• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

APU AMD muy caliente en IDLE

Rayzorf

Chapuzas Junior
Registrado
2 Mar 2014
Mensajes
510
Puntos
18
Edad
34
Hola, tengo un amigo que está sufriendo reinicios repentinos en su PC desde hace un par de semanas, le comenté que mirase las temperaturas y ahora fue cuando me escuchó, sus temperaturas en IDLE son de 85º-90º.
Todo dice estar correcto, cambió pasta hace poco (después de que le diera esas temperaturas), actualizó bios, comprobó ventiladores y las RPM y los voltajes las está comprobando ahora mismo.

¿Qué más podría ser?

Tiene un corsair h60. Antes iva bien este PC, hace poco intentó hacer SLI sin conseguirlo, no sé si podrá influir, somos nuevos en SLI xD
 
Disipador mal colocado probablemente, a mi mas de una vez se me ha levantado el disipador al mover el pc.,
 
Disipador mal colocado probablemente, a mi mas de una vez se me ha levantado el disipador al mover el pc.,

Es algo de las primeras cosas que le dije, asegura que no. Además, difícil que le pase dos veces consecutivas XD
 
Seguramente la bomba de la rl se haya ido a tomar por saco, que toque los tubos a ver si nota correr el agua.
 
Apuesto a que es lo que dice luiceko, bomba de agua. Que compruebe bien si esta funcionando correctamente la RL.
 
Pues le comenté que compruebe las RPM de la bomba, pero aún no me ha contestado... y sí, es algo que pienso que puede ser, ya que ha pasado la garantía hace cerca de 1 año. ¿Corsair no daba 5 años de garantía en sus RL?
 
Hombre, que yo sepa, las RL de gama "baja", suelen tener 2 o 3 años de garantia, si se le ha pasado desde hace 1 año (osea tiene 4 años de vida a sus espaldas la RL) puede ser muy facilmente que sea ese el problema.
Yo tengo comprada (por suerte a precio hiper-bajo) una CM Seidon 120V con apenas 1 año de uso, y mi disipador de aire le ganaba en 4-5ºC (y eso con la RL a toda hostia a tope). Porque al parecer debe de tener el liquido algo evaporado/estropeado.
Puede ser que a tu amigo le pase lo mismo, o que la bomba haya dicho adiós con el corazon... Tambien es posible que el refrigerante se haya puesto malo (haya crecido bacteria dentro, o cosas asi, y haya taponado los canales del radiador/bomba/etc.)
Tiene toda la pinta de ser la RL si esta realmente bien montada.
 
Si tiene el disipador original que lo monte para salir de dudas.

Porque con tanto calentón igual rompe algo.
 
Sí también le comenté eso pero ahora dice que comprobó la bomba que está trabajando a 2000rpm y que nota agua pasando por los tubos así que se ha en cabezonado en que es el procesador y no quiere probar el disipador que le venía.
 
Sí también le comenté eso pero ahora dice que comprobó la bomba que está trabajando a 2000rpm y que nota agua pasando por los tubos así que se ha en cabezonado en que es el procesador y no quiere probar el disipador que le venía.

Pues es imposible que salga un procesador "malo" de esta manera (que esté en idle a 80ºC porque sí). Casi seguro que es su refrigeración. Realmente deberia probar el disipador de serie.
 
Sí también le comenté eso pero ahora dice que comprobó la bomba que está trabajando a 2000rpm y que nota agua pasando por los tubos así que se ha en cabezonado en que es el procesador y no quiere probar el disipador que le venía.

Pues dile que se va cargar el micro sin mas que el mismo.

Yo he leido de micros calentitos pero no esa exageracion, o el anclaje del micro esta mal puesto o ese Kit de Rl no funciona no hay mas.
 
Con todos los ventiladores al máximo dice que mejoró... 75º xD

A ver si le cambia al disipador de stock...
 
dile que revise el voltaje, que a veces con las APU se dispara de forma automatica, mi a8-5500, cuando le da la gana se mete a 1,45V cuando de normal deberia ir a 1,23V solo con eso el muy bestia se me pone a casi 68º, cuando en 1,23 se me mantiene a unos estable 35~40º de media y 55~59º bajo carga.
 
dile que revise el voltaje, que a veces con las APU se dispara de forma automatica, mi a8-5500, cuando le da la gana se mete a 1,45V cuando de normal deberia ir a 1,23V solo con eso el muy bestia se me pone a casi 68º, cuando en 1,23 se me mantiene a unos estable 35~40º de media y 55~59º bajo carga.

Sí, se lo comenté pero aún no lo ha comprobado, a ver si saco tiempo para ir a verle y comprobar yo las cosas por que vamos... que desastre, desde un principio le dije que era temperaturas casi seguro y hasta después de 2 semanas no se fijó. Ahora está haciendo lo mismo... iré le daré dos collejas y se lo miraré yo cuando pueda jaja
 
Le echará mucha?

Perdona, te pasé xD no lo creo porque le dije que le echara como un granito de arroz mas o menos aunque viendo que no me está echando cuenta en nada... cualquiera sabe, pero no creo que sea tan disparatadas las temperaturas por eso.
 
Con exceso o muy poca, es fácil dar problema de temperatura.
 
Con exceso o muy poca, es fácil dar problema de temperatura.

Ahora que lo dices, tengo otro colega que ese sí sé que le echa en exceso y le alcanza los 100º jugando aunque tiene el ventilador del CPU en un puerto normal (para que no le haga ruido dice) en el puerto del CPU le llegaba a 80º más o menos.

Por casualidad se trata de otro APU.
 
dile que revise el voltaje, que a veces con las APU se dispara de forma automatica, mi a8-5500, cuando le da la gana se mete a 1,45V cuando de normal deberia ir a 1,23V solo con eso el muy bestia se me pone a casi 68º, cuando en 1,23 se me mantiene a unos estable 35~40º de media y 55~59º bajo carga.

Algo parecido le pasaba a mi A10 5870K y efectivamente se ponía a 70º en Idle, yo también diría que es cosa del voltaje, no lo comprobé porque en mi caso lo solucioné con un pedazo de disipador Be Quiet Dark Rock Pro 2 y bajó bastante la temperatura, a 40º C.
Comentar también que cuando hice alguna consulta en internet para ver qué le pasaba y a alguno le pasaba lo mismo con ésta APU, el sensor de temperatura a veces se volvía loco y en BIOS, cambiaba de 70 a 50º contínuamente con el disipador de referencia, sin repercutir en las revoluciones del ventilador, es decir, puede que también sea eso relacionado lo que mencionáis del voltaje ya que el disipador al tacto, no estaba caliente y ocurría nada más encenderlo y también después de llevar un par de horas trabajando, por lo que pienso que la temperatura no era la real.
No se si será un caso parecido en esta ocasión.
 
Arriba