• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Arranque de W7 muy lento despues de formatear, disco SSD

ferwhite

Nuevo
Registrado
16 Oct 2015
Mensajes
2
Puntos
0
Buenas, acudo a vosotros por que ando desesperado, por más cosas que pruebo no consigo la solución.

Tengo el PC desde hace 2 años: procesador I7, 8gb de RAM, una Asrock Z77 extreme 4,un SSD de 128gb y un HDD de 2 TB y siempre ha funcionado a la perfección. El SSD es : Crucial M4 128GB SSD SATA3 9.5mm

No es la primera vez que lo formateo, pero hace un par de días le pegué un formateo por que la placa me daba algún que otro problema.
Pues bien desde que lo formateé, el inicio de windows es muy lento, ya al iniciar se queda en la ventana de la marca de la placa unos 15 segundos, luego en la pantalla de iniciando windows se queda 1 minuto y 15 segundos antes de iniciar, cuanto antes todo este proceso no duraba más de 15-20 segundos en total. Decir que una vez dentro de Windows el pc va igual de rápido que siempre y al apagarlo lo mismo, el problema está en el inicio.

He probado de todo, he leído de todo incluso en foros de habla inglesa pero no hay manera, os digo más o menos las cosas que ya hice para ir descartando, aunque seguro que se me olvida alguna:

- He formateado varias veces, probando distintas Isos (todas 64bits), el SSD arranca lento hasta recién formateado
- He probado cambiando los cables SATA3 entre los dos discos, también he probado a iniciar el PC con el HDD desconectado.
- He pasado el HDTUNE y los resultados de lectura y el resto de cosas están todas OK, por lo que descarto que ninguno de los dos discos esté dañado
- En la BIOS está todo correcto, arranca en AHCI y está puesto el SSD primero en el boot.
- Tengo todos los drivers instalados y el Windows activado
- He probado formateando y haciendo alineación del SSD a 1024k
- He probado todo tipo de optimizaciones para los discos SSD que aparecen por internet

Como veis, he probado de todo y se me acaban las ideas :nusenuse:. Las otras veces que he formateado, seguía los mismos pasos que ahora y nunca tuve problemas. Así que cualquier tipo de ayuda será muy bien recibida
Gracias de antemano
 
Cuando formateas e instalas lo haces solo con el SSD conectado o también con el HDD? Mira en el administrador de discos si te crea particiones de arranque en el HDD en lugar del SSD. No debería, en cualquier caso, penalizar tanto el rendimiento pero mira por si acaso.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Lo hice de las dos maneras y me pasa lo mismo. Formateé con el HDD desconectado, y tampoco tengo ninguna partición creada...
Gracias
 
Vaya... Pues ahora que lo pienso. A mi tampoco me acordó de desconectar el HDD. Y me tarda unos 30 segundos en encender. Alguna manera rápido de comprobarlo?

Enviado desde Meizu m2 note.
 
Vaya... Pues ahora que lo pienso. A mi tampoco me acordó de desconectar el HDD. Y me tarda unos 30 segundos en encender. Alguna manera rápido de comprobarlo?

Enviado desde Meizu m2 note.
Si quieres ver dónde te ha hecho las particiones métete en el administrador de discos en Windows. Ahí te saldrán todas y puedes ver a qué unidad corresponde.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Pues tengo la partición de arranque en el ssd. Quizás era que no había instalado los controladores, porque ahora he observado que enciende más rápido.

Enviado desde Meizu m2 note.
 
Hola buenas buscando soluciones por la red ya que windows me arranca con SSD en unos 20 seg, cosa que no acabo de saber si es normal o no, he acabado leyendo vuestras respuestas y al mirar tengo una particion en el HDD (particion primaria) y en el SSD también. Esto es normal?
 
Hola buenas buscando soluciones por la red ya que windows me arranca con SSD en unos 20 seg, cosa que no acabo de saber si es normal o no, he acabado leyendo vuestras respuestas y al mirar tengo una particion en el HDD (particion primaria) y en el SSD también. Esto es normal?

Tu problema no viene de ahí.
 
Gracias. No se a que se debe por ahora, La BIOS esta actualizada, el modo ACHI activado, el ssd como primera opción de arranque....
 
i5 4670K a 4.2 GHz
8 Gb RAM
Asrock H87M Pro4
GTX 760 Oc 4Gb
SDD Samsung EVO 850 250 GB
HDD Caviar Black 1Tera
 
i5 4670K a 4.2 GHz
8 Gb RAM
Asrock H87M Pro4
GTX 760 Oc 4Gb
SDD Samsung EVO 850 250 GB
HDD Caviar Black 1Tera
Algo menos podría tardar pero W7 es mas lento arrancando que el 10. Te lo digo que antes tenia el 7 con ese SSD y tardaba cerca de 15 segundos desde que encendía y entraba a Windows.
 
Se me olvidó mencionarlo, estoy con windows 10.
 
Se me olvidó mencionarlo, estoy con windows 10.
20 segundos no es normal...

¿Tiene alguna opción de arranque rápido en tu placa?

A mi me tarda unos 10 segundillos y tengo el mismo SSD pero con una Z77 por ejemplo y no toque nada, AHCI y ya porque no tiene mas.
 
Tiene el arranque rápido que creo, no estoy seguro, esta activado (ahora lo miraré) y el arranque ultra rápido.

PD: Gracias por contestar y perdón por la molestia...
 
Tiene el arranque rápido que creo, no estoy seguro, esta activado (ahora lo miraré) y el arranque ultra rápido.

PD: Gracias por contestar y perdón por la molestia...

Revisa a ver y comentas ;)
 
He activado el arranque rápido y mas o menos igual entre 18-20 segundos. Lo que he visto es que, si pongo de primera opción de arranque el SSD, de segunda opción no me aparece el HDD, como en estos temas no soy muy entendido, no acabo de estar seguro si esta bien. En la BIOS enel apartado Avanzados es donde he cambiado de IDE a AHCI.
 
He activado el arranque rápido y mas o menos igual entre 18-20 segundos. Lo que he visto es que, si pongo de primera opción de arranque el SSD, de segunda opción no me aparece el HDD, como en estos temas no soy muy entendido, no acabo de estar seguro si esta bien. En la BIOS enel apartado Avanzados es donde he cambiado de IDE a AHCI.

Lo del AHCI esta bien y el orden de arranque tiene que ir siempre primero el SSD.

A mi desde que sale la BIOS hasta que sale la pantalla de entrar a W10, ya te digo, unos 10 segundos y no tengo actualizada la BIOS con el modo Fast que incluyeron hace unos meses.
 
Pues ni idea la verdad, en si el PC más rápido va, cuando llego al escritorio le doy al chrome y directamente ya estoy aquí, antes tardaba más (con el HDD) pero eso de arrancar windows en 10 segundos de momento no se en qué me equivoco o me falta por hacer...
 
Arriba