• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Apagar usb placa base

jose_184

Nuevo
Registrado
4 Dic 2018
Mensajes
37
Puntos
8
Buenas.

Tenía un problema de hardware en mi pc así que le deje la torre a un amigo para que me echara una mano. Me reseteó las opciones de la bios para quitarme el overclock y demás y ahora que estoy intentando dejar la bios a mi gusto me encuentro con un problema.

Yo tenía puesto en la configuración que al apagar el pc se desconectaran los usb. Para hacer eso habilité la opción "preparado para erp". Ahora me la encuentro desactivada pero no me deja activarla. ¿A qué puede ser debido?

Ahora tengo windows 10 y no veo opción de inicio rápido por lo que intuyo que se desactivaría al deshabilitar la hibernación.

Por cierto, mi placa es una Asus M5a97 evo r2.0.

Saludos
 
Normalmente xq después del reseteo hayas modificado alguna opción que necesite tener encendidos los USB o venga por defecto.

Por ejemplo:
En la BIOS hay que tener en pestaña advance "APM máster Mode" en auto o enabled.

Si has activado la opción de los USB de cargar batería con ordenador apagado tampoco te dejará.

Y probablemente alguna más.
Siempre puedes resetear todos los valores modificar solo ese y luego ir a por los demás.
 
Normalmente xq después del reseteo hayas modificado alguna opción que necesite tener encendidos los USB o venga por defecto.

Por ejemplo:
En la BIOS hay que tener en pestaña advance "APM máster Mode" en auto o enabled.

Si has activado la opción de los USB de cargar batería con ordenador apagado tampoco te dejará.

Y probablemente alguna más.
Siempre puedes resetear todos los valores modificar solo ese y luego ir a por los demás.

No se me había ocurrido pero al final igual es mas facil lo que dices, resetear la bios y modificar todo de 0. El APM creo que lo tenía siempre deshabilitado, lo que igual ahora tengo habilitado es la carga de los usb, igual es por eso tal y como me dices. Esta noche lo miro cuando llegue.

Muchas gracias
 
Al final igual es mas facil resetear la bios y modificar todo de 0. El APM creo que lo tenía siempre deshabilitado, lo que igual ahora tengo habilitado es la carga de los usb, igual es por eso tal y como me dices. Esta noche lo miro cuando llegue.

Muchas gracias
Si lo mejor es que resetees y empieces cambiando lo que te da fallo primero.

Te he dicho alguna cosa que mirando tu manual de placa podría ser pero puede que existen otras opciones
 
Muchísimas gracias. Era el parámetro que me comentas. En su día lo desactivaría pero como la bios la configuré hace años ya ni me acordaba.

Un saludo
 
Arriba