• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Arranque de bios muy lento. Asus maximus viii ranger

vulturzgz

De profesión Chapuzas
Registrado
7 Dic 2015
Mensajes
151
Puntos
0
Edad
46
Os cuento. Me he montado la Torre con la asus z170 maximus viii ranger. De momento sólo he instalado Windows 10, drivers de la placa base y poco más. Parece que va todo bien.

El caso es que cuando le doy al botón de encender la Torre, se pega 4 segundos hasta que la placa base pita. En ese momento se enciende el monitor y sale el logo de asus y la frase de darle a suprimir para entrar en la bios.. Con esta pantalla se pega casi 10 segundos. Luego ya empieza a cargar Windows y nada, en 4 segundos está en la pantalla de introducir contraseña.

Lo que me extraña es tanto rato que se pega la bios... No se si habrá que tocar algún menú... Alguien que tenga esta placa si me puede decir algo....

Gracias


Enviado desde mi GEM-702L mediante Tapatalk
 
Os cuento. Me he montado la Torre con la asus z170 maximus viii ranger. De momento sólo he instalado Windows 10, drivers de la placa base y poco más. Parece que va todo bien.

El caso es que cuando le doy al botón de encender la Torre, se pega 4 segundos hasta que la placa base pita. En ese momento se enciende el monitor y sale el logo de asus y la frase de darle a suprimir para entrar en la bios.. Con esta pantalla se pega casi 10 segundos. Luego ya empieza a cargar Windows y nada, en 4 segundos está en la pantalla de introducir contraseña.

Lo que me extraña es tanto rato que se pega la bios... No se si habrá que tocar algún menú... Alguien que tenga esta placa si me puede decir algo....

Gracias


Enviado desde mi GEM-702L mediante Tapatalk

Hola y buenas noches : vulturzgz .
Yo te recomiendo que pongas los timming´s " latencias " de la memoria y voltajes, establecidos manualmente, los recomendados por el fabricante, yá que desde que enciendes el pc hasta que pita lo que hace la placa base es comprobar todos los componentes, su correcto funcionamiento y si hay cosas en automatico, las lee y las establece, y al ponerlo manual, solo lo lee " comprueba y no tiene que autoconfigurarse " .
Espero que te sirva de ayuda .
Atentamente : Jonathan .
 
Última edición:
Has instalado algún programa despues de los drivers? Si estos los has instalado desde el disco que te viene con la placa es siempre aconsejable desde la web de la placa para tener los últimos.

De todos modos entra al administrador de tareas de windows y en la sección "inicio" deshabilita aquellos programas que no te interesen. Si no soluciona nada...haz un clearcmos(en placas de gama alta como la tuya, debe estar situado en forma de boton detrás de la placa) aunque me resulta raro si dices que acabas de ponerte windows.

Una última cosa a hacer...actualizar la bios por ver si soluciona eso
 
Hola y buenas noches : vulturzgz .
Yo te recomiendo que pongas los timming´s " latencias " de la memoria y voltajes, establecidos manualmente, los recomendados por el fabricante, yá qu desde que enciendes el pc hasta que pita lo que hace la placa base es comprobar todos los componentes, su correcto funcionamiento y si hay cosas en automatico, las lee y las establece, y al ponerlo manual, solo lo lee " comprueba y no tiene que autoconfigurarse " .
Espero que te sirva de ayuda .
Atentamente : Jonathan .
Si, la memoria le he puesto el perfil xmp y ha cogido los valores.
Aunque lo que más me escama es el tiempo entre el pitido y la carga de Windows. Se queda casi 10 segundos.

Y esta puesto el fastboot y todo configurado en uefi

Enviado desde mi GEM-702L mediante Tapatalk
 
Hola vulturzgz.


Si lo que quieres es disminuir el tiempo de espera del post de 10seg.,
debes de entrar en UEFI BIOS, pestaña del Boot, apartado Post Delay Time,
debe de haber varios segundos a elegir, y sales guardando los cambios efectuados con F10.
 
Has instalado algún programa despues de los drivers? Si estos los has instalado desde el disco que te viene con la placa es siempre aconsejable desde la web de la placa para tener los últimos.

De todos modos entra al administrador de tareas de windows y en la sección "inicio" deshabilita aquellos programas que no te interesen. Si no soluciona nada...haz un clearcmos(en placas de gama alta como la tuya, debe estar situado en forma de boton detrás de la placa) aunque me resulta raro si dices que acabas de ponerte windows.

Una última cosa a hacer...actualizar la bios por ver si soluciona eso
Actualizar bios es lo primero que hice porque he puesto un disco m.2 950 pro nvme

Drivers los tenía bajados de la web... Los drivers del chipset, del usb, satas, intel, y sonido creo. Pero el problema no está en Windows. Windows carga en 3o 4 segundos. Muy rápido.

El problema es desde que le doy al botón, tarda 4 segundos hasta que pita y luego otros 10 segundos mientras está el símbolo de la bios en pantalla. Y luego ya carga Windows muy rápido

Lo que me parece muy lento es lo que tarda la bios. No se si habrá que tocar algún menú de la bios. Sólo he puesto todo en modo uefi y he puesto el perfil xmp para la ram. Lo demás no he tocado nada.

Gracias

Enviado desde mi GEM-702L mediante Tapatalk
 
Hola vulturzgz.


Si lo que quieres es disminuir el tiempo de espera del post de 10seg.,
debes de entrar en UEFI BIOS, pestaña del Boot, apartado Post Delay Time,
debe de haber varios segundos a elegir, y sales guardando los cambios efectuados con F10.
Probaré, gracias

Enviado desde mi GEM-702L mediante Tapatalk
 
Si, la memoria le he puesto el perfil xmp y ha cogido los valores.
Aunque lo que más me escama es el tiempo entre el pitido y la carga de Windows. Se queda casi 10 segundos.

Y esta puesto el fastboot y todo configurado en uefi

Enviado desde mi GEM-702L mediante Tapatalk

Prueba a poner la memoria Sín xmp y valores manuales, y comentas sí funciona o nó .
 
Hombre a mi no me parece un tiempo exagerado.
4 segundos de post lo veo algo normal.
 
Bueno, pues creo que está solucionado. Mñna haré más pruebas. He bajado el delay post, y además lo que creo que interferia era que tenía un disco por usb del que estaba volcando datos de backup al ordenador nuevo, y la bios se entretenía en mirar si era un disco de arranque

Enviado desde mi GEM-702L mediante Tapatalk
 
Arriba