• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Apagado

Zhoilerz

Chapucillas
Registrado
10 Nov 2014
Mensajes
65
Puntos
8
Muy buenas, vengo observando un problema que me está mosqueando..
tengo una gtx970 y una pantalla lg XL2411Z

Os voy a poner ejemplos, a ver si me podeis ayudar o decirme qué intuis que puede ser o ayudarme de algun modo porque el tema me trae loco.

Resulta que juego a Attila Total War, me deja jugar en todas las resoluciones el rato que quiera sin problema, si pongo la resolucion 1920x1080 (su nativa) con su frecuencia nativa 120Mhz, me da pantallazo negro, y en el monitor me sale el mensaje de "señal no detectada".

Si juego a los sims 4 igual, hice la prueba, entrando en nativa, me pasó lo mismo, entré al juego, cambie la resolucion a 1366x768 y todo perfecto.

Si juego a GTA V lo mismo, si juego en modo ventana con resolucion ded 1950 x 1024 o algo asi (te lo pone el juego automaticamente) perfecto, si lo cambio a pantalla completa, se me cambia la resolucion automaticamente a la nativa y al volver a quitar el menu para jugar, otra vez "pantalla apagada" con el mismo mensaje de que no tiene señal.

He cambiado en las opciones de energia del pc a modo rendimiento alto y me sigue haciendo lo mismo, he hecho OC y lo mismo, y he descubierto algo que nose si tendrá algo que ver, pero no me mola nada. Resulta que en el programa OC GURU II, en la resolucion del programa, en la lista, no me sale la resolucion nativa suya, me sale ésto:



Tiene algo que ver? puede ser que al no reconocer la resolucion nativa no me deje ponerla y por tanto tenga este problema? qué se os ocurre? Ayuda por favor porque estoy algo mosqueado..
Gracias.
 
Sin entrar en cuestiones más complejas como que que sea fallo de la propia pantalla o de la gráfica (cosa que no creo sinceramente) a nivel de hardware, prueba a instalar el controlador específico del monitor. Igual lo reconoce como genérico y no detecta esa configuración.

Que tipo de conexión usas? Cambiala a ver, es decir, usa hdmi o DP o DVI si el modelo lo permite .

No sé, prueba a ver y si no da más datos a ver qué puede ser

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Sin entrar en cuestiones más complejas como que que sea fallo de la propia pantalla o de la gráfica (cosa que no creo sinceramente) a nivel de hardware, prueba a instalar el controlador específico del monitor. Igual lo reconoce como genérico y no detecta esa configuración.

Que tipo de conexión usas? Cambiala a ver, es decir, usa hdmi o DP o DVI si el modelo lo permite .

No sé, prueba a ver y si no da más datos a ver qué puede ser

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

El controlador está instalado, ademas uso DVI.

 
Si no me equivoco ese monitor llega a los 144 hz. Prueba a subir la frecuencia al máximo.
De todas formas no confíes en que por tenerlo en DVI no va a dar problemas. Prueba a conectarlo por HDMI o Display Port (no recuerdo si el modelo lo tiene) o si tienes posibilidades en otro ordenador para ir descartando cosas.
Yo con los monitores es visto cosas inexplicables, así que no hay que descartar nada...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
lo he probado en 144 y en 60 también, está descartado eso.
 
joder eso es como si se apagara la tarjeta podria ser algo temperaturas ,fuente ,yo no se mas que nada es por dar ideas .
 
joder eso es como si se apagara la tarjeta podria ser algo temperaturas ,fuente ,yo no se mas que nada es por dar ideas .

Temperaturas, de 79ºC no me pasa, puesto que lo he medido con el OC GURU II, no he hecho overclock nunca y por tanto problemas de canlentamiento no puede ser, tambien porque está super bien ventilada y refrigerada la torre por dentro.
La fuente es de 700 o 750W creo recordar, asique tampoco, porque el ordenador esta hecho a medida y sabiendo el bicho que iba a hacer no iba a comprar una fuente que se quedara corta.

Si fuese algo de ésto, no me dejaria jugar a resoluciones más bajas perfectamente.
 
¿Una 970 con 79ºC?... ¿no está un poquito alto?.
 
Ta bien entonces xD
 
up!! chicos alguna idea o algo?
 
El cable es el original de la caja no?..umm no se...
 
si, pruebo por hdmi a ver?
 
Zhoilerz ... por HDMI 1.4, no tendras 144hz, sino 60hz máximo... sólo por DP (que no tienes) o DVI.

Por cierto, que windows utilizas?
Windows te detecta en Propiedades de Pantalla las frecuencias?

Opciones:
Desinstala totalmente los drivers de Nvidia, y vuelve a instalarlos bajados de la página oficial... NO dejes que te los detecte Windows...
el cable este mal... tienes posibilidad de disponer de otro?
 
Hay por google casos parecidos que lo arreglaban actualizando windows y los drivers Pnp, o cambiando el Windows Sparrow por otro....
Si no se soluciona con esto ni con probar otro cable, deberias tramitar un RMA....
 
He probado todo, hasta he cambiado el windows 8.1 por el windows 7 y sigue apareciendo el mismo problema. Tambien con los 3 cables, VGA, HDMI y DVI. He ido a una tienda de informatica de un compañero y hemos cambiado la torre de pantalla a una que tenia él alli y ha puesto un juego de ejemplo y sí le ha dejado tirar a full con la resolucion de esa pantalla que era 1280x1000 y algo.

¿Puede que sea la pantalla la que da el problema?
 
Es el monitor... tramita garantía ya
 
Zhoilerz,
Como me comentas, tienes un "Timeout Detection and Recovery" (TDR) ... y es debido a:

.Ventilacion pobre...
.Problemas de fuente de alimentación
.Overclocking
.Fallo de memoria RAM
.Componentes defectuosos


Vamos a probar:

1. cualquier OC que tengas en el PC, ya sea CPU, RAM,..., revierte a original...
2. Problemas con la RAM. Si tienes dos módulos?, desconecta uno... prueba... igual? prueba el otro... si lo prefieres, pásale mejor este test de Stress: http://www.majorgeeks.com/files/details/video_memory_stress_test.html. Pudiera ser que tuvieras un error de comuniciación entre dispositivos...
3. Descartamos errores en el HDD/SSD ya que has echo varias instalaciones ¿limpias?
4. Que fuente tienes y que potencia manejas?
5. Para descartar un problema global, pásale el test :http://www.mersenne.org/download/ y dale a "Stress test"... es largo, muy largo....
6. Controla las temperaturas con SpeedFan de tu GPU...

Aquí te dejo un enlace con muchas mas causas y opciones... a ver si hay suerte

http://www.sevenforums.com/bsod-help-support/294146-nvidia-video-tdr-error.html
 
Arriba