• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Antena parabolica

Abiss

Chapuzas Senior
Buenas.
Tengo contratados 6MB Adsl de Internet y me llegan 3MB devido a que la distancia entre la central y mi casa es algo lejana. Queria saber si comprando una antena,podria captar esos 6MB que me deverian llegar... decir que mi central esta a 2,7km de distancia segun un test.

http://www.pccomponentes.com/antenas.html

En serio?… la conexion de adsl te llega por el cable de telefono al router, sino tienes esos 6MB es por culpa de la compañia, podrias intentar reclamar a ver si consigues un descuento.

En serio?… la conexion de adsl te llega por el cable de telefono al router, sino tienes esos 6MB es por culpa de la compañia, podrias intentar reclamar a ver si consigues un descuento.

No se mucho del tema,es ADSL2+,ellos envian la señal a la casa y todo ese rollo,osea,no es por cable,es por distancia.
Al hacer el contrato,ellos me aseguraron que no me llegaria esos 6MB,sino que me llegarian solo 3MB,pero acepte ya que era una oferta con los moviles,fijo,etc...

Decir que tengo amigos por la zona que es igual,les llega lo mismo,o si estan mas alejados,incluso menos (1mb)
El tema es que un amigo que vive cerca,compro entre varios del edificio una antena segun me comento el,y al parecer les llega mucho mas..

Tanto el adsl como adsl2+ usan la infraestructura de la linea telefonica de toda la vida, es decir par trenzado de cable de cobre, nada de wireless, antenas o similares. Tu amigo debe ser un crack :sisi3:

Tanto el adsl como adsl2+ usan la infraestructura de la linea telefonica de toda la vida, es decir par trenzado de cable de cobre, nada de wireless, antenas o similares. Tu amigo debe ser un crack :sisi3:

A bueno,yo tampoco tengo mucha idea xD Pero,con eso me quieres decir que no seria posible?

Eso mismo, no se puede :(

Radio enlace o robarle el wifi al vecino :pirata:

si tu contratastes eso sabiendo que te pasaba eso, pues reclamación ninguna eso si lo de la antena es una tonteria como unico te iria algo mas rapido es robando señal de otro o compartiendo con alguien ancho de banda pero aun asi por cable adsl es mucho mas veloz eso siempre, la otra opcion es hablar con muchos vecinos y recoger firmas y hablar con movistar o la compañia que tengas y que te hagan una especie de estudio de la zona para aver si te mejoran la red de la zona , saludos

si tu contratastes eso sabiendo que te pasaba eso, pues reclamación ninguna eso si lo de la antena es una tonteria como unico te iria algo mas rapido es robando señal de otro o compartiendo con alguien ancho de banda pero aun asi por cable adsl es mucho mas veloz eso siempre, la otra opcion es hablar con muchos vecinos y recoger firmas y hablar con movistar o la compañia que tengas y que te hagan una especie de estudio de la zona para aver si te mejoran la red de la zona , saludos

Contrate los 6mb porque venian incluidos en un pack de una oferta con Jazztel el cual me salia rentable,y no podia cambiarlo.. pero gracias a todos,tendre que esperar unos años mas a que salga la fibra ...

entonces igualmente vas servido, gastarte eso es una antena es innecesario si fuera pa compartir wifi o algo tal vez se aprovecharia pero en ese caso mejor ahorratelo y listo, saludos

Ya que te ví algo confundido:

mixed_wrls_network.gif