• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

antivirus

ferrodisa

Chapuzas Junior
Registrado
6 Ene 2014
Mensajes
700
Puntos
28
Edad
50
hola que antivirus me aconsejais y que consuma pocos recursos?
 
Kaspersky, activando solo el módulo de detección de archivos.
 
Eso pensaba yo, la última versión va muy bien. He pillado a Windows Defender consumiendo más de 200 Mb. de ram, de Avast no me fío con tanta mierda espía y Avira flojo y publicidad.

Buen motor, Bitdefender, pero muy pocas opciones de configuración.

Si quieres algo sencillo y ligero, aunque suene a risa con lo pesado que ha sido, Panda, pero no tiene módulo ransomware.

He probado todos los mencionados, relación protección/recursos sin dudarlo Kaspersky dejando activado solo lo necesario. En un pc actual ni te enteras.
 
Eso pensaba yo, la última versión va muy bien. He pillado a Windows Defender consumiendo más de 200 Mb. de ram, de Avast no me fío con tanta mierda espía y Avira flojo y publicidad.

Buen motor, Bitdefender, pero muy pocas opciones de configuración.

Si quieres algo sencillo y ligero, aunque suene a risa con lo pesado que ha sido, Panda, pero no tiene módulo ransomware.

He probado todos los mencionados, relación protección/recursos sin dudarlo Kaspersky dejando activado solo lo necesario. En un pc actual ni te enteras.


El Avira va bien, pero hay que desinstalarle todo lo que trae a mayores y es complicado, es una pena porque su consumo de recursos es muy bajo, pero desde que se han empeñado en que sea un suite...
 
El Avira va bien, pero hay que desinstalarle todo lo que trae a mayores y es complicado, es una pena porque su consumo de recursos es muy bajo, pero desde que se han empeñado en que sea un suite...

Molaba cuando era pequeñito, al final están todos convirtiéndose en monstruos. Yo toda la vida he huido de Kaspersky, lo que son las cosas.
 
Molaba cuando era pequeñito, al final están todos convirtiéndose en monstruos. Yo toda la vida he huido de Kaspersky, lo que son las cosas.
Cada vez lo ponen más complicado pero se puede conseguir.

Spoiler
 
he estado mirando por internet en articulos y dicen que mcafee internet security es el que menos recursos consumo
 

McAfee solo hay opción de pago, con la cantidad de buenos AV que hay gratuitos no le veo mucho sentido.

Todos muy parecidos, al final es elegir uno. Si no es gratuito tiene versión de prueba, instala y valora lo que te interese de cada uno.
 
Última edición:
Yo tengo Norton de pago y es un mechero. Desde luego a mi no me consume nada.
 
Yo utilizo el que viene por defecto con Win 10 y no he tenido ningun problema. Entre el Defender y el sentido comun, hace que no me entra un virus en los PCs bastante tiempo.

Un saludo.
 
Yo igual.
Defender + Malwarebytes + unpocodecabeza
= ningún problema en años.
 
Defender, como el resto de Windows, ha pasado a consumir una cantidad importante de recursos. En un equipo nuevo apenas se notan unos u otros pero en otros con HDD o mas antiguos es donde se ve la diferencia.

Yo me pasé a Kaspersky porque, aparte de que me entraron hasta la cocina -en parte por imprudencia mía-, resultó consumir menos recursos con funcionalidad y personalización muy superior, y era el que menos esperaba dejar instalado por tener fama de "gordo".

Observación adicional: Ni se os ocurra almacenar contraseñas en Firefox sin usar una maestra.
 
Yo utilizo el que viene por defecto con Win 10 y no he tenido ningun problema. Entre el Defender y el sentido comun, hace que no me entra un virus en los PCs bastante tiempo.

Un saludo.
+ (y)
 
pero para entrar en la web del banco y operar creo que sera un antivirus mejor de pago no?
 
Yo utilizo el que viene por defecto con Win 10 y no he tenido ningun problema. Entre el Defender y el sentido comun, hace que no me entra un virus en los PCs bastante tiempo.

Un saludo.
Estaba esperando que alguien lo dijera. El mejor antivirus es navegar con cabeza y con el de Windows te sobra.
 
Estaba esperando que alguien lo dijera. El mejor antivirus es navegar con cabeza y con el de Windows te sobra.
pero si operas en tu cuenta bancaria online sin antivirus de pago es peligroso
 
pero si operas en tu cuenta bancaria online sin antivirus de pago es peligroso
No hace mucho más un antivirus de pago que el de windows. Para un usuario normal no creo que haga falta uno de pago. Yo llevo muchos años con el windows defender, operando online y haciendo uso normal y despreocupado (sin meterme en webs pirata ni bajar cracks ni programas pirata). Y no he "cogido" nunca un virus.

Si en el uso de tu PC combinas lo que he mencionado antes en paréntesis con tratar información sensible de bancos y demás... Un antivirus de pago tampoco te va a salvar si clickas en el archivo equivocado.
 
pero si operas en tu cuenta bancaria online sin antivirus de pago es peligroso
Riesgo siempre existirá, pero si tú no navega por webs peligrosas, no tienes programas activados con crack, solo basta con mirar si las páginas del banco son https, con la s final que indican que es una web segura. De todos modos siempre es recomendable el uso de apps a través del smartphone para los bancos, ya que mejoran la seguridad.
 
Arriba