• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Apagón de repente, ahora enciende un segundo y se apaga PC

caronte0

Nuevo
Registrado
10 Feb 2017
Mensajes
30
Puntos
0
Estoy en pánico ahora mismo porque tengo que entregar cosas de trabajo mañana y no tengo otro ordenador para hacerlo.

La cosa es que estaba con el pc que tiene 2 meses o así, de repente sin hacer un sobreesfuerzo ni nada se ha apagado de repente, la cosa es que si intento encenderlo se enciende por un segundo (sin llegar a bios ni nada) y se vuelve a apagar.
Osea la luz de gráfica y de la refrigeración líquida se encienden durante un segundo y se apagan

Se que estoy bien jodido porque es domingo y no se va a poder hacer nada, pero todo lo que me propongais es bien recibido.
 
Prueba a apagar la fuente de alimentación y volver a encenderla. Prueba a hacer un CMOS, supongo que la placa tendra un boton, o si no quita la pila un rato y vuelve a ponerla. Asi se reseteará la bios por defecto. Asegurate de que todos los cables estan bien conectados, vuelve a conectarlos aunque parezca que lo estan bien. Si nada de esto funciona prueba a ir a arrancando con lo basico a ver si llegas a la bios, quita la grafica(conecta el monitor a la placa), los discos duros... Deja solo un slot de ram, alterna los sticks si tienes varios para descartar que sea uno de ellos...
Poco mas se me ocurre a priori para descartar cosas rapido.
 
Estoy en pánico ahora mismo porque tengo que entregar cosas de trabajo mañana y no tengo otro ordenador para hacerlo.

La cosa es que estaba con el pc que tiene 2 meses o así, de repente sin hacer un sobreesfuerzo ni nada se ha apagado de repente, la cosa es que si intento encenderlo se enciende por un segundo (sin llegar a bios ni nada) y se vuelve a apagar.
Osea la luz de gráfica y de la refrigeración líquida se encienden durante un segundo y se apagan

Se que estoy bien jodido porque es domingo y no se va a poder hacer nada, pero todo lo que me propongais es bien recibido.

Y no te huele como a quemadillo? eso nos pasó en un PC en clase y era que habia reventao un condensador de la fuente porque algún gracioso había marcado 115V en vez de 230
 
Última edición:
De momento apagar y encender la fuente, y el reseteo de la bios no ha funcionado. Continuaré probando.
Pd: gracias por todas las recomendaciones
 
Y no te huele como a quemadillo? eso nos pasó en un PC en clase y era que habia reventao un condensador de la fuente porque algún gracioso havía marcado 115V en vez de 230

No huele a quemado. He pensado que igual es el procesador y la refrigeración, pero técnicamente no debería, ya que el pc tiene dos meses y no le he dado mucha chica.
 
No huele a quemado. He pensado que igual es el procesador y la refrigeración, pero técnicamente no debería, ya que el pc tiene dos meses y no le he dado mucha chica.
Podria haber estado la placa dando al proce mucho voltaje y con eso los proces petan en semanas. Tampoco vamos a pensar esto ya que no sabemos que voltaje le estaba dando si no lo tenias controlado tu. O a que temperaturas estaba trabajando. Prueba a arrancar con lo básico, placa, cpu y ram.
 
Buenas!

Por prioridad el trabajo es lo primero, luego ya tendrás tiempo de arreglarlo con más detenimiento y soltura. Si nada lo soluciona no pierdas más tiempo, coge con tranquilidad el disco duro donde tengas el trabajo y vas a casa del amigo/a que tenga un ordenador para conectarlo y sacarlo a un Pen Drive u otro soporte.

Pd: nos ha pasado a todos y no veas como jode tener algo importante en un ordenador inutilizado. xd

Saludos!
 
Buenas!

Por prioridad el trabajo es lo primero, luego ya tendrás tiempo de arreglarlo con más detenimiento y soltura. Si nada lo soluciona no pierdas más tiempo, coge con tranquilidad el disco duro donde tengas el trabajo y vas a casa del amigo/a que tenga un ordenador para conectarlo y sacarlo a un Pen Drive u otro soporte.

Pd: nos ha pasado a todos y no veas como jode tener algo importante en un ordenador inutilizado. xd

Saludos!
Y por eso algunos tenemos un fiel pentium listo para usar :p.

Pero si, tienes razón, intenta sacar el trabajo del disco.
 
Habre la tapa y mira si en la parte del procesador, sa sea rl o aire si esta caliente o frio, si esta frio no esta haciendo buen contacto por lo que como seguridad se apaga, verifica que este bien puesto, de estarlo seguramente sea la fuente que te ha dicho adios.

Cuando lo he abierto esta mañana la rl estaba caliente en la parte que hace contacto con el procesador, un amigo me ha comentado que le pasó lo mismo y era la fuente, veremos a ver
 
Buenas!

Por prioridad el trabajo es lo primero, luego ya tendrás tiempo de arreglarlo con más detenimiento y soltura. Si nada lo soluciona no pierdas más tiempo, coge con tranquilidad el disco duro donde tengas el trabajo y vas a casa del amigo/a que tenga un ordenador para conectarlo y sacarlo a un Pen Drive u otro soporte.

Pd: nos ha pasado a todos y no veas como jode tener algo importante en un ordenador inutilizado. xd

Saludos!

Gracias por recordármelo, por que ya estaba dando todo por perdido, me servirá para hacer el apaño.
 
Por curiosidad, que fuente de alimentación tienes?

Enviado desde mi ASUS_T00J mediante Tapatalk
 
Hola. Quita la energía (corriente) del PC y enciende varias veces para descargarlo, después quita la pila de la placa base y enciende el equipo, luego apagalo, pon la pila y enciende el equipo.

Si sigue fallando prueba a quitar y poner los módulos de RAM.

Y como último recurso es que la fuente haya quedado tocada.

Suerte.
 
Al final y tras enviarlo a reparar, era la placa base que había muerto de repente.
 
Arriba