• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Aparato de origen desconocido.

tasadarf

Chapuzas sin vida social
Registrado
2 Jun 2016
Mensajes
20.816
Puntos
113
Hola.

Un familiar me comenta que después de alquilar su casa varios años. Se ha encontrado con este aparato sin ningún tipo de cable o conexión. Imagino que tiene que ver con algo de televisión o telecomunicaciones. Para saber si se puede quitar o tiene que dejarlo. Espero que alguno de vosotros sepa lo que es.

Gracias
8b4f10aa9ab1e8bf7f85048df711e694.jpg
 
Yo diría, es una caja de derivación telefónica (una típica "roseta") (el cable que llega es telefónico), y ha utilizado el pasatubos de cableado de la TV par pasar el cable telefónico... ...
 
Yo diría, es una caja de derivación telefónica (una típica "roseta") (el cable que llega es telefónico), y ha utilizado el pasatubos de cableado de la TV par pasar el cable telefónico... ...
Es que me parece muy raro xq es un piso bastante nuevo de unos 10 años de construcción y no había necesidad de hacer nada. Le preguntaré si ese aparato tiene alguna conexión rj15
 
mira por debajo, puede ser algo de la fibra óptica.

saludos!
 
Hola.

Un familiar me comenta que después de alquilar su casa varios años. Se ha encontrado con este aparato sin ningún tipo de cable o conexión. Imagino que tiene que ver con algo de televisión o telecomunicaciones. Para saber si se puede quitar o tiene que dejarlo. Espero que alguno de vosotros sepa lo que es.

Gracias
8b4f10aa9ab1e8bf7f85048df711e694.jpg
eso es de fibra optica yo tengo una parecida
 
eso es de fibra optica yo tengo una parecida
Y dónde se conecta en ese aparato directamente ???. Esta tarde se pasa el familiar a verlo y ya me cuenta si tiene alguna conexión q no se ve en la foto
 
tiene que salir un cable que va directo al router pero seguro que se lo han quitado
 
iria a un modulo y este se conecta mediante un cable asi por el estilo

antel-cable-fibra-optica-antel-zte-10-metros-D_NQ_NP_6651-MLU5087383883_092013-F.jpg


lo que no se como lo pasan por el corrugado de la instalación eléctrica sabiendo que puede tener un codo muy pronunciado en alguna parte.

estos cables de la instalación de fibra óptica van con los cables muy curvados...

saludos!
 
Hola.

Un familiar me comenta que después de alquilar su casa varios años. Se ha encontrado con este aparato sin ningún tipo de cable o conexión. Imagino que tiene que ver con algo de televisión o telecomunicaciones. Para saber si se puede quitar o tiene que dejarlo. Espero que alguno de vosotros sepa lo que es.

Gracias
8b4f10aa9ab1e8bf7f85048df711e694.jpg

Exactamente es lo mismo que esto: Aviso de redireccion, se le denomina “roseta de fibra” si no me equivoco.

A ese aparato de le conecta la ONT, que puede estar integrada en el router o ser un dispositivo independiente.

Lo habrá instalado el operador que tenían contratado en ese domicilio.
 
Muchas gracias a todos. Si que tiene q ser eso.
Aunque no entiendo xq no lo han sacado por la roseta del teléfono.
 
Arriba