• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

aplicación para smartphone

ozelito

Chapucillas
Registrado
28 Dic 2014
Mensajes
88
Puntos
0
Hola de nuevo Borja, Chetodam y cia.

Ya os conté mis problemas visuales. He tenido que devolver la blacberry ultima a amazon porque eso ya no vale para nada, no pude ni actualizarla para que fuese el wassap.

Me tengo que decantar por táctiles. Os explico. He pensado que lo suyo sería que hubiera una aplicación que grabara tu voz pero que dejara guardado en el movil, en lugar de el audio en sí, el texto de lo que has dicho. Osea como si dictaras algo en el movil y el lo escribiera. Es que me da cosa de dejar notas de voz mias cuando me roben o se me pierda el movil.

Otra cosa que me gustaria tener es un sistema operativo donde sea facil poner el fondo negro y la letra clara. Sobre todo en blog de notas. He visto que el windows si tiende a tener en muchas zonas color negro y letras claras, pero no se aun si se puede configurar el blog de notas con esta caracteríustica.

Como habréis intuido, el tema es que, como escribo, quiero guardar en condiciones las ideas que se me ocurren sin abusar de estas pantallas. Me alegro de volver a veros, y el foro como siempre estupendo, con bastante actividad que es lo suyo.

Gracias por las respuestas de antemano.
 
Sobre la aplicación, no he probado nunca ninguna, aunque seguro que existen. El tema es que seguro que no es precisa al 100% y no escriben exactamente lo que dictas. No entiendo el tema de la seguridad que te preocupa, ya que pueden leer lo que tienes escrito también. Pero vamos, si pones un patrón de desbloqueo a tu móvil o usas el lector de huellas, nadie va a poder acceder a esa información si un día lo pierdes.

Sobre lo de los colores oscuros y letras claras, en los móviles con una ROM de Cyanogen, puedes cambiar fácilmente la interfaz de clara a oscura y viceversa. Algunos móviles que vienen con Cyanogen de stock son el Zuk Z1, el Oneplus One o el BQ X5 (no todos los modelos).

Sobre un bloc de notas con esos colores, ya depende de la aplicación en sí. Tendras que buscar una que te permita personalizar los colores de la propia aplicación. Por defecto suelen ser todas blancas con la letra negra por el echo de que es mas agradable para la vista, y por tanto, te la cansa menos. Pero para gustos los colores xD
 
Muy buena la respuesta DavidM. Muchas gracias y buenos días.

Te explico. Lo de que no quiero que me cojan el movil con las notas de voz, es simple timidez, seria el colmo que se rieran de mi en mi pueblo escuchando las ideas para mis libros. Ya se me perdió una bb con trozos de composiciones cutres con la guitarra y todavía sufro por quién pudo haberla encontrado.

Ya se lo de la huella o la clave, pero siempre tiendo a pensar que un root, o como se diga, podra encriptarla.

Lo que mas molesta de las nuevas pantallas ( y de las crt) es la luz, y lo que mas daña la retina. Entonces un fondo negro siempre emitirá menos luz, porque habrá solo luz en la letra, la cual siempre ocupa menos superficie que el fondo.

Mi mujer tiene un movil con windows y el wassap es negro con letra blanca. ¿Sabes si el wassap en android se puede configurar a color negro? No me disgusta el windows tampoco pero por ejemplo el wassap tiene un gran fallo, que se envían con demasiada facilidad los mensajes antes de terminar de escribirlos y/o repasarlos.

El wassap ahorra dinero, el bloc de notas me hace falta y solo los tactiles soportan una app-afinador de guitarra...todo lo demas me da igual pero esto me es imprescindible.

Así que no se que hacer porque todos me molestan. Y solo aguanto un ratito los amoled o ips con un filtro rojo como el twilight. Pero vamos que es un lio esto de las pantallas, con decirte que las tft de los galaxy básicos de la generacion anterior eran insoportables hasta desde lejos...y ahora resulta que la tft HD que lleva la tablet avatar si la aguanto bastante bien, pues un verdadero lio.

Me ha sido imposible descubrir que smartphon lllevan la misma pantalla (aunque mas pequeña claro esta).
En amazon ya estoy fichado por devolverlo todo. Asi que no se que hacer, porque si un movil tactil hoy en dia no se pu7ede estar, con la bb me apañaba pero la ultima no servia para nada, toda desactualizada.

Para colmo un movil que sacaron pagable de e-ink se descatalogó muy rápido. Y uno que hay en el mercado, el yotaphone, es muy caro. Mi doctora dice que mi problema visual es por que realmente veo con un solo ojo que a su vez tiene agtismatismo. Y creo que esta aquivocada porque en internet no hay nadie que fefiera una sensibilidad acusada como la mía, y en internet entra bastante gente que usen un solo ojo y tenga agtismatismo. hasta los ancianos van con su movil y no les duele la cabeza.

Hace poco estuve en un concesionario que tenia una ipod para ver fichas de coche. lo mire unos minutos y estuve dos dias con dolor de cabeza. Y mi doctora decia que los retina ella pensaba que eran los mejores paneles. Un verdadero lío. Todas las empresas onlines (menos amazon) tienen un sistema de devolucion complicado, no te lo ponen nada fácil. Lo digo para seguir probando modelos a ver como me va. Este verano devolví un portatil en worten y me cobraron diez euros por formatearlo por eso de la protección de datos.

¿Sabéis si al devolver un smartphone en mediamarkt, worten, carrefor, alcampo...hay que llevarlo con la configuración de fábrica? Lo digo porque me vaya a llevar la misma sorpresa que con el portatil de worten.

Muchas gracias y perdonarme por la escritura pero apenas miro la pantalla del pc al escribir.
 
Generalmente si, le das a restablecer de fábrica y listo.
 
Si borja exacto, hoy he estado en worten y me han dicho precisamente eso. Y segun el chaval se tarda 3 minutos, mucho mas facil que en el windows del pc.
No me he comprado ninguno. No me convencían. Gracias Borja.
 
Si quieres crea un post comentando lo que buscas y te recomendamos algunos otros terminales.
 
Hola Borja. Al final me compre un Wiko en mediamark y la verdad es que va muy bien. La pantalla me va mal como todas y por eso lo uso lo estrictamente necesario, con un filtro de luz azul y el brillo al minimo.
Saludos.
 
Yo uso la aplicación "filtro luz azul", bájala a ver.
 
Si necesitás bajar más el brillo, podés usar la app Screen Filter.
 
Arriba