• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Añadirle más RAM?

Galtzagorri

Chapucillas
Registrado
29 Sep 2015
Mensajes
134
Puntos
18
Muy buenas a todos!

El equipo cuenta actualmente con 4 gb de RAM (en dos modulos) y ultimamente estoy notando el ordenador algo más lento, este finde me ha dado por mirar un poco y el administrador de tareas con el navegador abierto siempre esta con 2,... de memoria si abro alguna otra aplicación en seguida sube y tener el navegador abierto con algún juego es dificil.

Por eso estaba pensando en ampliar la RAM. ¿Que me aconsejais?

Datos del PC:
-Memoria ddr3 1333 2gb corsair dis. alum x 2
-Caja atx bmove athena
-Fuente 580w xilence atx
-Placa gigabyte p55-ud3l atx
-Intel core i5-650
-Geforce gt 240 512 ddr5

Gracias por todo.
 
Sinceramente viendo el equipo que tienes no creo que sea necesario meterle 8 GB. Esos gigas de más lo notarías en juegos (en los más recientes que no creo que puedas jugarlos) y en programas de edición o renderizado, que no sé si usas. Lo más probable es que te vaya más lento porque tengas bastante basurilla en el equipo. Una limpieza de archivos basura o mejor aún un formateo y limpieza desde cero es mano de santo.

Si no obstante decides ampliar, mira a ser posible que sean exactamente los mismos módulos y si no los encuentras (ebay es tu amigo ahí) que sea de la misma frecuencia, latencias y voltajes de las actuales.
 
Para ofimática e internet, creo que es infinitamente mejor invertir en SSD que ampliar esos 4GB de RAM.

La verdad es que el rendimiento decae hasta los límites de la desesperación cuando la RAM se queda corta y el sistema empieza a tirar del archivo de paginación. Se puede comprobar fácilmente si la lentitud se debe a este motivo desde el Monitor de recursos de Windows. La línea de color azul indica el porcentaje de RAM en uso y la línea de color verde indica si el sistema está paginando, es decir, si se está utilizando el disco duro para "ampliar" la RAM. En la primera captura de pantalla puedes ver que el uso de memoria es alto pero no está tirando de memoria virtual, sin embargo en la segunda captura el uso de RAM ha llegado casi al 100% y ha paginado bastante, con la consiguiente ralentización del equipo.

 
Gracias iron500 por la rapidez.

Sinceramente tenia pensado hacer las dos cosas primero formatearlo, que se que le hace falta y despues apurar un poco con las prestaciones. El PC lo uso sobre todo para ofimatica, edicion con Gimp y juegos de estrategia sobre todo (Rome y Empire total war). Hacia mucho que no jugaba al Empire y esta semana me ha entrado el gusanillo y me ha saltado al escritorio algunas veces y en todas el uso de la RAM estaba por las nubes. Claro que no se si era solo por eso.

¿Si amplio no bastaria con que fuera de 1333 mhz y la misma latencia?
 
Gracias iron500 por la rapidez.

Sinceramente tenia pensado hacer las dos cosas primero formatearlo, que se que le hace falta y despues apurar un poco con las prestaciones. El PC lo uso sobre todo para ofimatica, edicion con Gimp y juegos de estrategia sobre todo (Rome y Empire total war). Hacia mucho que no jugaba al Empire y esta semana me ha entrado el gusanillo y me ha saltado al escritorio algunas veces y en todas el uso de la RAM estaba por las nubes. Claro que no se si era solo por eso.

¿Si amplio no bastaria con que fuera de 1333 mhz y la misma latencia?
Si no encuentras el mismo modelo, lo ideal para evitar incompatibilidades es que sean de la misma frecuencia, latencias y voltajes. Si no es del mismo voltaje puedes ajustarlo manualmente en la bios, pero ya empezamos con las cosas raras que acaban dando problemas.
 
iron500 entonces lo mejor que sean iguales y si no misma frecuencia, latencias y voltajes. Muy bien gracias.
elratonperez cuando pongo el Empire me pasa lo segundo. Intento subir una imagen.



Lo del SSD tambien lo habia pensado, más despues de ver el efecto que tiene en velocidad en el portatil viejo de mi hermana, pero con ese cambio tengo más dudas.
Gracias por las aportaciones.
 
Pues sí, efectivamente con el juego se utiliza bastante el archivo de paginación.

Si te decides por ampliar la RAM, intenta comprar módulos con características parecidas. Ojo también al voltaje, ya que existen módulos que trabajan a 1,35v, 1,5v, o 1,65v.
 
Hablare con la tienda donde lo compre y despues de mirar los tres parametros veremos si algo coincide. Gracias a todos por pasaros.
 
Arriba