inSSIDer puede mirarlo.
 
Arriba